América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Corbeta clase Donghae "ARC Nariño" de la ARC

1151618202165

Comentarios

  • KQRE
    KQREForista Soldado
    Forista Soldado
    Por lo que es un avion a reaccion como el KFIR.....
  • KQRE
    KQREForista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Thu, 19 December 2013 #343
    KQRE escribió :
    jhonfrdy escribió :
    KQRE escribió :
    Mucho casco para tan poco armamento....asi son las cosas en la "poderosa"ARMADA COLOMBIANA....

    Es más "poderosa" que la de tu país y está en condiciones similares a armadas con mucha historia como la chilena y la peruana...

    Tendra mucha historia,pero,unidades de combate no con excepcion de las 4 fs 1500,el resto son buques grandes con .50,20 m.m. fijate NICARAGUA,pobre y sin ARMADA les quito casi todo el mar caribe sin hacer un tiro.AHORA que te cuento ALA.. mi chino....Mi padre fue uno de los grumetes pioneros de la Escuela de Sub-oficiales de tu "ARMADA" en 1.934 EN EL BUQUE BOYACA y despues de estar 18 meses en esa institucion se fue al ejercito donde duro otros 18 meses como estafeta en el batallon NARINO de BARRANQUILLA y despues fue trasladado al GRUPO DE CABALLERIA RONDON en LA DISTRA.JEJEJEJEEEEE.......Soy Colombiano-Venezolano y ciudadano Estado Unidense....bailame ese trompo en la punta del pie...locooooo......

    En esa foto esta mi padre fue unos de los primeros grumetes de la ARMADA,siendo hijo unico despues pago servicio militar en el EJERCITO en el BATALLON DE INFANTERIA NARINO para luego ser transladado al GRUPO DE CABALLERIA RONDO,fue ESTAFETA dominaba el idioma ingles y era el unico que escribia corazon con "z"dentro de la tropa de ese grupo.Estudio en el Colegio Americano en BARRANQUILLA.
    http://i.imgur.com/npJeLvn.jpg
  • Connor
    ConnorEMC Cabo
    EMC Cabo
    Connor_Sunraider escribió :
    Connor escribió :
    Connor_Sunraider escribió :
    Juvinao95 escribió :

    Valga la pena aclarar que en San Andrés no solo pueden llegar ST, tiene pista suficiente para los A37B, y los Mirage y KFir han sido desplegados en las islas varias veces, yo los he visto en el GACAR parqueados, también, por supuesto, llegan allí los Persuader y todos los aviones de la ARC, y en un tiempo servían allí varios Bronco. O sea, por pista no hay que preocuparse, puesto que además los KFir tienen propiedades STOL, no necesitan tanta pista.

    Discrepo en el sentido que estuve mucho tiempo en GACAR, y nunca vi un kfir o mirage parqueado. Ademas los oficiales de la época indicaban que no era posible el despegue desde San Andres y me costa ya que participe en un operativo de desplazamiento desde Caman a Catam ya que no era posible el despegue desde madrid

    Cordial saludo


    Amigo mío, puedes discreparlo, pero yo los ví allí, lástima que no tenía una cámara para tomarles fotos, pero el despegue desde San Andrés sí es posible, toda ves que los KFir tienen capacidades STOL y la pista en si es bastante larga, ahora, si pueden los Dragonfly operar desde allí sin incidentes ¿por que no los KFir?, la pista cuenta con un total de 2380 mts de largo y 40 de ancho, la de Barranquilla (sede del CACOM 3) tiene 3000 mts de largo y 45 de ancho, así que como ves, la diferencia no es mucha, permitiendo la operación de estos reactores.

    Me queda una duda, usted estuvo en esta base un tiempo?
    Lo digo por que estuve 7 meses largos y vi casi todas las aeronaves de la FAC y nunca un mirage o kfir, cosa distinta en CATAM. donde si tuve la oportunidad de verlos y casi subir...

    Cordial Saludo
  • Dekkop
    DekkopForista Soldado
    Forista Soldado
    no es por nada... pero que OT más grande en el que andan.
  • johnfredy
    johnfredyForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    KQRE escribió :
    jhonfrdy escribió :
    KQRE escribió :
    Mucho casco para tan poco armamento....asi son las cosas en la "poderosa"ARMADA COLOMBIANA....

    Es más "poderosa" que la de tu país y está en condiciones similares a armadas con mucha historia como la chilena y la peruana...

