Así quedó la base de los Estados Unidos en Irak tras el ataque de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán
Está en la provincia de Anbar, a unos 180 kilómetros al oeste de Bagdad. Fue alcanzado por misiles iraníes el miércoles pasado como respuesta al operativo que terminó con la vida de Qassem Soleimani
13 de enero de 2020
Una imagen muestra el recorrido que un equipo periodístico de Associated Press realizó en la base norteamericana atacada con misiles por Irán (AP)
Las tropas de losEstados Unidos estaban limpiando escombros y restos el lunes en una base militar que albergaba a soldados norteamericanos en el oeste de Irak, días después de que fue alcanzada por misiles balísticos iraníes.
La base aérea de Ain al-Asad en la provincia de Anbar, en el oeste de Irak, es un complejo en expansión a unos 180 kilómetros (110 millas) al oeste de Bagdad y alberga a unos 1.500 miembros del ejército norteamericano y la coalición liderada por Washington que lucha contra el grupo militante del Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés). Fue alcanzado por un aluvión de misiles iraníes el miércoles, en represalia por el ataque con aviones no tripulados de Estados Unidos que mató a un importante comandante iraní, el general Qassem Soleimani, cuyo asesinato aumentó los temores de una guerra más amplia en Medio Oriente.
La base aérea de Ain al-Asad en la provincia de Anbar, en el oeste de Irak, es un complejo en expansión a unos 180 kilómetros (110 millas) al oeste de Bagdad y alberga a unos 1.500 miembros del ejército norteamericano (AP)
El ataque iraní sucedió luego de que los Estados Unidos abatiera con un drone al general Qassem Soleimani (AP)
Donald Trump confirmó que los misiles iraníes no produjeron bajas en sus tropas en Irak (AP)
Los Estados Unidos no respondieron hasta el momento al ataque iraní que no provocó bajas entre sus tropas destinadas en la base Al Assad (AP)
La base aérea de Ain al-Asad en la provincia de Anbar, en el oeste de Irak, es un complejo en expansión a unos 180 kilómetros (110 millas) al oeste de Bagdad y alberga a unos 1.500 miembros del ejército norteamericano (AP)
Gracias a información satelital y de inteligencia, Estados Unidos estaba prevenido respecto a los posibles ataques iraníes contra sus bases en Irak (AP)
La base aérea de Ain al-Asad fue utilizada por primera vez por las fuerzas estadounidenses después de la invasión liderada por los Estados Unidos en 2003 que derrocó al dictador Saddam Hussein (AP)
Actualmente la base aérea de Ain al-Asad está destinada para la lucha contra el grupo terrorista Estado Islámico (AP)
Una imagen muestra el recorrido que un equipo periodístico de Associated Press realizó en la base norteamericana atacada con misiles por Irán (AP)
El ataque iraní no provocó bajas humanas entre los norteamericanos dispuestos en Irak (AP)
Un equipo de Associated Press que recorrió la base de Ain al-Asad el lunes vio grandes cráteres en el suelo y daños a los remolques militares, así como a montacargas que levantaban escombros y los cargaban en camiones desde un área grande del tamaño de un estadio de fútbol.
La base aérea de Ain al-Asad fue utilizada por primera vez por las fuerzas estadounidenses después de la invasión liderada por los Estados Unidos en 2003 que derrocó al dictador Saddam Hussein, y luego vio a tropas estadounidenses estacionadas allí en medio de la lucha contra el grupo del Estado Islámico en Irak y Siria.
Trump visitó la extensa base aérea de Ain al-Asad en diciembre de 2018, haciendo su primera visita presidencial a las tropas en la región. El vicepresidente Mike Pence también visitó la base.
EE. UU. confirmó que 109 militares sufrieron daño cerebral tras ataque en Irak
La República10 Feb 2020 | 21:12 h
Semanas después de que Donald Trump declarara que los soldados solo tenían “dolores de cabeza", el Pentágono corroboró “lesiones traumáticas cerebrales”.
El Departamento de Defensa deEstados Unidos(EE. UU.) confirmó este lunes que 109 militares de su país sufrieron daño cerebral traumático a causa del ataque realizado por Irán contra las bases estadounidenses en Irak el mes pasado.
