El presidente dice que la FAB está adquiriendo aviones de carga Airbus A330
El presidente Jair Bolsonaro, en un vivo realizado este jueves (28/01), afirmó que la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) está adquiriendo cargueros del modelo Airbus A330.
El extracto en vivo realizado, fue compartido por el Comandante General de apoyo de la FAB, Brigadier Baptista Jr, en Twitter, donde el mandatario dice que vendrían dos cargueros "A230" ya que los Bolsonaro suelen equivocarse en sus declaraciones suponen que son los A330MRTT.
Los aviones serán asignados al2º/2º Grupo de Transporte (2º/2º GT), que tiene su base en el Ala 11 del Aeropuerto de Galeão (Río de Janeiro). Estos dos A330 serán adquiridos por R$ 500 millones, según el presidente, de un monto derivado de los acuerdos de clemencia de Lava Jato.
Un posible A330 es el avión ideal para sustituir al antiguo FAB KC-137, retirado en 2013 y basado en el Boeing 707. Además, será un sustituto oficial del carguero Boeing 767 que la FAB utilizó hasta 2019, pero fue arrendado . y fue devuelto al final del contrato.
Durante la pandemia, el gobierno brasileño necesitaba utilizar el servicio de las aerolíneas para transportar carga a largas distancias, como al comienzo de la pandemia, cuando los aviones Boeing 777 hicieron un puente aéreo de China a Brasil portando máscaras.
Incluso ahora, el transporte de vacunas y suministros también cuenta con la ayuda de aerolíneas nacionales e internacionales.
La FAB, a su vez, cuenta con los cargueros C-130/KC-130 y C-390, este último recientemente lanzado por Embraer, y tiene capacidad para transportar hasta 26 toneladas en vuelos de corto y medio alcance.
A330 MRTT
El A330, como dice su acrónimo (Multi Role Tanker Transport), puede realizar diversas actividades como reabastecimiento aéreo, transporte de tropas y puede transportar una carga útil máxima de hasta 45 toneladas, combinando la cabina de pasajeros y el piso inferior.
Cuando solo transporta pasajeros, su capacidad máxima es de hasta 300 pasajeros;
Además, el A330MRTT también puede realizar misiones que requieran vuelos de larga distancia entre continentes, algo que no es posible con los actuales aviones FAB, que son más adecuados para misiones internas.
Airbus A-330 MRTT - Vea una de las posibles configuraciones internas de la aeronave
02/02/2021
Por Leandro Dantas
Hay muchas dudas sobre la configuración de los aviones que está negociando el gobierno brasileño.
Según algunos expertos, es probable que sean dos aviones volando en la Royal Air Force (RAF).Debido al brexit del Reino Unido, el gobierno inglés está tratando de vender aviones, barcos y otros artículos para aumentar el flujo de caja del país, y en el futuro generaría empleo para su industria reemplazando los artículos vendidos.
En el video se puede ver una de las posibles configuraciones del A330. Cabe recordar que los aviones son completamente modulares, es decir, si es necesario, es posible retirar todas las filas de sillas y dejar toda la sala de forma gratuita, fuera de las bodegas del A330 MRTT.
Pese al revés inicial, la Fuerza Aérea Brasileña continúa con el objetivo de adquirir dos cargueros A330
8 de marzo de 2021
Aunque su solicitud de R$ 500 millones fue denegada por el Ministerio de Economía para la compra de dos Airbus A330,la FAB sigue apuntando a adquirir los aviones.
Dado que el intento inicial de un crédito extraordinario no tuvo éxito, por no cumplir con “los preceptos de urgencia, imprevisibilidad y pertinencia” previstos en la Constitución, la estrategia ahora es incluir los recursos en la Ley de Presupuesto anual - LOA 2021 que es en trámite en el Congreso.
La expectativa es que los fondos estén disponibles hasta abril, para que se publique el aviso de licitación.
La idea es adquirir dos aviones, aprovechando los favorables precios actuales de estas plataformas en el mercado y luego convertirlos en repostadores.
La FAB buscó suplir su necesidad de transporte estratégico a través del Proyecto CX-2 y terminó alquilando un Boeing 767 por más de dos años como medida provisional.
La adquisición de grandes cargueros tiene como objetivo complementar la flota de aviones de transporte KC-390 y C-130 en operación.
