Ya que van a participar las FS, ¿sera que por fin van a usar los Exocet? Digo, ya están al final de su vida útil, y los Hae Sung deben de estar por llegar.
pana según tengo entendido esos exocet ya no sirven
Te dejo este comentario del buen ALEX C. en el otro foro con respecto a los Exocet, luego que se conocieran las primeras fotos de las FS post-modernización donde se veían armadas con estos:
Saludos Qap,...no te parece extraño que después de lo que comento moisés con respecto a la caducidad de los Exocet, la Antioquia lleve 4 de ellos integrados después de la modernización ????....a razón de que la ARC le iba integrar nuevamente los ASW a la Antioqiuia si de por si no se pueden disparar y hasta resultaría un peligro hacerlo ????
Y no es que este poniendo en tela de juicio las palabras de moises que para mi es un forista que tiene toda la credibilidad del mundo con respecto a los temas de la armada; lo que yo creo es que: efectivamente el DARET tuvo que haber revisado los misiles Exocet para determinar el estado en que se encontraban y determinar su vida útil (trabajo que ya había hecho el DARET con los misiles Nimrod del ejercito) y que en dicha revisión encontraron que un numero determinado de misiles Exocet no estaban en condiciones para ser lanzados porque a si lo determino el test, pero que del total de misiles que se adquirieron ( 64-70) todavía existe un lote que esta en condiciones de ser lanzados, osea, están todavía en condiciones operativas y al verle 4 de estos integrados a la ARC Antioquia así lo confirman, porque de otro modo no se entiende como "rayos" le van a subir nuevamente 4 Exocet a la ARC Antioquia después de su modernización si no sirven Shocked .....de otro modo los hubieran dejado mejor en el polvorín de tierra-bomba y no se los hubieran subido nuevamente a la Antioquia.
No se tu que piensas Qap con respecto a este tema y me gustaría leer tu opinión, pero para mi es claro que todavía hay un lote indeterminado de Exocet activos, tal vez el numero de ese lote apenas alcance para dotar solo dos FS-1500 o tres, ( habrá que mirar las imágenes de las otras tres FS-1500), pero es evidente por lo menos para mi, que los Exocet que lleva la Antioquia todavía están operativos, Saludos
conjetura mientras que moises si es el que tiene un conocimiento tangible, también había leído una menor cantidad de exocet a la que dice alex, hay alguna fuente que mencione esa cantidad
conjetura mientras que moises si es el que tiene un conocimiento tangible, también había leído una menor cantidad de exocet a la que dice alex, hay alguna fuente que mencione esa cantidad
Pero su racionamiento tiene lógica, igual no me parece que todos los misiles queden fuera de servicio al tiempo, pues tiene que haber un numero limitado de unidades que aun les queda algo de vida.
Ahora con respecto al numero de Exocet ni idea, tengo entendido que ese numero se maneja desde hace tiempo.
hermano yo tengo años en los foros, y eso de que alguien razone algo que a el le parece pues no sirve de mucho, moises tenia la credibilidad de la mayoría porq estaba en la candela como decimos aquí y recuerdo todas las cosas que decía y el estado peligroso de los exocet, de que se pueden arreglar se puede argentina lo hace brasil también pero tienen la tecnología, pero es costoso y es obvio que su armada opto por lo mas salomónico que es sustituirlos.
con tantas cosas que uno lee en los foros y que la mayoría no se concreta pues hay que volverse escéptico, de mi parte tengo que ver las cosas como santo tomas.
Sobre la data del numero de Exocet adquiridos por la FAC:
¿ Cuando afirmo Moises que todo el lote de Exocet estuviera caducado ?????,... conjeturas se pueden sacar muchas como que todos los misiles Exocet terminaron su vida útil, o también se puede sacar la conjetura que un lote pequeño de esos 70 todavía están en condiciones de operar hasta que lleguen los C-STAR ; lo que si es cierto y eso no necesitaba que nadie lo diera a conocer, es que la vida útil de los Exocet estaba ya en su final y ante la caducidad del los Exocet a la ARC le quedaban dos caminos:
1. la actualización para alargar la vida útil de los misiles
2. Adquirir misiles de ultima generación
Y se decidió lo segundo, lo cual no quiere decir que al día de hoy todos los 70 o la cantidad de misiles que tengamos estén todos caducados; yo si estoy convencido que todavía un pequeño lote esta en condiciones de operar y lo creo firmemente por la profesionalidad que ha mostrado el DARET para mantener un control y mantenimiento sobre el armamento no solo de la ARC sino del ejercito, donde ellos fueron los que hicieron los primeros análisis de los Nimrod para detectar las fallas que tenían y posteriormente fueron llevados a Chile y actualizados por FAMAE.