    Tendra mucha historia,pero,unidades de combate no con excepcion de las 4 fs 1500,el resto son buques grandes con .50,20 m.m. fijate NICARAGUA,pobre y sin ARMADA les quito casi todo el mar caribe sin hacer un tiro.AHORA que te cuento ALA.. mi chino....Mi padre fue uno de los grumetes pioneros de la Escuela de Sub-oficiales de tu "ARMADA" en 1.934 EN EL BUQUE BOYACA y despues de estar 18 meses en esa institucion se fue al ejercito donde duro otros 18 meses como estafeta en el batallon NARINO de BARRANQUILLA y despues fue trasladado al GRUPO DE CABALLERIA RONDON en LA DISTRA.JEJEJEJEEEEE.......Soy Colombiano-Venezolano y ciudadano Estado Unidense....bailame ese trompo en la punta del pie...locooooo......

    1- La armada Nacional NO perdió (hasta donde yo sé) ninguna guerra o batalla contra las fuerzas armadas nicaraguenses, el fallo es una decisión jurídica, entonces no salgas con cuentos chimbos, en Colombia las fuerzas armadas están bajo las ordenes de poder ejecutivo. Colombia tiene 4 fs 1500, si tu te das a la tarea de mirar el inventario de los paises vecinos, el número de Buques misileros es similar al colombiano (unos más unos menos), salvo Brasil.

    2- Me interesa muy poco saber donde prestó servicio tu papá (seguramente fue un gran hombre, pero no viene al caso porque estamos hablando de la ARC), así que no sigamos con el of topic y habemos de militaría y no de tu padre que nadie te preguntó por eso.
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Es cierto, la Armada Colombiana no ha perdido guerra alguna. Es más, ni siquiera el país, lo de Nicaragua fue el fallo errado de una Corte Internacional de supuesta justicia que le "regaló" a Nicaragua mar nuestro.
  • KQRE
    KQREForista Soldado
    Forista Soldado
    Fue una guerra diplomatica,no solo las hay dandose bala,Colombia la perdio como perdio Panama,Los Monjes y el trapecio del Amazona con el PERU,no se puede tapar el sol con un dedo.
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Perdón, pero el Trapecio Amazónico no se perdió, ¿acaso no ve mapas de Colombia?....
  • KQRE
    KQREForista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Fri, 20 December 2013 #350
    Pero Colombia era mucho mas alla de lo que ahora es.Se tuvo que ceder parte.
  • Juvinao
    JuvinaoForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    AndresK escribió :
    Perdón, pero el Trapecio Amazónico no se perdió, ¿acaso no ve mapas de Colombia?....

    Amigo AndresK Colombia si perdió parte del Amazonas ya que como dice el compañero KQRE los territorios colombianos iban mucho más allá de los límites actuales, basta con ver un mapa de la época para darse cuenta.
  • johnfredy
    johnfredyForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Editado Fri, 20 December 2013 #352
    Es que yo no discuto que Colombia halla perdido territorios a lo largo de la historia (esto aplica no solo a Colombia sino a muchoooos otros paises del hemisferio), discuto que en un debate sobre las capacidades de la ARC se ponga como argumento que la Haya le concedió mar a Nicaragua, eso REPITO es una decisión jurídica que no tiene nada que ver ni con los equipos de la fuerza, ni el nivel de entrenamiento de los marinos de la armada, ni nada.

    Ese tipo de argumentos no tienen nada que ver en este topic. en fin...
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Connor_Sunraider escribió :
    Connor escribió :
    Connor_Sunraider escribió :
    Juvinao95 escribió :

    Valga la pena aclarar que en San Andrés no solo pueden llegar ST, tiene pista suficiente para los A37B, y los Mirage y KFir han sido desplegados en las islas varias veces, yo los he visto en el GACAR parqueados, también, por supuesto, llegan allí los Persuader y todos los aviones de la ARC, y en un tiempo servían allí varios Bronco. O sea, por pista no hay que preocuparse, puesto que además los KFir tienen propiedades STOL, no necesitan tanta pista.

    Discrepo en el sentido que estuve mucho tiempo en GACAR, y nunca vi un kfir o mirage parqueado. Ademas los oficiales de la época indicaban que no era posible el despegue desde San Andres y me costa ya que participe en un operativo de desplazamiento desde Caman a Catam ya que no era posible el despegue desde madrid

    Cordial saludo


    Amigo mío, puedes discreparlo, pero yo los ví allí, lástima que no tenía una cámara para tomarles fotos, pero el despegue desde San Andrés sí es posible, toda ves que los KFir tienen capacidades STOL y la pista en si es bastante larga, ahora, si pueden los Dragonfly operar desde allí sin incidentes ¿por que no los KFir?, la pista cuenta con un total de 2380 mts de largo y 40 de ancho, la de Barranquilla (sede del CACOM 3) tiene 3000 mts de largo y 45 de ancho, así que como ves, la diferencia no es mucha, permitiendo la operación de estos reactores.

    Pues algo de STOL debe tener, por lo menos deberíamos leer la inexacta wikipedia para ver que el bicho sí posee esa característica:
    Una versión mejorada del Kfir C.1, el Kfir C.2, entró en servicio el 20 de julio de 1976. Los Kfir C.2 fueron la primera versión totalmente estandarizada de la aeronave. Beneficiándose de la experiencia operacional obtenida con la primera variante, el C.2 poseía unas aletas canard en forma de delta instaladas en los laterales de las tomas de aire.