La Fuerza Aérea Brasileña expone su flota de aeronaves a los futuros pilotos
02/05/2021 | Belo Horizonte
Roberto Valadares Caiafa
ElComando Preparatorio (Comprep) de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) llevó adelante el Simposio de Aviación 2021 en la Academia de la Fuerza Aérea (AFA). El evento estuvo dirigido a los cadetes de 4º año, con el objetivo de proporcionar a los futuros oficiales información sobre las Unidades Aéreas Operativas.
De esta manera, los cadetes asistieron a las presentaciones de los Escuadrones Aéreos, que actúan en el Ala de Caza, Transporte, Rotativa e IVR (Inteligencia, Vigilancia y Reconocimiento), y del Instituto de Aplicaciones Operativas. Asimismo, se expusieron nueve aviones en el patio de la AFA.
"Es un evento extremadamente importante, primero por dar la oportunidad a los futuros oficiales del Ejército del Aire y a los pilotos de combate de tener un conocimiento más amplio del tipo de equipos que estarán bajo su responsabilidad en un futuro a corto plazo y, también, para que sientan que esta responsabilidad exigirá muchos atributos, tanto en la parte de conocimientos como de habilidades", sostuvo El Jefe de la Sub-Dirección de Evaluación y Doctrina del Comprep, brigadier Sergio.
Elección de la aviación
Sólo al final del curso, los cadetes definen en cuál de las aeronaves desean actuar, según su clasificación y habilidades. Después de esta etapa de entrenamiento, van al Ala 10, ubicada en la Base Aérea de Natal, en Parnamirim (RN), para el Curso del Programa de Especialización Operativa (Pesop).
Para el comandante de la AFA, brigadier del aire Marcelo Gobett Cardoso, el simposio proporciona a los cadetes de último año una visión ampliada de la Fuerza Aérea y de sus aeronaves. "La venida del Mando Preparatorio del Ejército del Aire y de sus Unidades Aéreas a la Academia del Ejército del Aire ofrece una oportunidad única para que nuestros cadetes de cuarto año de oficial conozcan los aviones y los equipos, hagan preguntas a los pilotos y a los comandantes de las unidades, y luego hagan la elección de la aviación que seguirán el próximo año", destacó.
Cerca del momento de la elección de la aviación que actuará, el cadete Caio D'Ambrós de Oliveira señaló: “Este Simposio de Aviación es importantísimo para que nosotros, los cadetes aviadores de cuarto año, podamos entender y comprender cómo es el Ejército del Aire fuera de la Academia, cómo es la FAB, a la que nos integraremos en poco más de siete meses”.
“Nos ayuda a elegir nuestro avión y también nos permite conocer los nuevos vectores y las nuevas adquisiciones de la FAB", explicó la cadete Maria Cavalcante Menezes.
La FAB recibe autorización del Ministerio de Defensa para buscar 2 aviones de Reabastecimiento en Vuelo.
Airbus A330 MRTT FAB
En un documento publicado en el Diario Oficial de la Unión el pasado lunes (10), el Ministerio de Defensa autorizó a la Fuerza Aérea Brasileña a comprar dos aviones de reabastecimiento en vuelo usados.
El documento también elimina el requisito de acuerdos de compensación comercial, tecnológica o industrial para elProyecto KC-X3, como el Comando de la Fuerza Aérea llama al proceso.
“La rapidez de adquisición se justifica, entre otras razones, por enfrentar la emergencia de salud pública y por el apoyo humanitario. Corresponderá a las autoridades competentes del organismo en cuestión monitorear e inspeccionar los hechos resultantes”.
La información fue publicada inicialmente en la revista Força Aérea, en la mañana de este miércoles.
Consulte el Decreto Orden 12/GM-MD a continuación.
Ahora, el Comando de la Fuerza Aérea debería buscar 2 aviones utilizados en el mercado internacional. Actualmente, los dos principales aviones estratégicos de transporte y repostaje disponibles en el mercado son el Boeing KC-46 Pegasus y el Airbus A330 MRTT (Multi-Role Tanker Transport), aunque el documento no especifica ningún modelo.
