América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Futuro caza para la Fuerza Aérea de Colombia

17847857877897902195

Comentarios

• JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Sun, 29 October 2017 #15722
    DMAD escribió: ni
    Hay una gran diferencia entre el F-16 y el Gripen, de aqui a 30 años el F-16 si puede seguir vigente por una simple razon, el gran numero de usuarios y la constante evolucion de la plataforma, por ejemplo actualmente con el Kit de actualización a V, y les puedo asegurar que esa evolución va a seguir y en especial si la India lo adquiere (mas otros usuarios como EAU, Barein, Grecia, etc) que es el mas opcionado para ganar el concurso, cosa distinta con el Gripen que hasta ahora solo suma 3 variantes distintas y que para poder sacar buenas evoluciones se necesita de un socio extranjero, prueba de eso es ver el poco de componentes que no sean suecos que tiene el Gripen
    Por el contrario cuando hay componentes de diferentes paises es cuando hacen mas que uno solo, el Gripen esta en desventaja no por capacidades, sino porque los suecos no cuentan con el lobby que si cuenta LM, ahora con el F35 evolucionando y la estandarizacion que hagan las diferentes fuerzas en sus inventarios respectivos, el F35 sera de facto el remplazo natural del F16, osea que muerto el rey, que viva el rey!, asi lo ha entendido, y asi lo esta aplicando Israel entre otros paises clientes de LM y el F16 pasará al retiro como muchos otros modelos que les llega su cuarto de hora.

Editado por JOSH on
  • JRAP20
    JRAP20Forista Sargento Primero
    Forista Sargento Primero
    Les aseguro que en año y medio o 2 años los "super amigos" (IAI) le va a presentar alguna "novedosa" propuesta a la FAC de Kfir block-X que puede derribar Sukoi´s y volar has el 2000000 infinito!!!
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    No creo eso. Más bien lo que harán es tratar de meternos sus F-16 Netz. Lo cual no me agrada nada.

Es mejor buscar F-16 en las Guardias Nacionales gringas...
  • jhonmalon
    jhonmalonForista Soldado
    Forista Soldado

La fac deveria tener una regla de Oro y si no es asi, no resivir nada... El nuevo caza para la fac debe ser nuevo no de segunda, en ese orden si El gobierno biene con chichipatosadas simplemente colgar cascos como la Ultima vez asta q Sean escuchados

• JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Sun, 29 October 2017 #15726
    AndresK escribió:
    No creo eso. Más bien lo que harán es tratar de meternos sus F-16 Netz. Lo cual no me agrada nada.

Es mejor buscar F-16 en las Guardias Nacionales gringas...
    Ajá, bajo qué condiciones, por ejemplo las celulas peladas con el motor?, o celulas + motor + integración?, integracion de LM o de los judios?

• Patxis
    PatxisForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    ErichSaumeth escribió:
    Comentado por Carlos Bautista en el FMG y diría bastante conducente:

Si se quiere decir que en la FAC piensan los mismo que expone Carlos, pues es para irse de espaldas, sino el porque existe el Kfir en la FAC.

• Patxis
    JRAP20 escribió:
    Lo dije desde que se hizo publico lo de los AESA en los Kfir y los I-Derby-ER, elvidence de Gripen en ninguna versión, y olvidence de EF-2000.
    Para la FAC lo que vendria seria F-16 ex-USAF o ex-ANG, o Mirage-2000, o incluso mas Kfir con AESA

Tristemente creería que son mas Kfir.
  • Patxis
    cesar escribió:
    Y que sean los Barak, y con todos los juguetes.

Quita quita, no des ideas que ya llega el día de las brujas.
  • juan_david
    juan_davidForista Soldado
    Forista Soldado
    yo creo que la FAC no se hace ilusiones hasta que no llegue el sucesor de JuanMa
  • Patxis
    Editado Sun, 29 October 2017 #15731
    josh escribió:
    Ok, son F16, a quién y en qué condiciones los van a comprar, a estas alturas ya deben de tener el proveedor de ese modelo, ahora despejado el modelo es donde vienen las preguntas.

Opinaría que se han casado para toda la vida con lo Hebreos, y quieren armarles un nuevo negocio o con los Netz o los Barak, que por cierto los tienen de salida.
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Si esos son los planes de la FAC, estan mal.
  • Jimmy_S
    Jimmy_SForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    No que desinflada de bolas .... este fin de semana!! PES, CAZA ... que sigue???
  • Edwin
    EdwinForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Kfir forever and ever...
  • Robin6837
    Robin6837Forista Soldado
    Forista Soldado
    Y como para cuando esos Netz? así como esta vaina, fijo eso es lo que llegara y para el 2030.......yo no creo que la FAC caiga tan bajo....!
  • Patxis
    Editado Mon, 30 October 2017 #15736
    A veces uno mismo llama la suerte, y parece que la suerte la direccionan a los F 16 Hebreos, o mas Fkir, al menos eso da la impresión, están preparan el terreno a ese fin?, alguien que nos informe si Minindefensa tiene programado algún viaje a Israel en estos días o meses, para muestra un botón, JMS y los 13 fkir que se fue a traer del desierto.
    Editado por Patxis on
  • merkava3
    merkava3Forista Soldado de Primera
    estimados.. Erich menciono 2 topicos, nuevo caza y defensa antiaerea.. y las pistas de los segundo---?
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Aquí lo único para aguantar el chirrionazo sería que los Netz o Barak lleguen con sistemas SAM.

• Lunes 9 de Octubre:
    Carlos_Dario escribió:
    Cordial saludo Compañeros, a continuación voy a dar mi opinión al respecto del futuro Caza, y voy a ser algo temerario con la siguiente afirmación: "el próximo caza sera gringo". puede que mañana me equivoque. (solo es una opinión)
    Ahora, en que baso esa afirmación? - en la cantidad de recursos que aporta EEUU a Colombia para diferentes áreas militares y sociales.............
    Mañana salgo a comprar la lotería, jajajaja... Disculpen que me cite jajajaja

La verdad, si me reviso, parezco un yoyo por cada noticia nueva que sale en el foro

AndresK escribió:
    David_Howard0526 escribió:
    Cual es la diferencia entre Barak y Netz? Alguien me responde...

Analizo fotos y los veo iguales de viejos xd
    En realidad el F-16 estéticamente no ha cambiado nada en 40 años. Sus diferencias van por dentro.
    Estoy de acuerdo con AndresK

y lo mas importante del F16 si es que es el elegido, es que es el avión que mas se ha desarrollado para mantenerse vigente, que otro avión actual puede presumir de mas de 5.000 producidos (garantiza repuestos y proveedores por muchos años mas, así como su evolución constante).

Parece que todavía no hay una decisión, por lo que todavía no se puede descartar totalmente el EF, aunque el Gripen (si queda descartado)

• TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    Bueno y sabiendo que un EF es difícil por el costo de compra y de mantenimiento y un F-16 ya es conocido por la HDC y se quedaría un poco corto contra el SU-30, no seria bueno el F-15? que tan costoso es este de mantener?

A mi no se me hace una mala idea, seria posible?

• Jonathan
    JonathanColaborador, EMC Soldado
    Colaborador, EMC Soldado
    El F-15 siempre sera una excelente opción para un país que quiere un caza de superioridad aérea el historial de ese avión es magnífico ''La Mantenida De Algo Bueno Vale'' y el F-15 es uno de ellos.
Este hilo ha sido cerrado.