Sería balanceado reponer el monoplaza perdido y dotarlo con 2052, así como a los 3 C12 restantes. De este modo se tendría 10 c10 / 10 AESA / 3 tc12 (de nuevo 20 monoplaza del plan original). Sin armamento esto saldría por unos us 36 millones. Ahí el problema, pues con ese dinero se podría adquirir 14 misiles Derby-ER (que es equivalente cuando menos al Amraam C5).
Sería balanceado reponer el monoplaza perdido y dotarlo con 2052, así como a los 3 C12 restantes. De este modo se tendría 10 c10 / 10 AESA / 3 tc12 (de nuevo 20 monoplaza del plan original). Sin armamento esto saldría por unos us 36 millones. Ahí el problema, pues con ese dinero se podría adquirir 14 misiles Derby-ER (que es equivalente cuando menos al Amraam C5).
Mi estimado no veo invirtiendo en Derby-ER para los Kfir. Puedo estar equivocado... Pero tengo mis dudas por lo expuesto en el post anterior.
Cuando tenga chance, pido la modificación oficial de la BD del Kfir con las nuevas actualizaciones.
Pues noticionon Erich. Cambia la correlacion estrategica con todos los vecinos , no solo con Venezuela.... la FAE que venia de mal en peor ya definitivamente no es factor.
El Kfir con aesa es "Whole new ball game "como dicen en el norte .
Seaman no se va a invertir en un radar AESA para subutilizarlo ahorrandose la compra del misil de rango extendido, ademas de no aprovechar la facill y rapida integracion para esta version, seria un absurdo desproposito.
Originalmente se decía que los C12 habían quedado como tal por falta de presupuesto, ¿Sería mas bien que la FAC estaba previendo esta idea de llevarlos a Block 60?
Y con respecto a los I-Derby ER, ¿No será mas bien que ya hay un lote en el país? Porque el articulo dice que dichos misiles ya fueron integrados al Kfir, y realmente hasta dicho articulo nadie tenía ni idea de la existencia de dichos radares AESA en nuestras aeronaves, por lo que no es descabellado pensar que es algo que también se dio, total la FAC esta buscando hacerlos tan letales como la tecnología (¡Y la plata!) se los permite.
Seaman no se va a invertir en un radar AESA para subutilizarlo ahorrandose la compra del misil de rango extendido, ademas de no aprovechar la facill y rapida integracion para esta version, seria un absurdo desproposito.
Es que la ventaja del radar AESA no radica sólo en emplear o no un misil de mayor rango al actual. El radar seguirá siendo efectivo independientemente de los misiles que porte el vector. Un nuevo vector dedicado a la superioridad aérea es la solución y dejar al Kfir para strike/sead/dead que es la orientación que esta tomando.
Y por cierto, ya con estos menesteres nuestros Kfir quedan superiores tanto a los MiG-29SMP como a los Mirage 2000 Peruanos, y me atrevería a decir que hasta a los F-16 MLU Chilenos, ni hablar de los Cheetah ecuatorianos, los F-5M Brasileños o los F-16 Block 15 OCU Venezolanos.
Mejor dicho, solo debajo de la crème de la crème Sudamericana, los Su-30MK2 Venezolanos, y los F-16 Block 60 chilenos, y aún así son rivales dignos para estos aparatos.
Como otros compañeros ya han comentado, entre ellos @DavidRec, la gran ventaja de un radar AESA es sus modos de búsqueda, ser LPI, números de blancos que puede trackear y su cono de cobertura y búsqueda. Para mi, lo que más destaca es la capacidad LPI.
Y por cierto, ya con estos menesteres nuestros Kfir quedan superiores tanto a los MiG-29SMP como a los Mirage 2000 Peruanos, y me atrevería a decir que hasta a los F-16 MLU Chilenos, ni hablar de los Cheetah ecuatorianos, los F-5M Brasileños o los F-16 Block 15 OCU Venezolanos.
Los C-10 sin necesidad del radar Elta-2052, ya con el 2032 es superior al F-16A/B Block-15 OCU de la FAV
El misil es importante porque es una ventaja, que en un vector como el Kfir no sobra.
Mi estimado, la capacidad de carga neta del Kfir no es despreciable, el problema es que la misma es restrigida en el número de misiles A/A que puede portar. Hoy en día, esos cuatro puntos, es insuficiente para un avión que pretenda hacer superioridad aérea comparado con otros monomotores, amén si lo extrapolamos a un bimotor. El dotar el Kfir con mejores misiles BVR mejora sus capacidades, pero no cambia su realidad. Ese es mi punto mi estimado, sin buscar controversia.
Pero el misil de rango extendido no sobra, asi digas otra cosa, con un caza de poca maniobrabilidad y autonomia, eso lo sabe bien la FAC que por fortuna hara lo propio para integrarlo.
Comentarios
Mi estimado no veo invirtiendo en Derby-ER para los Kfir. Puedo estar equivocado... Pero tengo mis dudas por lo expuesto en el post anterior.
Cuando tenga chance, pido la modificación oficial de la BD del Kfir con las nuevas actualizaciones.
Saludos
Y con respecto a los I-Derby ER, ¿No será mas bien que ya hay un lote en el país? Porque el articulo dice que dichos misiles ya fueron integrados al Kfir, y realmente hasta dicho articulo nadie tenía ni idea de la existencia de dichos radares AESA en nuestras aeronaves, por lo que no es descabellado pensar que es algo que también se dio, total la FAC esta buscando hacerlos tan letales como la tecnología (¡Y la plata!) se los permite.
Es que la ventaja del radar AESA no radica sólo en emplear o no un misil de mayor rango al actual. El radar seguirá siendo efectivo independientemente de los misiles que porte el vector. Un nuevo vector dedicado a la superioridad aérea es la solución y dejar al Kfir para strike/sead/dead que es la orientación que esta tomando.
Saludos
Mejor dicho, solo debajo de la crème de la crème Sudamericana, los Su-30MK2 Venezolanos, y los F-16 Block 60 chilenos, y aún así son rivales dignos para estos aparatos.
Saludos
Saludos
Los C-10 sin necesidad del radar Elta-2052, ya con el 2032 es superior al F-16A/B Block-15 OCU de la FAV
Mi estimado, la capacidad de carga neta del Kfir no es despreciable, el problema es que la misma es restrigida en el número de misiles A/A que puede portar. Hoy en día, esos cuatro puntos, es insuficiente para un avión que pretenda hacer superioridad aérea comparado con otros monomotores, amén si lo extrapolamos a un bimotor. El dotar el Kfir con mejores misiles BVR mejora sus capacidades, pero no cambia su realidad. Ese es mi punto mi estimado, sin buscar controversia.
Saludos
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!