El 28 de enero, el presidente Jair Bolsonaro anunció, en vivo, la adquisición de dos aviones Airbus A330, que se llevaría a cabo con recursos rescatados por la Operación Lava Jato. El Presidente, de hecho, mencionó “A230”, sin embargo, este modelo no existe.
En marzo, el Ministerio de Economía negó fondos para la adquisición de la aeronave. El teniente Brigadeiro Baptista Jr., actual Comandante de la Fuerza Aérea, manifestó en su momento que la institución buscaba otras formas de obtener financiamiento.
Hay varias formas en que la Unión puede proporcionar recursos para gastos presupuestarios. Lo que no se aprobó fue un "crédito extraordinario". Estamos trabajando en otras posibilidades presupuestarias para abordar esta clara brecha operativa de @fab_oficial y # Brasil. @ Alexgalante https://t.co/3VKRhuDKIc
- Brigadeiro Baptista Jr (@CBaptistaJr) 6 de marzo de 2021
La necesidad de este tipo de aeronaves existe desde 2013, cuando se retiraron los Boeing KC-137 del Escuadrón Corsair, dejando un hueco hasta ahora no llenado, algo que también quedó expuesto en el transporte realizado por la FAB durante los picos pandémicos. , en el ámbito de la Operación COVID-19.
Por el momento, la FAB cuenta con dos KC-130M Hercules para misiones de reabastecimiento en vuelo (REVO), operaciones que pronto serán realizadas por el nuevo Embraer KC-390 Millennium.
El equipo del proyecto IFF4BR realiza pruebas de integración en GDDN
Guilherme Wiltigen
En la semana del 26 al 30 de abril de 2021,el equipo del Instituto Aeronáutico y Espacial (IAE) responsable del Proyecto IFFM4BR, realizó pruebas de integración mecánica y electrónica de los actuales modelos de criptocomputadora CM4-B con miembros de la empresa Kryptus SA en GDDN (Gripen Design and Development Network) en Gavião Peixoto-SP, como parte de las actividades de integración del Cryptocomputer nacional CM4-B en el flamante SAAB Gripen E / F fighter.
“Fue increíble ver la aviónica Gripen y el simulador de vuelo S-RIG listos y extremadamente capaces de proporcionar las pruebas de integración necesarias con el criptoemulador funcional y la maqueta de criptocomputadora mecánica. Es de gran valor haber podido adquirir los primeros resultados de las pruebas funcionales en la primera hora después de llegar a GDDN, lo que demuestra su excelente preparación y ambiente de trabajo. Brasileños de Embraer, Atech y el equipo de Saab operaron los dispositivos de emulación Gripen y herramientas de simulación con gran conocimiento y habilidad, mostrando una experiencia real de Transferencia de Tecnología ”, dijo el Capitán Ingeniero Jozias Del Rios Vieira Granado Santos, Coordinador Técnico del proyecto IFFM4BR en IAE. .
Criptoemulador EM4-B insertado en transpondedor M428 en entorno de laboratorio (S-RIG)
La gerente de Proyetos de Kryptus SA, Thais Ribeiro, destacó que se trata de un proyecto estratégico para la empresa, en alianza con el IAE, con miras a su aplicación en la seguridad nacional.
Para Vinícius Barros, ingeniero de sistemas de Embraer, responsable de implementar el paquete de trabajo IFF en GDDN, “El nivel de pruebas de integración de sistemas que llevamos a cabo esta semana fue muy significativo, lo que demuestra la capacidad de GDDN para concebir, desarrollar, validar y verificar la alta complejidad de Gripen. sistemas, en términos de personas, infraestructura y tecnología ”.
Planificación de la configuración de la prueba del criptoemulador EM4-B
El representante de Saab en la GDDN para sistemas tácticos, Per Tibell, señala que “por primera vez en la GDDN, pudimos probar la cadena funcional IFF Modo 4 NSM completa desde la interfaz hombre-máquina (HMI) del piloto hasta la computadora criptográfica a través del transpondedor. Los problemas técnicos se resolvieron gracias a la gran cooperación entre los equipos de Desarrollo de Plataformas y Aviónica de Saab, el equipo de software Embraer, así como el IAE y Kryptos. Sabemos que no todo funcionará a la perfección la primera vez, pero es muy importante encontrar fallas y problemas lo antes posible en el desarrollo. Por eso, esta semana fue un éxito desde mi punto de vista ”.