Mediante un comunicado del Pentágono se detalló que “109 integrantes del personal militar de EE. UU. han sido diagnosticados con lesiones traumáticas cerebrales leves, un aumento de 45 personas desde el reporte anterior”, reportó la agencia Sputnik Nóvosti.
Aún así, en el nuevo informe de las autoridades de Defensa de Estados Unidos se apuntó que el 70% de los afectados, es decir unas 76 personas, ya regresaron a sus tareas habituales.
El Pentágono indicó que “el número puede cambiar” en los próximos días. “Continuaremos proporcionando actualizaciones cuando estén disponibles”.
“Agradecemos los esfuerzos de nuestros profesionales médicos, que han trabajado diligentemente para garantizar el nivel de atención apropiado a los miembros de nuestro servicio”, añadieron.
El 8 de enero pasado Irán lanzó decenas de misiles balísticos de corto alcance contra la base aérea de Al Asad, situada en el oeste de Irak, y contra una instalación estadounidense en la región kurda del norte.
La arremetida iraní fue en respuesta al ataque ocurrido el 2 de enero anterior en el aeropuerto de Bagdad, donde fue asesinado por órdenes del presidente estadounidense Donald Trump, el prominente general iraní Qasem Soleimani.
Semanas después, tras el lanzamiento de misiles iraníes, Trump fue duramente criticado por sostener que los soldados implicados solo tenían “dolores de cabeza nada graves
Estados Unidos acusó a Irán de buscar mejorar su capacidad de misiles a través de lanzamientos de satélites
El régimen persa sostiene que los ensayos no tienen fines bélicos, pero Washington considera que aunque sean fallidos pueden aumentar el potencial ofensivo de Teherán, lo que amenaza la estabilidad de la región
11 de febrero de 2020
Mike Pompeo (Reuters)
El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, acusó este martes aIrán de perfeccionar su capacidad misilística con el lanzamiento de satélites y prometió más presión sobre esa república islámica.
“Estados Unidos continuará recogiendo apoyo alrededor del mundo para confrontar la irresponsable actividad de misiles balísticos del régimen iraní, y continuaremos imponiendo enorme presión sobre el régimen para que cambie su comportamiento”, dijo Pompeo en un comunicado.
“Cada lanzamiento, falliudo o no, permite a Irán ganar experiencia usando esta tecnología que podría beneficiar su programa de misiles”, condenó el Departamento de Estado, que sostuvo que el “principal patrocinador del terrorismo” no debería contar con facilidades para avanzar en temas de armamento.
“El lanzamiento del satélite Zafar falló (...) ¡Pero somos IMPARABLES! ¡Tenemos próximos grandes satélites iraníes!”, dijo en su cuenta oficial de Twitter el ministro iraní de Telecomunicaciones, Mohamad Yavad Azarí Yahromí. Zafar iba a transmitir, en un acto simbólico, la imagen del general Qasem Soleimaní, quien murió en un bombardeo estadounidense a principios de enero pasado en Bagdad.
Este satélite de teledetección estaba equipado con cámaras de alta resolución capaces de monitorear y transmitir datos sobre reservas de petróleo, minas, bosques y desastres naturales.
EEUU cree que, detrás de estos intentos espaciales, la República Islámica oculta un proyecto para desarrollar misiles balísticos con capacidad para llevar ojivas nucleares y viajar a grandes distancias.
Frente a esas acusaciones, Teherán ha insistido en que sus actividades son civiles y no militares, al contrario de lo que afirma Washington.
En 2009 Irán puso en órbita su primer satélite, Omid (Esperanza), y en los siguientes tres años colocó otros dos, mientras que en 2017 lanzó el cohete orbital portador Simorq.
