América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

SISDAN: Sistema Integral de Defensa Aérea Nacional

178101213260

Comentarios

• Juvinao
    JuvinaoForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    Connor escribió :
    RENAULT_4 escribió :
    AndresK escribió :
    No, esos no son. Acá están los verdaderos, los japoneses los han mostrado. Obviamente están con sus cucardas, pero ya sabemos para quienes son ...

Mitsubishi-F-2-image.jpg

que cosas mas hermosas

No puedo identificar la referencia o modelo de estas aeronaves... alguien me puede aclara

Gracias

Son F 15 si no estoy mal
  • wildcat
    wildcatForista Técnico de Quinto Grado
    Esos aparatos japoneses no existen, deben ser de alguna pelicula fantastica de esas que les gusta filmar estilo godzila o algo asi.
    Volviendo al topico de la defensa aerea, hay que tener cuidado con ese coproparlante presidente vecino, al menos el difunto "pensaba" un poquito, pero este no tiene ni un dedo de frente, solo piensa en pajaritos y envenenamientos.
    Contra esa clase de especimenes hay que tener con que defenderse. Mas vale prevenir que lamentar dice el refran.
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    En realidad son Mitsubishi F-2 "concepto", es decir, así, según ellos, se vería una posible modernización o modificación del modelo a futuro. Pero no creo que lo hagan, si el F-2 así no más salió recontrahipermega costoso, imaginen estos...

Más bien que le sigan invirtiendo platica al Mitsubishi F-3 Shinshi o ATD-X...
  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Prietocol escribió :
    es poco probable que israel venda ese sistema por los momentos, es muy reciente mas cuando se esta equipando con el y no hay suficientes para proteger todo su territorio y ademas es carisimo para un despliegue total

Hola a todos.

¿No crees que Israel venda cuál, el SPYDER? Lo ha comprado India, Singapur, y otros paises Latinoamericanos han mostrado interés en el Sistema.

El Iron Dome por su parte, ha despertado (sin obstáculos reportados) el interés en paises como Filipinas e India.

Auf Wiedersehen.

• Shogun23
    Shogun23Forista Sargento
    Forista Sargento
    Israel vende todo excepto sus conos nucleares de combate
  • Avenger2
    Avenger2Forista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Juvinao95 escribió :
    Connor escribió :
    RENAULT_4 escribió :
    AndresK escribió :
    No, esos no son. Acá están los verdaderos, los japoneses los han mostrado. Obviamente están con sus cucardas, pero ya sabemos para quienes son ...

Mitsubishi-F-2-image.jpg

que cosas mas hermosas

No puedo identificar la referencia o modelo de estas aeronaves... alguien me puede aclara

Gracias

Son F 15 si no estoy mal

En realidad es muy curioso por que la parte superior de los aviones es de un f 2 y la cola es presumiblemente de otro avión aparentemente un f 15, pues la cola del avión tiene una cola doble en comparación a la de f2 es una sola. Que raro ese hibrido jeje
  • clopatofsky
    clopatofskyForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Editado Tue, 25 June 2013 #188
    pero que se ven bonitos se ven bonitos los condenados,,,,
    Editado por SPIDERMAN on
  • clopatofsky
    clopatofskyForista Soldado de Primera
    saludos..

para los escepticos que piensan que no hay nada que hacer con el parque de blindados que tenemos .. aqui les dejo esta noticia sobre este nuevo sistema antiaereo turco .. sobre un M113

Gracias

http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=9409:nuevo-sistema-de-defensa-antiaerea-de-aselsan&catid=56:industria&Itemid=164
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Esta noticia deja ver en claro que las FARC si estan contruyendo su armamento hechizo, pero igualmente peligroso, aqui se habla de un cohete no misil como dice el informe:
    http://www.eltiempo.com/justicia/farc-fabricaron-un-misil-artesanal_12961383-4
  • RENAULT_4
    RENAULT_4Forista Soldado
    Forista Soldado
    hasta estos mugrosos de las farc van a tener un sistema anti aereo mejor que nosotros jajajajajaja definitivamente me rio pero es risa de ironia
  • Juvinao
    JuvinaoForista Técnico de Quinto Grado
    JOSH escribió :
    Esta noticia deja ver en claro que las FARC si estan contruyendo su armamento hechizo, pero igualmente peligroso, aqui se habla de un cohete no misil como dice el informe:
    http://www.eltiempo.com/justicia/farc-fabricaron-un-misil-artesanal_12961383-4

Es un cohete artesanal no es un misil, lo que pasa es que nuestros periodistas no distinguen entre un Cascabel y un Merkava, pero de todas maneras son armas muy peligrosas que bajo ciertas condiciones puede dar en el blanco y derribar aeronaves.

Al paso que vamos las FARC van a contar con armamento antiaéreo mas sofisticado que el EJC.
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Thu, 1 August 2013 #193
    RENAULT_4 escribió :
    hasta estos mugrosos de las farc van a tener un sistema anti aereo mejor que nosotros jajajajajaja definitivamente me rio pero es risa de ironia

¿Y cómo es la propulsión del cohete, la vio?...

Hombro-asistida...

No jodas, que no nos crean Editado por el sistema, según su comentario absurdo, hasta yo podría hacer mi propia defensa AA en el garaje de la casa, es más, cada empresa de metalmecánica o siderurgia tendría su propio sistema AA. Es un tubo metálico pintado de verde, con un cono y aletas pegadas ahí, pero de propulsión o motor nada de nada...

Ahí lo único interesante del video es el intento de "munición tip flak", pero se ve que no llega muy alto...

