América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Aviones caza de la Fuerza Aérea de Colombia

1359360362364365665

Comentarios

• DavidRec
    DavidRecEMC Cabo
    EMC Cabo
    Editado Thu, 5 October 2017 #7222
    Sería balanceado reponer el monoplaza perdido y dotarlo con 2052, así como a los 3 C12 restantes. De este modo se tendría 10 c10 / 10 AESA / 3 tc12 (de nuevo 20 monoplaza del plan original). Sin armamento esto saldría por unos us 36 millones. Ahí el problema, pues con ese dinero se podría adquirir 14 misiles Derby-ER (que es equivalente cuando menos al Amraam C5). 
  • Caballero_Negro
    Caballero_NegroForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
  • seaman
    seamanForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    DavidRec escribió:
    Sería balanceado reponer el monoplaza perdido y dotarlo con 2052, así como a los 3 C12 restantes. De este modo se tendría 10 c10 / 10 AESA / 3 tc12 (de nuevo 20 monoplaza del plan original). Sin armamento esto saldría por unos us 36 millones. Ahí el problema, pues con ese dinero se podría adquirir 14 misiles Derby-ER (que es equivalente cuando menos al Amraam C5). 

Mi estimado no veo invirtiendo en Derby-ER para los Kfir. Puedo estar equivocado... Pero  tengo mis dudas por lo expuesto en el post anterior.

Cuando tenga chance, pido la modificación oficial de la BD del Kfir con las nuevas actualizaciones.

Saludos
  • LtColSolo
    LtColSoloForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Editado Thu, 5 October 2017 #7225
    Pues noticionon Erich. Cambia la correlacion estrategica con todos los vecinos , no solo con Venezuela.... la FAE que venia de mal en peor  ya definitivamente no es factor. 

El Kfir con aesa es "Whole new ball game "como dicen en el norte .

• JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Thu, 5 October 2017 #7226
    Seaman no se va a invertir en un radar AESA para subutilizarlo ahorrandose la compra del misil de rango extendido, ademas de no aprovechar la facill y rapida integracion para esta version, seria un absurdo desproposito.
  • Caballero_Negro
    Caballero_NegroForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
  • Centauro
    CentauroForista Soldado
    Forista Soldado
    Esa foto es del face del fotografo holandes.
  • Enrique
    EnriqueEMC Brigada
    EMC Brigada
    Originalmente se decía que los C12 habían quedado como tal por falta de presupuesto, ¿Sería mas bien que la FAC estaba previendo esta idea de llevarlos a Block 60?

Y con respecto a los I-Derby ER, ¿No será mas bien que ya hay un lote en el país? Porque el articulo dice que dichos misiles ya fueron integrados al Kfir, y realmente hasta dicho articulo nadie tenía ni idea de la existencia de dichos radares AESA en nuestras aeronaves, por lo que no es descabellado pensar que es algo que también se dio, total la FAC esta buscando hacerlos tan letales como la tecnología (¡Y la plata!) se los permite.
  • seaman
    josh escribió:
    Seaman no se va a invertir en un radar AESA para subutilizarlo ahorrandose la compra del misil de rango extendido, ademas de no aprovechar la facill y rapida integracion para esta version, seria un absurdo desproposito.

Es que la ventaja del radar AESA no radica sólo en emplear o no un misil de mayor rango al actual. El radar seguirá siendo efectivo independientemente de los misiles que porte el vector. Un nuevo vector dedicado a la superioridad aérea es la solución y dejar al Kfir para strike/sead/dead que es la orientación que esta tomando.

Saludos
  • Enrique
    EnriqueEMC Brigada
    EMC Brigada
    Y por cierto, ya con estos menesteres nuestros Kfir quedan superiores tanto a los MiG-29SMP como a los Mirage 2000 Peruanos, y me atrevería a decir que hasta a los F-16 MLU Chilenos, ni hablar de los Cheetah ecuatorianos, los F-5M Brasileños o los F-16 Block 15 OCU Venezolanos.

Mejor dicho, solo debajo de la crème de la crème Sudamericana, los Su-30MK2 Venezolanos, y los F-16 Block 60 chilenos, y aún así son rivales dignos para estos aparatos.

Saludos
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    El misil es importante porque es una ventaja, que en un vector como el Kfir no sobra.
  • seaman
    Como otros compañeros ya han comentado, entre ellos @DavidRec, la gran ventaja de un radar AESA es sus modos de búsqueda, ser LPI, números de blancos que puede trackear y su cono de cobertura y búsqueda. Para mi, lo que más destaca es la capacidad LPI.

Saludos
  • JRAP20
    JRAP20Forista Sargento Primero
    Forista Sargento Primero
    Enrique escribió:
    Y por cierto, ya con estos menesteres nuestros Kfir quedan superiores tanto a los MiG-29SMP como a los Mirage 2000 Peruanos, y me atrevería a decir que hasta a los F-16 MLU Chilenos, ni hablar de los Cheetah ecuatorianos, los F-5M Brasileños o los F-16 Block 15 OCU Venezolanos.

Los C-10 sin necesidad del radar Elta-2052, ya con el 2032 es superior al F-16A/B Block-15 OCU de la FAV
  • seaman
    josh escribió:
    El misil es importante porque es una ventaja, que en un vector como el Kfir no sobra.

Mi estimado, la capacidad de carga neta del Kfir no es despreciable, el problema es que la misma es restrigida en el número de misiles A/A que puede portar. Hoy en día, esos cuatro puntos, es insuficiente para un avión que pretenda hacer superioridad aérea comparado con otros monomotores, amén si lo extrapolamos a un bimotor. El dotar el Kfir con mejores misiles BVR mejora sus capacidades, pero no cambia su realidad. Ese es mi punto mi estimado, sin buscar controversia.

Saludos
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Pero el misil de rango extendido no sobra, asi digas otra cosa, con un caza de poca maniobrabilidad y autonomia, eso lo sabe bien la FAC que por fortuna hara lo propio para integrarlo.
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Es que dependiendo de la misión, el Kfir podrá llevar el Derby normal o vería si es necesario llevar Derby ER.
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Eso ya es otra cosa.
  • Abraham111
    Abraham111Forista Soldado
    Forista Soldado
    El Kfir es el caza mas avanzado actualmente de LA. No se discute -....-
  • Abraham111
    Abraham111Forista Soldado
    Forista Soldado
    Armamento de 4++ en un caza de 3. Lo bueno del caso, es que cuando compren otro caza, estos sistemas lo heredaran facilmente. No hay perdida de plata
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Lo más importante es que genera conocimiento y doctrina en combate, no moderno, sino avanzado.
Entre o registrese para comentar