En ese orden de ideas en cuanto se puede comprar un motor J79 ?????? me imagino que los Isrraelitas nos tendrán de cajero con ese tema..... Nos vende la plataforma bien económica (o regalada) pero con el motor si nos ponen a sufrir.
Aclaro son especulaciones mías en aras de la investigación y en de quien tenga esos datos me lo pueda aclarar pues desconozco el valor de un J79 actualmente en el mercado y si aun se consiguen nuevos (o con muy poco uso).
Pues en esas estamos con ellos, pero se intento obviar ese detalle con un proveedor local «que sabia», pero nos costaron tres aviones, es mejor malo conocido que bueno por conocer.
Con el motor fue la FAC la que se puso a sufrir solita, cuando se empezó a modernizar los Kfir ya los hebreos habían advertido ese detalle y acá a punta de estrellar aviones y de darle curiosidad a la procuraduría se dieron cuenta de la embarrada. Ese motor no se consigue nuevo, si se puede poner a punto con una reparación general para dejarlo "cero horas".
Pues si asi es la cosa y si la a la FAC le ofrecieron el mantenimiento de los motores con las consecuencias que ya sabemos , no hay que tener dos dedos de frente para darse cuenta que la FAC fue estafada y por eso no solo se perdieron vida si no aviones.
Que paso al fin con esto??? que consecuencias legales se tomaron en contra de esta nefasta empresa que se ofrecio a hacer este trabajo ?????.
Pues en esas estamos con ellos, pero se intento obviar ese detalle con un proveedor local «que sabia», pero nos costaron tres aviones, es mejor malo conocido que bueno por conocer.
No solo aviones aun mas grave nos costo "VIDAS VALIOSAS", que paso legalmente frente a esto????
Lo de motores está en proceso de corregirse, se tendrán otros en reserva actualizados a los sistemas que hoy posee el Kfir, y los actuales serán llevados a 0 horas poco a poco.
Es cierto y me disculpo por haber olvidado la perdida de un oficial para agravar aun mas la situacion que llevo a los pilotos de los Kfr a colgar los cascos.
Pero mas que una estafa fue error propio de los altos mandos de la FAC por hacer caso omiso de las advertencias en no referenciarse bien y escoger mal a un proveedor sin el conocimiento en el motor J79, y pues he ahi las consecuencias, salio bien cara la iniciativa sin conocer del tema. Bien lo dice el dicho:
«No hay mas peligroso que un ignorante con iniciativa»
Por favor, lean el thread desde algunas páginas atrás. J-79 en el mercado hay los que se quieran, a pesar de estar fuera de producción el mercado del generador LM1500 que es un J-79 para buques sigue muy activo.
Aquí mismo hemos puesto los datos de empresas que venden motores J-79 al que los pueda comprar, el precio entre 300 y 500 mil dólares dependiendo del nivel de recorrido. Ahora bien la FAC puede comprar un J-79 donde quiera, pero para meterselo al Kfir tiene que pasar por IAI que es la que lo "tunea" para darle las prestaciones que necesita el Kfir. (A IAI no le haría ninguna gracia este supuesto...)
Los Israelís no son bobos, ellos saben de la necesidad de la FAC y deben tener motores listos para despachar, finalmente en Israel se produjo de manera autónoma el 70% de ese motor, y estamos hablando de tecnología más bien básica.
El J79 tiene el mismo problema del J52 o el J65 ..varios modelos los usaron...hace 40 años.
Como siempre hablando por hablar, a propósito esos Mi-26 cuantos años llevan pudriéndose?. Debe ser difícil para Usted pensar que la FAC que tanto desprecia opera AESA...
No, motores hay. Pero no hay motores de repuesto. Es decir, si un Kfir entra a mantenimiento de motor o reparación, pues no hay motor para ponerle mientras y pueda seguir operando.
No, motores hay. Pero no hay motores de repuesto. Es decir, si un Kfir entra a mantenimiento de motor o reparación, pues no hay motor para ponerle mientras y pueda seguir operando.
De eso precisamente escribo, de que no hay motores almacenados, para evitar tener un caza en tierra por falta del motor.
No, motores hay. Pero no hay motores de repuesto. Es decir, si un Kfir entra a mantenimiento de motor o reparación, pues no hay motor para ponerle mientras y pueda seguir operando.
De eso precisamente escribo, de que no hay motores almacenados, para evitar tener un caza en tierra por falta del motor.
Es una tontería, pero entiendo la razón, se han gastado un real largo en los radares AESA y en los misiles ER, estamos a final de año y deben estar trabajando con las uñas, es comprensible, lo que no significa que esté bien o sea una situación ideal.
Seguramente el próximo año compran motores muletos.
Es que es logico, tienen que ponerle algun plus a los Kfir disponibles, para evitar los sobrevuelos de la FANB a nuestro territorio y dejar pendiente los motores que le hagan falta a los otros reencauchados, pero insisto, despues de la caida de tres viones la FAC como medida preventiva sin saber que hacer, suspendio cualquier inversion para mantenerlos hasta que llegó el contrato con IAI para volver a retomar el curso, la perdida de tres aviones, situacion complicada para la FAC, hizo que se invirtieran recursos para revisar y darle mantenimiento a toda la flota, llegado a ese punto no era prioritario comprar motores de repuesto para un presupuesto tan exiguo con que cuenta la FAC, los ahorritos que tenian solo alcanzo para los AESA, misiles, reponer los dos biplaza y una que otra cosa mas, la FAC no calculo los riegos de dejar el mantenimiento de los Kfir a una empresa no competente.
llegado a ese punto no era prioritario comprar motores de repuesto para
un presupuesto tan exiguo con que cuenta la FAC, los ahorritos que
tenian solo alcanzo para los AESA, misiles, reponer los dos biplaza y
una que otra cosa mas
Pues muy bien hizo su trabajo en eso. Con poco ha hecho mucho. Pero todavía falta. Pero ya menos que antes.
