Dejen de hablar tanta paja. El avión caza que mase le conviene a la FAC y a Colombia, es el avión Sueco GripenC/D. 39. El avión americano F-16, es inferior al gripen. Que no vaya a pasar lo mismo cuando Santos le compro los Kfir chatarra a los Israelitas. Comprendimiento avienes caza de última generación. No chatarra. Que la FAC y el país se sientan orgullosos de tener una aviación militar que sea capas de enfrentarse con éxito a aviones enemigos.
Alfonso correa, si ud es nuevo en el foro por lo menos presentese primero, ahoraantes dar aseveraciones que luego debe de replantear, si hay un tema que se ha debatido mucho en este blog es este, entonces la conclusión, que es mejor entre uno y otro modelo es RELATIVO a VARIOS FACTORES. Saludos
eRRe dijo: pues con punto y todo se equivoca, pero si usted dice que es así, pues así es.
Es que es así, y punto.
Países miserables en quiebra compran armamento, no tienen como pagarlo, pero buscan la manera, por una sola cuestión, la decisión política. De la misma manera como países ricos o estables deciden no invertir en armamento de manera proporcional por la misma razón, decisión política.
Le están buscando la quinta para al gato.
Saludos,
"Punto" más bien que dejes de buscar la aguja en el pajar que te vas a terminar chuzando, pero bueno, fin del OT porqué para venir a enseñar economía acá si que no, Sigamos con los temas militares más bien.
Cuenteme si es tan amable como me voy a "chuzar", a propósito le es familiar ese término?
Saludos,
Claro, es muy conocido en Colombia por los "[[Editado por el sistema]]" y chuzar es que de pronto encuentra la aguja y se pincha para abrir los ojos sobre la realidad (no todo es política en la vida).
Chuzar: Sinónimo de punzar, pinchar o herir.
Veamos, y se lo pongo en términos más sencillos, existen dos mercados (de todo tipo de articulos) el "Negro" y el oficial, si las cosas no se consiguen por el oficial a cual se recurre? al Negro, el cual maneja sus propios precios y "políticas". Pero en el mercado ordinario se siguen las reglas, y yo no las inventé, es más son muy viejas, si hay intercambio comercial (sea de materias primas, tecnología o armas) se deben seguir esos lineamientos, no importa el tinte político de las partes. Ahora le pregunto, para que bajen un poco la guardia y la soberbia. Hace cuanto no compra Venezuela Armamento o Tecnología en cualquier país? Sabe que Venezuela está vendiendo a precio de huevo su participación en PDVSA? (https://elpais.com/internacional/2017/05/29/america/1496030166_443065.html) por qué? porque no tienen un duro ara gastar. La política y la economía van ligadas de la mano? sí, pero las decisiones de inversión transnacionales se hacen bajo los reglamentos internacionales, no sobre el pensamiento de un gobierno sobre otro.(a menos de que la ONU considere que un país es peligroso y le haga algún tipo de veto comercial, sí como lee, el veto comercial se lo hacen por qué? por una mala política. ve a que me refiero?)
Una pregunta, todo el armamento actual de los Kfir le sirve a los Gripen?
El sistema de los gripen es abierto por lo que si no estoy mal puede adaptar cualquier tipo de sofware y por lo tanto todo tipo de armamento.
Saludos
Gracias
Que clase de odio que destilan estos amnesicos que no se acuerdan como estaba Colombia en el 2002, que no se podia ni siquiera ir a ningún lado sin el riesgo de ser secuestrado.
Para estos fracasados y acomplejados, todo lo tienen que politizar y no pierden oportunidad para hablar mal de nuestro mas grande y mejor presidente de toda la historia de este país, asi el tema no tenga nada que ver con política.
JOSH se nota que a usted no le cae bien que la FAC compre unos buenos aviones que no sean el fracaso ante otras fuerzas aéreas. Me sostengo que el caza F-16 ni es el avión que necesita nuestra fuerza aérea, por muchos factores. Si usted los analiza sin apasionamiento encontrará la razón de mi posición.
Alfonso_Correa_Gomez dijo: el país se sientan orgullosos de tener una aviación militar que sea capas de enfrentarse con éxito a aviones enemigos.
