América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Situación política y social de Venezuela

157586062631050

Comentarios

• Severino16
    Severino16Colaborador Sargento Primero
    Colaborador Sargento Primero
    No hace falta que sea lo peor, basta con que sea lo suficientemente malo
  • hombre hay que darles los nombres y categorias a las cosas, por mas corruptos que hayan sido ad-copei no se llegaron a estos niveles, sencillamente los demas gobiernos fueron mejores y este peor (ojo que al decir que fueron mejores no digo que fueron buenos)
  • hombre hay que darles los nombres y categorias a las cosas, por mas corruptos que hayan sido ad-copei no se llegaron a estos niveles, sencillamente los demas gobiernos fueron mejores y este peor (ojo que al decir que fueron mejores no digo que fueron buenos)
  • juan_david
    juan_davidForista Soldado
    Forista Soldado
    estando en algunos lugares fuera de Colombia me he encontrado con migración venezolana ,algunos echándole ganas a la causa pero algunos otros viviendo de lo q fueron y lo q fue Venezuela ,lo que tenían lo q vivían y peleando con gente de esos países dando una mala imagen ,incluso me he atrevido a decirles q sean más humildes q no se puede vivir del pasado q el presente es ahora y q lastimosamente ningún país de esos les va reconocer lo q fueron o la cantidad de migración q recibieron ,y veo que acá ahi gente similar q se toma las cosas de una manera similar con sarcasmo ,hoy preciso hablé con una amiga venezolana fue a Perú y no aguanto el trato y la xenofobia ,me dijo volví a palmira porque a pesar de nuestras diferencias ,solo nosotros colombianos y venezolanos nos entendemos
  • juan_david
    Forista Soldado
    Ya dejen la típica comparacion acá nadie está alegre por la desgracia de Venezuela ,o cuál es el forista colombiano que habla bien de maduro ?? @lockdown
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Productosde grupos criminales colombianos que el estado colombiano no pudo controlar afectando a sus vecinos y trayendo problemas a estos, hay que recordar que Pablo Escobar estuvo metido en la politica colombiana? mas todos los politicos que fueron comprados y etc etc_
    Hombre decir que se les enfrento desde el principio no es verdad ya que si lo hubiesen hecho no creo que las farc existieran desde hace 50 años o el poder que tienen los carteles de droga no creo que sea posible que lo posean si se les hubiese atacado cuando eran nadie

Éste es el problema de venir a hablar de historia de un país que no conoce y además discutirlo con un natural de ese país. Veamos....

Los grupos criminales colombianos se hicieron fuertes cuando conocieron el narcotráfico y sus inmensas riquezas, recursos con los que no contaba el Estado. Aún así, se les hizo frente y se contuvieron de alguna manera, hasta esperar mejores épocas para contra-atacar.

Sí, Pablo Escobar estuvo en el Senado. Pero fue allí donde valientes Senadores y Ministros lo desenmascararon y lo sacaron corriendo del Parlamento, eso después les costó la vida porque Pablito los mandó asesinar uno a uno, dando así inicio a la guerra frontal contra el Cartel de Medellín. A la larga ya sabemos cómo terminó esa historia: Pablo Escobar muerto en el tejado de una casa en Medellín.

Sobre que no se enfrentó a las Farc desde el comienzo. Pues usted se equivoca de cabo a rabo. Sí que se les enfrentó desde el comienzo, comienzo. ¿Usted nunca ha oído del Bombardeo a Marquetalia?

Acá un video. Desafortunadamente los videos que se encuentran son todos con su sonsonete comunistoide fariano, pero muestran imágenes interesantes, como que desde esa época el EJC siempre ha hecho uso de los helicópteros en las montañas más escarpadas del país...

Omitan la cancioncita que se nota a leguas que sería número 1 en Miraflores...

Chico que la guerrilla podia tomar pueblos enteros y tardaban dias las FFAA en contralar eso, Golpe de estado a Colombia, es obvio que no se le puede hacer a esas organizaciones criminales lo mas que podian hacer era comprar politicos, los duros golpes que se le dieron a estos grupos no fue hace poco ? es decir con el Gobierno de Uribe? por lo menos es lo que respecta a las FARC las dejo muy debiles durante su mandato no se los demas grupos, Y este al haber sido el que le dio lo golpes mas duros signifca que sus antecesores no pudieron con la amenaza haciendo que incrementara el daño en Colombia y por lo cual se expandiera hasta sus fronteras
    Gracias por lo de chico, qué joven me hace sentir sumercé.

