India's first fighter aircraft fitted withactive electronically scanned array (AESA) radar successfully completed its maiden test flight on Thursday. The test was conducted by Hindustan Aeronautics Limited (HAL) after fitting the Jaguar DARIN III aircraft with the IAI/ELTA ELM-2052 advanced radar.
Con esa electronica y armamento, creo que el proximo caza empezara a tomar forma en unos 6 a 7 años y llegara en unos 10 años,la unica posobilidad es que el proximo gobierno le meta mano a la fefensa nacional.pero si sube un comunoide si lo veo dificil.
Claro, en eso la FAC lo ha pensado, es mejor pájaro en mano que cien volando, es mas fácil contar con 36 Kfir block 60 en menos de dos años para la urgencia que hay que esperar el anhelado remplazo que es mas costoso.
Ahora si la FAC en ese sentido la tiene clara de contar con 36 cazas incluyendo al modelo sea Gripen, F-16 ó...EF, seria lo ideal.
Asi es...tambien desarrollaron su propia version del 2032 se llama klj-7 que esta integrada en las primeras series del fc-7/jr-17 es un secreto a voces que trabajan juntos es casi imposible que el espionaje industrial de para tanto. Y lo del radar del j-20 se rego como polvora. Estos resultaron amigos de todos!
no se apresuren a descartar un nuevo avion en base a esta noticia, la fac tiene bien claro sus necesidades a futuro ,pero el presente es ahora y la realidad es que tenemos un vecino hostil el cual no podemos permitir que nos agarre mal parqueados , necesitamos contar con los medios adecuados para la defensa,la otra hipotesis que veo es una fuerza militar en proceso de modernizacion grande ,ya vendran mas noticias queda esperar y que el tiempo nos vaya contando
Juan David. De confirmarse la noticia del 2052 este seria un paso al frente grande. No tengo complejos en reconocer que este es el sensor mas moderno del barrio. Pero te diría que en mi modesta opinión el sisdan es prioridad sobre un nuevo caza. Mas económico y efectivo que se traduce en mas disuasivo. Saludos
De confirmarse?? que lo tienen lo tiene!! Con estos logros del Kfir creo que el sobrenombre "ladrillos voladores" paso a la historia creo que tenemos un vector de combate muy capaz, y diría yo con unas de las mejores suits de electrónica y juguetes en latinoamérica.
Marcel. Lo de ladrillo volador lo dijisteis tu! Incluso reconocí que es el mejor sensor disponible en el barrio o no? Ahora un compañero gentilmente facilito la información cosa que le agradezco. Felicitaciones
Que el Kfir sea llevado al máximo de su potencial tecnológico no quiere decir que se descarte la adquisición de caza nuevo. Es más, lo que yo veo es que se está potenciando el Kfir para que esté al nivel del nuevo caza que llegue y puedan trabajar juntos sin problemas o incompatibilidad alguna.
Y no es la primera vez que se haría. Cuando se modernizaron los Kfir a C-7 a finales de los 90's, los Mirage M5 que se tenían se modernizaron también para que quedasen en igualdad fe condiciones que los Kfir de ese entonces.
Marcel. Lo de ladrillo volador lo dijisteis tu! Incluso reconocí que es el mejor sensor disponible en el barrio o no? Ahora un compañero gentilmente facilito la información cosa que le agradezco. Felicitaciones
Viejo calmese no lo dije por usted jajaj, lo dije para muchos foristas en general que por cierto no he visto desde ayer por acá.
Marcel. En lo personal me parece una tontería negar lo bueno. Este sensor es de los que mas me interesan por su potencia y modos de adquisición. De hecho su versión china esta entre mis preferidas para equipar el flanker en un posible upgrade ya que sus tres buses de datos son compatibles con el 2052. En fin buena compra.
De confirmarse?? que lo tienen lo tiene!! Con estos logros del Kfir creo que el sobrenombre "ladrillos voladores" paso a la historia creo que tenemos un vector de combate muy capaz, y diría yo con unas de las mejores suits de electrónica y juguetes en latinoamérica.
Marcel ya va calmate, aun el Kfir sigue siendo un ladrillo volador... eso no se le va a quitar nunca, pues sigue siendo una plataforma obsoleta... ahora que el ladrillo volador tenga con que y sea un hueso duro de roer también es innegable, pues su estatus a subido mucho, llevándolo +4 diria yo.