No se si la palabra correcta sea orgullo, porque en verdad me sentiría un completo imbécil sintiendo orgullo por tener un Rafale, cuando esa tecnología ni siquiera es nuestra... que sientan orgullo los Franceses en ese caso que fueron los que desarrollaron esa plataforma pero nosotros porque ??.
Orgullo siento por los pilotos, marinos y solados de mi país y por supuesto quiero que operen sistemas de armas y plataformas de calidad para que enfrente las amenazas a la soberanía que llegado el caso se presenten, aunque la plataforma de armas es solo un elemento para defender la soberanía ... lo mas importante siempre sera el factor humano detrás de esas maquinas.
Bueno como esto es un foro de DEBATE seria bueno que el forista ALFONSO CORREA GOMEZ nos dijera en un análisis técnico, prestacional y argumentado de por que un avión es mejor que otro y no caer en la simplesa de que aparato la tiene mas grande por que si y de paso cuales son esas razones y factores que ud conoce? Saludos.
JOSH se nota que a usted no le cae bien que la FAC compre unos buenos aviones que no sean el fracaso ante otras fuerzas aéreas. Me sostengo que el caza F-16 ni es el avión que necesita nuestra fuerza aérea, por muchos factores. Si usted los analiza sin apasionamiento encontrará la razón de mi posición.
Vuelve y reitera su posicion equivocada, usted aqui no esta tratando con foristas ingenuos o despistados, muchos llevamos aprendiendo de los foristas mas versados en tema de militaria y si quiere aprender algo empiece hacer la cola, lea y enterese primero antes de emitir cualquier juicio que no este a nivel de debate.
Sigo insistiendo que el avión caza qué le sirve a la FAC, es el Gripeny no el F-16, por su avanzada tecnología y la transferencia de tecnología a Colombia para tener en un futuro la capacidad de fabricar sus propios aviones, o por lo menos hacer partes de ellos y así comenzar a salir del subdesarrollo.
Por avanzada tecnologíael F16 no se queda atrás, por el asunto de offset para eso tienen los suecos a los brasileros, y pues decir a hoy que en Colombia se va a fabricar un avión a reacción todavía nos falta mucho pelo para moño.
Sigo insistiendo que el avión caza qué le sirve a la FAC, es el Gripeny no el F-16, por su avanzada tecnología y la transferencia de tecnología a Colombia para tener en un futuro la capacidad de fabricar sus propios aviones, o por lo menos hacer partes de ellos y así comenzar a salir del subdesarrollo.
Si vamos a hablar de aviones de segunda de muy buena procedencia, occidentales el Gripen C/D es el unico producto de SAAB que esta disponible, y el F-16 block 50 de segunda es muy superior a este avion en tecnologia, potencia, carga de armas, ademas de poder tambien portar el armamento israeli, ademas el F-16 a futuro es mas facil de consegurile repuestos, ahi estan los F-16 de Venezuela volando, si Suecia no nos vende los repuestos del Gripen por x o y razón, nadie mas lo puede hacer, con el F-16 la cosa cambia, ademas los israelies lo modernizan tambien, y esto es bueno, no se depende de un solo país el dia que se quiera modernizar el avión.
si puede darse ese lujo porque suecia es una potencia económica y uno de los países mas ricos del mundo.
por eso logran desarrollar una industria tan potente en tan poco tiempo, apollan el desarrollo tecnológico por lo que es propio y lo venden a quien quiere y en las condiciones que quieran .
De hecho una cosa es ser una potencia económica y otra muy diferente es una potencia militar ya que se puede tener una economía muy fuerte pero una industria militar apenas naciente ya es diferente que lo hallan hecho muy bien y hallan conseguido logros como crear uno de los cazas mas potentes del mundo pero en otras cuestiones van atrasados con respecto a otras industrias como lo serian LockeedMartin o Dassault y otra cosa eso de "En poco tiempo" no es cierto a menos que poco tiempo para ud sean unos 80 años lo cual personalmente no creo que sea poco.
