América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Seguridad y Defensa Nacional

14794804824844851316

Comentarios

• cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
    Caballero_Negro escribió:
    Haciendo un paréntesis, lo de las demandas contra el Estado es grave, por sentencias definitivas en firme (Que no son apelables) que ha perdido el Estado y no ha pagado se deben 8 billones de pesos, sentencias cuyos intereses escalan año a año un escandaloso 29%. Por ello va a salir el Estado a emitir deuda por ese monto para pagar todos esos fallos este año.

Gracias, hacía falta y me ayudaste a recordar algo: el gobierno no tiene oficina jurídica para conciliar y hacer preacuerdos. Por esa vía se pueden pagar las demandas que de antemano se saben que están perdidas sin esperar a que se den fallos judiciales con indemnizaciones gigantescas, así en cambio se pagaría menos plata y así habría menos detrimento del estado.
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Eh... eso no es tan cierto. El gobierno nacional sí tiene una entidad para que defienda al estado en las demandas y además para las conciliaciones. Es la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado.
  • eisenheim
    eisenheimForista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Mon, 6 May 2019 #9624
    Edwin escribió:
    AndresK escribió:
    Edwin escribió:
    Que se llegue hasta las últimas consecuencias.

https://twitter.com/JMVivancoHRW/status/1124472854605631490
    Muy bien la declaración. Pero imagino que el Coronel aportó pruebas para corroborar o sustentar dicha declaración.

Vamos a ver hasta donde llega...
    https://twitter.com/yohirakerman/status/1125069175330955264
    Yohir Akerman. Cualquier cosa de ese señor hay que cogerla con pinzas. Otro bien zurdo y con una obsesión insana por el CD y Uribe.

• cesar
    AndresK escribió:
    Eh... eso no es tan cierto. El gobierno nacional sí tiene una entidad para que defienda al estado en las demandas y además para las conciliaciones. Es la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado.

Pero es que ellos actúan ya cuando hay un proceso jurídico en marcha, y nunca he visto que se hagan indemnizaciones por conciliación sino que esperan el fallo en contra para después pagar intereses. Yo no entiendo esa lógica, no sé si es porque tengo más mentalidad de empresario privado que si se sabe perdido ante un reclamo trata siempre de llegar a un acuerdo fuera de los juzgados que además de salir más barato, también -y sobre todo- ayuda a cuidar la imágen.
  • Caballero_Negro
    Caballero_NegroForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor

El coronel Hernán Mejia le responde al columnista Akerman

El Coronel Hernán Mejia le responde con esta carta al columnista de El Espectador Yohir Akerman que en su columna ‘La Jep funcionando’ publicada el domingo 5 de mayo.

‘Señor @yohirakerman, el honor de un soldado es la patria misma’

Respetado señor Akerman,

Le presento mi saludo e intención de conocerlo personalmente, soy, el por usted bautizado Temible Coronel Hernán Mejía Gutierrez.

Realmente y ojala usted lo compruebe con hechos y sensatez, soy un Soldado De Honor de Colombia, no un asesino. Cierto es que enfrenté al terrorismo en todas sus manifestaciones y lo volvería a hacer dentro de mi misión constitucional de proteger a la gente de bien como Militar. Pero jamás pacté ni acorde con bandidos o delincuentes ninguna actuación de mis tropas.

No he recibido dádivas, ni regalos, ni menos dinero de delincuente alguno y eso me ofende en lo profundo de mi alma señor, que bueno que aun existieran esas costumbres que quien juega con el honor de un hombre debía responderle públicamente y de frente.

Hubo muchos combates en mi tiempo de comando en el Batallón la Popa, es cierto, recibí el área por orden Presidencial cuando a menos de diez minutos de Valledupar habían secuestrado y asesinado a la exministra Consuelo Araujo, cuando los alcaldes despachaban desde Valledupar porque en sus municipios mandaba el terrorismo, cuando se producían seis secuestros y cinco hechos de sicarios al dia, cuando volaban con explosivos siete fincas al dia y asesinaban el ganado quemándolo vivo, cuando los carteles de la gasolina y el narcotráfico asolaban la región, tres frentes de las farc, tres del ELN y dos de las AUC además de la delincuencia organizada. Ese fue el panorama al llegar.

No le acepto a usted y jamás a nadie le aceptaré que me hablen de Falsos Positivos en mi gestión en el Cesar señor Akerman, allá en esos campos perdieron la vida 23 de mis hombres y 62 fueron heridos inclusive, no hubo más secuestros ni retenes ilegales, ni hurtos de ganado, ni quemas de fincas ni tomas de poblaciones, ni voladuras de torres y oleoducto. Eso le parece Falso Positivo?

