Un acelerador digital o electrónico gobierna los parámetros del motor, hay desde lo mas simple que es el control de rpm hasta fadec total que no permite que el motor pase límites lo gobierna y no importa que haga el piloto el computador decide.
Lo que ha puesto Toledo me da la razón, mi traducción muy humildemente es que la lectura del performance del motor paso de ser mecánica a electrónica. Es simplemente una interfaz, un pequeño computador que lee las señales eléctricas del motor y en vez de mandarlas por presión a un reloj , las manda por código a un computador.
Eso es totalmente lógico y se hace en las conversiones de aeronaves de cualquier tipo, me reitero esos aviones no tienen ningún tipo de control electrónico del motor.
Sigue siendo una guaya, piñon y cable, la única deferencia es la lectura del instrumento.
Así es Lockdown; los Kfir no harían ni intentarían una operación con bombas tontas sobre una batería de Pechora, sería perder los aviones. Más siendo que el techo para esa batería llega a los 18 km.
Como señalé atrás, no sólo está prescrito de origen, por imprecisión, para las bombas no guiadas el lanzamiento más allá de los 12.000 mt. de altitud (esto es más alto el vuelo crucero de una ruta intercontinental), sino que además el Kfir aún a los 11.000 mt. no sería preciso para ese tipo de objetivo, es decir, pocos vehículos dispersos, un radar, etc. Ojalá fuera así de sencillo y preciso lanzar una bomba tonta desde la estratosfera, Colombia no habría atacado campamentos guerrilleros con bombas guiadas.
Causaría en mayor medida es daños colaterales (tal vez para una pista o un campo grande de una base militar, pero... si no estuviera la batería, ya que a esa altitud será objetivo de ella). Una batería puede desplegarse en un áerea muy amplia, separados los lanzadores incluso por km. Para atacar esa batería los Kfir tal vez puedan usar efectivamente es las Spice1000, localizados los blancos previamente por inteligencia, con el inconveniente de que estas no acertarían si la batería cambia su posición por un espacio lo suficiente grande (un par de km por ejemplo). No sé cómo esté la capacidad anti-misil anti-balística de ese sistema antiáereo; eso se podría tocar en un hilo respectivo. En fin, no he visto nunca que el señor Doku cambie de opinión en lo que se la ha dicho y no creo que lo haga con este asunto, aún cuando le traje datos oficiales de Rosoboronexport y le comenté de las límites por las Convenciones de Ginebra, teniendo en cuenta que Puerto Salgar y La Dorada están junto a la base (de hecho apareció una cuenta hace un par de días, "Lightbringer", que que no hecho ningún post y sólo da 'no me gusta' a mis post.. jeje a los mismos que le ha dado no me gusta el forista Doku de pura coincidencia). Lo importante es poner la evidencia, los datos, el análisis concreto, que cada uno piense lo que desee.
Davidrec. De antemano gracias. En cuanto a los buck/pechora no tengo información de que cuenten con capacidad antimisil puede que si o tambien que no. Lo que si se en el caso del pechora es que los vehiculos lanzadores pueden alejarce tanto como 25km entre si dando un area de covertura importante. Los que cuentan con capacidad antimisil son los s-300 con una zona de muerte ya conocida por todos. Hay un punto que no se toco cuando se habla de las baterias sam. Estas desde luego cuentan con sus respectivos dispositivos de vigilancia radar para barrer distintas alturas directores de tiro etc que a su vez estan dentro del anillo de los vehiculos lazadores en fin estan protegidos. Me consta que adquirieron poderosos radares de un fabricante de prestigio sus prestaciones no las dudo. Pero que pasaria si por ejemplo un pack de flankers en mision sead de lo tiran ya que no hay sam? Con que contarian los c.10 para interceptar incursiones de flankers? Esto no es el topico colombia vs venezuela pero si hablamos de defensa aerea colombiana hay que paserace por esa posibilidad. Quien diga que pac tiene vantaja sobre bateria sam menos sin covertura aew&c vive en la total inocencia
Davidrec. Ya averigue si tienen capacidad antimisil. El pechora es version 2m que tiene esta caracteristica y el buk es su variante M2E. Gracias y disculpen me salga del tema
Pues sobre los Kfir,que es lo que puede conectarse por aquí, te puedo decir lo que ya es sabido y es que no cuentan en BVR más que con el Derby estándar, lo que está en gran desventaja con los Su-30MKII con sus R-77 (hasta de 80 o 90km de alcance según sé).
