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Aviones de instrucción de la FAC

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Comentarios

  • Aunque por lo que estuve viendo el costo de hora de vuelo del EF esta entre 18000 y los 40000 USD, y si se hace los cálculos, 1800 USD se aguanta bien, pero 4000 USD por un entrenador avanzado- ataque ligero, creo que eso esta cerca de la hora de vuelo de un kfir ya
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    La hora de vuelo del Typhoon varía de acuerdo al país que lo usa. La hora de vuelo más costosa es la de Reino Unido, la más económica es la de España...
  • Si la de Reino Unido es la que digo es la más cara. https://publications.parliament.uk/pa/cm201012/cmselect/cmdfence/950/950we05.htm Ahí se dice el costo de hora de vuelo de los del Reino Unido, por eso es que es muy redundante la hora de vuelo del M-346, porque si es 1800 dólares o 4000 dólares, si es este ultimo es muy caro
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Por cierto. ¿Son USD 18.000 o USD 1.800, USD 40.000 o USD 4.000?
  • EL del Eurofighter es del 18000~40000 euros, realmente. El M-346 el fabricante Alennia declara que su costo de hora de vuelo es 10 veces menor al del Typhoon por eso dije esa cifra de 1800~4000 euros-dólares, como uno lo quiera ver. Aunque supongo que el costo real será diferente porque cada país es diferente
  • preocupado
    preocupadoForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    El coste de hora de vuelo se desglosa más o menos así y varía de un país a otro así que los datos son subjetivos.

    15 a 25 % en combustible.

    10 a 15 % consumibles.

    60 a 70% gasto de mantenimiento programado ( recambios ,mecánicos ,pilotos , infraestructuras )

    Por eso es difícil dar cifras reales .
  • Si, realmente por eso supongo que es tan caro el costo por hora de vuelo de Reino Unido, porque tiene sus mantenimientos, son costosos, por el sueldo de todo el personal y el costo de las cosas allí, y tienen algunos EF, en Malvinas y eso también eleva bastante el precio de hora de vuelo, por no tener los equipos especializados, supongo que a Francia le pasa lo mismo en Guyanna Francesa, con los Rafales
  • preocupado
    preocupadoForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    En un Eurofighter español los costos están entre15.000 euros .
    Si el costo de del combustible y consumibles esta al rededor del 30% o 40 % lo que serían de 4500 a 6000 euros.
    En Colombia el combustible es más barato.
    Los sueldos de los mecánicos , pilotos e infraestructuras son más baratos.

    Así que no se porque algunos se empeñan en que es muy costoso para el país tener un caza bimotor y de superioridad aérea.
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Tue, 15 December 2020 #1250
    Porque los costos no solo se limitan al combustible, hay que capacitar constantemente al personal que interviene en el mantenimiento de estas naves, si los costos de un monomotor son mas economicos que los de un bimotor en todo el mundo, porque va a ser diferente en Colombia, ahora si un monomotor me resuelve la custodia y defensa soberana, para que voy a necesitar un bimotor?

    Volvemos sobre los pasos, cuales son las necesidades y posibilidades economicas de adquirir un caza bimotor vs monomotor para Colombia.
  • preocupado
    preocupadoForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    JOSH escribió:
    Porque los costos no solo se limitan al combustible, hay que capacitar constantemente al personal que interviene en el mantenimiento de estas naves, si los costos de un monomotor son mas economicos que los de un bimotor en todo el mundo, porque va a ser diferente en Colombia, ahora si un monomotor me resuelve la custodia y defensa soberana, para que voy a necesitar un bimotor?

    Volvemos sobre los pasos, cuales son las necesidades y posibilidades economicas de adquirir un caza bimotor vs monomotor para Colombia.
    Argüir que porque un bimotor es más costoso que un monomotor , no se puede tener es ser corto de miras.

    La defensa de un país no tiene valor.