En agosto pasado, el Gobierno estadounidense, refiriéndose a imágenes por satélite, indicó que Irán falló en lanzar otro de sus satélites, pero Yahromí lo negó y mostró imágenes del Nahid 1. Además, Washington impuso el pasado septiembre sanciones a la Agencia Espacial de Irán, así como a dos de sus institutos de investigación,
Los Persas se tiraron a todo o nada , hace 15 años los Rusos hubieran estado suplicando a los gringos para que no barrieran del mapa este territorio , pero con este presidente USA ha perdido respeto
Según El Presidente Trump, se maneja info en relación a que Irán está planeando un ataque furtivo contra tropas y / o activos de EEUU en Irak. Trump advierte que si eso sucede, ciertamente Irán pagará un precio muy alto.... Trino....
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha ordenado a la Marina de los Estados Unidos destruir cualquier barco iraní armado que acose a los barcos estadounidenses. Esto ocurre una semana después de que 11 barcos de la Armada del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán hostigaran a buques militares estadounidenses en aguas internacionales en el Golfo Pérsico, acercándose peligrosamente en ocasiones.
Trump anunció sus nuevas instrucciones a la Marina a través de un Tweet el 22 de abril de 2020. No ha ofrecido detalles sobre las nuevas reglas de combate para los buques de guerra norteamericanos con respecto a los barcos iraníes. No está claro si la destrucción de buques extranjeros en ausencia de un ataque físico o una declaración formal de hostilidades sería necesariamente legal según el derecho internacional.
“He dado instrucciones a la Marina de los Estados Unidos para que derribe y destruya todas y cada una de las cañoneras iraníes si acosan a nuestros barcos en el mar”, dice el tuit de Trump.
La semana pasada, la Armada destacó cómo el acoso marítimo de Irán podría ser visto como una amenaza y aumenta los riesgos de errores de cálculo, así como de colisiones. Por su parte, Irán afirmó más tarde que estaba llevando a cabo sus propios ejercicios y culpó del incidente a “las acciones poco profesionales y provocativas de Estados Unidos y su indiferencia ante las advertencias”, pero no ofreció ninguna prueba que apoyara sus afirmaciones. El Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica (IRGC) también lanzó posteriormente sus propias imágenes de otro encuentro por separado con un buque estadounidense en el Golfo Pérsico.
Pués si nos ceñimos a los HECHOS, de fantochada nada de nada, yo les recordaba en este hilo lo que Trump trinó advirtiendo a Irán y lo que posteriormente pasó, es decir, a principios de este año con el ComandanteQassem Suleimani.....¿Ya lo olvidaron?
Pués si nos ceñimos a los HECHOS, de fantochada nada de nada, yo les recordaba en este hilo lo que Trump trinó advirtiendo a Irán y lo que posteriormente pasó, es decir, a principios de este año con el ComandanteQassem Suleimani.....¿Ya lo olvidaron?
Auf Wiedersehen.
Depende como lo veas, Trump es visto de esa forma por muchas personas alrededor del mundo, incluso por muchos de sus ciudadanos, siempre sale con alguna babosada nueva, incluso miembros de su Gobierno se atreven a llevarle la contraria públicamente, en ese incidente muchos vieron al presidente Trump curiosamente débil pero muy parlanchin como de costumbre, a la hora de la verdad no es el mejor presidente y dista mucho de ser el mejor lider que haya pisado la Casa Blanca. Saludos
Comentarios
Así quedó la base de los Estados Unidos en Irak tras el ataque de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán
Está en la provincia de Anbar, a unos 180 kilómetros al oeste de Bagdad. Fue alcanzado por misiles iraníes el miércoles pasado como respuesta al operativo que terminó con la vida de Qassem SoleimaniLas tropas de losEstados Unidos estaban limpiando escombros y restos el lunes en una base militar que albergaba a soldados norteamericanos en el oeste de Irak, días después de que fue alcanzada por misiles balísticos iraníes.
La base aérea de Ain al-Asad en la provincia de Anbar, en el oeste de Irak, es un complejo en expansión a unos 180 kilómetros (110 millas) al oeste de Bagdad y alberga a unos 1.500 miembros del ejército norteamericano y la coalición liderada por Washington que lucha contra el grupo militante del Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés). Fue alcanzado por un aluvión de misiles iraníes el miércoles, en represalia por el ataque con aviones no tripulados de Estados Unidos que mató a un importante comandante iraní, el general Qassem Soleimani, cuyo asesinato aumentó los temores de una guerra más amplia en Medio Oriente.
