América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

SISDAN: Sistema Integral de Defensa Aérea Nacional

11112141617261

Comentarios

• JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Sun, 11 August 2013 #262
    ¿en este sistema antiaereo SISDAN no esta contemplado en adquirirse medios de mediano y largo alcance? porque si no nos quedamos cortos para neutralizar cazas supersonicos, los kfir no estan para esas misiones de ser asi quedamos en las mismas como las fragatas.
    Editado por JOSH on
  • diomedez
    diomedezForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    Editado Sun, 11 August 2013 #263
    RENAULT_4 escribió :
    "corto alcance".... podrian definir esta tan nombrada caracteristica, por que si es lo que estoy pensandoy es como dice la referencia de este sistema M1097
    proporcionar protección móvil contra misiles de crucero, vehículos aéreos no tripulados, helicópteros
    No seria casi lo mismo que hacen los actuales eagle eye? eceptuando quiza no de misiles crucero, pero de resto, helicópteros naves de pequeña envergadura como no tripilados..........

Saludos Renault 4, de corto alcance tiene un rango entre 4 y 6 Km aproximadamente, y llegan a una altura entre 3 a 6 mil metros, depende del fabricante, por ejemplo los Mistral de las fragatas tiene rango de aproximadamente 4 a 5 Km alcance y una altura alrededor de 4 Km, mientras los de alcance medio superan esto, de 8 a 15 Km de alcance y alturas aproximadas de 10 mil metros ( me corrigen por favor), mas de eso son de largo alcance.

No es que sean malos misiles, su alcance esta limitado pero en sus rangos son efectivos, las baterías Eagle Eyes son fijas, fácil de atacar fuera de su alcance, lo que se busca es móvil, difícil de atacar por eso y mejor si viene con cañón de apoyo, ademas los misiles pueden perseguir su blanco, mientras que las baterías de 40 mm del eagle eyes solo saturan el cielo de munición, no guiada y con apoyo de aparatos electroópticos para una mejor visión del blanco y puntería. Los misiles tienen ventajas sobre las baterías del sistema eagle eyes, tiene mas probabilidad de acertar y buscar misiles en curso, helicópteros, y aviones que se aventuren en sus rangos, incluso Uavs.

Puedo concluir que una combinación de misiles mas baterías de 40 mm sirven para protección puntual de objetivos primarios y los misiles sobre vehículos pueden apoyar una unidad blindada en combate de ataque de helicópteros y aviones a baja altura y porque no dependiendo, de misiles que llegan.

Me corrigen los compañeros mas aventajados en estos temas por favor, solo trate de mostrarle a Renault como es el caso de corto alcance.
  • diomedez
    Editado Sun, 11 August 2013 #264
    JOSH escribió :
    ¿en este sistema antiaereo SISDAN no esta contemplado en adquirirse medios de mediano y largo alcance? porque sino nos quedamos cortos para neutralizar cazas supersonicos, los kfir no estan para esas misiones de ser asi quedamos en las mismas como las fragatas.

Ese paso es posterior, depende del dinero y del apoyo, por ahora la puerta esta abierta y entrando todo el apoyo para los radares y los misiles de corto alcance, pero los de medio alcance están en al agenda, no veo los de largo alcance, pero si los de medio mas adelante, paso a paso, allí van.