ALEX, francamente a SIPRI no hay que creerle mucho en cuestión de misiles en general, pues esa misma pagina afirma que recibimos P-IV y Shafir, ademas de los infames Sea Sparrow.
ALEX, francamente a SIPRI no hay que creerle mucho en cuestión de misiles en general, pues esa misma pagina afirma que recibimos P-IV y Shafir, ademas de los infames Sea Sparrow.
Saludos
No es solo la SIPRI, desde hace mucho tiempo ese es mas o menos el numero que se ha dado a conocer, inclusive el mismo Moises que con vehemencia cita porietocol en este tema, dio un numero de 64 misiles Exocet adquiridos por la ARC,... lo que pasa es que la memoria de Prietocol es amnesica-selectiva jajajaja
Yo con los exocet haría una batería de costa una especie de excalibur made in Colombia se le podría preguntar a los Argentinos esos misiles son de Colombia y se podría fabricar una arma con ellos una batería de costa si argentina pudo por que nosotros no ?
Asi es, como el nimrod puede hacer algo parecido como bateria de costa a corta distancia ¿por qué no aprovechar los exocet como dispositivo a distancia media en defensa costera?, esto sería disuasivo.
Para mí la ARC es la fuerza más profesional d las tres, y si le montó los misiles es porque están operativos. Pero en esto como en todo...cada uno es libre de creer en lo que quiera. saludos.
El amigo Shogun ha comentado algo que conocemos desde hace unas semanas pero que todavía es muy reservado, por no decir secreto. jajajaja...los amigos Toledo y Erich, por favor adelántenos un poco al respecto, ustedes que conocen los detalles.
¡Por eso es que nunca hay que subestimar a la armada!
Una buena noticia entre muchas seria de cambiarles el actual sistema antiaéreo a las fragatas, creo que así como el red flag le sirvió a la FAC para enfocarse en un caza como el F-16, estos ejercicios navales le tendrán que abrir bien los ojos a la ARC para que haga lo pertinente.
Comentarios
Ya que van a participar las FS, ¿sera que por fin van a usar los Exocet? Digo, ya están al final de su vida útil, y los Hae Sung deben de estar por llegar.
Saludos
Te dejo este comentario del buen ALEX C. en el otro foro con respecto a los Exocet, luego que se conocieran las primeras fotos de las FS post-modernización donde se veían armadas con estos:
Saludos
Pero su racionamiento tiene lógica, igual no me parece que todos los misiles queden fuera de servicio al tiempo, pues tiene que haber un numero limitado de unidades que aun les queda algo de vida.
Ahora con respecto al numero de Exocet ni idea, tengo entendido que ese numero se maneja desde hace tiempo.
Saludos
con tantas cosas que uno lee en los foros y que la mayoría no se concreta pues hay que volverse escéptico, de mi parte tengo que ver las cosas como santo tomas.
¿ Cuando afirmo Moises que todo el lote de Exocet estuviera caducado ?????,... conjeturas se pueden sacar muchas como que todos los misiles Exocet terminaron su vida útil, o también se puede sacar la conjetura que un lote pequeño de esos 70 todavía están en condiciones de operar hasta que lleguen los C-STAR ; lo que si es cierto y eso no necesitaba que nadie lo diera a conocer, es que la vida útil de los Exocet estaba ya en su final y ante la caducidad del los Exocet a la ARC le quedaban dos caminos:
1. la actualización para alargar la vida útil de los misiles
2. Adquirir misiles de ultima generación
Y se decidió lo segundo, lo cual no quiere decir que al día de hoy todos los 70 o la cantidad de misiles que tengamos estén todos caducados; yo si estoy convencido que todavía un pequeño lote esta en condiciones de operar y lo creo firmemente por la profesionalidad que ha mostrado el DARET para mantener un control y mantenimiento sobre el armamento no solo de la ARC sino del ejercito, donde ellos fueron los que hicieron los primeros análisis de los Nimrod para detectar las fallas que tenían y posteriormente fueron llevados a Chile y actualizados por FAMAE.
Saludos
Muéstrame los data tuya que tienes sobre el numero de Exocet para ver que tan confiable es.
No es solo la SIPRI, desde hace mucho tiempo ese es mas o menos el numero que se ha dado a conocer, inclusive el mismo Moises que con vehemencia cita porietocol en este tema, dio un numero de 64 misiles Exocet adquiridos por la ARC,... lo que pasa es que la memoria de Prietocol es amnesica-selectiva jajajaja
¡Por eso es que nunca hay que subestimar a la armada!
Estaremos a la espera.
Saludos
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!