Un equipo de Associated Press que recorrió la base de Ain al-Asad el lunes vio grandes cráteres en el suelo y daños a los remolques militares, así como a montacargas que levantaban escombros y los cargaban en camiones desde un área grande del tamaño de un estadio de fútbol.
Los Estados Unidos dijo que no hubo soldados estadounidenses muertos o heridos en el ataque iraní.
La base aérea de Ain al-Asad fue utilizada por primera vez por las fuerzas estadounidenses después de la invasión liderada por los Estados Unidos en 2003 que derrocó al dictador Saddam Hussein, y luego vio a tropas estadounidenses estacionadas allí en medio de la lucha contra el grupo del Estado Islámico en Irak y Siria.
Trump visitó la extensa base aérea de Ain al-Asad en diciembre de 2018, haciendo su primera visita presidencial a las tropas en la región. El vicepresidente Mike Pence también visitó la base.
EE. UU. confirmó que 109 militares sufrieron daño cerebral tras ataque en Irak
La República10 Feb 2020 | 21:12 h
Semanas después de que Donald Trump declarara que los soldados solo tenían “dolores de cabeza", el Pentágono corroboró “lesiones traumáticas cerebrales”.
El Departamento de Defensa deEstados Unidos(EE. UU.) confirmó este lunes que 109 militares de su país sufrieron daño cerebral traumático a causa del ataque realizado por Irán contra las bases estadounidenses en Irak el mes pasado.
Mediante un comunicado del Pentágono se detalló que “109 integrantes del personal militar de EE. UU. han sido diagnosticados con lesiones traumáticas cerebrales leves, un aumento de 45 personas desde el reporte anterior”, reportó la agencia Sputnik Nóvosti.
Aún así, en el nuevo informe de las autoridades de Defensa de Estados Unidos se apuntó que el 70% de los afectados, es decir unas 76 personas, ya regresaron a sus tareas habituales.
El Pentágono indicó que “el número puede cambiar” en los próximos días. “Continuaremos proporcionando actualizaciones cuando estén disponibles”.
“Agradecemos los esfuerzos de nuestros profesionales médicos, que han trabajado diligentemente para garantizar el nivel de atención apropiado a los miembros de nuestro servicio”, añadieron.
El 8 de enero pasado Irán lanzó decenas de misiles balísticos de corto alcance contra la base aérea de Al Asad, situada en el oeste de Irak, y contra una instalación estadounidense en la región kurda del norte.
La arremetida iraní fue en respuesta al ataque ocurrido el 2 de enero anterior en el aeropuerto de Bagdad, donde fue asesinado por órdenes del presidente estadounidense Donald Trump, el prominente general iraní Qasem Soleimani.
Semanas después, tras el lanzamiento de misiles iraníes, Trump fue duramente criticado por sostener que los soldados implicados solo tenían “dolores de cabeza nada graves
Estados Unidos acusó a Irán de buscar mejorar su capacidad de misiles a través de lanzamientos de satélites
El régimen persa sostiene que los ensayos no tienen fines bélicos, pero Washington considera que aunque sean fallidos pueden aumentar el potencial ofensivo de Teherán, lo que amenaza la estabilidad de la regiónEl secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, acusó este martes aIrán de perfeccionar su capacidad misilística con el lanzamiento de satélites y prometió más presión sobre esa república islámica.
“Estados Unidos continuará recogiendo apoyo alrededor del mundo para confrontar la irresponsable actividad de misiles balísticos del régimen iraní, y continuaremos imponiendo enorme presión sobre el régimen para que cambie su comportamiento”, dijo Pompeo en un comunicado.
“Cada lanzamiento, falliudo o no, permite a Irán ganar experiencia usando esta tecnología que podría beneficiar su programa de misiles”, condenó el Departamento de Estado, que sostuvo que el “principal patrocinador del terrorismo” no debería contar con facilidades para avanzar en temas de armamento.
El domingo, Irán no logró poner en órbita su satélite Zafar (victoria), de fabricación local, pero prometió seguir desarrollando su programa espacial.
