América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Buques de transporte marítimo de la ARC

11011121315

Comentarios

  • LEON
    LEONMOD Soldado
    MOD Soldado
    Creo que después de la destrucción en San Andres, Providencia y Santa Catalina, se reafirmó la necesidad de un buque logístico y de desembarco mayor. Parece que tiene unos 100m aprox, preferiría alcanzar los 120m de eslora.
  • SPQR
    SPQRForista
    Forista
    Editado Sun, 7 March 2021 #283
    Meros planes.......
    Ojalá q al menos lo q tenga apariencia de equipos para apoyo civil se destrabe y le asignen $$$$ (como la compra del ARC Caribe y el BICM)
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Pues que se dieron cuenta que se necesita un AOR sí o sí. Y e la PES, a adivinar el diseño...
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Un buque de desembarco, no sólo eso, son varios buques para varios objetivos, lo que tienen es que aflojar billete, el sector civil también tiene muchos items a cubrir.
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    No la han agarrado, desde hace rato se sabe que son 5 fragatas, 4 submarinos 4 OPV, 2 aviones de patrulla y 2 logísticos, pero en lo personal no había visto el diseño de los logísticos.
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Sun, 7 March 2021 #287
    ¿Damen, quizás?
    Está duro saber cuál sería, porque de 100 metros a 120 metros no es que hayan muchos. El más "pequeño" de Damen es de 165 metros.
    A no ser que sea diseño propio...
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    A no ser que no sea un logístico como el que conocimos, sino un LST...


  • rodham05
    rodham05Forista Soldado
    Forista Soldado
    Sí me había llamado la atención que en la imagen aparecieran las opv93, un logístico/tanquero a día de hoy inexistente y algo que se podría denominar como proyecto PES.
    Lo único cierto al día de hoy, después de casi 10 años de estar "volteando" con eso, es que todo es un pajaz0 mental. 
    Es que de renders y diseños de Illustrator no se construye una Armada. Reconozco que la ARC es por mucho la más ambiciosa y proyectada de las 3 fuerzas pero de nada sirve porque no le sueltan el billete y tampoco lo proyectan, desde el gobierno, tan siquiera con vigencias futuras.

    El OPV ya era hora que hubieran encargado al menos uno.
    El tanquero es un espejismo, ni siquiera hablan de eso. Solo hasta ahora sale una imagen, que por cierto se parece mucho al tanquero venezolano. 
    Y de las fragatas, si en la ARC se vuelven realistas, saben que de corbetas pesadas no pasamos (a las cuales seguramente llamarán fragatas, como hacen con los actuales buques) lo cual a mí no me molesta, siempre y cuando se mantengan o amplíen el número de 8 unidades. 8 barcos de pelea bien equipados, son a mi parecer, más disuasivos que 4 fragatas más grandes e intimidantes.
    Y abajo, lo que parece ser unos Type209, que bien podrían ser nuevos hechos en Corea del Sur y ojalá incorporando el sistema AIP.

    Por lo demás, es solo un bonito render. Saludos.
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    A ver. En la milicia no existen los pajazos mentales. Eso se lo hace la gente en los foros. En el mundo militar se hacen estudios, análisis, y en base a eso, se ve si hay viabilidad o no. El problema, el muro contra el cual siempre se estrellan esos proyectos es el Ejecutivo, específicamente MinHacienda, pero como he escrito hasta el cansancio, las FFAA no se autoasignan recursos o presupuestos, toca pedirlos al Ministerio.
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    AndresK escribió:
    A no ser que no sea un logístico como el que conocimos, sino un LST...

    Ojalá que por ah fuera la cosa.