Mmhhh a los pasos que va SAAB a pesar que es una industria relativamente joven y/o comercialmente no tan expansivacon respecto a su competencia, diría que la brecha a hoy no es tan grande en materia tecnologica, lo que pasa es que Suecia no cuenta con el capital $$ que cuenta EEUU, Rusia o China para llevar a feliz termino sus desarrollos (Suecia busca socios estrategicos como Brasil para llevar al Gripen E y convertirlo en un producto tangible para sus respectivas fuerzas y a otras en el mundo), ahora el famoso Combat proven en armas y equipos militares si pesa mucho a la hora de comprar, y pues ese detallito vende y da confianza inversionista para el cliente que ya compro y probo como al prospecto cliente.
TOLEDO dijo: F-16 block 50 de segunda es muy superior
El F 16 es superior al saab, pero, quien te va a soltar un caza de esos de un buen bloque, ninguno, toca nuevo o unsegundo kfir, lo que si es muy bueno para saab-colombia es la transferencia de tecnologia que se podria llegar a tener, cosa que con LM no tendriamos ni de chance, a mi en lo personal me gusta mas el F-16 pero una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa
Yo le daríauna paridad al Gripen, y diria que ambos modelos en su categoría están parejos porque los suecos han entendido que el F16 es un buen competidor y que su nivel exige poner al Gripen al mismo nivel. Desconozco el caso de Chile para decidirse por el F16, digamos que fueron las prestaciones, o el excelente loby de sus ofertantes «en su momento», el momento actual es diferente porque esa brecha tecnológica se ha ido cerrando y los avances en su evolución son notables en su entrega de armas y sobrevivencia.
En cuanto al costo operativo si es superior el Gripen por donde se le mire, sumado a una arquitectura abierta flexible a la orden del cliente.
Toledo comentaba que el F16 efectivamente tiene la facilidad de ser actualizado como los de Venezuela, pero hay que ver que es lo que hicieron con los cazas de esa fuerza que no puedan hacer con el Gripen, tampoco hay que dejar a un lado la capacidad de Brasil para realizar esos trabajos, y por que no con un buen offset bien negociado y certificado por medio de la CIAC pueda llevar acabo esas modernizaciones.
En mi opinión las dos aeronaves han hecho una profunda evolución, no es lo mismo un F16 block40 que un block 70 y lo mismo ha pasado con el JAS39 c/d MS21 al E/F MS23!
Sabemos que pueden disponer la mayoría de armamento occidental y si no pues se paga la integración! En pocas palabras estos actualmente pueden disponer de lo que tiene el KFIR!
Están en una similitud de prestaciones de cargas y velocidad pero sabemos que los suecos son expertos en miniaturización e integración de sensores! Ahora bien que no decir del coco de diseñar el AESA con montante giratorio eso eleva la capacidad de detención y enganche de los objetivos.
No hay duda que el GRIPEN será más económico de operar y dará mejores transferencias pero realmente no sabemos a ciencia cierta cuanto $$$$ saldrá el Bl70 del f16 y menos el Gripen E/F!
Y concuerdo con el señor forista que argumenta que mínimo hay 4 compañías que moderniza el f16 (LM, BAE, TAI, KAI, IAI) cosa que al igual que el rafaga el Gripen NO, además que se han construido más de 2000 aparatos así que repuestos en stock si hay!!
Yo espero y se que la FAC y el gobierno ya tienen sus favorito y tienen la segunda opción, habrán hecho análisis de que cantidades y clase o tipo de aeronave adquirir costos y beneficios del mismo! Espero no se peguen un tiro en el pie sólo por el maldito CVY que tanto daño le hace al país!
Es que ambos pueden llevar integrados componentes de la industria israeli, en cuanto a los desarrollos de la industria sueca, pues tampoco se queda atras, lo que pasa es que a la FAC ya esta muy familiarizado con los productos y servicios isralies, ya se cuenta con una doctrina y logistica que le viene bien para integrarla a su futuro caza.
josh dijo: Mmhhh a los pasos que va SAAB a pesar que es una industria relativamente joven y/o comercialmente no tan expansivacon respecto a su competencia
Bueno, SAAB no es tan joven como la gente cree. Se fundó en 1937. Y aunque la gente la conoce más por los automóviles, que hoy día ya no produce, empezó como una empresa de fabricación aeronáutica y de ahí su nombre SAAB - Svenska Aeroplan AB (Sociedad Anónima de Aeroplanos Suecos) -
Su primer avión fue el SAAB 17, un bombardero en picado, como el Stuka.