“El lanzamiento del satélite Zafar falló (...) ¡Pero somos IMPARABLES! ¡Tenemos próximos grandes satélites iraníes!”, dijo en su cuenta oficial de Twitter el ministro iraní de Telecomunicaciones, Mohamad Yavad Azarí Yahromí. Zafar iba a transmitir, en un acto simbólico, la imagen del general Qasem Soleimaní, quien murió en un bombardeo estadounidense a principios de enero pasado en Bagdad.
Este satélite de teledetección estaba equipado con cámaras de alta resolución capaces de monitorear y transmitir datos sobre reservas de petróleo, minas, bosques y desastres naturales.
EEUU cree que, detrás de estos intentos espaciales, la República Islámica oculta un proyecto para desarrollar misiles balísticos con capacidad para llevar ojivas nucleares y viajar a grandes distancias.
Frente a esas acusaciones, Teherán ha insistido en que sus actividades son civiles y no militares, al contrario de lo que afirma Washington.
En 2009 Irán puso en órbita su primer satélite, Omid (Esperanza), y en los siguientes tres años colocó otros dos, mientras que en 2017 lanzó el cohete orbital portador Simorq.
En agosto pasado, el Gobierno estadounidense, refiriéndose a imágenes por satélite, indicó que Irán falló en lanzar otro de sus satélites, pero Yahromí lo negó y mostró imágenes del Nahid 1. Además, Washington impuso el pasado septiembre sanciones a la Agencia Espacial de Irán, así como a dos de sus institutos de investigación,
(Con información de AFP y EFE)
Según El Presidente Trump, se maneja info en relación a que Irán está planeando un ataque furtivo contra tropas y / o activos de EEUU en Irak. Trump advierte que si eso sucede, ciertamente Irán pagará un precio muy alto....
Trino....
https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1245396884040097792
Auf Wiedersehen.
Ya deberían saber a esta altura que Trump NO se anda con "juegos".
Auf Wiedersehen.
Trump ordena a la Marina destruir los barcos iraníes que acosen a sus naves.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha ordenado a la Marina de los Estados Unidos destruir cualquier barco iraní armado que acose a los barcos estadounidenses. Esto ocurre una semana después de que 11 barcos de la Armada del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán hostigaran a buques militares estadounidenses en aguas internacionales en el Golfo Pérsico, acercándose peligrosamente en ocasiones.
Trump anunció sus nuevas instrucciones a la Marina a través de un Tweet el 22 de abril de 2020. No ha ofrecido detalles sobre las nuevas reglas de combate para los buques de guerra norteamericanos con respecto a los barcos iraníes. No está claro si la destrucción de buques extranjeros en ausencia de un ataque físico o una declaración formal de hostilidades sería necesariamente legal según el derecho internacional.
“He dado instrucciones a la Marina de los Estados Unidos para que derribe y destruya todas y cada una de las cañoneras iraníes si acosan a nuestros barcos en el mar”, dice el tuit de Trump.
La semana pasada, la Armada destacó cómo el acoso marítimo de Irán podría ser visto como una amenaza y aumenta los riesgos de errores de cálculo, así como de colisiones. Por su parte, Irán afirmó más tarde que estaba llevando a cabo sus propios ejercicios y culpó del incidente a “las acciones poco profesionales y provocativas de Estados Unidos y su indiferencia ante las advertencias”, pero no ofreció ninguna prueba que apoyara sus afirmaciones. El Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica (IRGC) también lanzó posteriormente sus propias imágenes de otro encuentro por separado con un buque estadounidense en el Golfo Pérsico.
Días atrás...
Trump advierte a Irán que no "joda" a EE.UU. o le hará "cosas que nunca antes se han hecho"
9 oct. 2020Auf Wiedersehen.
Pués si nos ceñimos a los HECHOS, de fantochada nada de nada, yo les recordaba en este hilo lo que Trump trinó advirtiendo a Irán y lo que posteriormente pasó, es decir, a principios de este año con el ComandanteQassem Suleimani.....¿Ya lo olvidaron?
Auf Wiedersehen.
Pero a pesar de todo, los medios para cumplir sus amenazas si que los tiene.
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!