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Aviones de instrucción de la FAC

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Comentarios

  • PERSONA escribió:
    Pregunta, estos aviones tienen la capacidad de ser armados???
    De ser necesario pueden artillarse con bombas de caida libre, lanza cohetes y ametralladoras/cañones; pero la idea es usarlos unicamente en el rol de entrenamiento.
  • rodham05
    rodham05Forista Soldado
    Forista Soldado
    Porque llegan con matrícula gringa? Aquí se le cambia? Porque no salen desde fábrica con matrícula colombiana?
  • Hunkz
    HunkzForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Sun, 9 May 2021 #1324
    Algo a tener bastante en cuenta si queremos el M-346

    La compañía italiana Leonardo ha presentado sus datos para el primer cuatrimestre, informando que ha logrado cerrar un importante contrato de exportación por el entrenador avanzado M-346.

    M-346 (Leonardo).

    Por el momento no hay detalles del cliente, pero no es el contrato recientemente firmado por Grecia. Los candidatos podrían ser:
    - Nigeria: Posible contrato por 21 M-346FA valorado en 1.200 millones de €
    - Turkmenistán: Varios contratos con este país recibieron luz verde
    - Egipto: Existen negociaciones por un enorme paquete de defensa
    - Azerbaiyán: 'Declaración por acuerdo' firmado en febrero de 2020 por el ministro de Defensa de Azerbaiyán, Zakir Hasanov, y el director ejecutivo de Leonardo, Alessandro Profumo.

    Las primeras 6 entregas se esperan en el tercer cuatrimestre de este año, por lo que se saldrá de dudas. El M-346 se está convirtiendo en el entrenador avanzado occidental de referencia, y ya suma
    https://www.leonardocompany.com/en/press-release-detail/-/detail/06-05-2021-leonardo-1q-2021-key-performance-indicators?f=/home

  • misterk
    misterkForista
    Forista
    Hasta donde tengo entendido (espero me corrijan por favor, si me equivoco), es pq. apenas lleguen acá, se hace todo el proceso y papeleo de nacionalización de la aeronave, por lo que, en su viaje de travesía hasta su destino final, vuelan con matriculas del pais fabricante (o vendedor). Así creo que fue también con los Super-Tucanos cuando llegaron de Brasil.
  • cuantos A37 están en condiciones de volar de los 13 que reconstruyeron en 2014
  • KaliMan2
    KaliMan2Forista
    Forista
    Yo de verdad no se quien seas pero siempre son preguntas por tu lado hay cientos de paginas y noticias sobre lo que preguntas entérate estudia un poco.
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Así es, MisterK.
    La matrícula de Brasil es PP, PT, PR, PS. Aquí entregando a Filipinas...
    Y cuando nos entregaron los nuestros...
  • Ya viene en camino nuevamente el 2351, que venia junto al 2350 pero se habia devuelto a Wichita. En este momento se encuentra en Costa Rica y a este ritmo deberia estar llegando hoy o a mas tardar mañana a CATAM.


  • rodham05
    rodham05Forista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Thu, 13 May 2021 #1330
    He aquí, a mi criterio, el reemplazo del AT37 y A37 y si como dice el final del artículo, ese el es precio, deme dos docenas para llevar. Saludos

    https://www.janes.com/defence-news/news-detail/vietnam-orders-l-39ng-jets-from-czech-republic

    Vietnam ordena aviones L-39NG a República Checa

    porGareth Jennings

    La República Socialista de Vietnam recibirá 12 aviones de entrenamiento a reacción Aero Vodochody L-39 de la República Checa.

    Visto durante su lanzamiento oficial en octubre de 2018 el L-39NG ahora ha sido adquirido por Vietnam para entrenamiento de pilotos  Janes  Gareth Jennings

    Visto durante su lanzamiento oficial en octubre de 2018, el L-39NG ahora ha sido adquirido por Vietnam para entrenamiento de pilotos. (Janes / Gareth Jennings)

    El exportador de defensa checo Omnipol anunció la venta el 15 de febrero, y señaló que la versión L-39NG del L-39 Albatross se entregará desde 2023 hasta 2024.

    “El contrato incluye la adquisición de 12 aviones L-39NG, más la capacitación de pilotos, instructores, personal de tierra y mecánicos. También se incluirá el suministro de repuestos para aeronaves, así como el suministro de equipos para capacitación en tierra, apoyo logístico o sistemas aeroportuarios especializados. Esto le dará al cliente la capacidad de entrenamiento completo de pilotos y personal de tierra ”, dijo Omnipol.

