América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Aviones de instrucción de la FAC

1616264666782

Comentarios

  • Mmmmm..... Más bien, la cosa va por: Si se adquiere el EF Thypoon, vendría un reemplazo de los A-37 con M-345 o M-346; por otro lado, si viene el F-16, se vendría el LM/KAI F/A-50; si optan por el Grippen E/F, el reemplazo sería Grippen C/D de segunda... Eso en un mundo ideal donde soñar no cuesta nada...  La realidad es que lo que se esté haciendo, lo tienen bien tapado y más con los rusos haciéndole inteligencia a la HdC...
  • MG42
    MG42MOD Subteniente
    MOD Subteniente
    3 Calima y 1 planeador(?) 


  • ¿Hay T-90 Calima en CACOM 3? Esta mañana acá en Santo Tomás pasó un aparato si no es, por lo menos muy parecido, a menos que sea de alguna escuela civil, pero si alguien sabe, me avisa, gracias...
  • Dominick_Halcon escribió:
    ¿Hay T-90 Calima en CACOM 3? Esta mañana acá en Santo Tomás pasó un aparato si no es, por lo menos muy parecido, a menos que sea de alguna escuela civil, pero si alguien sabe, me avisa, gracias...
    De manera permanente, no. Podrian sear de los T-90 de EMAVI haciendo cruceros o similar, pero estos normalmente no van hasta CACOM-3.

    Mas facil prodria ser algun aparato similar de alguna escuela de aviacion como por ejemplo los Tecnam de Flying.
  • DMAD, gracias por la aclaración
  • israel
    israelForista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Fri, 5 March 2021 #1268


    Hay que tener en cuenta esta  versión  pampa 3 bloque 2 ,claramente   tiene  las capacidades  de  un  súper tucano  y  un dragonfly  a un precio   que Colombia  puede  pagar  ,porque claramente    no nos van a comprar  fa50  coreano  o  m346    por mas que queramos todos aquí  y a un precio   de 14 millones de euros   lo cual permite   tener  por lo menos  entre  12 y 18  unidades para  un avion nuevo y no buscar en europa del este  uno de segunda  para  reencauchar   (definitivamente  prefiero nuevo a segundazos  modernizados )
    cambiemos  de visión   o nunca tendremos  lo que queremos   creo que a este avion se le puede dar una oportunidad . 
    porque  entre este  y nada   prefiero  este     
    Editado por israel on
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    Ese avion en el papel pinta bien, pero es que todas sus partes son hachas en otros países y no se dependería en si de la casa fabricante, si no de que las empresas vendan a la casa fabricante las piezas y los repuestos a futuro.

    Ya sabemos como le va a la Argentina con Inglaterra y algunos países de Europa, es mejor no correr riesgos y dejar una flota en tierra porque la casa fabricante no puede suministrar los repuestos por X o Y razón-
  • israel
    israelForista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Sat, 6 March 2021 #1270
    TOLEDO escribió:
    Ese avion en el papel pinta bien, pero es que todas sus partes son hachas en otros países y no se dependería en si de la casa fabricante, si no de que las empresas vendan a la casa fabricante las piezas y los repuestos a futuro.

    Ya sabemos como le va a la Argentina con Inglaterra y algunos países de Europa, es mejor no correr riesgos y dejar una flota en tierra porque la casa fabricante no puede suministrar los repuestos por X o Y razón-

    Así como nosotros queremos vender los productos de  Indumil o Cotecmar  a otros países    ,también tenemos que adquirir  de Latinoamérica    y dar la misma oportunidad que nosotros queremos  que nos den   o no recuerdan  que  trinidad  se intereso por patrulleros de  Cotecmar  y no resulto porque el congreso   y la opinión publica dijo que  Cotecmar  No era nadie  en el mundo naval  y que no tenia servicio   que sus partes   son hechas  en otros paises etc    y al final  le compraron al reino unido los patrulleros  , es lo mismo   Guatemala  y Honduras  nos compraron  a pesar de  las criticas  y el producto BDA es excelente   asi digan que no es fabricado si no ensamblado  y que sus partes  son de otros  o cuando salió el tucano alguien sabía si saldría  bueno  ?    es lo mismo  hay que cambiar el chip

    En cuanto a los repuestos  pues  mejor aun ,el 90 %  de  los repuestos son de empresas aéreas reconocidas  mundialmente   y si argentina  no puede   con el servicio   nosotros directamente conseguimos en su fabricante  el repuesto  !!!

    Así  como a Guatemala o Honduras    si Colombia  no puede con el servicio de las BDA  pues compran los repuestos  por fuera  ,pues todo es también de empresas reconocidas  (motores,radares,sistemas etc )  y no se van a varar  con sus barcos  .


    Editado por israel on
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    Son realidades que no se pueden ocultar, por eso Idumil es indumil e IAI es IAI.
  • luis_correa
    luis_correaEMC Soldado
    EMC Soldado
    Ya tuvimos la experiencia de los Pucará, no es necesario repetirla con los Pampa. Lastimosamente FAdeA está terriblemente politizada y su producción es bastante pobre por decir lo menos.
  • Jimmy_S
    Jimmy_SForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    Cierto a mi en lo personal envidio a los argentinos en temas de desarrollo como avionica , radares y ópticos....Pero desde Perón se fueron de culo! Lástima a día hoy podrían ser potencia tecnológica me atrevería a decir por encima de Brasil.. Pero es que el populismo y la burocracia son una enfermedad, misma que a evita acá en Colombia que las empresas del GSED prosperen.
  • Jonathan
    JonathanColaborador, EMC Soldado
    Colaborador, EMC Soldado
  • bufalo591
    bufalo591Forista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    Ya llegaron ? Cuantas son?
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    Porque tiene ese escudo?
  • TOLEDO escribió:
    Porque tiene ese escudo?
    Si te refieres al negro con rojo, ese es el escudo del escuadron de entrenamiento de los T-41.
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    Pero porque dice 111?
  • TOLEDO escribió:
    Pero porque dice 111?
    Porque tambien es 111, escuadron primario 111.

  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    Pero el escuadrón 111 no es el de los Kfir?

    O que significa el 111?
  • Si tambien, escuadron de combate 111 o escuadron 111 KFIR, lo que si es que la verdad no tengo idea de porque ambos sean 111 o porque en su momento se haya decidido poner a los KFIR como 111 y no simplemente dejarlos como 213 que ya lo eran.
Entre o registrese para comentar