Si, estoy siendo procesado hace 12 años, diez de ellos prisionero y humillado, por salvar a una sociedad de las garras de los terroristas, proceso montado con los dichos de los delincuentes que perseguí, combatí y derroté en mi tarea Constitucional y además por los testimonios falsos de Militares corruptos, cobardes e ineptos que en lugar de combatir preferían convivir con el problema. COMPARTO QUE OJALÁ LA JEP REVELE LA VERDAD Y NO SEA CONTADA LA HISTORIA CON MENTIRAS PACTADAS POR DELINCUENTES Y SUS CÓMPLICES SINVERGUENZAS.

También es cierto que Admiro profundamente y soy amigo de esas personas que se sostienen en pie sin doblegar sus principios para salvar la patria sin condiciones.

Cuando guste y como guste nos veremos señor Akerman pero no hable sin fundamento ni asesine moralmente a quien no conoce.

Patria – Honor – Lealtad

Dios Salve a Colombia

Hernán Mejía Gutiérrez

• Caballero_Negro
    Forista Sargento Mayor
  • dragon
    dragonForista Cabo
    Forista Cabo
    AndresK escribió:
    No lo creo, Cesar, porque la Fiscalía tiene documentados, con pruebas y todo, 2.000 casos. Pero en éste caso, el del General Montoya, me parece curioso que ese Coronel haya ido a la JEP a decir que el otro le ordenó que buscara muertos en los anfiteatros para pasarlos como guerrilleros muertos.
    No sé a usted, pero a mí me parece que es la primera acusación de ese tipo que se hace en las diligencias por falsos positivos.
    Y eso me lleva a pensar que contra el General Montoya no tienen absolutamente nada, no tienen un caso coherente o con la suficiente carga probatoria para mostrarlo ante la JEP y la opinión pública como un asesino masacrador que daba órdenes terribles de que mataran jóvenes para luego irse de juerga por el permiso concedido.
    Y como no hay nada, entonces ahora buscan empapelarlo con esto que es... cómo decirlo... claramente absurdo.
    Es más, estoy tan seguro de lo absurdo de esto, que si todos los militares metidos en los falsos positivos hubiesen hecho esto en vez de asesinar campesinos y civiles, los falsos positivos jamás se hubieran descubierto.

Acá hay datos que no cuadran:

Si los cuerpos están en el anfiteatro tuvieron que haber pasado por medicina legal.

Entonces si logran sacar los cuerpos, cuando los siembren, medicina legal se daría cuenta mediante huellas que esos cuerpos ya tenían sus actas de defunción.
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    Eso mismo estaba pensando yo, ademas medicina legal se da cuenta que el parroquiano no murió hace unos dias, si no que lleva muerto quién sabe cuanto.

Ademas el tema de los NN no es fácil, eso pasan días, incluso meses para ser declarado NN, eso no es que se murió no apareció nadie y a las 24 horas pa NN
  • AndresK
    Forista Subteniente
    Exacto. Así que quedan dos opciones:
    > Que Medicina Legal actuó en complicidad.
    > Que jamás se sacaron cuerpos de anfiteatro alguno.
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    "El cartel de los falsos testigos", también hace carrera en Colombia, porque abogados para ello si se prestan, los sangrones victimarios del estado.
  • Caballero_Negro
    Forista Sargento Mayor

Presidente Duque y director general de la Policía Nacional sobre la captura de alias ‘Olindillo’

• cesar
    Editado Mon, 6 May 2019 #9633
    JOSH escribió:
    "El cartel de los falsos testigos", también hace carrera en Colombia, porque abogados para ello si se prestan, los sangrones victimarios del estado.

Eso es correcto, adivina por qué pasa eso...

AndresK escribió:
    Exacto. Así que quedan dos opciones:
    > Que Medicina Legal actuó en complicidad.
    > Que jamás se sacaron cuerpos de anfiteatro alguno.

No te digo! El coronel ese lo que esta es mamandole gallo a la JEP. Su supuesto testimonio incriminando al general no vale un rábano.
  • Caballero_Negro
    Forista Sargento Mayor
    Organismos de seguridad del estado confirman que al presidente Iván Duque lo han intentado asesinar tres veces en menos de ocho meses… uno de los hechos que más preocupa a los investigadores es que agentes externos estarían involucrados... exclusivo

• JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Cubanos, venezolanos, rusos, cuáles?
  • AndresK
    Forista Subteniente
    Todos ellos, seguro que sí... Bueno, saquemos a los rusos...
  • AndresK
    Forista Subteniente
    Pues por su ubicación, está cerca de Tolemaida...
    Y que yo sepa, no se han visto muchos Kfir por ahí... Aunque no descarto algún sobrevuelo...
  • MG42
    MG42MOD Subteniente
    MOD Subteniente
    Lechuza usando fake callsing?
  • AndresK
    Forista Subteniente
    Puede ser.
    Si algo va a pasar, lo primero que se hace es recavar la mayor cantidad de información y señales posible...
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
Entre o registrese para comentar