    Colombia puede tener y mantener un bimotor y asegurar lo contrario es de obtusos.
    Es como la persona que tiene y pude comprar y mantener una Toyota Prado ,pero se compra un dacia Sandero por qué traes wifi , bluetooth , navegador y cámaras en el salpicadero y cuánto  adictamento electrónico.
    Las FAC cuando vio el Eurofighter de segunda en España ,lo hizo sabiendo que podía Tener y mantener.
    Que diferencia hay entre tener y mantener un usado y un nuevo????
    Y si Colombia no puede tener y mantener un bimotor ,la FAC nunca lo hubiera considerado.
    Estamos hablando de lo mejor que las posibilidades colombianas pude tener por para su defensa.
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Wed, 16 December 2020 #1252
    preocupado escribió:
    JOSH escribió:
    Porque los costos no solo se limitan al combustible, hay que capacitar constantemente al personal que interviene en el mantenimiento de estas naves, si los costos de un monomotor son mas economicos que los de un bimotor en todo el mundo, porque va a ser diferente en Colombia, ahora si un monomotor me resuelve la custodia y defensa soberana, para que voy a necesitar un bimotor?

    Volvemos sobre los pasos, cuales son las necesidades y posibilidades economicas de adquirir un caza bimotor vs monomotor para Colombia.
    Argüir que porque un bimotor es más costoso que un monomotor , no se puede tener es ser corto de miras.

    La defensa de un país no tiene valor.

    Colombia puede tener y mantener un bimotor y asegurar lo contrario es de obtusos.
    Es como la persona que tiene y pude comprar y mantener una Toyota Prado ,pero se compra un dacia Sandero por qué traes wifi , bluetooth , navegador y cámaras en el salpicadero y cuánto  adictamento electrónico.
    Las FAC cuando vio el Eurofighter de segunda en España ,lo hizo sabiendo que podía Tener y mantener.
    Que diferencia hay entre tener y mantener un usado y un nuevo????
    Y si Colombia no puede tener y mantener un bimotor ,la FAC nunca lo hubiera considerado.
    Estamos hablando de lo mejor que las posibilidades colombianas pude tener por para su defensa.
    Pues entonces diles obtusos a la FAC que se sacó de la mente al EF, y que te expliquen con plastilina porqué se concentraron en elegir un monomotor, y parece que no conocieras como es el manejo de compras de las ffmm de nuestro país que siempre se le ve raspando la olla con los exiguos presupuestos que le otorgan, parece que entrarás nuevo en estos temas. 
  • preocupado
    preocupadoForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    JOSH escribió:
    preocupado escribió:
    JOSH escribió:
    Porque los costos no solo se limitan al combustible, hay que capacitar constantemente al personal que interviene en el mantenimiento de estas naves, si los costos de un monomotor son mas economicos que los de un bimotor en todo el mundo, porque va a ser diferente en Colombia, ahora si un monomotor me resuelve la custodia y defensa soberana, para que voy a necesitar un bimotor?

    Volvemos sobre los pasos, cuales son las necesidades y posibilidades economicas de adquirir un caza bimotor vs monomotor para Colombia.
    Argüir que porque un bimotor es más costoso que un monomotor , no se puede tener es ser corto de miras.

    La defensa de un país no tiene valor.

    Colombia puede tener y mantener un bimotor y asegurar lo contrario es de obtusos.
    Es como la persona que tiene y pude comprar y mantener una Toyota Prado ,pero se compra un dacia Sandero por qué traes wifi , bluetooth , navegador y cámaras en el salpicadero y cuánto  adictamento electrónico.
    Las FAC cuando vio el Eurofighter de segunda en España ,lo hizo sabiendo que podía Tener y mantener.
    Que diferencia hay entre tener y mantener un usado y un nuevo????
    Y si Colombia no puede tener y mantener un bimotor ,la FAC nunca lo hubiera considerado.
    Estamos hablando de lo mejor que las posibilidades colombianas pude tener por para su defensa.
    Pues entonces diles obtusos a la FAC que se sacó de la mente al EF, y que te expliquen con plastilina porqué se concentraron en elegir un monomotor, y parece que no conocieras como es el manejo de compras de las ffmm de nuestro país que siempre se le ve raspando la olla con los exiguos presupuestos que le otorgan, parece que entrarás nuevo en estos temas. 
    Si no hubiera comisiones de por medio o presiones políticas , se exigiría lo mejor .
    Pero no la excusa de que es costoso de mantener.
    Un argumento débil como el de que el F16 sería el escogido por qué tenía más partes metálicas ( como decía un piloto de la FAC)
  • Jimmy_S
    Jimmy_SForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    Editado Wed, 16 December 2020 #1254
    Pero están en un of-topic bravo .... peras con manzanas.
  • LtColSolo
    LtColSoloForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Que diferencia hay entre tener y mantener un usado y un nuevo????

