América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Corbeta clase Donghae "ARC Nariño" de la ARC

1161719212265

Comentarios

• Prietocol
    PrietocolForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    cuando dicen actualizar es decir los que ya están en el navío o serán nuevos sistemas ?
    porq mencionan actualizaciones de los equipos
  • Juvinao
    JuvinaoForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    Eso significa que???
  • XENA
    XENAForista Soldado
    Forista Soldado
    Cordial Saludo a todos los foristas; Ya queda aclarado el por que la demora, dicen que van a modernizar los sistemas de combate y directores de tiro y control de fuego, pero le van a instalar armamento superior a una OPV-80?...
  • Enrique
    EnriqueEMC Brigada
    EMC Brigada
    Prietocol escribió :
    cuando dicen actualizar es decir los que ya están en el navío o serán nuevos sistemas ?
    porq mencionan actualizaciones de los equipos
    Me imagino que será una mezcla entre actualizar lo que aun sirve, y reemplazar lo que no.

Como sea, esto es una excelente noticia, la unidad si bien ya no apta para el combate de superficie (aunque con el puro 76mm nunca lo fue), va a ser tremenda OPV para la ARC, con mejor electrónica que las actuales clase 20 de Julio, y si se concreta lo del cañón de 40mm con un armamento mucho mas pesado compuesto también por dos pares de Emerson 30mm.

¿Si ve Shogun? A la armada hay que respetarla, pues ellos saben lo que hacen con los presupuestos que les asignan.

Saludos
  • Prietocol
    Forista Sargento Mayor
    Juvinao95 escribió :
    Eso significa que???

si van a actualizar los sistemas que ya dispone la nave, actualizarlos o renovarlos porq no especifica si se van a adquirir sistemas nuevos de thales como por ejemplo directores de tiro, radar, y sistema de combate
    se encuentra actualmente realizando los procesos de evaluación general, del estado de los diversos sistemas de combate de la corbeta ARC Nariño
    realizará los procesos de actualización y/o modernización de los sistemas de gestión de combate, así como de controles de fuego y directores de tiro, acondicionándolos con las respectivas licencias de uso

por lo que leo parece mas bien una puesta a punto de los sistemas existentes y es realizado por thales, seria bueno que erich confirmara si se compraran sistemas nuevos
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    Les comento que lo que se le piensa hacer a la nariño esta al rededor de los 20 millones de dolares, pero toca esperar si le meten todo esa plata o simplemente actualizan lo necesario.
  • Prietocol
    Forista Sargento Mayor
    ojala le dejen el oto melara
  • TOLEDO
    Webmaster Subteniente
    El oto melara de 76 mm no va, como lo dice la nota thales tenia que dar la autorización para que otro pais diferente a Corea se le transfiriera los sistemas de thales, yo lo que creo es que thales condiciono no poner peros si le daban algún contratico de modernización. La verdad yo creo que 20 millones es mucho para esta unidad con casi 30 años encima, claro que esa seria la oferta de thales toca esperar a si esa plata se destina.
  • Juvinao
    TOLEDO escribió :
    El oto melara de 76 mm no va, como lo dice la nota thales tenia que dar la autorización para que otro pais diferente a Corea se le transfiriera los sistemas de thales, yo lo que creo es que thales condiciono no poner peros si le daban algún contratico de modernización. La verdad yo creo que 20 millones es mucho para esta unidad con casi 30 años encima, claro que esa seria la oferta de thales toca esperar a si esa plata se destina.

Toledo osea que va a quedar como corbeta y no como OPV?

Se le van a dejar los lanzadores de misiles?

Exactamente que le van a hacer a esa unidad?

Saludos
  • Enrique
    EnriqueEMC Brigada
    EMC Brigada
    Juvinao95 escribió :
    TOLEDO escribió :

Saludos

Las clase Donghae nunca tuvieron misiles, esas son las Pohang.

Saludos
  • TOLEDO
    Webmaster Subteniente
    Esta unidad será una OPV, lo que se le va a hacer es actualizarles los sistemas electrónicos, nada de misiles u otras cosas, en cuanto a armamento eso ya se ha dicho aca.
  • Juvinao
    Enrique escribió :
    Juvinao95 escribió :
    TOLEDO escribió :

Saludos

Las clase Donghae nunca tuvieron misiles, esas son las Pohang.

Saludos

Perdón por el error, confundí ambas unidades.

Saludos
  • Prietocol
    Forista Sargento Mayor
    TOLEDO escribió :
    El oto melara de 76 mm no va, La verdad yo creo que 20 millones es mucho para esta unidad con casi 30 años encima, claro que esa seria la oferta de thales toca esperar a si esa plata se destina.

y que armas se piensa instalar toledo? yo también creo que es mejor invertir ese dinero en otras cosas por ejemplo los radares de los OPV que aun no se compran, y dotar la corbeta con lo necesario para patrullar con cañones parecidos al del 20 de julio
  • Enrique
    EnriqueEMC Brigada
    EMC Brigada
    Prietocol escribió :
    TOLEDO escribió :
    El oto melara de 76 mm no va, La verdad yo creo que 20 millones es mucho para esta unidad con casi 30 años encima, claro que esa seria la oferta de thales toca esperar a si esa plata se destina.

y que armas se piensa instalar toledo? yo también creo que es mejor invertir ese dinero en otras cosas por ejemplo los radares de los OPV que aun no se compran, y dotar la corbeta con lo necesario para patrullar con cañones parecidos al del 20 de julio

Ya esta comprado el de la 20 de Julio, falta el de su hermana, que curiosamente, recibirá primero el OTO Melara Twin 40.

Saludos
  • Prietocol
    Forista Sargento Mayor
    a que te refieres al cañon o el radar?

se que se dotaran del oto twin pero del radar tengo mas de un año leyendo que ya se compraron !!
  • johnfredy
    johnfredyForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Una cosa es firmar un contrato, otra entregar el equipo y otra instalarlo, la empresa proveedora del radar tenia plazo hasta hace 20 días para entregarlo, osea que SI ya se compró.
  • Enrique
    EnriqueEMC Brigada
    EMC Brigada
    Prietocol escribió :
    a que te refieres al cañon o el radar?

se que se dotaran del oto twin pero del radar tengo mas de un año leyendo que ya se compraron !!

A ambos: el cañón para la 7 de Agosto, y el radar para la 20 de Julio.

Pues desde hace un año se sabe que esta pago, eso si, ni idea porque tanta demora...

Saludos
  • TOLEDO
    Webmaster Subteniente
    Una OPV 80 construida en cotecmar sale como en 38 millones de dolares, yo preferiría que esa platica se le metiera ya a una nueva OPV 80.
  • johnfredy
    johnfredyForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Editado Tue, 21 January 2014 #380
    Yo la verdad concuerdo con Toledo en que me gustaría más que esa platica se quedara en la casa, me imagino que la ARC aceptó la donación Coreana en vista de que el Pacífico colombiano quedó muy desprotegido debido al despliegue que se ha tenido que hacer en el Caribe. Se optiene una nave de prestaciones similares (OPV) con la mitad del presupuesto y de forma más rápida. Sería muy bueno saber con cuanta vida útil quedará la Nariño. O si los sistemas adquiridos se pueden instalar a mediano plazo en una unidad nueva...en fín, esperemos a ver que pasa. Gracias a los moderadores y demás foristas que nos puedan tener al tanto de todo lo referente a la ARC Nariño.
  • KQRE
    KQREForista Soldado
    Forista Soldado
    O sea es una antiguedad como el San Andres...chatarra...con ese dinero se hubiese conprado otro tipo de embarcacion..
Entre o registrese para comentar