Es algo que debe revisarse con sumo cuidado, toda la aviación en Colombia. Creo recordar que Colombia es el 4to país a nivel mundial con mas accidentes aéreos. Algo pasa, y algo debe cambiar. Mis condolencias.
Y desde cuando mas quieres? Desde 1903 cuando los hermanos Wright volaron por primera vez? Se cuenta desde 1945 porque al final de la WWII es cuando se masifico el uso de la aviación a nivel mundial, y se comenzaron a realizar los vuelos trasatlánticos. Eso del clima es como lo del MBT no se compra porque la topografía de Colombia es Lunar! Mira hay países con peores climas que el de Colombia y tasas de siniestro aéreo mas bajas. Algo pasa ahí, y debe ser corregido por la vida de quienes vuela en Colombia y el clima no es.
Tiene que mirar eso Paises en proporción con las horas voladas, además del terreno complicado . No considerar los números absolutos . Es distinto Bolivia o Honduras con 20 helos que Colombia con 300. Ahí no pasa nada extrordinario , la accidentalidad de los helos militares es alta aquí y en cualquier parte, mire los de su Pais ( unos 11 en los últimos años con la mitad de la Flota ) y si se vuelan muchismas horas pues van a haber accidentes.
Tiene que mirar eso Paises en proporción con las horas voladas, además del terreno complicado . No considerar los números absolutos . Es distinto Bolivia o Honduras con 20 helos que Colombia con 300.
Exactamente por eso es que USA, Rusia y Brasil encabezan la lista.
El Cauca es una de las muchas zonas de nuestro país donde la geografía el de locos y el clima una pesadilla para cualquier aviador. Hay que esperar los resultados de la investigación, y que no se les haga raro que algún grupito de bandidos salga a decir que fue que lo derribaron, acá encuentran el avión o el helicóptero estrellado y le hacen algunos tiros para hacer falsa propaganda.
Entonces @JRAP20 dejando de lado las Estadísticas cual allá sido la razon de la caida es muy rara. Sólo toca esperar que encuentran la caja negra Qdep
No me parece rara para nada ( aunque lamentable, claro ) El Cauca es muy complejo en clima y orografía ,es super montañoso. Mucha nubosidad y terreno alto .....los peores enemigos de un helo que anda por ahí visual, pegado al terreno, entrando y saliendo de cañadas y valles ( y posiblemente de noche, ahí no hay instrumentos que valgan , puro ojo)
Es lamentable pero es parte del trabajo No hay nada raro , clásico CFIT entre nubes y montañas. Que el EJC es el que tiena mas accidentes? pues lógico tiene el triple de helos que la FAC y el doble que la policía.
Para el Venezolano … cada rato se cascan helos alla, en condiciones visuales … mire no mas los Bell navales ( incluyendo el ultimo del 212 en Pto Cabello .hace 3 meses) Y … ?
Pero ustedes sí que le buscan 5 patas al gato. Fue un desafortunado accidente, ya está.
Paz en la tumba de los fallecidos y consuelo a sus familias.
Además no olviden que las horas de operatividad en Colombia son altas, muy altas, porque nuestras FFAA están en permanente acción contra las distintas amenazas. Aquí no se está quieto.
Yo no le estoy buscando pelos al gato . Estoy explicando como es el tema, porque algunos creen creen que "hay algo raro" , que la accidentalidad es altisma o que "algo pasa ahí "..
Ni lo uno ni lo otro, es lamentable pero pasa en las condiciones en que vuela el EJC. Se dio contra un cerro y ya.
¿pero después de tantos años volando sobre las mismas áreas? ¿y a sabiendas que hay mal clima mandan a un BH sin radar meteorológico? El ejército mejor que nadie sabe las limitaciones y capacidades de su flota, pues hay variedad de aparatos con y sin el mencionado radar, además de algo tan útil como un radio altimetro (que creo sólo lo tienen los Mi-17 y los S-70i), entonces ya esto es un problema de protocolo, pues si yo se que voy a operar en un área con clima traicionero y mala visibilidad, le asignó un aparato idóneo para la misma, no un UH-60 que por encima no se ve preparado para volar en dichas condiciones.