Las Farc podían tomar pueblos porque atacaban precisamente los más alejados de cualquier posibilidad de respuesta o refuerzo inmediato. Además que el EJC no contaba con una capacidad amplia de aeronaves para llegar con prontitud. Las Farc atacaban sobreseguro, es decir, un pueblo defendido por 20 policías que debían hacer frente a 200, 300 e incluso hasta 500 guerrilleros. Así no había manera de perder una toma. Aún así, muchos policías resistieron horas e incluso días. Es más, llegaron a repeler el ataque y poner en fuga a los farianos, con todo en contra.

Pero hay algo que usted sí tiene razón. Los políticos antes de Uribe Vélez no le daban mucha importancia a las Farc, la veían como una amenaza menor que se podía contener, eso sí, con mucho sacrificio del EJC y la PONAL.

Pues problema de Venezuela y de los venezolanos, cada quien tiene el gobierno que se merece, no es como para tener esos niveles de injerencia
    tienes alguna fuente mas reciente? ya que estas cifras no es que sean muy alarmantes pero son de agosto

Y es lo que siempre hemos escrito en éste foro y en otros lados. El problema es que la Comunidad Internacional ya está empezando a ver que los venezolanos no son capaces de resolver su propio problema y que en vez de enfrentarlo, lo que están haciendo es huir del problema.

¿Por qué a nosotros no nos salieron con cuentos de intervención o cosas similares? Sencillo, porque mal que bien, la comunidad internacional veía que los colombianos le colocábamos el pecho a las amenazas y las enfrentamos, las que fueron apareciendo, eso sí, a un costo muy alto en vidas, heridos, desplazados, emigrados y desaparecidos, pero acá dimos la pelea, dimos la lucha y varios de esos que pusimos el pecho en esas épocas oscuras podemos hablar con autoridad de ello.

• JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    lockdown escribió:
    Josh. Cual es el problema? Una economía solida y diversificada como la de ustedes aguanta eso y mas! Con niveles de pobreza del 28% uno no puede pensar otra cosa. La nuestra lo resistió en su momento sin mayores sobresaltos. No veo cual es la diferencia?
    Explicate eso del 28%, dónde sacaste esa cifra de la bocaza de Maduro?

• juan_david
    Forista Soldado
    @AndresK día a día usted se gana el respeto por intervenciones respetuosas y en lo posible neutrales ,cada día aprendiendo más de usted acá en el foro lo considero mi maestro jejeje
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    JOSH escribió:
    lockdown escribió:
    Josh. Cual es el problema? Una economía solida y diversificada como la de ustedes aguanta eso y mas! Con niveles de pobreza del 28% uno no puede pensar otra cosa. La nuestra lo resistió en su momento sin mayores sobresaltos. No veo cual es la diferencia?
    Explicate eso del 28%, dónde sacaste esa cifra de la bocaza de Maduro?
    Josh, esa es nuestra estadística de pobreza en 2016...

La de 2017 la sabremos en éste mes...

• JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Mon, 5 March 2018 #1191
    elvenezolanolbescribió:
    JOSH escribió:
    elvenezolanolb escribió:

Es muy raro que la comunidad internacional apoye un golpe de estado a un presidente electo por sus ciudadanos, pero claro se trata de Venezuela y los intereses que se mueven son muchos
    Y a ti que te hace suponer que maduro sera elegido democraticamente, o eres chavista o sufres del sindrome de estocolmo, o masoquista.

Lee bien escribí "electo" es decir que fue elegido por medio de unas elecciones en el 2013, no que lo sera en el 2018, con lo de  si soy chavista o no hay algun problema con eso o que?, te afectaria si lo fuera ?, y no no me identifico con ninguna corriente partidista de Venezuela ya que ninguna me mantiene
    Pues descarado y cinico si lo eres, o a caso nos vienes a justificar tu trasnochada y mal  tufillo comunista que tiene a tu pais comiendo estiercol, eres uno de esos verdad!, cual parasito que se alimenta de eso!, vamos a quien le haces el favor, o recibes ordenes de tus superiores como abogado del diablo, o te tranzas por unas cuantas monedas como soborno y que vayas a cuanto foro a poner tu pellejo roido en defensa de esos idiotas.
  • JOSH escribió:
    Catatumb00 escribió:
    JOSH escribió:
    Catatumb00 escribió:
    JOSH escribió:
    Eso de invadir a Venezuela no cuadra, pero si de ablandarle de tal modo las defensas militared que obliguen al chavismo replegarse, una incursion aerea es bien justificada si el burro cin iniviativa decide primero atacar.

