América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Aviones caza de la Fuerza Aérea de Colombia

1382383385387388665

Comentarios

• DanielAlejandro
    DanielAlejandroForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Dejen la paranoia, solo me dio risa, o es que no puedo reirme de algunos comentarios??? y no me rio en mal plan por cia!  calmense vale, estan como tensos...
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Yo soy de los que prefiere andar prevenido, así esté relajado...
  • DanielAlejandro
    Bueno, pero llegado el caso pudiera ser que si como también pudiera ser que no... lo derriba o no lo derriba... o lo derriba o es derribado... muchas variables en el "juego". 
  • AndresK
    Forista Subteniente
    Como todo en la vida, no hay nada dicho ni escrito.

Yo tengo un lema personal:

"El destino puede estar escrito, pero no lo está con tinta sino con lápiz"
  • DanielAlejandro
    me gusta ese dicho... tiene mucha razon.

• ALEXC
    ALEXCForista Sargento
    Forista Sargento
    Este es el informe más reciente que se ha publicado en el SECOP, sobre el mantenimiento de la flota Kfir, donde como ya les comente en días pasados, el problema más relevante para el nivel de disponibilidad es la falta de plantas motrices:

• AndresK
    Forista Subteniente
    Pues a comprar motores.

Increíble que no hayan pensado en ese detalle...
  • JRAP20
    JRAP20Forista Sargento Primero
    Forista Sargento Primero
    Definitivamente el tema Kfir en la FAC es un cuento de terror, como es posible que con 28 años de experiencia con esa plataforma que siempre lo han operado con el mismo motor (J-79) la FAC se dejara agarrar con los calzones abajo
  • AndresK
    Forista Subteniente
    No es un cuento de terror. Es un cuento de mentalidad COIN que hasta ahora se están quitando de encima. Y eso costará muchas novatadas...
  • JRAP20
    JRAP20Forista Sargento Primero
    Forista Sargento Primero
    AndresK escribió:
    No es un cuento de terror. Es un cuento de mentalidad COIN que hasta ahora se están quitando de encima. Y eso costará muchas novatadas...

No perdón Andres la FAC novato con el Kfir no es, que me digas que tuvieron problemas con el mantenimiento de la nueva avionica ok porque es nueva y la FAC no opero radar de búsqueda sino hasta 2009, eso pudiera entenderlo, pero con el J-79 que es el mismo motor que vienen operando desde 1989 cuando compraron los Kfir no es por novatada es porque no planificaron bien
  • AndresK
    Forista Subteniente
    Cuando me refiero a novatadas lo hago en el sentido no de la experiencia que tienen por décadas con el J-79, sino porque la FAC, por estar ocupada en lo COIN, no le dio la debida importancia a la logística relacionada con tener un avión de alto rendimiento siempre a plenas capacidades. Ahora, 2017 en adelante, el Kfir llevará el peso hasta quién sabe cuándo de la defensa del país y por ende se usará más que antes, y acá es donde pagamos la novatada de eso.
  • DanielAlejandro
    pero hay motores disponibles en el mercado?

• TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    Los motores han hecho falta prácticamente todo este año, no es que hayan sacado la mano hace poco, pero la verdad desconozco en que estado estarán, si se van a comprar nuevos o si están en proceso de mantenimiento completo en Israel.

Lo único que se y de buena fuente, es que motores si hay, hacerles mantenimiento y dejarlos OK, si se puede, pero lo que me han dado a entender es que todo se esta haciendo a medida de que la FAC afloje la plata, de ahí es que me nace una hipótesis, la FAC quiere hacer todos esto para el 2018, pues en el 2017 se metió la mano en el bolsillo para cubrir la compra de algunos sistemas importantes como el radar AESA y los i Derby ER.

En pocas palabras en el 2017 la intención fue darle a una parte de los kfir nuevos sistemas, concluido esto, en el 2018 se le mete mano a los motores de los otros, como pueden ver son 6 los kfir que no tienen motores en este momento, pero eso no significa que en el 2018 no se destine recursos para adquirirlos o repararlos como debe ser.

Yo no me afanaría porque 6 kfir no tienen motores, eso no es problema IAI los puede proveer, el problema creo y según entendí es de $$$$$.

Por otro lado, lo bueno es que el proyecto COLOSSEUM continuo a pesar de la falta de motores y se destino uno para las pruebas de los últimos aviones que iban saliendo de esta modernización.

• ALEXC
    ALEXCForista Sargento
    Forista Sargento
    TOLEDO escribió:

Yo no me afanaría porque 6 kfir no tienen motores, eso no es problema IAI los puede proveer, el problema creo y según entendí es de $$$$$.

