América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Submarinos Klasse U-209 de la Armada Nacional de Colombia

1596062646580

Comentarios

• DOMACO11
    DOMACO11Forista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    misil escribió:
    He leido algo acerca de subamarinos rusos en aguas venezolanas por  si acaso se da una intervencion en venezuela cierto o falso? estan los nuestros al nivel de poder enfrentarlos  eventualmente

Puede ser , pero si hay Sub rusos , tambien estarán los Sub americanos , fírmalo 
  • israel
    israelForista Soldado
    Forista Soldado

Hay bastante  información de  submarinos  rusos  en el Caribe  y por algo  USA  envió  un destructor especializado  dentro del grupo de  batalla  ,si no lo quieren creer  pues cada cual vera  lo que quiera ver y lo podrán llamar  ficción ,lo que sí es obligación es que aquí  analicen esa información  cierta o no  y estén preparados  para  cualquier eventualidad  y tengan  las  pelo......   para  atacar  una patrulla submarina  rusa  llegado el caso ,      les recuerdo  que en la guerra de las  Malvinas  los rusos estuvieron  en la zona  pidiéndole argentina que los dejara ayudarlos  a lo que se negaron para no agrandar  la guerra  por otro lado  será que  los generales ya se dignaron a sacar a la flota del Caribe de Cartagena  ??????     o que están esperando   porque esto cada día es más peligroso  o no vieron que ya están atacando a la policía  en  los puestos fronterizos  y esos son milicias  rojas    

• AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    por otro lado será que  los generales ya se dignaron a sacar a la flota del Caribe de Cartagena  ??????

Ah, era usted...

Hace rato la sacaron, sólo está la ARC Victoria...

• daiesu
    daiesuForista Soldado
    Forista Soldado
    Ayer estuve en cartgena y desafortunadamente estaban las 3 FM y una OPV, 3 Subs
  • daiesu escribió:
    Ayer estuve en cartgena y desafortunadamente estaban las 3 FM y una OPV, 3 Subs

En serio? nuestros funcionarios no se toman en serio nada, están con la postura de siempre, nunca pasa nada..
  • AndresK
    Forista Subteniente
    Editado Mon, 18 February 2019 #1227
    O habrán regresado. Según Marine Traffic (que es donde veo) durante todo el fin de semana sólo permaneció la ARC Victoria.
    A no ser que algunos de nosotros se dedique exclusivamente a perseguirlas a ver si están o no están y venga lo reporte diariamente.
    Editado por AndresK on
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    Pues yo estuve en Cartagena hace un mes y solo había una FS-1500 (por los mástiles que se veían desde afuera de la base), después no volví a verla, pero si llego una OPV-80, por eso no me pegue la ida a Manga a tomar fotos, tampoco estaban fondeadas en la bahía.
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    AndresK escribió:
    Ah, ya.
    Pero mire que no lo descartaría, sólo que estarían como observadores, no como participantes...
    O como sapos del regimen.

• israel
    israelForista Soldado
    Forista Soldado
    AndresK escribió:
    por otro lado será que  los generales ya se dignaron a sacar a la flota del Caribe de Cartagena  ??????

Ah, era usted...

Para su  molestia  si soy yo!!!
    Me toca contradecirle  su infinita terquedad ,la flota del caribe esta alla  quietica en cartagena comiendo arroz con coco .  Triste  que un forista de su trayectoria  defienda  esa situacion sabiendo  el peligro  y la irresonsabilidad que implica !!! 
  • diomedez
    diomedezForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
  • diomedez
    diomedezForista Técnico de Quinto Grado
    Es logico que salen a alta mar, no van a cazar nada, eso sería labor de los submarinos.
  • AndresK
    Forista Subteniente
    israel escribió:
    AndresK escribió:

Ah, era usted...

Para su  molestia  si soy yo!!!
    Me toca contradecirle  su infinita terquedad ,la flota del caribe esta alla  quietica en cartagena comiendo arroz con coco .  Triste  que un forista de su trayectoria  defienda  esa situacion sabiendo  el peligro  y la irresonsabilidad que implica !!! 
    Pues si tan seguro está, pues traiga fotos, esto no es de terquedad, esto es de argumentación. Yo tengo cómo argumentar lo que escribo y además Toledo lo confirmó.
    Ahora le toca a usted traer las fotos y además, si puede, preguntar en la Base si los buques estuvieron fuera ésta fin de semana y cuándo vuelven a salir.
    Así de simple se contra-argumenta a un forista de mi trayectoria...
  • misil
    misilForista Técnico de Quinto Grado
    imagino que los sub rusos que ´podria apostar venezuela ahorita por lo de los recursos seria lago como los clase tango