Oye amigo no entendí muy bien lo que escribiste por los errores ortográficos pero si se refiere a una incursión aérea sobre Venezuela me parece un chiste de muy mal gusto. 
    Mal por el lado de la escritura, es complicado escribir en movimiento, bien porque me hice entender, y no es un mal chiste es una OPCIÓN VIABLE Y JUSTIFICADA si al imbecil que tienes de presidente se le ocurre o atacarnos o incursionar incluso en  nuestro territorio, yo no ando por la ramas para que el chavismo y sus [[Editado por el sistema]] reciban su merecido, si te duele es por que eres de su misma especie.

Ok obviamente cualquier país que es atacado esta en su derecho a contraatacar, y puedes estar tranquilo porque mientras las fuerzas de tu país no se pasen de listos no hay ningún motivo por el cual atacar ademas Venezuela siempre ha sido un país pacifico y maduro no tiene ningún apoyo político así que porque el atacaría primero? deja las alucinaciones por favor.
    Eres miope como todos los de tu ralea, dinos cuantas veces el ejercito colombiano a entrado a tu país a ROBAR, QUEMAR CULTIVOS Y AMEDRANTAR A CIUDADANOS INDEFENSOS, no, verdad!, pues eso es lo que hacen tus héroes de barro de rostros oscurecidos, que merecen lo que ya dije anteriormente, tu país no ha sido pacífico, tu país por quienes lo dirigen desde hace mas quince años son una partida de [[Editado por el sistema]] comandados por un imbécil que se parece a muchos por ahí, que hablan física m...da, que en el momento de ir a defender sus colores, son los primeros en esconderse.

Aun sigues en movimiento? muy bien, explícame como es eso de que soy como los de mi ralea porque no se, mi país siempre ha sido pacifico con los vecinos molestos, y los que entran como dices a robar, quemar etc bueno échenles plomo cual es el miedo.
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Tue, 6 March 2018 #1193
    Catatumb00 escribió:

Aun sigues en movimiento? muy bien, explícame como es eso de que soy como los de mi ralea porque no se, mi país siempre ha sido pacifico con los vecinos molestos, y los que entran como dices a robar, quemar etc bueno échenles plomo cual es el miedo.
    No se en que mundo vives, o te haces el de la vista gorda, tu pais no es pacifico por sus [[Editado por el sistema]] o militares que pasan al otro lado de la frontera a robar, amedrentar y destruir, ¿a eso le llamas país pacifico?, ahora si el caso estuviera en mi decisión, verías muchos cuerpos de tus soldados en estuche de madera o como abono a los cultivos que quemaron, pero infortunadamente, así son las políticas de quienes nos dirigen, pero eso no quita para nada lo anteriror, tu ejercito y régimen chavista y sus "seguidores"en estos momentos son de la peor calaña que hay que tratar como tal.
  • JRAP20
    JRAP20Forista Sargento Primero
    Forista Sargento Primero
    El dia de ayer el joven Pedro Quijada Medico R1 de la especialización en Ginecóloga y quien fuera alumno mio de la cátedra Neurocirugía vascular fue apuñalado a las afueras del hospital luis Razetti de la ciudad de Barcelona en un intento de asalto, afortunadamente sin perforación peritoneal

• JOSH escribió:
    Catatumb00 escribió:

No se en que mundo vives, o te haces el de la vista gorda, tu pais no es pacifico por sus [[Editado por el sistema]] o militares que pasan al otro lado de la frontera a robar, amedrentar y destruir, ¿a eso le llamas país pacifico?, ahora si el caso estuviera en mi decisión, verías muchos cuerpos de tus soldados en estuche de madera o como abono a los cultivos que quemaron, pero infortunadamente, así son las políticas de quienes nos dirigen, pero eso no quita para nada lo anteriror, tu ejercito y régimen chavista y sus "seguidores"en estos momentos son de la peor calaña que hay que tratar como tal.

Bueno como te dije dejen la cobardía y échenle plomo a esos malandros, en la frontera venezolana es peor viene mucha basura colombiana hacen lo mismo, montan sus lab de drogas, secuestran etc y algunos se les dispara y por cierto soy venezolano y vivo en Venezuela  así que no necesito que me digas que los chavistas son lo peor no me asocies desde hace rato vienes insinuando para armar tu mecanismo de defensa, típico.
  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Editado Tue, 6 March 2018 #1196
    JRAP20 escribió:
    El dia de ayer el joven Pedro Quijada Medico R1 de la especialización en Ginecóloga y quien fuera alumno mio de la cátedra Neurocirugía vascular fue apuñalado a las afueras del hospital luis Razetti de la ciudad de Barcelona en un intento de asalto, afortunadamente sin perforación peritoneal
    Hola a todos.