Los R-27 al ser semiactivos tienen menor efectividad, pero también son una amenaza desde luego con su gran alcance. De ahí que la FAC buscó desde 2012 e incluso antes implementar algún sistema de contramedidas más allá de los señuelos; hoy está instalada pero desconocemos en general de qué suite se trata; si yo tuviera que apostar diría que son sistemas ESM, MWS y un pequeño aditamento para self protection jammer, pero no apostaría por su potencia; tal vez como último recurso antes los seeker de radiofrecuencia.
Lo más interesante de ahí sería en mi opinión el equipo "ESM", pues si en el panorama del espectro electrónico la FAC se hubiera podido organizar y alimentar lo suficiente hasta ahora, querría decir que con radar apagado podrían tener alerta de Su-30MKII en aproximación (aunque los Su-30MKII sí tendrían que tener el radar encendido para esto) incluso a más de 180km... eso comparado con los 90 km de alcance de ELM-2032, brinda un sistema que puede redoblar la consciencia situacional. De hecho si mi sospecha fuera cierta esto le daría alguna posibilidad al Kfir de huir antes de ser "visto" (si no encendiera su radar). El problema es huir hacia dónde... (de ahí lo que comentaba que no hay un espacio seguro de huida). Entonces hay gente en la FAC que ha hecho lo que ha podido con lo que han tenido a disposición, pero la desventaja es enorme. Los políticos de aquí, contrario a los de allá, no creen que haya guerra aproximándose. Los radares, completamente vulnerables desde luego. En alerta roja habrá que cambiarlos de posición y ni así veo se puedan salvar, pues al usarse advertirán sus presencia a todo Su-30MKII en el aire. La utilidad que les encuentro es para estudiar movimientos en tiempo de paz y para control del narcotráfico; en una guerra es muy poco lo que pueden hacer antes de ser destruidos (servirían para ver de dónde vino el golpe), tal cual estamos. Y bueno, si llegan sistemas de defensa antiaérea pueden ser la base para la detección volumétrica, pero no se vislumbra la atención a esa prioridad absoluta.
No jodasque se van a perratiar este thread tambien! Hay señores foristas que llegan con ínfulas de supremacía con comentarios que incitan al desorden, agradezco a la administración tome medidas!
Andresk. La preocupacion de tus politicos es legitima. Nosotros mas que nadie sabemos lo que es tener un vecino con una guerra interna casi interminable. Aca los venezolanos estamos dando la pelea. la violencia de las protestas viene en escalada. Solo que no es reseñada en su veradera dimension.
Para una mayor ilustración de los Compañeros, les comparto este video muy interesante de cómo es un j79, como podrán observar es un diseño en extremo simple, un cohete básicamente.
Saludos,
Y el motor funcinando
Tienen que ver los videos en youtube, al parecer el dueño de los mismos deshabilitó la opción de verlos en otras páginas.
Davidrec. El punto con el c.10 es que no se tiene conocimiento exacto de cual es su electronica. Lo que si esta claro es que su radar es el 2032 pero luego estan en duda otros sistemas vitales como el equipo de alerta radar, jammers, detector de laser, sistema de alerta misil y por ultimo pero de suprema importancia la computadora de misiones. Sin estos datos sobre la mesa es dificil hacer calculos. Te comento que mientras escribia estas lineas me surgio una duda fundamental que puede justificar la posible falta de algunos de estos equipos en el c.10 de la fac: Tiene capacidad para generar energia para cargarle todo esto? La verdad no lo se.
lockdown dijo: Tiene capacidad para generar energia para cargarle todo esto? La verdad no lo se.