Características generales
    Tipo:Submarino
    Desplazamiento:
    • 3.100 toneladas salieron a la superficie
    • 3.800 toneladas sumergidas
    Longitud:91 m (298 pies 7 pulg.)
    Haz:9.1 m (29 pies 10 pulg.)
    Borrador:7.2 m (23 pies 7 pulgadas)
    Propulsión:
    • 3 motores diesel
    • 4.6 MW (6.200 shp)
    • 3 motores electricos
    • 3 ejes.
    Velocidad:
    • 13 nudos (24 km / h; 15 mph) emergieron
    • 16 nudos (30 km / h; 18 mph) sumergidos
    Complemento:62 hombres (12 oficiales)
    Armamento:
    • Tubos de torpedo de proa de 6 x 533 mm (21.0 pulg.)
    • 24 x 533 mm (21 pulg.) De torpedos antisubmarinos y anti-buques o carga equivalente de minas

https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/1/1b/Tango_B-396_Torpedo_Room_1.JPG/1024px-Tango_B-396_Torpedo_Room_1.JPG

• alfredoaltamar
    alfredoaltamarForista Soldado
    Forista Soldado
    Esos Tango son viejos , con recursos o no ellos siempre han preferido los Kilo.
  • alfredoaltamar
    alfredoaltamarForista Soldado
    Forista Soldado
    Con o sin recursos su preferencia son los Kilo mas nuevos que estos Tango
  • torpedoman
    torpedomanForista Soldado
    Forista Soldado
    israel escribió:

Hay bastante  información de  submarinos  rusos  en el Caribe  y por algo  USA  envió  un destructor especializado  dentro del grupo de  batalla  ,si no lo quieren creer  pues cada cual vera  lo que quiera ver y lo podrán llamar  ficción ,lo que sí es obligación es que aquí  analicen esa información  cierta o no  y estén preparados  para  cualquier eventualidad  y tengan  las  pelo......   para  atacar  una patrulla submarina  rusa  llegado el caso ,      les recuerdo  que en la guerra de las  Malvinas  los rusos estuvieron  en la zona  pidiéndole argentina que los dejara ayudarlos  a lo que se negaron para no agrandar  la guerra  por otro lado  será que  los generales ya se dignaron a sacar a la flota del Caribe de Cartagena  ??????     o que están esperando   porque esto cada día es más peligroso  o no vieron que ya están atacando a la policía  en  los puestos fronterizos  y esos son milicias  rojas    

Israel.

Te aclaro, en la ARC los mandos son almirantes en tres grados: Almirante, Vicealmirante y Contralmirante. Los generales no mandan en los buques, ni en su alistamiento u operaciones.  :fearful:
  • ErichSaumeth
    ErichSaumethAdministrador Sargento Primero
    Administrador Sargento Primero
  • rodham05
    rodham05Forista Soldado
    Forista Soldado
    ErichSaumeth escribió:

90% de la flota disuasiva en esa foto o me parece?
  • israel
    israelForista Soldado
    Forista Soldado
    rodham05 escribió:
    ErichSaumeth escribió:

90% de la flota disuasiva en esa foto o me parece?

No diga eso  !!!   despues sale andres a dar clases  de estrategia  ,regañar ,jurar  y a decir que eso no es cierto   que la flota  no esta en muelle      ,como lo vengo diciendo hace  1 mes     alla quieticos desde hace rato  ,mientras  siguen   las  info  de  rusos  por el caribe   ,ahhhh  se me olvidaba  verdad que aqui dicen  que lo de la totalidad  de la flota en la base  y los  subs rusos  es  fantasia pura. 
  • AndresK
    Forista Subteniente
    ¿Y usted ha traído pruebas de lo contrario?
    Yo sí pude demostrar, en su momento que fue como hace 3 semanas, casi el mes, que los buques y submarinos no estaban en muelle... EN SU MOMENTO.
    Ahora bien, que en ese momento no estuviesen los buques no quiere decir que no lo estén ahora, por eso es tan importante conocer las fechas y tenerlas presentes. Porque a ver, así como puede que no haya nadie en muelle hoy, mañana puede que esté a reventar. Yo no coordino los movimientos de la flota, ni mantengo en Cartagena para estar tomándo fotos de la base todos los días para llegar al foro y ponerme de pregonero: hoy están, mañana no, pasado mañana sí, la siguiente semana sí, o no y así.
    De estrategia sé lo básico. Aquí no he regañado a nadie por eso, que les he argumentado CON DATOS sí y en ese momento nadie me contraargumentó, es más, Toledo - y bien sabemos quién es Toledo - confirmó lo que escribí en su momento.
    Y no tengo necesidad de jurar porque como expliqué, los datos me respaldaron. No tengo que jurar nada porque no tengo motivos para hacerlo, yo no ando en plan de estar echando cuentazos o inventándome vainas ¿Cómo para qué o por qué?
    Ustedes se lo tomaron muy a pecho y procedieron al ataque, y cuando se procede a un ataque tan frontal es porque se cuenta con lo necesario para respaldar y ejecutar ese ataque. Y en ese momento se mandaron a un ataque en vano contra mi persona.
    Y ojo, yo jamás manifesté que lo de los submarinos rusos en el Caribe fuera fantasía. Lo que mencioné fue que era probable, poco posible, pero probable. Y es más, agregué que si había dicha presencia, no dudasen ni un segundo que también habrían submarinos de las US Navy echándole el ojo.
    AndresK escribió:
    Si hay rusos por ahí, tenga por seguro que gringos también andarán por ahí...
    Eso escribí en su momento. No que eran cuentazos de fantasía o vainas así de raras...
Entre o registrese para comentar