Y de ahí para adelante ha seguido produciendo aviones militares para Suecia.
Y eso que es una empresa con pocos recursos o de un país que no tiene el músculo de China, Rusia o Estados Unidos, por ende, su desarrollo es limitado, pues tampoco es tan cierto. Y un ejemplo de ello es éste avión, el SAAB 21R:
Primer avión a reacción de producción sueca, lanzado en 1947, casi a la par que los demás aviones a reacción de las grandes potencias. Entró operativo con la Real Fuerza Aérea Sueca en 1950, y eso que tenía que entrar en servicio en 1949, pero por lo complejo del proyecto, presentó retrasos.
En resumen, SAAB es una empresa que sabe lo que hace, no es ninguna novata...
Comentarios
Dejen de hablar tanta paja. El avión caza que mase le conviene a la FAC y a Colombia, es el avión Sueco GripenC/D. 39. El avión americano F-16, es inferior al gripen. Que no vaya a pasar lo mismo cuando Santos le compro los Kfir chatarra a los Israelitas. Comprendimiento avienes caza de última generación. No chatarra. Que la FAC y el país se sientan orgullosos de tener una aviación militar que sea capas de enfrentarse con éxito a aviones enemigos.
Alfonso correa, si ud es nuevo en el foro por lo menos presentese primero, ahoraantes dar aseveraciones que luego debe de replantear, si hay un tema que se ha debatido mucho en este blog es este, entonces la conclusión, que es mejor entre uno y otro modelo es RELATIVO a VARIOS FACTORES. Saludos
Claro, es muy conocido en Colombia por los "[[Editado por el sistema]]" y chuzar es que de pronto encuentra la aguja y se pincha para abrir los ojos sobre la realidad (no todo es política en la vida).
Chuzar: Sinónimo de punzar, pinchar o herir.
Veamos, y se lo pongo en términos más sencillos, existen dos mercados (de todo tipo de articulos) el "Negro" y el oficial, si las cosas no se consiguen por el oficial a cual se recurre? al Negro, el cual maneja sus propios precios y "políticas". Pero en el mercado ordinario se siguen las reglas, y yo no las inventé, es más son muy viejas, si hay intercambio comercial (sea de materias primas, tecnología o armas) se deben seguir esos lineamientos, no importa el tinte político de las partes. Ahora le pregunto, para que bajen un poco la guardia y la soberbia. Hace cuanto no compra Venezuela Armamento o Tecnología en cualquier país? Sabe que Venezuela está vendiendo a precio de huevo su participación en PDVSA? (https://elpais.com/internacional/2017/05/29/america/1496030166_443065.html) por qué? porque no tienen un duro ara gastar. La política y la economía van ligadas de la mano? sí, pero las decisiones de inversión transnacionales se hacen bajo los reglamentos internacionales, no sobre el pensamiento de un gobierno sobre otro.(a menos de que la ONU considere que un país es peligroso y le haga algún tipo de veto comercial, sí como lee, el veto comercial se lo hacen por qué? por una mala política. ve a que me refiero?)
Saludos,
El sistema de los gripen es abierto por lo que si no estoy mal puede adaptar cualquier tipo de sofware y por lo tanto todo tipo de armamento.
Saludos
Gracias
Que clase de odio que destilan estos amnesicos que no se acuerdan como estaba Colombia en el 2002, que no se podia ni siquiera ir a ningún lado sin el riesgo de ser secuestrado.
Para estos fracasados y acomplejados, todo lo tienen que politizar y no pierden oportunidad para hablar mal de nuestro mas grande y mejor presidente de toda la historia de este país, asi el tema no tenga nada que ver con política.
JOSH se nota que a usted no le cae bien que la FAC compre unos buenos aviones que no sean el fracaso ante otras fuerzas aéreas. Me sostengo que el caza F-16 ni es el avión que necesita nuestra fuerza aérea, por muchos factores. Si usted los analiza sin apasionamiento encontrará la razón de mi posición.