    El L-39NG fue lanzado por primera vez por Aero en octubre de 2018, y las pruebas de vuelo concluyeron a principios de 2020. El L-39NG cuenta con un motor Williams International FJ44-4M más potente, un ala húmeda, una cabina moderna y un fuselaje más ligero que su predecesor. En la función de ataque ligero, está equipado con cinco puntos de anclaje (en comparación con dos para el L-39 de referencia) para una variedad de misiles aire-aire y aire-tierra (AAM), así como otras municiones y sensores. También introduce la opción de una pistola. Según Janes All the World's Aircraft: Development and Production , el L-39NG tiene una velocidad máxima de 420 kt, una carga útil de 1200 kg, una autonomía de 4 horas y 30 minutos, una autonomía de 1400 millas náuticas y un techo de servicio. de 38.000 pies. Se informa que su adquisición cuesta menos de USD 10 millones.

  • luisferlm1
    luisferlm1Forista Soldado
    Forista Soldado
    A mí estos aviones siempre me han gustado en sus dos versiones como reemplazo de los T-37 y A-37. Y lo que más me gusta es su bajo precio.
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    ¿USD $ 10 millones?
    Está muy barato...
  • javicanon
    javicanonForista Soldado
    Forista Soldado
    rodham05 escribió:
    He aquí, a mi criterio, el reemplazo del AT37 y A37 y si como dice el final del artículo, ese el es precio, deme dos docenas para llevar. Saludos

    https://www.janes.com/defence-news/news-detail/vietnam-orders-l-39ng-jets-from-czech-republic

    Vietnam ordena aviones L-39NG a República Checa

    porGareth Jennings

    La República Socialista de Vietnam recibirá 12 aviones de entrenamiento a reacción Aero Vodochody L-39 de la República Checa.

    Visto durante su lanzamiento oficial en octubre de 2018 el L-39NG ahora ha sido adquirido por Vietnam para entrenamiento de pilotos  Janes  Gareth Jennings

    Visto durante su lanzamiento oficial en octubre de 2018, el L-39NG ahora ha sido adquirido por Vietnam para entrenamiento de pilotos. (Janes / Gareth Jennings)

    El exportador de defensa checo Omnipol anunció la venta el 15 de febrero, y señaló que la versión L-39NG del L-39 Albatross se entregará desde 2023 hasta 2024.

    “El contrato incluye la adquisición de 12 aviones L-39NG, más la capacitación de pilotos, instructores, personal de tierra y mecánicos. También se incluirá el suministro de repuestos para aeronaves, así como el suministro de equipos para capacitación en tierra, apoyo logístico o sistemas aeroportuarios especializados. Esto le dará al cliente la capacidad de entrenamiento completo de pilotos y personal de tierra ”, dijo Omnipol.

    El L-39NG fue lanzado por primera vez por Aero en octubre de 2018, y las pruebas de vuelo concluyeron a principios de 2020. El L-39NG cuenta con un motor Williams International FJ44-4M más potente, un ala húmeda, una cabina moderna y un fuselaje más ligero que su predecesor. En la función de ataque ligero, está equipado con cinco puntos de anclaje (en comparación con dos para el L-39 de referencia) para una variedad de misiles aire-aire y aire-tierra (AAM), así como otras municiones y sensores. También introduce la opción de una pistola. Según Janes All the World's Aircraft: Development and Production , el L-39NG tiene una velocidad máxima de 420 kt, una carga útil de 1200 kg, una autonomía de 4 horas y 30 minutos, una autonomía de 1400 millas náuticas y un techo de servicio. de 38.000 pies. Se informa que su adquisición cuesta menos de USD 10 millones.

    Mi avión favorito en esta categoría, esos checos tienen una ingeniería muy buena y hacen maravillas, para la muestra los SKODA. 
  • LEON
    LEONMOD Soldado
    MOD Soldado
    AndresK escribió:
    ¿USD $ 10 millones?
    Está muy barato...
    Leí en otro sitio que son $14.500.000 USD por Avión incluyendo capacitación, componentes de repuesto y apoyo logístico relacionado. Pero el valor real no lo han revelado, tampoco dicen nada de armamento.