Hace tiempos discutimos eso, al parecer los C-10 tenían el problema de que se sobrecargaba el sistema eléctrico porque no fue diseñado originalmente para cargar tantas arandelas. Al final un distinguido forista nos contó que lo habían solucionado, cómo?, ni idea.
Toledo existe alguna posibilidad que para engallar a tal punto los Kfiren su configuración actual, haya alguna participación de ingenieros nacionales para tal logro y se haya aprendiendo algo para futuros desarrollos locales para integración, o todo el acreditó es de los israelies, porque dejame decirte que si es lo primero, me quito el sombrero.
Pues Josh, al menos para el contrato por el mantenimiento general, como expuso hace tiempo AlexC, incluyó capacitación en todas las labores -incluyendo la de electrónica-, esto como aspecto agregado en el que participaran y se prepararan en esas labores técnicos de la fuerza aérea; recuerdo que era una cláusula importante del contrato, a la que AlexC le dio el pantallazo. O el banco de pruebas, por ejemplo, es un importante paso técnico (de llegar otro avión pues habrá que reemplazarlo o adaptarlo ,pero esto constituye un escalón de formación indispensable).
Desde luego son aspectos muy necesarios (por ejemplo en mantenimiento de radares, para lo que se construyó un taller). Aunque obviamente, llegando otra plataforma apenas será una base técnica apenas elemental, pues se tratará de otros sistemas.
TOLEDO dijo: Razón de eso es que el país mas rico del mundo que se puede gastar lo que se le de la gana en desarrollos como el F22 o el F35 no se les ve por ningún lado el interés de diseñar un avión de las características del A-10
Y a que no adivinan con quién muy probablemente hará equipo en los próximos año...
Para qué un A 10 si un ST hace exactamente lo mismo, ambos lanzan las mismas bombas, cohetes y misiles. Como dice Toledo, aviones como el A 10 son un despropósito general en estos días. Tanto el A 10 como el "anca de rana-pata de rana" fueron construidos para los menesteres de la guerra fría, en especial para las grandes columnas blindadas tanto sovieticas como de la OTAN, de ahí que lleven el cañón, y de ahí que ese cañón ya no se necesite más, salvo en raras ocasiones, ese cañón se puede reemplazar con misiles AT que pueden pegar desde más larga distancia y sin exponerlo tanto. El costo de hora de un ST, sin temor a equivocarme es más de 20 veces inferior al de un A 10 y realizan exactamente lo mismo.
Para qué un A 10 si un ST hace exactamente lo mismo, ambos lanzan las mismas bombas, cohetes y misiles. Como dice Toledo, aviones como el A 10 son un despropósito general en estos días. Tanto el A 10 como el "anca de rana-pata de rana" fueron construidos para los menesteres de la guerra fría, en especial para las grandes columnas blindadas tanto sovieticas como de la OTAN
El ST muy bonito y todo pero querer subirlo al nivel de un A-10 o pensar que es el reemplazo eso si es un desproposito. Comparar el desempeño de un ST con un A-10 en funcion de los conflictos de baja intensidad actuales que se llevan a cabo en el mundo, y cuando digo de baja intensidad no me refiero a que no sean cruentos combates los que se llevan a cabo en Siria, Yemen o Irak, me refiero es que hay una desproporción de equipos entre fuerzas, y los aviones poco riesgo corren comparado con un conflicto convencional donde las fuerzas tengan equipos similares y en grandes cantidades.