No se si la palabra correcta sea orgullo, porque en verdad me sentiría un completo imbécil sintiendo orgullo por tener un Rafale, cuando esa tecnología ni siquiera es nuestra... que sientan orgullo los Franceses en ese caso que fueron los que desarrollaron esa plataforma pero nosotros porque ??.
Orgullo siento por los pilotos, marinos y solados de mi país y por supuesto quiero que operen sistemas de armas y plataformas de calidad para que enfrente las amenazas a la soberanía que llegado el caso se presenten, aunque la plataforma de armas es solo un elemento para defender la soberanía ... lo mas importante siempre sera el factor humano detrás de esas maquinas.
Bueno como esto es un foro de DEBATE seria bueno que el forista ALFONSO CORREA GOMEZ nos dijera en un análisis técnico, prestacional y argumentado de por que un avión es mejor que otro y no caer en la simplesa de que aparato la tiene mas grande por que si y de paso cuales son esas razones y factores que ud conoce? Saludos.
Vuelve y reitera su posicion equivocada, usted aqui no esta tratando con foristas ingenuos o despistados, muchos llevamos aprendiendo de los foristas mas versados en tema de militaria y si quiere aprender algo empiece hacer la cola, lea y enterese primero antes de emitir cualquier juicio que no este a nivel de debate.
El gripen c/d perdio en Chile contra el F-16, por algo seria, no creo que los Chilenos hayan comprado el F-16 por presuon de USA.
Sigo insistiendo que el avión caza qué le sirve a la FAC, es el Gripeny no el F-16, por su avanzada tecnología y la transferencia de tecnología a Colombia para tener en un futuro la capacidad de fabricar sus propios aviones, o por lo menos hacer partes de ellos y así comenzar a salir del subdesarrollo.
Es le tercera vez que le borro un comentario que no trata nada con el tema, evítese sanciones. LA ADMINISTRACION
Por avanzada tecnologíael F16 no se queda atrás, por el asunto de offset para eso tienen los suecos a los brasileros, y pues decir a hoy que en Colombia se va a fabricar un avión a reacción todavía nos falta mucho pelo para moño.
Si vamos a hablar de aviones de segunda de muy buena procedencia, occidentales el Gripen C/D es el unico producto de SAAB que esta disponible, y el F-16 block 50 de segunda es muy superior a este avion en tecnologia, potencia, carga de armas, ademas de poder tambien portar el armamento israeli, ademas el F-16 a futuro es mas facil de consegurile repuestos, ahi estan los F-16 de Venezuela volando, si Suecia no nos vende los repuestos del Gripen por x o y razón, nadie mas lo puede hacer, con el F-16 la cosa cambia, ademas los israelies lo modernizan tambien, y esto es bueno, no se depende de un solo país el dia que se quiera modernizar el avión.
De hecho una cosa es ser una potencia económica y otra muy diferente es una potencia militar ya que se puede tener una economía muy fuerte pero una industria militar apenas naciente ya es diferente que lo hallan hecho muy bien y hallan conseguido logros como crear uno de los cazas mas potentes del mundo pero en otras cuestiones van atrasados con respecto a otras industrias como lo serian LockeedMartin o Dassault y otra cosa eso de "En poco tiempo" no es cierto a menos que poco tiempo para ud sean unos 80 años lo cual personalmente no creo que sea poco.
Saludos
Mmhhh a los pasos que va SAAB a pesar que es una industria relativamente joven y/o comercialmente no tan expansivacon respecto a su competencia, diría que la brecha a hoy no es tan grande en materia tecnologica, lo que pasa es que Suecia no cuenta con el capital $$ que cuenta EEUU, Rusia o China para llevar a feliz termino sus desarrollos (Suecia busca socios estrategicos como Brasil para llevar al Gripen E y convertirlo en un producto tangible para sus respectivas fuerzas y a otras en el mundo), ahora el famoso Combat proven en armas y equipos militares si pesa mucho a la hora de comprar, y pues ese detallito vende y da confianza inversionista para el cliente que ya compro y probo como al prospecto cliente.
