América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Fragatas Klasse FS-1500 de la ARC

1187188190192193210

Comentarios

• azules70
    azules70Forista Soldado
    Forista Soldado
  • DavidRec
    DavidRecEMC Cabo
    EMC Cabo
    Editado Wed, 10 June 2020 #3783
    Las tienen bien cuidadas. Buena foto (cómo sería de bueno ver esos A244S en versión mod. III). Erich, sabes algo del asunto del hangar y los Dauphin?
  • Camik
    CamikForista
    Forista
    Editado Wed, 10 June 2020 #3784
    David me comentan entra Perfecto !

Puerta abierta totalmente

• Jonathan
    JonathanColaborador, EMC Soldado
    Colaborador, EMC Soldado
    Editado Thu, 11 June 2020 #3785
    Camik escribió:
    David me comentan entra Perfecto !
    Amigo @Camik ya se les hizo la modificación a las FS sobre el tema del dauphin? pues un tripulante en la Fair me contó que estas no cabían en los hangares de las FS por más o menos 15 cm y el tema es que si les doblan el rudder cuando se vuelve a organizar tienen que aplicarle un sellado que se demora 48 h para secar. Que por ese tema no los usaban en las FS.
    Saludos 
    Editado por Jonathan on
  • Camik
    CamikForista
    Forista
    Editado Thu, 11 June 2020 #3786
    Bueno yo hable con una piloto de de La ARC y me dijo que se utiliza un dolley hacen una maniobra secilla lo suben mas ariba el tren de nariz y el ruder queda mas abajo , no se si me hago entender .Asi entra

https://www.youtube.com/watch?v=Zo0ww1S_IL0

Editado por Camik on
  • Jonathan
    JonathanColaborador, EMC Soldado
    Colaborador, EMC Soldado
    Camik escribió:
    Bueno yo hable con una piloto de de La ARC y me dijo que se utiliza un dolley hacen una maniobra secilla lo suben mas ariba el tren de nariz y el ruder queda mas abajo , no se si me hago entender .Asi entra

Muchas gracias por el dato @Camik
  • Jimmy_S
    Jimmy_SForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    Los franceses van a recibir nuevos helicópteros medianos para reemplazar en "todas sus FF.AA" 
    Osea pa fuera los FENEC, los DOLPHIN etc.
    Podríamos echar mano de ahí....
  • cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
    Editado Thu, 11 June 2020 #3789
    Camik escribió:

Excelente idea, así he visto empacar ciertas máquinas agrícolas largas en contenedores ¿siempre hicieron la reorganización interior de los hangares @Camik ?

DavidRec escribió:
    Las tienen bien cuidadas. Buena foto (cómo sería de bueno ver esos A244S en versión mod. III).

Uff ojalá! Aunque un lote de torpedos MU90 HardKill para defensa antitorpedos sería fantástico.

Jimmy_S escribió:
    Los franceses van a recibir nuevos helicópteros medianos para reemplazar en "todas sus FF.AA"  
    Osea pa fuera los FENEC, los DOLPHIN etc.
    Podríamos echar mano de ahí....

Para eso falta tiempo. Yo creo que la ARC, a pesar de los problemas con los Dolphin, debería seguir con esa línea para sus helos navales y de ser posible también para los utilitarios que se usen en los helideck de las PAF.

• AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Curiosamente, es el mismo método que usa SOFASA-Renault para "empacar" o meter sus carros en containers cuando los exportan. Antes metían 2 carros por container, con el método parecido, pueden meter 3 en el mismo container...
  • Camik
    CamikForista
    Forista
    Siguiendo con el tema de las fragatas y sus helicopteros de la armada , los bell 412 con todo que sus aspas del rotor principal se acomoden aun asi la tienen dificil ya que pasan los 4,60 mts de altura a la cabeza del rotor , si pueden aterrizar y operar en las fragatas mas  entrar en el hangar seria una proesa, meterlos ahi.

• OriBenZohar
    OriBenZoharForista Cabo
    Forista Cabo
    Camik escribió:
    Siguiendo con el tema de las fragatas y sus helicopteros de la armada , los bell 412 con todo que sus aspas del rotor principal se acomoden aun asi la tienen dificil ya que pasan los 4,60 mts de altura a la cabeza del rotor , si pueden aterrizar y operar en las fragatas mas  entrar en el hangar seria una proesa, meterlos ahi.
    Es por ello que los 412 solo pueden ser embarcados en las opv 80
  • cesar
    Camik escribió:

¿porque no se tuvo en cuenta ese criterio cuando se compraron esos helicópteros?
  • Camik
    CamikForista
    Forista
    Recuerda Cesar los helos para las Fs-1500 siempre fueron el planeado y caro Super Lynx , B0=105, Daphine, Fennec, BK-117 , los Bel 412 y los UH1N eran los utilitarios , pero como se termino la vida de los helos Bo-105 y se desmierdo el fennec pues a improvisar ! si hoy tuvieramos al 100% los 2 fennec y los 2 Dauphine no hay problemas,
  • cesar
    Camik escribió:
    Recuerda Cesar los helos para las Fs-1500 siempre fueron el planeado y caro Super Lynx , B0=105, Daphine, Fennec, BK-117 , los Bel 412 y los UH1N eran los utilitarios , pero como se termino la vida de los helos Bo-105 y se desmierdo el fennec pues a improvisar ! si hoy tuvieramos al 100% los 2 fennec y los 2 Dauphine no hay problemas,

Pero los bell 412 se pidieron con un radar de descubierta, entonces su uso a bordo de embarcaciones si era un requisito a tener en cuenta pero no se reparó en la altura del hangar ¿otra compra amañada?
  • Camik
    CamikForista
    Forista
    No esos se compraron para servir en las opv 80 y 90 a futuro
    con la perdida del fennec se jodio el plan  vuelvo y te digo !
    que lo veas de vez en cuando en la superficie de una fs-1500 no es el helo de norma!
    es mas ya hay un estudio de radarizar a los Duphine y montarles equipos ASW, y torpedos por que crees que estaba el AS244 en la cunierta de vuelo de las fs-1500

• cesar
    Editado Fri, 12 June 2020 #3797
    Camik escribió:
    que lo veas de vez en cuando en la superficie de una fs-1500 no es el helo de norma!
    es mas ya hay un estudio de radarizar a los Duphine y montarles equipos ASW, y torpedos por que crees que estaba el AS244 en la cunierta de vuelo de las fs-1500

Ok, igual sigue siendo curioso, ya que un helo naval idealmente debería poder usarse desde todas las plataformas, y los Daulphin han estado disponibles incluso desde antes que los Bell 412 ¿Hay planes para adquirir más Daulphin, además de hacer instalarle equipos ASW? ¿hay planes para terminar de poner a punto los Daulphin actualmente en servicio para aumentar su disponibilidad operativa?
  • Camik
    CamikForista
    Forista
    cesar escribió:
    Camik escribió:

Ok, igual sigue siendo curioso, ya que un helo naval idealmente debería poder usarse desde todas las plataformas, y los Daulphin han estado disponibles incluso desde antes que los Bell 412 ¿Hay planes para adquirir más Daulphin, además de hacer instalarle equipos ASW?
    No, de mas compras de Daulphine eso hasta ahi no lo se !
Entre o registrese para comentar