    La misma que hay entre mantener un carro nuevo y uno usado . Cual cree que es mas costoso?
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    LtColSolo escribió:
    Que diferencia hay entre tener y mantener un usado y un nuevo????

    La misma que hay entre mantener un carro nuevo y uno usado . Cual cree que es mas costoso?
    Eso depende, porque el nuevo toca con la consecionaria para que no pierda la garantía, pero un carro usado con unos 30.000- 50.000 km no es costoso de mantener, los problemas empiezan de los 130.000-150.000 km para alla.
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Wed, 16 December 2020 #1257
    preocupado escribió:
    JOSH escribió:
    preocupado escribió:
    JOSH escribió:
    Porque los costos no solo se limitan al combustible, hay que capacitar constantemente al personal que interviene en el mantenimiento de estas naves, si los costos de un monomotor son mas economicos que los de un bimotor en todo el mundo, porque va a ser diferente en Colombia, ahora si un monomotor me resuelve la custodia y defensa soberana, para que voy a necesitar un bimotor?

    Volvemos sobre los pasos, cuales son las necesidades y posibilidades economicas de adquirir un caza bimotor vs monomotor para Colombia.
    Argüir que porque un bimotor es más costoso que un monomotor , no se puede tener es ser corto de miras.

    La defensa de un país no tiene valor.

    Colombia puede tener y mantener un bimotor y asegurar lo contrario es de obtusos.
    Es como la persona que tiene y pude comprar y mantener una Toyota Prado ,pero se compra un dacia Sandero por qué traes wifi , bluetooth , navegador y cámaras en el salpicadero y cuánto  adictamento electrónico.
    Las FAC cuando vio el Eurofighter de segunda en España ,lo hizo sabiendo que podía Tener y mantener.
    Que diferencia hay entre tener y mantener un usado y un nuevo????
    Y si Colombia no puede tener y mantener un bimotor ,la FAC nunca lo hubiera considerado.
    Estamos hablando de lo mejor que las posibilidades colombianas pude tener por para su defensa.
    Pues entonces diles obtusos a la FAC que se sacó de la mente al EF, y que te expliquen con plastilina porqué se concentraron en elegir un monomotor, y parece que no conocieras como es el manejo de compras de las ffmm de nuestro país que siempre se le ve raspando la olla con los exiguos presupuestos que le otorgan, parece que entrarás nuevo en estos temas. 
    Si no hubiera comisiones de por medio o presiones políticas , se exigiría lo mejor .
    Pero no la excusa de que es costoso de mantener.
    Un argumento débil como el de que el F16 sería el escogido por qué tenía más partes metálicas ( como decía un piloto de la FAC)
    OFFTOPIC
  • Según entiendo, ustedes dicen que el 40% de hora de vuelo es en combustible, perfecto, pero hay que recordar que el mantenimiento mayor y esas cosas, no se van a hacer en el país, hay que llevarlos a España para hacerlos, y eso aumenta más su tiempo, costo y esas cosas, y segundo los EF-2000 de España los tranche 1, creo que ya no están a la venta, que ellos decidieron actualizarlos, y más con la próxima baja de los F-18 del EA. Es Typhoon es un buen avión eso nadie lo duda, pero el problema radica es que es muy costoso, como la mayoría de los aviones europeos, Si el presupuesto para un nuevo avión es de 1200 millones de dólares, que apenas si tienes suerte vas a poder comprar 9 aviones nuevos, porque hay que recordar que es comprar aviones, equipo y entrenamiento de piloto, si a España que ya opera el Typhoon le van a cobrar 100 millones de euros la unidad para el programa Halcon (20 Typhoon a 2000 millones de Euros), y ellos solo van a comprar el avión ya
  • Ya es diciembre y los A-37 B salen de servicio  :(
    ¿Nadie sabe algo de algún posible reemplazo?
  • No creo que haya reemplazo cerca, porque si se llega a comprar el próximo caza de la FAC van a decir que ya se gasto en defensa y en la fuerza aérea. Y si llega a entrar en servicio en grandes cantidades el texan II olvídense de un reemplazo futuro de A-37 
  • Patxis
    PatxisForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    En estas épocas de pandemia donde no habrá dinero para nada de que llame defensa, y en épocas pasadas donde no hubo voluntad, les comparto este enlace de la entrega de los 2 primeros M 345A a la Fuerza Aérea Italiana.

    https://www.defensa.com/otan-y-europa/fuerza-aerea-italiana-ya-tiene-primer-avion-entrenamiento-m-345

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