Yo analizó así, aca toca a las malas tratando de meter las patas para que no parezca tan obvio; La FAC dice, gobierno necesitamos adquirír otros biplaza porque en que entrenan los pilotos futuros, ahí le envié cotización de 2 que hay! El gobierno dice listo hágale; sólo esos dos?que los entreguen listos para volar! La FAC dice oiga gobierno los de al lado nos midieron el aceite con los rusos y quedamos como [[Editado por el sistema]] frente al país y a lo que ya tenemos se le puede poner un mejor radar una mejor suite de EW, cascos y mejores misiles ahí le envié la cotización, el Gobierno dice listo general vamos a cuadrar el tema financiero, y que queden listos para volar. LA FAC dice oiga gobierno los aviones estan al 35% de operatividad debido a cuando un motor falla toca enviarlo a Israel para que lo cuadren, usted dirá tenemos 23 KFIR de los cuales 3 en modernización 2 en mantenimiento rutinario y 4 sin motor, el Gobierno dice pero como ¡$;/*÷;$¡#;$£ ustedes dijeron que ha queda listos con lo que se ha metido. Y la FAC responde, ustedes verán si los dejamos parados sin motor o mejor compramos 4 motores a 0 horas en standbye para evitar esto. Y gobierno dice:....................... Tocará para no quedar como ineptos y se nos sigan metiendo a la frontera y EEUU jodiendo por vuelos con narcóticos!
Si, coincido sobre los afanes por las reiteradas violaciones a nuestro espacio aereo de parte de la FANB, pero el malestar y la propia responsabilidad de la FAC de haber perdido tres aviones motivó un desajuste logístico, el cual pesó para no haber comprado por lo menos un par de J79 para el stock, es que trabajar con presupuestos cortos no da chance a errores de cálculo.
Los dos biplazas comprados para reponer los aviones perdidos valen más que dos pares de motores de reserva y el banco de pruebas. A alguien se le abrió el ojo y todavía sigue por ahí sin nisiquiera ser investigado por la fiscalía o la procuraduría o la tal comisión segunda (que no se para qué jopos sirve!).
Comentarios
Aclaro son especulaciones mías en aras de la investigación y en de quien tenga esos datos me lo pueda aclarar pues desconozco el valor de un J79 actualmente en el mercado y si aun se consiguen nuevos (o con muy poco uso).
Que paso al fin con esto??? que consecuencias legales se tomaron en contra de esta nefasta empresa que se ofrecio a hacer este trabajo ?????.
No solo aviones aun mas grave nos costo "VIDAS VALIOSAS", que paso legalmente frente a esto????
Pero mas que una estafa fue error propio de los altos mandos de la FAC por hacer caso omiso de las advertencias en no referenciarse bien y escoger mal a un proveedor sin el conocimiento en el motor J79, y pues he ahi las consecuencias, salio bien cara la iniciativa sin conocer del tema. Bien lo dice el dicho:
«No hay mas peligroso que un ignorante con iniciativa»
Aquí mismo hemos puesto los datos de empresas que venden motores J-79 al que los pueda comprar, el precio entre 300 y 500 mil dólares dependiendo del nivel de recorrido. Ahora bien la FAC puede comprar un J-79 donde quiera, pero para meterselo al Kfir tiene que pasar por IAI que es la que lo "tunea" para darle las prestaciones que necesita el Kfir. (A IAI no le haría ninguna gracia este supuesto...)
Los Israelís no son bobos, ellos saben de la necesidad de la FAC y deben tener motores listos para despachar, finalmente en Israel se produjo de manera autónoma el 70% de ese motor, y estamos hablando de tecnología más bien básica.
kamutan escribió: Como siempre hablando por hablar, a propósito esos Mi-26 cuantos años llevan pudriéndose?. Debe ser difícil para Usted pensar que la FAC que tanto desprecia opera AESA...
Saludos,
Plop, ahora es que no hay motores, algunas de cal y otras de arena.
De eso precisamente escribo, de que no hay motores almacenados, para evitar tener un caza en tierra por falta del motor.
Seguramente el próximo año compran motores muletos.
Saludos,
Pues muy bien hizo su trabajo en eso. Con poco ha hecho mucho. Pero todavía falta. Pero ya menos que antes.
La FAC dice, gobierno necesitamos adquirír otros biplaza porque en que entrenan los pilotos futuros, ahí le envié cotización de 2 que hay! El gobierno dice listo hágale; sólo esos dos?que los entreguen listos para volar!
La FAC dice oiga gobierno los de al lado nos midieron el aceite con los rusos y quedamos como [[Editado por el sistema]] frente al país y a lo que ya tenemos se le puede poner un mejor radar una mejor suite de EW, cascos y mejores misiles ahí le envié la cotización, el Gobierno dice listo general vamos a cuadrar el tema financiero, y que queden listos para volar.
LA FAC dice oiga gobierno los aviones estan al 35% de operatividad debido a cuando un motor falla toca enviarlo a Israel para que lo cuadren, usted dirá tenemos 23 KFIR de los cuales 3 en modernización 2 en mantenimiento rutinario y 4 sin motor, el Gobierno dice pero como ¡$;/*÷;$¡#;$£ ustedes dijeron que ha queda listos con lo que se ha metido.
Y la FAC responde, ustedes verán si los dejamos parados sin motor o mejor compramos 4 motores a 0 horas en standbye para evitar esto.
Y gobierno dice:.......................
Tocará para no quedar como ineptos y se nos sigan metiendo a la frontera y EEUU jodiendo por vuelos con narcóticos!
Conclusión toca a las malas!!!!
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