Es mas te voy a decir como decían en mi "barrio" cuando los muchachos veían un PING@ de carro todo tunning con unas corneticas tipo chicharra: "comprale un sonido a ese carro" o de manera contraria cuando veían un chevette todo destartalado con una PING@ de conga/sonido: "comprale un carro a ese sonido".
El Kfir a aumentado sus capacidades, pero tampoco dijeran ustedes mismos es la estrella de la muerte, ha subido a los estándares regionales en electrónica es más ha sobrepasado el estándar, pero en electronica...
Igual la FAC tiene que hacerse de un caza que le dure 30 años o mas, o quieres un kfir de 60 años? En esas células por mas que se les coloque la mejor electrónica hay fatiga, a parte debemos recordar que tipo de caza es el Kfir. Yo veo en un futuro Gripen, pues es lo que más han visto y le han dado el visto bueno en lo que a material nuevo se refiere. no creo que se hagan de F-16 ya que Erich dice que prevén un caza que dure los próximos 30 años; ahora habría que confirmar si es nuevo o usado pero con bastante vida útil que llegue a 30 años.
A pesar de la publicación en esta prestigiosa revista optamos por consultarlo y preguntarle al señor general Carlos Bueno, comandante de la FAC, quien nos confirmo que efectivamente el AESA ha sido integrado a la flota de KFIR.
El señor administrador puede confirmar lo anterior (la conversación sostenida con el sr comandante).
Comentarios
Creo que el Jaguar Indio
http://www.israeldefense.co.il/en/node/30687
Saludos,
F-16 y F-15 israelies
HAL Tejas indio
Creo que se lo han ofrecido a varios usuarios del Mig-29 europeos (polacos, Ucranianos)
Ahora si la FAC en ese sentido la tiene clara de contar con 36 cazas incluyendo al modelo sea Gripen, F-16 ó...EF, seria lo ideal.
https://www.defensenews.com/breaking-news/2015/08/17/chinese-firm-claims-to-offer-israeli-aesa-radar/
El mismo articulo lo dice THE RADAR IS NOW INSTALLED!
Y no es la primera vez que se haría. Cuando se modernizaron los Kfir a C-7 a finales de los 90's, los Mirage M5 que se tenían se modernizaron también para que quedasen en igualdad fe condiciones que los Kfir de ese entonces.
Viejo calmese no lo dije por usted jajaj, lo dije para muchos foristas en general que por cierto no he visto desde ayer por acá.
http://fs3.suprafiles.org:8080/d/wdfdvvjm72iuaxdajwdzf5dpzrvrkf3h4nl3zekjmub2k5xy37cdwpdoozqi6jkhcjbzfquy/Combat Aircraft November 2017 v.pdf
de la pagina 41 en adelante, muy buenas fotos y articulo
Marcel ya va calmate, aun el Kfir sigue siendo un ladrillo volador... eso no se le va a quitar nunca, pues sigue siendo una plataforma obsoleta... ahora que el ladrillo volador tenga con que y sea un hueso duro de roer también es innegable, pues su estatus a subido mucho, llevándolo +4 diria yo.
Es mas te voy a decir como decían en mi "barrio" cuando los muchachos veían un PING@ de carro todo tunning con unas corneticas tipo chicharra: "comprale un sonido a ese carro" o de manera contraria cuando veían un chevette todo destartalado con una PING@ de conga/sonido: "comprale un carro a ese sonido".
El Kfir a aumentado sus capacidades, pero tampoco dijeran ustedes mismos es la estrella de la muerte, ha subido a los estándares regionales en electrónica es más ha sobrepasado el estándar, pero en electronica...
Igual la FAC tiene que hacerse de un caza que le dure 30 años o mas, o quieres un kfir de 60 años?
En esas células por mas que se les coloque la mejor electrónica hay fatiga, a parte debemos recordar que tipo de caza es el Kfir. Yo veo en un futuro Gripen, pues es lo que más han visto y le han dado el visto bueno en lo que a material nuevo se refiere. no creo que se hagan de F-16 ya que Erich dice que prevén un caza que dure los próximos 30 años; ahora habría que confirmar si es nuevo o usado pero con bastante vida útil que llegue a 30 años.
Slds chicos.
El señor administrador puede confirmar lo anterior (la conversación sostenida con el sr comandante).
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!