¿Alumno suyo? ¿Forista JRAP20 es usted docente? No suelo preguntar nada personal en estos foros, pero me llama la atención lo que nos cuenta y el caso de la agresión a su conocido. ¿Los perpetradores? ¿Alguna sospecha?

En otro órden de ideas, no me gusta mucho el canal VisualPolitik, pero en esta ocasión han subido un video con datos desgarradores sobre Venezuela y el porque estan condenados a 2 caminos, o estar peor de lo que ya estan o convertirse en colonia, imperdible...

PDVSA, el PETRO y la quiebra de VENEZUELA - VisualPolitik

Publicado el 1 mar. 2018

Auf Wiedersehen.

• JRAP20
    Forista Sargento Primero
    Editado Tue, 6 March 2018 #1197
    SPIDERMAN escribió:
    JRAP20 escribió:
    Hola a todos.

¿Alumno suyo? ¿Forista JRAP20 es usted docente? No suelo preguntar nada personal en estos foros, pero me llama la atención lo que nos cuenta y el caso de la agresión a su conocido. ¿Los perpetradores? ¿Alguna sospecha?

En otro órden de ideas, no me gusta mucho el canal VisualPolitik, pero en esta ocasión han subido un video con datos desgarradores sobre Venezuela y el porque estan condenados a 2 caminos, o estar peor de lo que ya estan o convertirse en colonia, imperdible...

Publicado el 1 mar. 2018

Auf Wiedersehen.

Soy medico neurocirujano en el Centro Medico Docente la Trinidad (Caracas) Pedro fue alumno mio de neurocirugía vascular hasta el año pasado cuando decidió cambiar de especialización a ginecólogia al conseguir trabajo en el Hospital Luis Razetti de Barcelona donde actualmente es R1 (medico residente tipo 1)
    La agresión fue para intentar robarlo cuando salia del hospital luego de cumplir con su guardia, estaba en el estacionamiento (parqueadero) dirigiéndose  hacia su carro (coche) cuando 2 delincuentes en una moto lo asaltaron y apuñalaron 2 veces, afortunadamente solo con daño subcutáneo y poco compromiso vascular (o sea solo puntos de sutura) 
  • JRAP20 escribió:
    SPIDERMAN escribió:
    JRAP20 escribió:
    Hola a todos.

Publicado el 1 mar. 2018

Auf Wiedersehen.

Soy medico neurocirujano en el Centro Medico Docente la Trinidad (Caracas) Pedro fue alumno mio de neurocirugía vascular hasta el año pasado cuando decidió cambiar de especialización a ginecólogia al conseguir trabajo en el Hospital Luis Razetti de Barcelona donde actualmente es R1 (medico residente tipo 1)
    La agresión fue para intentar robarlo cuando salia del hospital luego de cumplir con su guardia, estaba en el estacionamiento (parqueadero) dirigiéndose  hacia su carro (coche) cuando 2 delincuentes en una moto lo asaltaron y apuñalaron 2 veces, afortunadamente solo con daño subcutáneo y poco compromiso vascular (o sea solo puntos de sutura) 

Lamentable, le deseo pronta recuperación
  • Avenger2
    Avenger2Forista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Es un poco atípico que alguien de la ciencias de la Salud sepa tanto del mundo militar. Aun así mis respetos por esa gran labor.
  • JRAP20
    Forista Sargento Primero
    Avenger2 escribió:
    Es un poco atípico que alguien de la ciencias de la Salud sepa tanto del mundo militar. Aun así mis respetos por esa gran labor.

Es porque desde muy pequeño hago aeromodelismo estático (aviones a escala), y una cosa llevo a la otra.
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Catatumb00 escribió:
    JOSH escribió:
    Catatumb00 escribió:

Bueno como te dije dejen la cobardía y échenle plomo a esos malandros, en la frontera venezolana es peor viene mucha basura colombiana hacen lo mismo, montan sus lab de drogas, secuestran etc y algunos se les dispara y por cierto soy venezolano y vivo en Venezuela  así que no necesito que me digas que los chavistas son lo peor no me asocies desde hace rato vienes insinuando para armar tu mecanismo de defensa, típico.
    A menos que te comportes como las hormigas que van y vienen donde se mueva el monton, explicate a que grupo o persona llamas cobardia por no darle su merecido a los [[Editado por el sistema]] de tu ejercito.

Si los chavistas que tienen comiendo estiercol a tu pais no son lo peor, y abogados de ellos como tu vienes a meter las manos por esa caterva de maleantes, que esperamos entonces.
Entre o registrese para comentar