Amigo @Camik ya se les hizo la modificación a las FS sobre el tema del dauphin? pues un tripulante en la Fair me contó que estas no cabían en los hangares de las FS por más o menos 15 cm y el tema es que si les doblan el rudder cuando se vuelve a organizar tienen que aplicarle un sellado que se demora 48 h para secar. Que por ese tema no los usaban en las FS. Saludos
Bueno yo hable con una piloto de de La ARC y me dijo que se utiliza un dolley hacen una maniobra secilla lo suben mas ariba el tren de nariz y el ruder queda mas abajo , no se si me hago entender .Asi entra https://www.youtube.com/watch?v=Zo0ww1S_IL0
Bueno yo hable con una piloto de de La ARC y me dijo que se utiliza un dolley hacen una maniobra secilla lo suben mas ariba el tren de nariz y el ruder queda mas abajo , no se si me hago entender .Asi entra https://www.youtube.com/watch?v=Zo0ww1S_IL0
Los franceses van a recibir nuevos helicópteros medianos para reemplazar en "todas sus FF.AA" Osea pa fuera los FENEC, los DOLPHIN etc. Podríamos echar mano de ahí....
Bueno yo hable con una piloto de de La ARC y me dijo que se utiliza un dolley hacen una maniobra secilla lo suben mas ariba el tren de nariz y el ruder queda mas abajo , no se si me hago entender .Asi entra https://www.youtube.com/watch?v=Zo0ww1S_IL0
Excelente idea, así he visto empacar ciertas máquinas agrícolas largas en contenedores ¿siempre hicieron la reorganización interior de los hangares @Camik ?
Los franceses van a recibir nuevos helicópteros medianos para reemplazar en "todas sus FF.AA" Osea pa fuera los FENEC, los DOLPHIN etc. Podríamos echar mano de ahí....
Para eso falta tiempo. Yo creo que la ARC, a pesar de los problemas con los Dolphin, debería seguir con esa línea para sus helos navales y de ser posible también para los utilitarios que se usen en los helideck de las PAF.
Curiosamente, es el mismo método que usa SOFASA-Renault para "empacar" o meter sus carros en containers cuando los exportan. Antes metían 2 carros por container, con el método parecido, pueden meter 3 en el mismo container...
Siguiendo con el tema de las fragatas y sus helicopteros de la armada , los bell 412 con todo que sus aspas del rotor principal se acomoden aun asi la tienen dificil ya que pasan los 4,60 mts de altura a la cabeza del rotor , si pueden aterrizar y operar en las fragatas mas entrar en el hangar seria una proesa, meterlos ahi.
Siguiendo con el tema de las fragatas y sus helicopteros de la armada , los bell 412 con todo que sus aspas del rotor principal se acomoden aun asi la tienen dificil ya que pasan los 4,60 mts de altura a la cabeza del rotor , si pueden aterrizar y operar en las fragatas mas entrar en el hangar seria una proesa, meterlos ahi.
Es por ello que los 412 solo pueden ser embarcados en las opv 80
Siguiendo con el tema de las fragatas y sus helicopteros de la armada , los bell 412 con todo que sus aspas del rotor principal se acomoden aun asi la tienen dificil ya que pasan los 4,60 mts de altura a la cabeza del rotor , si pueden aterrizar y operar en las fragatas mas entrar en el hangar seria una proesa, meterlos ahi.
¿porque no se tuvo en cuenta ese criterio cuando se compraron esos helicópteros?
Recuerda Cesar los helos para las Fs-1500 siempre fueron el planeado y caro Super Lynx , B0=105, Daphine, Fennec, BK-117 , los Bel 412 y los UH1N eran los utilitarios , pero como se termino la vida de los helos Bo-105 y se desmierdo el fennec pues a improvisar ! si hoy tuvieramos al 100% los 2 fennec y los 2 Dauphine no hay problemas,
Recuerda Cesar los helos para las Fs-1500 siempre fueron el planeado y caro Super Lynx , B0=105, Daphine, Fennec, BK-117 , los Bel 412 y los UH1N eran los utilitarios , pero como se termino la vida de los helos Bo-105 y se desmierdo el fennec pues a improvisar ! si hoy tuvieramos al 100% los 2 fennec y los 2 Dauphine no hay problemas,
Pero los bell 412 se pidieron con un radar de descubierta, entonces su uso a bordo de embarcaciones si era un requisito a tener en cuenta pero no se reparó en la altura del hangar ¿otra compra amañada?