Agrego que el tema de los F 16 es parte del plan, para apoyar a los Kfir en su tarea multi rol.
  • Shogun23
    Shogun23Forista Sargento
    Forista Sargento
    Como siempre nos quedamos ''cortos'' , misiles de corto alcance , claro que si pero un sistema de AD , debe usar una combinacion de misiles de corto , mediano y si es posible largo alcance junto a cañones AAA , esto integrado a directores de tiro y radares de alerta temprana que creo que es lo que se ha contratado , ahora cual es la gracia de tener un sistema de radares muy bueno si solo vamos a basar la defensa en un anillo de corto alcance con un misil como el mistral o el stinger es decir solo se van a formar baterias de SHORAD muy necesarias pero insuficiente ante las armas stand off y contra cohetes como los del Smerch o el mismo Grad , contra municiones de morteros .
    Si se necesita un SHORAD pero tambien un sistema por lo menos de alcance intermedio como por ejemplo el NASAMS o la variante de los US el SLAMRAAM , incluso puede comprar baterias de SAM Hawk improved , esto junto con un buen SHORAD con mistral , stinger o RBS-70 , mas sistemas de cañones como el Centurion C-RAM junto con los Eagle eye y los Bofors de 40 mm formaria una aceptable ADS ; ahora si ya se tiene el Python-5 y el Derby la logica es que se eligiera el sistema Rafael Spyder SR , pero como en Colombia no se actua con logica ya se ve que estan buscando lo mas corto o mini mini como el mini SAMSON para los LAV-III.
  • diomedez
    Python 5 y Derbys, eso es lo ideal Shogun, ojala se haga el milagro, pero por lo menos miran hacia Israel, pero les gusto el Shorad, las baterías Spyder están para el proyecto de medio alcance como opción, pero de eso no a la vista en estos momentos, lento, lento, pero toca aguantarse. Como los Kfir, ahora van por todo los que les faltan para que tengan un mejor papel en combate aire aire con los P 5 y Derbys, las contramedidas electrónicas todo aspecto y cascos. El F 16 esta en papeles para completar una primera fase del plan de defensa aérea.

Me atrevo a decir, Misiles corto alcance + radares + F 16, eso es lo que se trabaja, los Kfir ponerles los dientes que faltan.

Esto es mejor que ahora: Eagle Eyes + Kfir sin contramedidas todo aspecto,Aire aire y aire tierra y cascos para los P 5 + Bofor de 40 mm + .50, horror.
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Mon, 12 August 2013 #267
    Shogun23 escribió :
    Como siempre nos quedamos ''cortos'' , misiles de corto alcance , claro que si pero un sistema de AD , debe usar una combinacion de misiles de corto , mediano y si es posible largo alcance junto a cañones AAA , esto integrado a directores de tiro y radares de alerta temprana que creo que es lo que se ha contratado , ahora cual es la gracia de tener un sistema de radares muy bueno si solo vamos a basar la defensa en un anillo de corto alcance con un misil como el mistral o el stinger es decir solo se van a formar baterias de SHORAD muy necesarias pero insuficiente ante las armas stand off y contra cohetes como los del Smerch o el mismo Grad , contra municiones de morteros .
    Si se necesita un SHORAD pero tambien un sistema por lo menos de alcance intermedio como por ejemplo el NASAMS o la variante de los US el SLAMRAAM , incluso puede comprar baterias de SAM Hawk improved , esto junto con un buen SHORAD con mistral , stinger o RBS-70 , mas sistemas de cañones como el Centurion C-RAM junto con los Eagle eye y los Bofors de 40 mm formaria una aceptable ADS ; ahora si ya se tiene el Python-5 y el Derby la logica es que se eligiera el sistema Rafael Spyder SR , pero como en Colombia no se actua con logica ya se ve que estan buscando lo mas corto o mini mini como el mini SAMSON para los LAV-III.

Renoconozco que no soy un erudito de estos temas en cuanto a maquinas de combate y estrategias militares se refiere, pero si comparto la mayoria de tus aportes; un sistema integrado de defensa aerea debe tener en cada pieza un complemento aceptable y probado. Te invito shogun a que participes en el tema del MBT.
    Editado por JOSH on
  • RENAULT_4
    RENAULT_4Forista Soldado
    Forista Soldado
  • RENAULT_4
    RENAULT_4Forista Soldado
    Forista Soldado
    ya se ve que estan buscando lo mas corto o mini mini como el mini SAMSON para los LAV-III.
    esa si es una colombianada, minima disuacion
  • Dekkop
    DekkopForista Soldado
    Forista Soldado
    Por favor me corrigen si me equivoco con este resumen: El SISDAN contempla como parte de sus componentes radares de medio y corto alcance y en ello se está trabajando (contratados los de medio y desarrollando los de corto). También contempla (hasta donde tengo entendido) misiles de corto y medio alcance y al parecer por lo que han dicho últimamente es que están en el proceso de elegir los de corto... en ningún momento han dicho que no habrán de medio alcance.