Configuración de prueba del criptoemulador EM4-B
Según el Teniente Ingeniero 1er Vinícius (IAE), Coordinador de Ingeniería de Sistemas y Gerente de Riesgo del Proyecto, “La prueba realizada esta semana fue fundamental para presentar la potencial operación en plataformas reales y mitigar riesgos tecnológicos. El éxito alcanzado indica que el Proyecto va por buen camino y que la criptocomputadora, en el futuro, podrá ser utilizada en las distintas plataformas de las Fuerzas Armadas brasileñas ”.
Maqueta CM4-B, fabricada por la empresa Kryptus, insertada en el Interrogator instalado en el Gripen 4100, el primero del FAB.
El equipo de la GDDN brindó todo el apoyo necesario durante las pruebas. Se siguieron estrictamente todos los protocolos sanitarios debido a la pandemia COVID-19. El equipo se dividió en diferentes salas con el fin de limitar un número máximo de personas en diferentes salas y entornos, garantizando la seguridad de todos.
Configuración de prueba
El Subgerente del Proyecto IFFM4BR, Capitán Aviador Daniel Rondon Pleffken, destacó la importancia del evento y la alta motivación de los involucrados: “Esta semana dimos un paso muy importante hacia el éxito del proyecto. Fue un sentimiento de profunda satisfacción y orgullo ver a los equipos superando las expectativas ”- y concluyó -“ Nuestro objetivo es consolidar la interoperabilidad entre las Fuerzas Armadas Nacionales y no descansaremos hasta que veamos nuestra tecnología volando en el F-39 Gripen ”. .
a Fuerza Aérea de Brasil (FAB) ha informado que va a reducir el pedido
de aviones de transporte C-390 Millennium, del que planeaba adquirir 28
unidades. De momento no se ha informado de cual será la cifra final,
pero las entregas serán de 2 anuales, por lo que la cifra final podría
ser de menos de 20. Según la FAB, los 28 ejemplares están por encima de
las posibilidades financieras y logísticas de la entidad.
Comentarios
Gripen
Aca el video en mejor definicion:
El presidente dice que la FAB está adquiriendo aviones de carga Airbus A330
El presidente Jair Bolsonaro, en un vivo realizado este jueves (28/01), afirmó que la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) está adquiriendo cargueros del modelo Airbus A330.
El extracto en vivo realizado, fue compartido por el Comandante General de apoyo de la FAB, Brigadier Baptista Jr, en Twitter, donde el mandatario dice que vendrían dos cargueros "A230" ya que los Bolsonaro suelen equivocarse en sus declaraciones suponen que son los A330MRTT.
Los aviones serán asignados al2º/2º Grupo de Transporte (2º/2º GT), que tiene su base en el Ala 11 del Aeropuerto de Galeão (Río de Janeiro). Estos dos A330 serán adquiridos por R$ 500 millones, según el presidente, de un monto derivado de los acuerdos de clemencia de Lava Jato.
Un posible A330 es el avión ideal para sustituir al antiguo FAB KC-137, retirado en 2013 y basado en el Boeing 707. Además, será un sustituto oficial del carguero Boeing 767 que la FAB utilizó hasta 2019, pero fue arrendado . y fue devuelto al final del contrato.
Durante la pandemia, el gobierno brasileño necesitaba utilizar el servicio de las aerolíneas para transportar carga a largas distancias, como al comienzo de la pandemia, cuando los aviones Boeing 777 hicieron un puente aéreo de China a Brasil portando máscaras.
Incluso ahora, el transporte de vacunas y suministros también cuenta con la ayuda de aerolíneas nacionales e internacionales.
La FAB, a su vez, cuenta con los cargueros C-130/KC-130 y C-390, este último recientemente lanzado por Embraer, y tiene capacidad para transportar hasta 26 toneladas en vuelos de corto y medio alcance.
A330 MRTT
El A330, como dice su acrónimo (Multi Role Tanker Transport), puede realizar diversas actividades como reabastecimiento aéreo, transporte de tropas y puede transportar una carga útil máxima de hasta 45 toneladas, combinando la cabina de pasajeros y el piso inferior.