El A-10 esta sobrecapacitado para Siria porque no esta operando en un espacio hostil lleno de shilkas, artilleria antiaerea y SAMs de todo tipo, que es el escenario para el cual fue pensado, el estado islamico usa los shilkas para soporte de infanteria, no tienen los equipos para usarlos en seguimiento de blancos aereos,y si tienen MANPADS poco uso le han dado... En un escenario de ese estilo un ST se puede lucir, incluso no corre riesgo de tener que defenderse en combate aereo pues el Daesh no tiene fuerza aerea. Pero en un escenario para el que realmente fue diseñado un A-10, un ST no va a tener los suficientes "misiles inteligentes" (como si un A-10 o Su-25 no tuviera acceso a los mismos) para atacar todos los blancos que se puedan presentar en un verdadero ambiente hostil, además que un "misil inteligente" como lo llamas puede costar mas que el propio blanco, que no todos los blancos son bunkeres ni refinerias ni un tanque, para que amerite un misil. No va a tener la cantidad de armamento ni la persistencia para atacar blancos de oportunidad, no se va a poder defender en combate aereo y en en un perfil CAS (close air support) no va a igualar el porcentaje de supervicencia que peude dar un A-10 o un Su-25 a su tripulacion... Por todo esto un ST no estan en el mismo nivel ni sera reemplazo nunca de un A-10 o un Su-25. Es un error pensar que en todas las guerras se va a disponer del dominio aereo como sucede en Siria contra el Daesh, por poner un ejemplo. Por eso la denominación del ST es clara, es un avion COIN (counter-insurgency), para atacar desarrapados y chiflados, asi como en Siria, pero no es lo mejor para pelear con un ejercito de verdad.
Comentarios
Les comparto unos conceptos de SAABreferente a lo que es la defensa antiaérea terrestre y luego sacan sus conclusiones:
http://saabgroup.com/Media/stories/stories-listing/2017-06/mobility-key-to-modern-air-defence/
No y siguen equivocados.
Un acelerador digital o electrónico gobierna los parámetros del motor, hay desde lo mas simple que es el control de rpm hasta fadec total que no permite que el motor pase límites lo gobierna y no importa que haga el piloto el computador decide.
Lo que ha puesto Toledo me da la razón, mi traducción muy humildemente es que la lectura del performance del motor paso de ser mecánica a electrónica. Es simplemente una interfaz, un pequeño computador que lee las señales eléctricas del motor y en vez de mandarlas por presión a un reloj , las manda por código a un computador.
Eso es totalmente lógico y se hace en las conversiones de aeronaves de cualquier tipo, me reitero esos aviones no tienen ningún tipo de control electrónico del motor.
Sigue siendo una guaya, piñon y cable, la única deferencia es la lectura del instrumento.
Saludos y gracias Toledo por el dato.
Así es Lockdown; los Kfir no harían ni intentarían una operación con bombas tontas sobre una batería de Pechora, sería perder los aviones. Más siendo que el techo para esa batería llega a los 18 km.
Como señalé atrás, no sólo está prescrito de origen, por imprecisión, para las bombas no guiadas el lanzamiento más allá de los 12.000 mt. de altitud (esto es más alto el vuelo crucero de una ruta intercontinental), sino que además el Kfir aún a los 11.000 mt. no sería preciso para ese tipo de objetivo, es decir, pocos vehículos dispersos, un radar, etc. Ojalá fuera así de sencillo y preciso lanzar una bomba tonta desde la estratosfera, Colombia no habría atacado campamentos guerrilleros con bombas guiadas.
Causaría en mayor medida es daños colaterales (tal vez para una pista o un campo grande de una base militar, pero... si no estuviera la batería, ya que a esa altitud será objetivo de ella). Una batería puede desplegarse en un áerea muy amplia, separados los lanzadores incluso por km. Para atacar esa batería los Kfir tal vez puedan usar efectivamente es las Spice1000, localizados los blancos previamente por inteligencia, con el inconveniente de que estas no acertarían si la batería cambia su posición por un espacio lo suficiente grande (un par de km por ejemplo). No sé cómo esté la capacidad anti-misil anti-balística de ese sistema antiáereo; eso se podría tocar en un hilo respectivo. En fin, no he visto nunca que el señor Doku cambie de opinión en lo que se la ha dicho y no creo que lo haga con este asunto, aún cuando le traje datos oficiales de Rosoboronexport y le comenté de las límites por las Convenciones de Ginebra, teniendo en cuenta que Puerto Salgar y La Dorada están junto a la base (de hecho apareció una cuenta hace un par de días, "Lightbringer", que que no hecho ningún post y sólo da 'no me gusta' a mis post.. jeje a los mismos que le ha dado no me gusta el forista Doku de pura coincidencia). Lo importante es poner la evidencia, los datos, el análisis concreto, que cada uno piense lo que desee.