    Igual sigue siendo muy barato frete a precios actuales, digo como reemplazo de los Dragonfly.
  • cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
    Muy barato, habría que ver si es el precio del avión pelado sin una tuerca de soporte. De todas formas el L-39NG debe ser el entrenador turbofan más barato de occidente, y si aún así terminara costando 20 USD millones por unidad, seguiría siendo mas económico que sus competidores incluso al mismo o menor precio que algunos turbohelices costosos como los T-6II o los PC-21. Así si aguanta reemplazar los A-37 con otro turbofan, hasta se podría mirar su versión más armada y con radar para cumplir esas funciones.
  • Por bueno y economico que pueda ser el L-39NG realmente no es una buena opcion para la FAC.

    Como plataforma es inferior al A-37 casi que en todos los aspectos a excepcion de el radio de accion. Y si recordamos lo que ya se ha dicho aca mismo en el foro, la FAC lo que quiere es un avion que sea un punto medio entre los T-6/A-29 y el caza que se traiga, cosa que lastimosamente no cubre el L-39NG ya que las ventajas de rendimiento que tiene con respecto a dichos turboprops no es la suficiente.

    Si se quiere algo de la familia del Albatros como reemplazo del A-37 los que si podrian entrar al juego serian el L-159 o ya el FA-259.
  • rodham05
    rodham05Forista Soldado
    Forista Soldado
    cesar escribió:
    Muy barato, habría que ver si es el precio del avión pelado sin una tuerca de soporte. De todas formas el L-39NG debe ser el entrenador turbofan más barato de occidente, y si aún así terminara costando 20 USD millones por unidad, seguiría siendo mas económico que sus competidores incluso al mismo o menor precio que algunos turbohelices costosos como los T-6II o los PC-21. Así si aguanta reemplazar los A-37 con otro turbofan, hasta se podría mirar su versión más armada y con radar para cumplir esas funciones.

    César en el mismo artículo dice:
    “El contrato incluye la adquisición de 12 aviones L-39NG, más la capacitación de pilotos, instructores, personal de tierra y mecánicos. También se incluirá el suministro de repuestos para aeronaves, así como el suministro de equipos para capacitación en tierra, apoyo logístico o sistemas aeroportuarios especializados. Esto le dará al cliente la capacidad de entrenamiento completo de pilotos y personal de tierra ”, dijo Omnipol.

    Lo que si no dice con claridad el texto es si se trata del avión entrenador que solo tiene 2 soportes subalares o de la versión de ataque que posee 5 soportes. Yo creería que se trata del entrenador más sencillo, de cualquier modo es muy buen producto a un precio más económico que hasta un supertucano. Si no fuera porque lo publica una revista como Janes, creería que es un fake.
  • Caminata
    CaminataForista Soldado
    Forista Soldado
    Ya con este cuántos an llegado
  • Caminata escribió:
    Ya con este cuántos an llegado
    2, el 2350 y el 2351.
  • cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
    rodham05 escribió:
    cesar escribió:
    Muy barato, habría que ver si es el precio del avión pelado sin una tuerca de soporte. De todas formas el L-39NG debe ser el entrenador turbofan más barato de occidente, y si aún así terminara costando 20 USD millones por unidad, seguiría siendo mas económico que sus competidores incluso al mismo o menor precio que algunos turbohelices costosos como los T-6II o los PC-21. Así si aguanta reemplazar los A-37 con otro turbofan, hasta se podría mirar su versión más armada y con radar para cumplir esas funciones.

    César en el mismo artículo dice:
    “El contrato incluye la adquisición de 12 aviones L-39NG, más la capacitación de pilotos, instructores, personal de tierra y mecánicos. También se incluirá el suministro de repuestos para aeronaves, así como el suministro de equipos para capacitación en tierra, apoyo logístico o sistemas aeroportuarios especializados. Esto le dará al cliente la capacidad de entrenamiento completo de pilotos y personal de tierra ”, dijo Omnipol.

    Lo que si no dice con claridad el texto es si se trata del avión entrenador que solo tiene 2 soportes subalares o de la versión de ataque que posee 5 soportes. Yo creería que se trata del entrenador más sencillo, de cualquier modo es muy buen producto a un precio más económico que hasta un supertucano. Si no fuera porque lo publica una revista como Janes, creería que es un fake.

    Mmmm... lo otro que toca mirar es si son L-39NG CW1, eso si explicaría ese precio tan barato.
  • Enrique
    EnriqueEMC Brigada
    EMC Brigada
    Ya con los Texan mas los nuevos Cessna 172 la FAC queda lista en cuanto entrenadores de helice se refiere, vamos a ver si ahora si le meten el hombro a los jets.
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