América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Futuro caza para la Fuerza Aérea de Colombia

17467477497517522195

Comentarios

• Jimmy_S
    Jimmy_SForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    Editado Sat, 2 September 2017 #14962
    Los Barack Bl30, Israel los ofrecio a Bulgaria, perdieron contra los GRIPEN....
    Ellos los ofrecían con actualización similar al viper de LM que incluía radar AESA2052, CFT's, IRST y lo más importante revisión y reforzamiento estructural hasta las 13 mil horas! Según leí, el tortazo por 12 aviones que ofrecieron salian por 300 millones más que el Gripen c/d MS21 y estos ganaron con 580 millones.
    Podríamos decir que la opción Barack es viable para reemplazar a los KFIR  pero NO para funciones de superioridad aerea con 30 años por delante, la cual lo dejaría para plataformas como un GRIPEN e/f MS23 o un TYPHOON Tranche 2 Bl15!

• camilo1ats
    camilo1atsForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Editado Sat, 2 September 2017 #14963
    Se llaman Netz no Nezt. Segundo, el Sufa es de los F16 más avanzados del mundo, superior a un Block 50, me da risa (o pena) que a alguien se le ocurra que eso es poca cosa.

• misil
    misilForista Técnico de Quinto Grado
    y esos rayos BL30 con todo y llevados a 0 horas cuanto darían en años
  • preocupado
    preocupadoForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    camilo1ats escribió:
    Se llaman Netz no Nezt. Segundo, el Sufa es de los F16 más avanzados del mundo, superior a un Block 50, me da risa (o pena) que a alguien se le ocurra que es poca cosa.
    Algunos foristas tienen errores de ortografía y por ello yo ni los corrijo ni me burlo ,una equivocación la tiene cualquiera.
    No he dicho que los sufa sea poca cosa ,lo que si se es que Israel NO los venderá hasta después de  2030 ,si nos guiamos por los netz que son los que tiene en venta ,blok 10  de 1980  o sea después de 30 años de uso
    Así que si se pone a esperar que Israel venda los sufa a  Colombia puede esperar sentado .tal vez los barak blok 30 1987 que algunos ya cumplen los  30 años y si le suma 30 más que deben estar en la FAC tendremos que volarlos casi 60 años ,así que quien es el que se ríe o le da pena .
  • JRAP20
    JRAP20Forista Sargento Primero
    Forista Sargento Primero
    Vuelvo a decirles lo mismo de hace como 3 meses!
    Para que hablan de F-16I SUFA cuando Colombia lo que necesitaria y creo que es a lo que la FAC apunta es un caza MULTIROL que le proporcione sobre todo defensa aérea contra Fuerza Aérea.
    El SUFA es un avión de ATAQUE, un biplaza al que se le equipo con sofisticados sistemas para abatir objetivos en TIERRA
    Y acaso la FAC ya no tiene un avión en su orden de batalla que hace justamente eso??
    Si!! lo tiene!! es el Kfir!! entonces para que van a salir a comprar otro avión de ataque????
    Olvidence de F-16I SUFA primero porque los israelies NO los van a vender ni los están retirando, son su principal plataforma de ataque e interdicción de medio alcance.
    Mas bien la FAC esta buscando algo que haga o satisfaga la necesidad estratégica de defensa aérea que el Kfir no puede cumplir a cabalidad por sus limitaciones de performance, o sea un avión que pueda enfrentar a otros cazas, y el SUFA no es para eso
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    Correcto, por eso la FAC esta apuntando hacia otro lado, cual sera? tenemos indicios y acá se ha debatido sobre esto, pero pues creemos que no es lo mejor.
  • Somnium
    SomniumForista Soldado
    Forista Soldado
    Estamos especulando, de eso se trata el ejercicio de plantear posibilidades.

La posibilidad del F-16 siempre ha estado presente para un remplazo de los Kfir y resulta casi imposible no hablar de algunas versiones de Israel que están ya en el mercado o próximas. (entre ellas no esta el Sufa)

preocupado escribió:
    Desmontar la panoplia de los kfir ,para ponérselos a los barak  o los sufa ,lo que hay que leer.