    Es hasta parecido al de la imagen que traje.
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Sun, 7 March 2021 #292
    Primero van a fabricar los buques logisticos, y luego si los estratégicos. 
  • rodham05
    rodham05Forista Soldado
    Forista Soldado
    AndresK escribió:
    A ver. En la milicia no existen los pajazos mentales. Eso se lo hace la gente en los foros. En el mundo militar se hacen estudios, análisis, y en base a eso, se ve si hay viabilidad o no. El problema, el muro contra el cual siempre se estrellan esos proyectos es el Ejecutivo, específicamente MinHacienda, pero como he escrito hasta el cansancio, las FFAA no se autoasignan recursos o presupuestos, toca pedirlos al Ministerio.
    A ver. Lo de pajazo mental sí aplica porque termina siendo un estimulante práctico de uso propio a la Armada, pues la verdad es que desde el gobierno no hay la real determinación ni voluntad para asignar los recursos que se necesitan para materializar los proyectos. Entonces usted quizá está comprendiendo por pajazo el irresponsable deseo de pedir y proyectar cosas que no se van a concretar por ser desmezuradas o improbables, y eso no es lo que estoy diciendo, son pajazos porque si bien es cierto son decisiones o propuestas hechas con el rigor técnico y procesal del caso terminan siendo recortadas en pretensiones (8 a 5 fragatas), en capacidades (de 5000 a 3000 Ton.) y en presupuesto (bien porque lo reducen o bien porque no le asignan) porque no existe ni voluntad, ni importancia desde el gobierno para el tema. Usted es defensor de que la excusa de falta de plata no aplica, entonces se da usted cuenta que sí estamos ante un pajazo mental?
  • rodham05
    rodham05Forista Soldado
    Forista Soldado
    El tanquero en la imagen de Procyon de pronto sea una variante de este:

    El RFA Tidespring A136 de la Royal Navy pero en versión más pequeña. Por lo menos se parecen mucho.


  • LEON
    LEONMOD Soldado
    MOD Soldado
    Se parece pero personalmente creo que el diseño del logístico lo desglosaron de la opv original. La PES tiene aires como de Incheon-class no?
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Usted es defensor de que la excusa de falta de plata no aplica, entonces se da usted cuenta que sí estamos ante un pajazo mental?

    No. A ver, va de nuevo, pajazo mental es cuando se piden cosas que claramente no se van a tener, poco realistas. Por ejemplo: la ARC necesita una fragata, sí. Y recuerdo que la ARC hizo presupuestos y análisis, y poco a poco hemos visto que los requerimientos se han ido reduciendo para llegar a un punto de equilibrio y real que permita tener los navíos solicitados (5 u 8), pero jamás ha renunciado a su aspiración. El problema: el presupuesto que dé el gobierno nacional, y por eso es que la ARC le ha tocado ir plegándose a ese presupuesto, por eso, hoy día, vamos en navíos de 3.500 Tn como máximo. Pajazo mental sería que la ARC, tercamente, mantuviese a cal y canto su requerimiento inicial de buques de 5.000 Tn o más.

  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Tue, 9 March 2021 #297
    Miren ustedes como trabajan en conjunto estas dos unidades (ARC Caribe & ARC Golfo de Urabá) para la reconstrucción de Providencia:

    https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=2542447495879651&id=212217218902702
  • cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
    TOLEDO escribió:
    Solo les dejo esto por acá, ya habia publicado la primera imagen en el tema de la PES, pero parece que nadie descubrió el detalle.




    La PES del render se me parece a las clase Incheon y el tanquero al Ciudad Bolivar del vecino, ambos cascos diseños surcoreanos. El submarino si es un U-209 y la OPV-93 que está diseñada pero aún no hay presupuesto para construirla.
  • JRICK452
    JRICK452Forista Soldado
    Forista Soldado
    Señores buenas noches, 3l día de hoy el señor coarc en reunión con el director de la unidad Nacional de gestión de riesgo y desastres, en una de sus presentaciones muestra un concepto de buque similar a este.
    Se llama buque de carga y cabotajje
    Eslora 60m
    Manga 12
    Algo de 1368 t
    De 29 pasajeros. Lo importante es q es el mimo concepto. Alguien q revise twiter y suba la foto.
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    Pero el de la imagen del procyon parece ser mas grande.

    El BCC 6012 se lo ogrecieron a la gobernación de San Andrés, y ya hace tiempo.
Entre o registrese para comentar