Cuando solo transporta pasajeros, su capacidad máxima es de hasta 300 pasajeros;
Además, el A330MRTT también puede realizar misiones que requieran vuelos de larga distancia entre continentes, algo que no es posible con los actuales aviones FAB, que son más adecuados para misiones internas.
https://www.aeroflap.com.br/presidente-diz-que-fab-esta-adquirindo-cargueiros-airbus-a330/
707 X 767 X A330
02/02/2021
Por Leandro Dantas
Hay muchas dudas sobre la configuración de los aviones que está negociando el gobierno brasileño.
Según algunos expertos, es probable que sean dos aviones volando en la Royal Air Force (RAF).Debido al brexit del Reino Unido, el gobierno inglés está tratando de vender aviones, barcos y otros artículos para aumentar el flujo de caja del país, y en el futuro generaría empleo para su industria reemplazando los artículos vendidos.
En el video se puede ver una de las posibles configuraciones del A330. Cabe recordar que los aviones son completamente modulares, es decir, si es necesario, es posible retirar todas las filas de sillas y dejar toda la sala de forma gratuita, fuera de las bodegas del A330 MRTT.
Video en la materia:
https://www.defensa.com/brasil/ministro-economia-brasileno-veta-compra-dos-airbus-a330-para
Pese al revés inicial, la Fuerza Aérea Brasileña continúa con el objetivo de adquirir dos cargueros A330
8 de marzo de 2021
Aunque su solicitud de R$ 500 millones fue denegada por el Ministerio de Economía para la compra de dos Airbus A330,la FAB sigue apuntando a adquirir los aviones.
Dado que el intento inicial de un crédito extraordinario no tuvo éxito, por no cumplir con “los preceptos de urgencia, imprevisibilidad y pertinencia” previstos en la Constitución, la estrategia ahora es incluir los recursos en la Ley de Presupuesto anual - LOA 2021 que es en trámite en el Congreso.
La expectativa es que los fondos estén disponibles hasta abril, para que se publique el aviso de licitación.
La idea es adquirir dos aviones, aprovechando los favorables precios actuales de estas plataformas en el mercado y luego convertirlos en repostadores.
La FAB buscó suplir su necesidad de transporte estratégico a través del Proyecto CX-2 y terminó alquilando un Boeing 767 por más de dos años como medida provisional.
La adquisición de grandes cargueros tiene como objetivo complementar la flota de aviones de transporte KC-390 y C-130 en operación.
https://www.aereo.jor.br/2021/03/08/apesar-do-reves-inicial-a-forca-aerea-brasileira-prossegue-no-objetivo-de-adquirir-dois-cargueiros-a330/
https://twitter.com/RebeccaRambar/status/1386735774952009736?s=19
La Fuerza Aérea Brasileña expone su flota de aeronaves a los futuros pilotos
02/05/2021 | Belo Horizonte
Roberto Valadares Caiafa
ElComando Preparatorio (Comprep) de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) llevó adelante el Simposio de Aviación 2021 en la Academia de la Fuerza Aérea (AFA). El evento estuvo dirigido a los cadetes de 4º año, con el objetivo de proporcionar a los futuros oficiales información sobre las Unidades Aéreas Operativas.
De esta manera, los cadetes asistieron a las presentaciones de los Escuadrones Aéreos, que actúan en el Ala de Caza, Transporte, Rotativa e IVR (Inteligencia, Vigilancia y Reconocimiento), y del Instituto de Aplicaciones Operativas. Asimismo, se expusieron nueve aviones en el patio de la AFA.
"Es un evento extremadamente importante, primero por dar la oportunidad a los futuros oficiales del Ejército del Aire y a los pilotos de combate de tener un conocimiento más amplio del tipo de equipos que estarán bajo su responsabilidad en un futuro a corto plazo y, también, para que sientan que esta responsabilidad exigirá muchos atributos, tanto en la parte de conocimientos como de habilidades", sostuvo El Jefe de la Sub-Dirección de Evaluación y Doctrina del Comprep, brigadier Sergio.
Elección de la aviación
Sólo al final del curso, los cadetes definen en cuál de las aeronaves desean actuar, según su clasificación y habilidades. Después de esta etapa de entrenamiento, van al Ala 10, ubicada en la Base Aérea de Natal, en Parnamirim (RN), para el Curso del Programa de Especialización Operativa (Pesop).