No creo que la FAC tenga dentro de los planes sacar electronica de los Kfir que desactive en unos años para incorporarla a un "nuevo" caza de primera linea, por mucho destinara los radares a algún lift (por ahora el único que se me ocurre seria el AT-50 sur coreano que puede llevar el elta M-2032) o poner alguno en una plataforma de forma similar a los SR-560 en donde también podría heredar las contramedidas electrónicas.

Otra cuestión es el armamento y los pods eso si se podría utilizar en el futuro avión, lo ideal seria que el nuevo modelo sea compatible con lo que ya se tiene pues es una gran ventaja logística.
    preocupado escribió:
    que se escogieran dos opciones que va hacer  caza principal , complementado por los kfir ,así que como se van a desmantelar.
    Porque todo lo que le han puesto a los kfir en los dos últimos años no se lo van a quitar en otros dos o cinco.
    Los Kfir deben ser remplazados no pueden tenerse los 23 en activo luego de que se escoja un "nuevo" caza, la integración sera gradual saliendo los Kfir mas desgastados, Ej: la aviación de caza colombiana quedara 12 o 18 del caza "nuevo" + 12 Kfir. El destino de los Kfir desactivados sera desguace o reserva. que eso en cuanto tiempo pasara? no lo sabemos. (mi opinión es en 8 o 10 años)

preocupado escribió:
    en 15 años los Nezt ,los sufa y los barak nos tendrán en la misma situación que estamos hoy en día con los kfir.
    Venezuela tiene sukhoi 30 ,rusia ya  tiene reemplazó.caiga el régimen de chavista o no  ,ellos pueden compran el S-35 y volveremos ha estar en inferioridad
    Totalmente de acuerdo, yo soy uno de los que no ve como positivo que se pudiera escoger  el F-16 no por que sea un mal avión. si no que pienso que podría quedarse corto para las necesidades. Aparte de los demás vecinos pueden incorporar cazas nuevos Ecuador tarde o temprano saldrá de los Cheetah, Perú a mediano plazo puede sacar los M-2000 y Brasil selecciono el Gripen.

Para mi gusto el caza debería ser el Gripen. Nunca nombro  bimotores por su costo de mantenimiento elevado y la FAC tiene mas necesidades que atender que solo cazas. (desde mi opinión bimotores después del 2030)
  • Danyvas
    DanyvasForista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Sat, 2 September 2017 #14969
    yo no veo al f-16 o el gripen c/d como un avión de superioridad aérea, puesto que nuestra HDC tiene un avión que fue diseñado para pelear contra cazas como el f-15. la única forma en la que el f-16 o el gripen c/d pueden representar una amenaza seria que tuviesen unos METEOR (y ni así me convence mucho puesto que no confió mucho en el combate BVR).

ademas por como van los avances en aviones, tanto el f-16 y f-15 pronto se quedaran cortos contra futuros aviones y existentes (eurofighter typhoon, rafale, f- 35, pack fa, etc). puesto que son aviones con diseños de los 70s, esto no quiere decir que sean aviones malos, solo que a la larga van a quedar como lo es el kfir en célula (en mi opinión)

y como el futuro avión es para los próximos 30 años y por las cantidades que menciono Erich (12 mínimo 18 máximo) se puede optar por un bimotor como el typhoon y si es un monomotor como mínimo tiene que ser un gripen e/f ng
  • jcmorey2
    jcmorey2Forista Soldado
    Forista Soldado
    Bueno, por los vientos que soplan veo a la FAC con 12 MOMIAS pero para el 2025 y siendo cliente cautivo de IAI.
    Hace tiempo dije que lo mejor que le podía pasar a la FAC es comprar 18 F-16 Block 30 Ex-ANG y que podia terminar peor...
  • ALEXC
    ALEXCForista Sargento
    Forista Sargento
    Editado Sun, 3 September 2017 #14971
    jcmorey2 escribió:
    siendo cliente cautivo de IAI.