No esos se compraron para servir en las opv 80 y 90 a futuro con la perdida del fennec se jodio el plan vuelvo y te digo ! que lo veas de vez en cuando en la superficie de una fs-1500 no es el helo de norma! es mas ya hay un estudio de radarizar a los Duphine y montarles equipos ASW, y torpedos por que crees que estaba el AS244 en la cunierta de vuelo de las fs-1500
No esos se compraron para servir en las opv 80 y 90 a futuro con la perdida del fennec se jodio el plan vuelvo y te digo ! que lo veas de vez en cuando en la superficie de una fs-1500 no es el helo de norma! es mas ya hay un estudio de radarizar a los Duphine y montarles equipos ASW, y torpedos por que crees que estaba el AS244 en la cunierta de vuelo de las fs-1500
Ok, igual sigue siendo curioso, ya que un helo naval idealmente debería poder usarse desde todas las plataformas, y los Daulphin han estado disponibles incluso desde antes que los Bell 412 ¿Hay planes para adquirir más Daulphin, además de hacer instalarle equipos ASW? ¿hay planes para terminar de poner a punto los Daulphin actualmente en servicio para aumentar su disponibilidad operativa?
No esos se compraron para servir en las opv 80 y 90 a futuro con la perdida del fennec se jodio el plan vuelvo y te digo ! que lo veas de vez en cuando en la superficie de una fs-1500 no es el helo de norma! es mas ya hay un estudio de radarizar a los Duphine y montarles equipos ASW, y torpedos por que crees que estaba el AS244 en la cunierta de vuelo de las fs-1500
Ok, igual sigue siendo curioso, ya que un helo naval idealmente debería poder usarse desde todas las plataformas, y los Daulphin han estado disponibles incluso desde antes que los Bell 412 ¿Hay planes para adquirir más Daulphin, además de hacer instalarle equipos ASW?
No, de mas compras de Daulphine eso hasta ahi no lo se !
Comentarios
Puerta abierta totalmente
Saludos
https://www.youtube.com/watch?v=Zo0ww1S_IL0
Osea pa fuera los FENEC, los DOLPHIN etc.
Podríamos echar mano de ahí....
Excelente idea, así he visto empacar ciertas máquinas agrícolas largas en contenedores ¿siempre hicieron la reorganización interior de los hangares @Camik ?
Uff ojalá! Aunque un lote de torpedos MU90 HardKill para defensa antitorpedos sería fantástico.
Para eso falta tiempo. Yo creo que la ARC, a pesar de los problemas con los Dolphin, debería seguir con esa línea para sus helos navales y de ser posible también para los utilitarios que se usen en los helideck de las PAF.
¿porque no se tuvo en cuenta ese criterio cuando se compraron esos helicópteros?
Pero los bell 412 se pidieron con un radar de descubierta, entonces su uso a bordo de embarcaciones si era un requisito a tener en cuenta pero no se reparó en la altura del hangar ¿otra compra amañada?
con la perdida del fennec se jodio el plan vuelvo y te digo !
que lo veas de vez en cuando en la superficie de una fs-1500 no es el helo de norma!
es mas ya hay un estudio de radarizar a los Duphine y montarles equipos ASW, y torpedos por que crees que estaba el AS244 en la cunierta de vuelo de las fs-1500
Ok, igual sigue siendo curioso, ya que un helo naval idealmente debería poder usarse desde todas las plataformas, y los Daulphin han estado disponibles incluso desde antes que los Bell 412 ¿Hay planes para adquirir más Daulphin, además de hacer instalarle equipos ASW? ¿hay planes para terminar de poner a punto los Daulphin actualmente en servicio para aumentar su disponibilidad operativa?
https://www.youtube.com/watch?v=acpXVjpQx5Y
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!