Nahhh... estos de las FARC ya no saben qué inventar para mostrar capacidades que no tienen en cantidades amenazadoras, claro, si la tienen. Porque después de los misiles AA que mostraron la vez pasada, no sacaron nada más hasta hoy y qué vemos: vainas hechizas, lo que quiere decir que ya no tienen más de los otros y no le pegaron a nada o los compraron inservibles...

• RENAULT_4
    RENAULT_4Forista Soldado
    Forista Soldado
    AndresK escribió :
    RENAULT_4 escribió :

¿Y cómo es la propulsión del cohete, la vio?...

Hombro-asistida...

No jodas, que no nos crean Editado por el sistema, según su comentario absurdo, hasta yo podría hacer mi propia defensa AA en el garaje de la casa, es más, cada empresa de metalmecánica o siderurgia tendría su propio sistema AA. Es un tubo metálico pintado de verde, con un cono y aletas pegadas ahí, pero de propulsión o motor nada de nada...

Ahí lo único interesante del video es el intento de "munición tip flak", pero se ve que no llega muy alto...

Nahhh... estos de las FARC ya no saben qué inventar para mostrar capacidades que no tienen en cantidades amenazadoras, claro, si la tienen. Porque después de los misiles AA que mostraron la vez pasada, no sacaron nada más hasta hoy y qué vemos: vainas hechizas, lo que quiere decir que ya no tienen más de los otros y no le pegaron a nada o los compraron inservibles...

hombre y digame quien de nosotros es capaz de armar un submarino en el garaje de la casa? y hay q ver semejantes sub marinos motor diesel con aire acondicionado y con capacidades cada vez mas modernas y los construyen por alla entre la malesa ademas amigo andres esos miserables terroristas no improvisan a cuantos no tienen estudiando en universidades no solo de aqui sino del extranjero para que despues pongan en servicio de sus malignos planes todos esos conocimientos cuantos no habran estudiando todo o cocnerniente a las ciencias aeroespaciales fisicas mecatronicas y etc sigamo creyendo que en la guerrilla solo hay campesinos analfabetas esos perrros tiene muchos cerebros trabajando a su favor
  • Shogun23
    Shogun23Forista Sargento
    Forista Sargento
    Esas armas artesanales de la FARC ese cohete no ''misil'' como le llamo la prensa estupida e ignorante Colombiana y ese artefacto tipo ''llovizna'' son inocuos para las aeronaves de la FAC , pero si son peligrosos para la poblacion civil .
    Lo raro es si la FARC solo cuenta con esas porquerias artesanales , sin ningun armamento de peso aparte de alguna .50 , .30 , alguno RPG-7 y uno SA-7 caducados no los hayan podido derrotar aun ?
    Por eso digo si con estos zarrapastrosos no hemos podido como nos ira contra unas FAS de verdad verdad ?
  • Enrique
    EnriqueEMC Brigada
    EMC Brigada
    Shogun23 escribió :
    Esas armas artesanales de la FARC ese cohete no ''misil'' como le llamo la prensa estupida e ignorante Colombiana y ese artefacto tipo ''llovizna'' son inocuos para las aeronaves de la FAC , pero si son peligrosos para la poblacion civil .
    Lo raro es si la FARC solo cuenta con esas porquerias artesanales , sin ningun armamento de peso aparte de alguna .50 , .30 , alguno RPG-7 y uno SA-7 caducados no los hayan podido derrotar aun ?
    Por eso digo si con estos zarrapastrosos no hemos podido como nos ira contra unas FAS de verdad verdad ?

Habla como típico no-colombiano ignorante, se nota que España que encargo de quitarle lo poco de orgullo nacional que le quedaba.

No me voy a matar la cabeza explicándole la complejidad de la guerra de guerrillas y el factor tan importante que es la decidía del estado colombiano con el campo, pero téngalo por seguro que esta guerra nunca a sido fácil y su solución es mucho mas compleja que esa farsa de diálogos de paz o, por otro lado, fuerza bruta.
  • Shogun23
    Shogun23Forista Sargento
    Forista Sargento
    Hablo de lo que conozco , he vivido mas años que ud en Colombia para que sepa y he arriesgado mi vida en el ejercito de mi pais cuando hice mi servicio militar en la I division del EJC en Santa Marta y despues como oficial de la reserva en misiones aerotransportadas como medico y operador psicologico del EJC sin cobrar un duro ad honorem para que sepa , ya quisiera saber que ha hecho ud , es que ni el servicio militar debio prestar ud , sea serio que ud no tiene absolutamente nada que aportarme a mi y menos decir que no conozco la guerra de guerrillas , yo si se por que no se ha podido derrotar a las guerrillas Colombianas , no sera ud el que me va a enseñar nada .
    A mi España me ha dado y me esta dando cosas y vivencias que hoy por hoy mi pais no me puede brindar , que mas quisiera yo que mi pais de nacimiento Colombia pudiera brindarme lo que me brinda hoy España pero no es asi , aqui el unico ignorante es ud señor
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Sat, 3 August 2013 #198
    Vuelvo a decir que la unica fuerza que no le ha querido ganar a la subversión se llama ejército nacional, las otras dos ante el conflicto interno estan mas alla del bien y del mal.
  • johnfredy
    johnfredyForista Soldado de Primera
    Josh, ¿Usted presto servicio en el EJC?
  • Enrique
    EnriqueEMC Brigada
    EMC Brigada
    No degeneremos el tema con bilis y odio al Ejercito Nacional, ademas que este ni si quiera es el lugar adecuado pues es un tema de la FAC.

Para los amigos del CA, ¿Ha surgido algo nuevo con respecto al SISDAN?

Saludos
  • Hawksnest
    HawksnestForista Soldado
    Forista Soldado
    en la actualidad la FAC tiene algun sistema antiaereo?
Entre o registrese para comentar