El F 16 es superior al saab, pero, quien te va a soltar un caza de esos de un buen bloque, ninguno, toca nuevo o unsegundo kfir, lo que si es muy bueno para saab-colombia es la transferencia de tecnologia que se podria llegar a tener, cosa que con LM no tendriamos ni de chance, a mi en lo personal me gusta mas el F-16 pero una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa
Yo le daríauna paridad al Gripen, y diria que ambos modelos en su categoría están parejos porque los suecos han entendido que el F16 es un buen competidor y que su nivel exige poner al Gripen al mismo nivel. Desconozco el caso de Chile para decidirse por el F16, digamos que fueron las prestaciones, o el excelente loby de sus ofertantes «en su momento», el momento actual es diferente porque esa brecha tecnológica se ha ido cerrando y los avances en su evolución son notables en su entrega de armas y sobrevivencia.
En cuanto al costo operativo si es superior el Gripen por donde se le mire, sumado a una arquitectura abierta flexible a la orden del cliente.
Toledo comentaba que el F16 efectivamente tiene la facilidad de ser actualizado como los de Venezuela, pero hay que ver que es lo que hicieron con los cazas de esa fuerza que no puedan hacer con el Gripen, tampoco hay que dejar a un lado la capacidad de Brasil para realizar esos trabajos, y por que no con un buen offset bien negociado y certificado por medio de la CIAC pueda llevar acabo esas modernizaciones.
En mi opinión las dos aeronaves han hecho una profunda evolución, no es lo mismo un F16 block40 que un block 70 y lo mismo ha pasado con el JAS39 c/d MS21 al E/F MS23!
Sabemos que pueden disponer la mayoría de armamento occidental y si no pues se paga la integración! En pocas palabras estos actualmente pueden disponer de lo que tiene el KFIR!
Están en una similitud de prestaciones de cargas y velocidad pero sabemos que los suecos son expertos en miniaturización e integración de sensores! Ahora bien que no decir del coco de diseñar el AESA con montante giratorio eso eleva la capacidad de detención y enganche de los objetivos.
No hay duda que el GRIPEN será más económico de operar y dará mejores transferencias pero realmente no sabemos a ciencia cierta cuanto $$$$ saldrá el Bl70 del f16 y menos el Gripen E/F!
Y concuerdo con el señor forista que argumenta que mínimo hay 4 compañías que moderniza el f16 (LM, BAE, TAI, KAI, IAI) cosa que al igual que el rafaga el Gripen NO, además que se han construido más de 2000 aparatos así que repuestos en stock si hay!!
Yo espero y se que la FAC y el gobierno ya tienen sus favorito y tienen la segunda opción, habrán hecho análisis de que cantidades y clase o tipo de aeronave adquirir costos y beneficios del mismo! Espero no se peguen un tiro en el pie sólo por el maldito CVY que tanto daño le hace al país!
Una pregunta rápida
Que sistemas pueden integrar los israelíes a los f-16 y comparado al gripen en que aspectos lo supera ?
Es que ambos pueden llevar integrados componentes de la industria israeli, en cuanto a los desarrollos de la industria sueca, pues tampoco se queda atras, lo que pasa es que a la FAC ya esta muy familiarizado con los productos y servicios isralies, ya se cuenta con una doctrina y logistica que le viene bien para integrarla a su futuro caza.
Bueno, SAAB no es tan joven como la gente cree. Se fundó en 1937. Y aunque la gente la conoce más por los automóviles, que hoy día ya no produce, empezó como una empresa de fabricación aeronáutica y de ahí su nombre SAAB - Svenska Aeroplan AB (Sociedad Anónima de Aeroplanos Suecos) -
Su primer avión fue el SAAB 17, un bombardero en picado, como el Stuka.
Y de ahí para adelante ha seguido produciendo aviones militares para Suecia.
Y eso que es una empresa con pocos recursos o de un país que no tiene el músculo de China, Rusia o Estados Unidos, por ende, su desarrollo es limitado, pues tampoco es tan cierto. Y un ejemplo de ello es éste avión, el SAAB 21R:
En resumen, SAAB es una empresa que sabe lo que hace, no es ninguna novata...
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!