Si mi planteamiento es correcto me pueden explicar cual es la razón de la última (por demá repetitiva) andanada de críticas y lágrimas?
  • Enrique
    EnriqueEMC Brigada
    EMC Brigada
    Editado Sun, 11 August 2013 #271
    Dekkop escribió :
    Por favor me corrigen si me equivoco con este resumen: El SISDAN contempla como parte de sus componentes radares de medio y corto alcance y en ello se está trabajando (contratados los de medio y desarrollando los de corto). También contempla (hasta donde tengo entendido) misiles de corto y medio alcance y al parecer por lo que han dicho últimamente es que están en el proceso de elegir los de corto... en ningún momento han dicho que no habrán de medio alcance.

Si mi planteamiento es correcto me pueden explicar cual es la razón de la última (por demá repetitiva) andanada de críticas y lágrimas?

Estas en lo correcto, se supone que el plan es por anillos empezando con sistemas (misiles) de corto alcance, luego debiera moverse a los de medio (yo le apuesto al SPYDER) y tengo entendido, aunque en esto si no me cite nadie, que eventualmente a de largo alcance (¿Patriot?), y con respecto a los comentarios ganas de molestar nada mas, es que para ellos tiene que ser todo para ya, sino es que no se va a comprar...

Saludos
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Es correcto, todo tiene que ir gradualmente, no todo se puede hacer y comprar de un viajado...
  • RENAULT_4
    RENAULT_4Forista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Sun, 11 August 2013 #273
    A no???? claro mienstras a nuestros vecinos les llega todo por camionaddos aqui todo es cuenta gotas todos son proyectos a 10 años en adelante ,es tipico en este pais , es como cuando van a hacer un puente o van a pavimentar una carretera se demoran un año en hacer un kilometro, ademas que aburrimiento esa mentalidad de pais pobre y missero que todo es de a poquito despacito y con el cuidado de que no vaya a ser muy disuasivo y como la gente se les come el cuento pues les da lo mismo que sea pa 10 añoso pa nunca ENTIENDANLO ES LA SEGURIDAD NACIONAl tenemos por un lado a un vecino loco y por e otro a un enfermo que nos quiere quitar todo el mare segundo podra ser basura pero el de aqui al ladito , a ese le entran camionados de armamento todos los dias, cuando nosotros tengamos unas fuerzas armadas medianamente descentes ellos ya estarran años luz, dejense de bobadas de que no se pueden hacer las cosas bien echas nos acostumbramos a la mediocridad o que?
  • johnfredy
    johnfredyForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Que lloradera tan berraca la de renault-4. Ni siquiera Brasil ha adquirido cazas de superioridad aérea y sistemas AA de largo alcance de una. Lo de Venezuela es diferente, las compras se hicieron durante una dictadura militar, en medio de un veto de los EE.UU y dejando al país con buenos equipos militares pero empeñados por 15 años y el pueblo comiendo mier...

Todos quisieramos más, pero criticar por criticar ¿'?. ¿Entonces que no compren los de corto alcance para no ser mediocres?
  • Cao
    CaoForista Soldado de Primera
    Brasil no tiene una hipótesis de conflicto, nosotros 3 X1 Guerrilla, X2 Nicaragua, X3 Venezuela. Espero no pase nada porque los que lloraran serán otros. Por exceso de confianza mataron nuestros soldados el 20 de Julio recuerdan? Que va a pasar nado, lavemos ropa. Eso estan haciendo ustedes. Criticar es importante, no ser conformista es lo que nos lleva a suplir necesidades principales. La defensa del pais no es un juego. Mientras en Venezuela Rusia monta fabricas de armamento y Nicaragua negocia con los rusos y Venezuela le manda material. Toca llorar y bastante.
    jhonfrdy escribió :
    Que lloradera tan berraca la de renault-4. Ni siquiera Brasil ha adquirido cazas de superioridad aérea y sistemas AA de largo alcance de una. Lo de Venezuela es diferente, las compras se hicieron durante una dictadura militar, en medio de un veto de los EE.UU y dejando al país con buenos equipos militares pero empeñados por 15 años y el pueblo comiendo mier...