Por otro lado, lo bueno es que el proyecto COLOSSEUM continuo a pesar de la falta de motores y se destino uno para las pruebas de los últimos aviones que iban saliendo de esta modernización.
    Tal cual ... :+1:

• TOLEDO
    Webmaster Subteniente
    El proyecto COLESSEUM continuo, y a final de este año, ya todos los kfir deben de estar modernizados, solo es ponerles el motor y ya, lo mas importante en un inicio ya se hizo, actualizarlos, en el 2018 llegara la segunda fase por asi decirlo, dotarlos de una planta motriz recién salida de mantenimiento.
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Mon, 30 October 2017 #7697
    Asi es, cuando la cobija del pobre es corta, o se tapas la cabeza o se tapas los pies, entiendo la incertidumbre de la FAC desde que tuvieron la ingeniosa idea de poner los motores a cargo del taller de don Chinche, pero antes de ello otros sin sabores de parte de IAI en Santiago de Chile, lo que pudo motivar o mejor, desmotivar seguir invirtiendole al Kfir, sin tener en cuenta luego de volver sobre el caza la necesidad de tener en stock minimo un par de J79.
  • TOLEDO escribió:
    Los motores ha hecho falta prácticamente todo este año, no es que hayan sacado la mano hace poco, pero la verdad desconozco en que estado estarán, si se van a comprar nuevos o si están en proceso de mantenimiento completo en Israel.

Lo único que se y de buena fuente, es que motores si hay, hacerles mantenimiento y dejarlos OK, si se puede, pero lo que me han dado a entender es que todo se esta haciendo a medida de que la FAC afloje la plata, de ahí es que me nace una hipótesis, la FAC quiere hacer todos esto para el 2018, pues en el 2017 se metió la mano en el bolsillo para cubrir la compra de algunos sistemas importantes como el radar AESA y los i Derby ER.

En pocas palabras en el 2017 la intención fue darle a una parte de los kfir nuevos sistemas, concluido esto, en el 2018 se le mete mano a los motores de los otros, como pueden ver son 6 los kfir que no tienen motores en este momento, pero eso no significa que en el 2018 no se destine recursos para adquirirlos o repararlos como debe ser.

Buenas noches Toledo, pero no creo que la FAC se haya metido la mano este 2017 en la compra de los radares AESA posiblemente si en los misiles i Derby ER que bien costosos si son según lo que e leído de el amigo Erich Saumet.

Tengo entendido que el costo de un misil de esos ronda los $ 1.500.000 US lo que me asombra ya que tengo entendido que un misil del tipo TOMAHAWK BGM-109 tiene mas o menos el mismo costo, o estoy mal informado????.

cual es el costo real de los misiles que hoy en día opera la FAC, alguien tiene la tabla comparativa?????

Por otro lado leí que la IAI dispone de cientos de esos motores J79 y también e leído que el F-4 que opera Japón que originalmente operaba con dos de estos motores J79, fue remplazado por uno nuevo si no estoy mal de manufactura Inglesa (corrijanmen si me equivoco).

Si es asi por que no hacer eso mismo en los Kfir??????.

Feliz noche.
  • kamutan
    kamutanForista Cabo
    Forista Cabo
    Editado Mon, 30 October 2017 #7699
    El J79 tiene el mismo problema del J52 o el J65 ..varios modelos los usaron...hace 40 años. 

• TOLEDO
    Webmaster Subteniente
    WOLFENSTEIN escribió:
    TOLEDO escribió:
    Los motores ha hecho falta prácticamente todo este año, no es que hayan sacado la mano hace poco, pero la verdad desconozco en que estado estarán, si se van a comprar nuevos o si están en proceso de mantenimiento completo en Israel.

Buenas noches Toledo, pero no creo que la FAC se haya metido la mano este 2017 en la compra de los radares AESA posiblemente si en los misiles i Derby ER que bien costosos si son según lo que e leído de el amigo Erich Saumet.

Tengo entendido que el costo de un misil de esos ronda los $ 1.500.000 US lo que me asombra ya que tengo entendido que un misil del tipo TOMAHAWK BGM-109 tiene mas o menos el mismo costo, o estoy mal informado????.

cual es el costo real de los misiles que hoy en día opera la FAC, alguien tiene la tabla comparativa?????

Por otro lado leí que la IAI dispone de cientos de esos motores J79 y también e leído que el F-4 que opera Japón que originalmente operaba con dos de estos motores J79, fue remplazado por uno nuevo si no estoy mal de manufactura Inglesa (corrijanmen si me equivoco).

Si es asi por que no hacer eso mismo en los Kfir??????.

Feliz noche.

Recuerda estimado que aunque un sistema se compre en X año, este se va pagando en los siguientes, eso se puede ver bien en los contratos de la FAC para diferentes sistemas, comprometen vigencias futuras.

El motor del kfir es mejor comprarlo y mandarlos a arreglar con el que sabe de motores J-79 para Kfir, no para F-4, aunque sea el mismo motor, algunas cosas cambian y empezar a embarrarla otra vez, mejor seguimos con IAI.

• cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
    @WOLFENSTEIN , los que cambiaron de motor J-79 a los Phantom fueron los ingleses que les pusieron los R&R Spey. Los israelitas una vez a un solo F-4 le cambiaron un solo J-79 por un PW1120 a modo de banco de pruebas volante para el que hiba a ser el motor del Lavi. No se hace lo mismo que con el Kfir porque vale lo mismo que comprar otro avión. Yo también pienso que sí la FAC pudo comprar misiles costosos puede y va a comprar motores de recambio para los Kfir, pero las cosas se han hecho sobre la urgencia y era mejor comprar municiones que comprar motores.
Entre o registrese para comentar