Clientes cautivos ??.. me imagino que bajo ese punto de vista, se pude decir que ustedes son clientes cautivos de los rusos.

• JRAP20
    JRAP20Forista Sargento Primero
    Forista Sargento Primero
    ALEXC escribió:
    jcmorey2 escribió:

Clientes cautivos ??.. me imagino que bajo ese punto de vista, se pude decir que ustedes son clientes cautivos de los rusos.
    Si tal cual!
    Si mañana nos diera por comprarle los repuestos de los Su-30 por ejemplo a los chinos, te aseguro que nos hacen algo parecido a lo que les hicieron a los peruanos!
    Y con los F-16 tambien estamos amarrados con los judios
  • wilderbjj
    wilderbjjForista Técnico de Quinto Grado
    Nada de momias con lo que ya nos digo Erich.
    Entre los puntosa ver es que la FAC lo quiere para los sgtes 30 años y momias no dan ni para 10 mas a partir de tal fecha.
  • jcmorey2
    jcmorey2Forista Soldado
    Forista Soldado
    ALEXC escribió:
    jcmorey2 escribió:

Por supuesto! con la diferencia de que la FAV compra repuestos y la FAC paga por mantenimiento...
  • camilo1ats
    camilo1atsForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    jcmorey2 escribió:
    ALEXC escribió:
    jcmorey2 escribió:

Por supuesto! con la diferencia de que la FAV compra repuestos y la FAC paga por mantenimiento...

La FAC paga por mantenimiento y compra respuetos también, es más,  está tratando de manera muy incipiente de ponerse a fabricar cosas acá, por lo menos están haciendo partes de los rines del Kfir, y además con ingeniería inversa, cosa que me parece muy curiosa.

https://www.doctrinafac.mil.co/sites/default/files/proyectos_en_ejecucion_julio_2017.pdf

Saludos,

• AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Y no olviden los tanques subalares y ventrales, que también se están empezando a producir acá.
  • Jimmy_S
    Jimmy_SForista Técnico de Quinto Grado
    Editado Mon, 4 September 2017 #14977
    AndresK escribió:
    Y no olviden los tanques subalares y ventrales, que también se están empezando a producir acá.
    Estimado @Andresk hace poco un señor forista trajo una imagen de un tanque subalar de un Mg3 (creo) con unas bombas tontas debajo o mejor incorporadas a este! ; como bien dices que se están fabricando estos ya sea para los KFIR o ST se podrían fabricar estos mismos en configuración para misiones CAS? Con el fin de sacar el mejor provecho a los puntos duros? 
    Afecta la maniobrabilidad del aeronave??

• AndresK
    Forista Subteniente
    Cualquier guinda o accesorio que se les cuelgue siempre afectará la aerodinámica y rendimiento de la aeronave. Agregando peso pues se hace menos maniobrable la aeronave.

En un avión como el Kfir no sería viable, pero en el caso del A-29B se podría hacer, ya todo depende de los límites del ST.
  • ramionce
    ramionceForista Soldado
    Forista Soldado
    Realmnte pateticos aquellos que hablan de F-16 rrreeee encauchados con el entusiasmo propio de un F-16 Nuevo o de alguna plataforma realmente competente... si es real que la FAC esta esperando que den de baja los Barak o Netz estamos jodidos... Tanta incompetencia no podria tener ninguna justificación, la FAC demostraria que necesita un cambio radical (una nueva generación) de mandos, ya que los actuales parece que tienen algún trauma que les impide tener alguna erecci... hasta que no tengan parqueados en el patio un F-16 por el simple hecho de ser un F-16.
  • AndresK
    Forista Subteniente
    Me he encontrado con el detalle que el HAL Tejas Mk IA cuesta la bobadita de US$ 94 millones cada uno...

Un poquito cariñosito para lo que ofrece...
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Por eso es que no lo compran por lo poco que ofrece.
Este hilo ha sido cerrado.