Todos quisieramos más, pero criticar por criticar ¿'?. ¿Entonces que no compren los de corto alcance para no ser mediocres?

• lorenzo
    lorenzoForista Soldado de Primera
    Que pecueca de mentalidad....pensar en misiles de corto alcance como defensa de sistema antiaereo...les ofrezco caucheras con orqueta de palo de guayaba de barrancabermeja.......la mejor cauchera del mercado y la mejor orqueta..

alcance efectivo.....20 metros (iguanas, chichafrías, palomas) y sukois estacionados en plataforma......
  • diomedez
    lorenzo escribió :
    Que pecueca de mentalidad....pensar en misiles de corto alcance como defensa de sistema antiaereo...les ofrezco caucheras con orqueta de palo de guayaba de barrancabermeja.......la mejor cauchera del mercado y la mejor orqueta..

alcance efectivo.....20 metros (iguanas, chichafrías, palomas) y sukois estacionados en plataforma......

Lorenzo, me has hecho reír en medio de todo eso, pero comparto tu criterio en parte, pero desafortunadamente así son las cosas y toca esperar y esperar, los de corto alcance es el inicio junto con los radares, me imagino y ojala alguien averigüe, llegan juntos, y lo que es seguro son los misiles de medio alcance, mas demorados pero toca esperar, solo una escaramuza grave podría acelerar las cosas, ojala no ocurra.
  • lorenzo
    lorenzoForista Soldado de Primera
    El problema del misil de corto alcance es que no es disuasivo...sería como decir que un manpad disuade un caza volando a 10.000 metros...
  • RENAULT_4
    RENAULT_4Forista Soldado
    Forista Soldado
    VAMOS A VER QUIENES SON LOS LLORONES cuando nos toque a punta de galil y de .50 defendernos de agresoresnos, a ver si aun les quedan ganas de llenare la boca diciendo que no pasa nada que aqui podemos esperarnos 10 años para salir con la pendejada q van a comprar misiles de corto alcance que solo vana derribar helicopteros y aviones no tripulados ,, ja dicen llorones simplemente por que amamos a esta patria y la seguridad nacional no nos parece un juego y no creemos que el pais se deba mantener desprotegido por mas años ya llevamos decadas desprotegidos y pegados del santisimo por que de milagro a nadie se le han volteado los calzones de aplastarnos, me da risa ver como sacan pechos y celebran semejantes compras tan miserablles y minimamente utiles valiendoles un pepino la seguridad de nosotros los colombianos, hoy nos acostamos con a insertidumbre de que mañana al ver por la ventana no veamos aviones de paises enemigos volando como pedro por su casa sin nada que les haga frente,
  • Enrique
    EnriqueEMC Brigada
    EMC Brigada
    Bueno, mientras unos se rompen las vestiduras y se jactan de patriotismo por esta "horrible noticia", yo si la veo como el primer paso para finalmente tener una defensa aérea decente y creíble, pues les recuerdo que aparte de los Kfir hoy por hoy solo contamos con los Eagle Eye y cañones a ojimetro (que espero no haber abierto otra caja de Pandora al mencionarlos).

Erich y TOLEDO, muchas gracias por compartir tan importante noticia, y espero que a pesar de la respuesta tan desalentadora de unos nos sigan trayendo mas sobre este importante proyecto, y si pueden por favor aclárenos bien en que consiste el SISDAN en cuanto a sistemas AA se refiere y si es posible como es el plan en cuanto a la ejecución de compras de los distintos items.

Saludos
  • Avenger2
    Avenger2Forista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Editado Sun, 11 August 2013 #281
    Pero en serio aca le tienen un miedo a comprarle cositas a Rusia como un buen S 300 hagame el favor Rusia practicamente le vende a cualquiera no se que como si compran o repotencian los MI y no un decente sistema defensivo AA, o será que de verdad nos da miedo lo que piense el tio SAM si le compramos algo bueno a los rusos.?
Entre o registrese para comentar