Aquí hay algo que va más allá de simples pérdidas operacionales por promedio de horas de vuelo, y les recuerdo que la PONAL, que cuenta con una flota helicoportada de similar tamaño (por tanto Huey) no presenta la misma cantidad de pérdidas que ha visto el Ejército.
Esto debe ser investigado, no podemos seguir perdiendo aparatos de este modo.
Investigaran , claro , pero olvidese de que dirán que paso . Si nos entremos será por un leak . La Policia no tiene similar numero , tiene muchos menos, aunque supera de lejos a la FAC ( y a todas las Fuerzas Aereas de por aqui excepto Brasil ) no se olvide que el EJC también tiene 212s y Hueys. .
Y si, la Policia tiene mejor record de seguridad. Asi por encimita creo que por la relación horas/ accidentes el peor es el de la Armada.
Comentarios
Y que vaina con los accidentes de helicóptero del ejército, ya vamos como en dos o tres anuales en promedio, ¿qué está pasando?
Creo recordar que Colombia es el 4to país a nivel mundial con mas accidentes aéreos.
Algo pasa, y algo debe cambiar.
Mis condolencias.
Desde 1903 cuando los hermanos Wright volaron por primera vez?
Se cuenta desde 1945 porque al final de la WWII es cuando se masifico el uso de la aviación a nivel mundial, y se comenzaron a realizar los vuelos trasatlánticos.
Eso del clima es como lo del MBT no se compra porque la topografía de Colombia es Lunar!
Mira hay países con peores climas que el de Colombia y tasas de siniestro aéreo mas bajas.
Algo pasa ahí, y debe ser corregido por la vida de quienes vuela en Colombia y el clima no es.
Es distinto Bolivia o Honduras con 20 helos que Colombia con 300.
Ahí no pasa nada extrordinario , la accidentalidad de los helos militares es alta aquí y en cualquier parte, mire los de su Pais ( unos 11 en los últimos años con la mitad de la Flota ) y si se vuelan muchismas horas pues van a haber accidentes.
Sólo toca esperar que encuentran la caja negra
Qdep
El Cauca es una de las muchas zonas de nuestro país donde la geografía el de locos y el clima una pesadilla para cualquier aviador. Hay que esperar los resultados de la investigación, y que no se les haga raro que algún grupito de bandidos salga a decir que fue que lo derribaron, acá encuentran el avión o el helicóptero estrellado y le hacen algunos tiros para hacer falsa propaganda.
No me parece rara para nada ( aunque lamentable, claro ) El Cauca es muy complejo en clima y orografía ,es super montañoso. Mucha nubosidad y terreno alto .....los peores enemigos de un helo que anda por ahí visual, pegado al terreno, entrando y saliendo de cañadas y valles ( y posiblemente de noche, ahí no hay instrumentos que valgan , puro ojo)
Es lamentable pero es parte del trabajo No hay nada raro , clásico CFIT entre nubes y montañas. Que el EJC es el que tiena mas accidentes? pues lógico tiene el triple de helos que la FAC y el doble que la policía.
Para el Venezolano … cada rato se cascan helos alla, en condiciones visuales … mire no mas los Bell navales ( incluyendo el ultimo del 212 en Pto Cabello .hace 3 meses)
Y … ?
Ni lo uno ni lo otro, es lamentable pero pasa en las condiciones en que vuela el EJC. Se dio contra un cerro y ya.
Aquí hay algo que va más allá de simples pérdidas operacionales por promedio de horas de vuelo, y les recuerdo que la PONAL, que cuenta con una flota helicoportada de similar tamaño (por tanto Huey) no presenta la misma cantidad de pérdidas que ha visto el Ejército.
Esto debe ser investigado, no podemos seguir perdiendo aparatos de este modo.
Saludos
La Policia no tiene similar numero , tiene muchos menos, aunque supera de lejos a la FAC ( y a todas las Fuerzas Aereas de por aqui excepto Brasil ) no se olvide que el EJC también tiene 212s y Hueys. .
Y si, la Policia tiene mejor record de seguridad. Asi por encimita creo que por la relación horas/ accidentes el peor es el de la Armada.
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!