América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Noticias de la Infantería Marina de Colombia

1242527293066

Comentarios

• Alexander1810
    Alexander1810Forista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Thu, 19 April 2018 #522
    comandante de la armada nacional de Colombia en visita a al marina de guerra del peru y sus unidades de infantería de marina https://twitter.com/naval_peru/status/987003460464906241
  • Jonathan
    JonathanColaborador, EMC Soldado
    Colaborador, EMC Soldado
    Alexander1810 escribió:
    comandante de la armada nacional de Colombia en visita a al marina de guerra del peru y sus unidades de infantería de marina https://twitter.com/naval_peru/status/987003460464906241

Le dieron Tour en el LAV II como se debe....
  • LtColSolo
    LtColSoloForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Editado Wed, 9 May 2018 #524
    Esto es una primicia y una raresa. Infanteria de Marina adquiró subametralladoras y para mas raresa checas. La Armada igual que la FAC parecen estar incursionando en la region de armas exoticas. 

Buena arma . CZ  Evo 3 scorpion 

Editado por LtColSolo on
  • Avenger2
    Avenger2Forista Técnico de Cuarto Grado
    cesar escribió:
    misil escribió:
    Esa gasolina incautada la queman? No seria mejor tomarla para consumo de vehículos de la institucion

No, esos combustibles cuando se incautan se usan para tanquear los medios propios (algunas veces también para vehículos particulares, pero eso es otro tema). El lío es cuando por malas condiciones de almacenamiento y falta de prevención en el filtrado esos combustibles terminan dañando los motores, ahí si toca quemarlo o usarlo como desengrasante o como solvente.

Correcto gran parte del combustible capturado en el sur Colombiano proviene del Ecuador el cual contiene elevadas concentraciones de plomo lo que termina reduciendo la vida y util de la maquinaria y dañando los motores, pero como es de narcos ellos se dan el lujo de comprar cien y hasta mas...
  • juan_david
    juan_davidForista Soldado
    Forista Soldado
    LtColSolo escribió:
    Esto es una primicia y una raresa. Infanteria de Marina adquiró subametralladoras y para mas raresa checas. La Armada igual que la FAC parecen estar incursionando en la region de armas exoticas. 

Buena arma . CZ  Evo 3 scorpion 

Esas compras se dan en lotes por cantidades o pasa lo mismo que con las armas pesadas mínimas cantidades ?
  • Topeka
    TopekaForista
    Forista
    Lo mas probables para sustituir a las MP-5 en la armada
  • LtColSolo
    Habria que ver donde aparecen, seguramente se compró un lote para dotar las unidades que operan en el ambito urbano. Gaulas, los AFEAUs navales y los grupos de O.E.
  • DarioLopez
    DarioLopezColaborador, EMC Subteniente
    Colaborador, EMC Subteniente
    En la Escuela de Fuerzas Especiales en Tolemaida el curso de maniobras urbanas N 56

Donde los tres primeros puestos fueron 
    Cpcim Quevedo Fernández Fredy
    SsCIM erazo Warner 
    Tecim Marroquín Cubides 

Orgánicos de la AGRUPACIÓN DE FUERZAS ESPECIALES ANTI TERRORISTAS URBANAS y Comando de fuerzas especiales navales 

Dejando en alto las capacidades de los hombres que integran nuestra infantería de marina colombiana

• Jimmy_S
    Jimmy_SForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    Editado Thu, 5 July 2018 #530
    Volvemos a la misma vaina es un deyabu !! Que montón de ¿#*$*$ mientras el miembros de las FFAA sigan movilizando en camiones de estacas en zonas de conflicto seguiremos llorando muertos y pagando indemnizaciones que fácilmente suman lo que podría costar un MRAP como el TR12 Thunder que podría evitar estas tragedias.

http://caracol.com.co/emisora/2018/07/05/cali/1530741870_853969.amp.html

Heridos ocho infantes de marina, en atentado del ELN en Buenaventura

Seis de los heridos se encuentran en la clínica Santa Sofía y dos fueron llevados a Cali por estar más graves.

Heridos ocho infantes de marina en atentado del ELN en Buenaventura
    Foto Armada Nacional

Cuando miembros de la Fuerza Armada de Colombia se encontraban realizando operaciones de registro y control en la zona rural del Bajo Calima, en el Distrito de Buenaventura, fue activada una carga explosiva, dejando un saldo de ocho uniformados heridos.

• LtColSolo
    Editado Thu, 5 July 2018 #531
    La misma vaina de siempre. Si hubieran ido en Sandcat o Hunter o incluso en humvee up armored no les pasa mayor cosa , pero simplemente no quieren comprarlos aun ante la constante evidencia de que se necesitan .
  • Juliog
    JuliogForista Soldado
    Forista Soldado
    Me duele en el alma q se sigan repitiendo estas situaciones con nuestros heroes, expuestos como carne de cañón en esos camiones para transporte de ganado, esto ya se pasa, q indolencia la del Estado y estos politicos corruptos q para ellos esto q ocurre les vale huevo, por que ellos si disponen   de vehículos super blindados por la misma empresa ( q ironía) q fabrica los vehículos q le salvarían la vida a muchos de estos heroes… hablo  del hunter...:#
  • marcel
    marcelForista Soldado
    Forista Soldado

Siguen insistiendo con esto! #dante
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    Insistiendo como que no, porque ultimamente hemos visto las FS-1500 con su dotacion completa del Mistral Simbad, sera que tenian un juego de reserva y desidieron usarlos como sistemas de defensa de punto?
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    Por otro lado, la IM tambien tiene spike para defensa de costa.
  • Topeka
    TopekaForista
    Forista
    Editado Fri, 20 July 2018 #536
    Yo los vi Toledo y me parece que eran exactos Dummies como la vez pasada ..ojala me equivoque.
  • Avenger2
    Avenger2Forista Técnico de Cuarto Grado
    El ojimetro en todo su esplendor.
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Pues el Dante es tal cual ésta lanzadera, así que para mí dummie no es. Más bien se me hace que es como dice Toledo: simplemente cogieron unos de reserva y los montaron en Humvee. Más nada.
  • LtColSolo
    Editado Fri, 20 July 2018 #539
    Yo pensaría igual. Me pareció que la INFAMAR fue lo único novedoso e interesante de todo el desfile , no por lo que mostro, porque no mostro nada nuevo, sino como planteo  los diferentes componentes/ destacamentos . Tenego que repasar y mirar mejor pero  se vieron   Ingenieros Anfibios, Unidades Ligeras Anfibias , Fuerza Expedicionaria ( esa si debe estar en el papel no mas) y destacamentos de defensa de costa.
    Me pareció que la INFAMAR esta  en restructuración total hacia lo que tanto hemos reclamado, la capacidad expedicionaria y convencional .
     Se esta desmarcando de la   tarea fluvial.
  • Topeka
    TopekaForista
    Forista
    AndresK escribió:8
    Pues el Dante es tal cual ésta lanzadera, así que para mí dummie no es. Más bien se me hace que es como dice Toledo: simplemente cogieron unos de reserva y los montaron en Humvee. Más nada.

Ojo yo lo que digo es que son de las fragatas ok
    Dummies son lo rocket snti tanque los de pvc
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Pues esos no aparecieron hoy, por lo menos no los vi.
Entre o registrese para comentar