Para el comandante de la AFA, brigadier del aire Marcelo Gobett Cardoso, el simposio proporciona a los cadetes de último año una visión ampliada de la Fuerza Aérea y de sus aeronaves. "La venida del Mando Preparatorio del Ejército del Aire y de sus Unidades Aéreas a la Academia del Ejército del Aire ofrece una oportunidad única para que nuestros cadetes de cuarto año de oficial conozcan los aviones y los equipos, hagan preguntas a los pilotos y a los comandantes de las unidades, y luego hagan la elección de la aviación que seguirán el próximo año", destacó.
Cerca del momento de la elección de la aviación que actuará, el cadete Caio D'Ambrós de Oliveira señaló: “Este Simposio de Aviación es importantísimo para que nosotros, los cadetes aviadores de cuarto año, podamos entender y comprender cómo es el Ejército del Aire fuera de la Academia, cómo es la FAB, a la que nos integraremos en poco más de siete meses”.
“Nos ayuda a elegir nuestro avión y también nos permite conocer los nuevos vectores y las nuevas adquisiciones de la FAB", explicó la cadete Maria Cavalcante Menezes.
Airbus A330 MRTT FAB
En un documento publicado en el Diario Oficial de la Unión el pasado lunes (10), el Ministerio de Defensa autorizó a la Fuerza Aérea Brasileña a comprar dos aviones de reabastecimiento en vuelo usados.
El documento también elimina el requisito de acuerdos de compensación comercial, tecnológica o industrial para elProyecto KC-X3, como el Comando de la Fuerza Aérea llama al proceso.
“La rapidez de adquisición se justifica, entre otras razones, por enfrentar la emergencia de salud pública y por el apoyo humanitario. Corresponderá a las autoridades competentes del organismo en cuestión monitorear e inspeccionar los hechos resultantes”.
La información fue publicada inicialmente en la revista Força Aérea, en la mañana de este miércoles.
Consulte el Decreto Orden 12/GM-MD a continuación.
Ahora, el Comando de la Fuerza Aérea debería buscar 2 aviones utilizados en el mercado internacional. Actualmente, los dos principales aviones estratégicos de transporte y repostaje disponibles en el mercado son el Boeing KC-46 Pegasus y el Airbus A330 MRTT (Multi-Role Tanker Transport), aunque el documento no especifica ningún modelo.
El 28 de enero, el presidente Jair Bolsonaro anunció, en vivo, la adquisición de dos aviones Airbus A330, que se llevaría a cabo con recursos rescatados por la Operación Lava Jato. El Presidente, de hecho, mencionó “A230”, sin embargo, este modelo no existe.
En marzo, el Ministerio de Economía negó fondos para la adquisición de la aeronave. El teniente Brigadeiro Baptista Jr., actual Comandante de la Fuerza Aérea, manifestó en su momento que la institución buscaba otras formas de obtener financiamiento.
Hay varias formas en que la Unión puede proporcionar recursos para gastos presupuestarios. Lo que no se aprobó fue un "crédito extraordinario". Estamos trabajando en otras posibilidades presupuestarias para abordar esta clara brecha operativa de @fab_oficial y # Brasil. @ Alexgalante https://t.co/3VKRhuDKIc
- Brigadeiro Baptista Jr (@CBaptistaJr) 6 de marzo de 2021
La necesidad de este tipo de aeronaves existe desde 2013, cuando se retiraron los Boeing KC-137 del Escuadrón Corsair, dejando un hueco hasta ahora no llenado, algo que también quedó expuesto en el transporte realizado por la FAB durante los picos pandémicos. , en el ámbito de la Operación COVID-19.
Por el momento, la FAB cuenta con dos KC-130M Hercules para misiones de reabastecimiento en vuelo (REVO), operaciones que pronto serán realizadas por el nuevo Embraer KC-390 Millennium.
https://www.aeroflap.com.br/fab-recebe-autorizacao-do-ministerio-da-defesa-para-buscar-duas-aeronaves-de-reabastecimento-em-voo/
Guilherme Wiltigen
En la semana del 26 al 30 de abril de 2021,el equipo del Instituto Aeronáutico y Espacial (IAE) responsable del Proyecto IFFM4BR, realizó pruebas de integración mecánica y electrónica de los actuales modelos de criptocomputadora CM4-B con miembros de la empresa Kryptus SA en GDDN (Gripen Design and Development Network) en Gavião Peixoto-SP, como parte de las actividades de integración del Cryptocomputer nacional CM4-B en el flamante SAAB Gripen E / F fighter.