Davidrec. De antemano gracias. En cuanto a los buck/pechora no tengo información de que cuenten con capacidad antimisil puede que si o tambien que no. Lo que si se en el caso del pechora es que los vehiculos lanzadores pueden alejarce tanto como 25km entre si dando un area de covertura importante. Los que cuentan con capacidad antimisil son los s-300 con una zona de muerte ya conocida por todos. Hay un punto que no se toco cuando se habla de las baterias sam. Estas desde luego cuentan con sus respectivos dispositivos de vigilancia radar para barrer distintas alturas directores de tiro etc que a su vez estan dentro del anillo de los vehiculos lazadores en fin estan protegidos. Me consta que adquirieron poderosos radares de un fabricante de prestigio sus prestaciones no las dudo. Pero que pasaria si por ejemplo un pack de flankers en mision sead de lo tiran ya que no hay sam? Con que contarian los c.10 para interceptar incursiones de flankers? Esto no es el topico colombia vs venezuela pero si hablamos de defensa aerea colombiana hay que paserace por esa posibilidad. Quien diga que pac tiene vantaja sobre bateria sam menos sin covertura aew&c vive en la total inocencia
Davidrec. Ya averigue si tienen capacidad antimisil. El pechora es version 2m que tiene esta caracteristica y el buk es su variante M2E. Gracias y disculpen me salga del tema
Pues sobre los Kfir,que es lo que puede conectarse por aquí, te puedo decir lo que ya es sabido y es que no cuentan en BVR más que con el Derby estándar, lo que está en gran desventaja con los Su-30MKII con sus R-77 (hasta de 80 o 90km de alcance según sé).
Los R-27 al ser semiactivos tienen menor efectividad, pero también son una amenaza desde luego con su gran alcance. De ahí que la FAC buscó desde 2012 e incluso antes implementar algún sistema de contramedidas más allá de los señuelos; hoy está instalada pero desconocemos en general de qué suite se trata; si yo tuviera que apostar diría que son sistemas ESM, MWS y un pequeño aditamento para self protection jammer, pero no apostaría por su potencia; tal vez como último recurso antes los seeker de radiofrecuencia.
Lo más interesante de ahí sería en mi opinión el equipo "ESM", pues si en el panorama del espectro electrónico la FAC se hubiera podido organizar y alimentar lo suficiente hasta ahora, querría decir que con radar apagado podrían tener alerta de Su-30MKII en aproximación (aunque los Su-30MKII sí tendrían que tener el radar encendido para esto) incluso a más de 180km... eso comparado con los 90 km de alcance de ELM-2032, brinda un sistema que puede redoblar la consciencia situacional. De hecho si mi sospecha fuera cierta esto le daría alguna posibilidad al Kfir de huir antes de ser "visto" (si no encendiera su radar). El problema es huir hacia dónde... (de ahí lo que comentaba que no hay un espacio seguro de huida). Entonces hay gente en la FAC que ha hecho lo que ha podido con lo que han tenido a disposición, pero la desventaja es enorme. Los políticos de aquí, contrario a los de allá, no creen que haya guerra aproximándose. Los radares, completamente vulnerables desde luego. En alerta roja habrá que cambiarlos de posición y ni así veo se puedan salvar, pues al usarse advertirán sus presencia a todo Su-30MKII en el aire. La utilidad que les encuentro es para estudiar movimientos en tiempo de paz y para control del narcotráfico; en una guerra es muy poco lo que pueden hacer antes de ser destruidos (servirían para ver de dónde vino el golpe), tal cual estamos. Y bueno, si llegan sistemas de defensa antiaérea pueden ser la base para la detección volumétrica, pero no se vislumbra la atención a esa prioridad absoluta.
No jodasque se van a perratiar este thread tambien! Hay señores foristas que llegan con ínfulas de supremacía con comentarios que incitan al desorden, agradezco a la administración tome medidas!