    Se sabía que la instalación de las aletas canard mejoraba la sustentación del ala delta, como se había experimentado en el Saab Viggen. Las aletas canard del Kfir C.2 lograban producir dos efectos que mejoraban la capacidad de la aeronave: en primer lugar, creaban un sistema de vórtices que influían favorablemente en el ala, produciendo mayor sustentación. En segundo lugar, los canard ejercían un ligero efecto de desestabilización, ya que desplazaban hacia adelante el centro de presiones aerodinámicas. De este modo se reducían las cargas sobre los alerones durante las maniobras y el avión respondía mejor en el cabeceo.

    Se añadieron también pequeñas aletas en el morro para mantener la estabilidad horizontal a elevados ángulos de ataque y en el plano longitudinal mediante la instalación de dientes de perro en los bordes de ataque, sustituyendo las ranuras originales del Mirage III.

    Éstas, junto a otras mejoras aerodinámicas, dieron al Kfir una mejor maniobrabilidad, con un coeficiente de sustentación un 20% superior en condiciones normales, una mejora del manejo a baja velocidad y redujeron la carrera de aterrizaje y despegue. Todos los Kfir C.2 estaban también equipados con un asiento eyectable Martin Baker Mk.10 y siete pilones de armas.

    http://es.wikipedia.org/wiki/IAI_Kfir

    Ahora habrá que ver qué tanta pista comían antes y cuánta comen ahora...
  • Connor
    ConnorEMC Cabo
    EMC Cabo
    Valido argumento, el tiempo da experiencia y credibilidad y 12 años contra 7 meses no hay como reprochar esta afirmación.

    Cordial saludo compa y fin de Off Topic
  • KQRE
    KQREForista Soldado
    Forista Soldado
    El OFF TOPIC se fue largo....se habia dicho que eran dos corbetas que iban hacer donadas,sera verdad..???
  • silverback
    silverbackForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    es una sola, la antigua anyang de la clase donghae
  • diomedez
    diomedezForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    ErichSaumeth escribió :
    Atentos...

    images?q=tbn:ANd9GcQibHIL1M3CuvCam0DTOG_mlMbU1V-GlkN6Jr9sIPY1Oay0l9d7ug

    Sea cual sea su configuración no olvidemos que viene para reforzar las labores como OVP. Será una buena nave en el pacifico.

  • diomedez
    diomedezForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    Otra para recordar como era antes de llagar a Colombia:

    _h353_w628_m6_otrue_lfalse.jpg

  • Shogun23
    Shogun23Forista Sargento
    Forista Sargento
    Si claro para comparar como llegara mas desarbolada que un pontón y con un par de ametralladoras .50 siendo optimistas
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Tue, 21 January 2014 #360
    Shogun23 escribió :
    Si claro para comparar como llegara mas desarbolada que un pontón y con un par de ametralladoras .50 siendo optimistas

    Para esa gracias que la dejen en altamar como centro penitenciario!
  • AliAlSaachez
    AliAlSaachezForista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Tue, 21 January 2014 #361
    Con apoyo de Thales
    La Armada de Colombia actualizará los sistemas de combate de la corbeta Nariño


    0_ARMADA%20COLOMBIANA%20ADELANTARA-1.jpg

    21/01/2014

    (Infodefensa.com) E. Saumeth, Cartagena de Indias – La Armada Nacional de Colombia (ARC) se encuentra actualmente realizando los procesos de evaluación general, del estado de los diversos sistemas de combate de la corbeta ARC Nariño (clase Donghae), recientemente donada por el gobierno de Corea del Sur.

    Para tal efecto, la ARC viene contando con el apoyo y acompañamiento de Thales Group, empresa que facilitó el traspaso de la embarcación (autorización de uso a un país-usuario) y que además realizará los procesos de actualización y/o modernización de los sistemas de gestión de combate, así como de controles de fuego y directores de tiro, acondicionándolos con las respectivas licencias de uso, cuando estos sean finalmente aprobados.

    La ARC Nariño, sirvió durante cerca de 27 años en la Armada de Corea del Sur, como corbeta de patrulla y combate y será empleada una vez llegue a Colombia, por la Fuerza Naval del Pacífico, en misiones de control e interdicción, búsqueda y rescate, protección de los recursos naturales y vigilancia de la soberanía.

    Foto: Ministerio de la Defensa Nacional

    http://www.infodefensa.com/latam/2014/01/21/noticia-armada-colombia-actualizara-sistemas-combate-corbeta-narino.html

    me hubiera gustado que le dejaran el 76.

    Saludos Cordiales
Entre o registrese para comentar