“Fue increíble ver la aviónica Gripen y el simulador de vuelo S-RIG listos y extremadamente capaces de proporcionar las pruebas de integración necesarias con el criptoemulador funcional y la maqueta de criptocomputadora mecánica. Es de gran valor haber podido adquirir los primeros resultados de las pruebas funcionales en la primera hora después de llegar a GDDN, lo que demuestra su excelente preparación y ambiente de trabajo. Brasileños de Embraer, Atech y el equipo de Saab operaron los dispositivos de emulación Gripen y herramientas de simulación con gran conocimiento y habilidad, mostrando una experiencia real de Transferencia de Tecnología ”, dijo el Capitán Ingeniero Jozias Del Rios Vieira Granado Santos, Coordinador Técnico del proyecto IFFM4BR en IAE. .
Criptoemulador EM4-B insertado en transpondedor M428 en entorno de laboratorio (S-RIG)
La gerente de Proyetos de Kryptus SA, Thais Ribeiro, destacó que se trata de un proyecto estratégico para la empresa, en alianza con el IAE, con miras a su aplicación en la seguridad nacional.
Para Vinícius Barros, ingeniero de sistemas de Embraer, responsable de implementar el paquete de trabajo IFF en GDDN, “El nivel de pruebas de integración de sistemas que llevamos a cabo esta semana fue muy significativo, lo que demuestra la capacidad de GDDN para concebir, desarrollar, validar y verificar la alta complejidad de Gripen. sistemas, en términos de personas, infraestructura y tecnología ”.
Planificación de la configuración de la prueba del criptoemulador EM4-B
El representante de Saab en la GDDN para sistemas tácticos, Per Tibell, señala que “por primera vez en la GDDN, pudimos probar la cadena funcional IFF Modo 4 NSM completa desde la interfaz hombre-máquina (HMI) del piloto hasta la computadora criptográfica a través del transpondedor. Los problemas técnicos se resolvieron gracias a la gran cooperación entre los equipos de Desarrollo de Plataformas y Aviónica de Saab, el equipo de software Embraer, así como el IAE y Kryptos. Sabemos que no todo funcionará a la perfección la primera vez, pero es muy importante encontrar fallas y problemas lo antes posible en el desarrollo. Por eso, esta semana fue un éxito desde mi punto de vista ”.
Configuración de prueba del criptoemulador EM4-B
Según el Teniente Ingeniero 1er Vinícius (IAE), Coordinador de Ingeniería de Sistemas y Gerente de Riesgo del Proyecto, “La prueba realizada esta semana fue fundamental para presentar la potencial operación en plataformas reales y mitigar riesgos tecnológicos. El éxito alcanzado indica que el Proyecto va por buen camino y que la criptocomputadora, en el futuro, podrá ser utilizada en las distintas plataformas de las Fuerzas Armadas brasileñas ”.
Maqueta CM4-B, fabricada por la empresa Kryptus, insertada en el Interrogator instalado en el Gripen 4100, el primero del FAB.
El equipo de la GDDN brindó todo el apoyo necesario durante las pruebas. Se siguieron estrictamente todos los protocolos sanitarios debido a la pandemia COVID-19. El equipo se dividió en diferentes salas con el fin de limitar un número máximo de personas en diferentes salas y entornos, garantizando la seguridad de todos.
Configuración de prueba
El Subgerente del Proyecto IFFM4BR, Capitán Aviador Daniel Rondon Pleffken, destacó la importancia del evento y la alta motivación de los involucrados: “Esta semana dimos un paso muy importante hacia el éxito del proyecto. Fue un sentimiento de profunda satisfacción y orgullo ver a los equipos superando las expectativas ”- y concluyó -“ Nuestro objetivo es consolidar la interoperabilidad entre las Fuerzas Armadas Nacionales y no descansaremos hasta que veamos nuestra tecnología volando en el F-39 Gripen ”. .
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!