A nuestros políticos no les preocupa que haya guerra con Venezuela. Les preocupa más que haya una guerra dentro de Venezuela...
Andresk. La preocupacion de tus politicos es legitima. Nosotros mas que nadie sabemos lo que es tener un vecino con una guerra interna casi interminable. Aca los venezolanos estamos dando la pelea. la violencia de las protestas viene en escalada. Solo que no es reseñada en su veradera dimension.
Para una mayor ilustración de los Compañeros, les comparto este video muy interesante de cómo es un j79, como podrán observar es un diseño en extremo simple, un cohete básicamente.
Saludos,
Y el motor funcinando
Tienen que ver los videos en youtube, al parecer el dueño de los mismos deshabilitó la opción de verlos en otras páginas.
Davidrec. El punto con el c.10 es que no se tiene conocimiento exacto de cual es su electronica. Lo que si esta claro es que su radar es el 2032 pero luego estan en duda otros sistemas vitales como el equipo de alerta radar, jammers, detector de laser, sistema de alerta misil y por ultimo pero de suprema importancia la computadora de misiones. Sin estos datos sobre la mesa es dificil hacer calculos. Te comento que mientras escribia estas lineas me surgio una duda fundamental que puede justificar la posible falta de algunos de estos equipos en el c.10 de la fac: Tiene capacidad para generar energia para cargarle todo esto? La verdad no lo se.
Hace tiempos discutimos eso, al parecer los C-10 tenían el problema de que se sobrecargaba el sistema eléctrico porque no fue diseñado originalmente para cargar tantas arandelas. Al final un distinguido forista nos contó que lo habían solucionado, cómo?, ni idea.
Saludos,
Todo esta solucionado, incluido los cascos HMDSestán completamente operativos y recibidos por parte de la FAC a satisfacción.
Toledo existe alguna posibilidad que para engallar a tal punto los Kfiren su configuración actual, haya alguna participación de ingenieros nacionales para tal logro y se haya aprendiendo algo para futuros desarrollos locales para integración, o todo el acreditó es de los israelies, porque dejame decirte que si es lo primero, me quito el sombrero.
Pues Josh, al menos para el contrato por el mantenimiento general, como expuso hace tiempo AlexC, incluyó capacitación en todas las labores -incluyendo la de electrónica-, esto como aspecto agregado en el que participaran y se prepararan en esas labores técnicos de la fuerza aérea; recuerdo que era una cláusula importante del contrato, a la que AlexC le dio el pantallazo. O el banco de pruebas, por ejemplo, es un importante paso técnico (de llegar otro avión pues habrá que reemplazarlo o adaptarlo ,pero esto constituye un escalón de formación indispensable).
Desde luego son aspectos muy necesarios (por ejemplo en mantenimiento de radares, para lo que se construyó un taller). Aunque obviamente, llegando otra plataforma apenas será una base técnica apenas elemental, pues se tratará de otros sistemas.
Gracias Davidrec
Y a que no adivinan con quién muy probablemente hará equipo en los próximos año...
Para qué un A 10 si un ST hace exactamente lo mismo, ambos lanzan las mismas bombas, cohetes y misiles. Como dice Toledo, aviones como el A 10 son un despropósito general en estos días. Tanto el A 10 como el "anca de rana-pata de rana" fueron construidos para los menesteres de la guerra fría, en especial para las grandes columnas blindadas tanto sovieticas como de la OTAN, de ahí que lleven el cañón, y de ahí que ese cañón ya no se necesite más, salvo en raras ocasiones, ese cañón se puede reemplazar con misiles AT que pueden pegar desde más larga distancia y sin exponerlo tanto. El costo de hora de un ST, sin temor a equivocarme es más de 20 veces inferior al de un A 10 y realizan exactamente lo mismo.
Porel amor de Dios DOKU, esos bombarderos actuan en un espacio aéreo plenamente controlado. No sabes cuál es la diferencia entre bomba y misil?
Jesús!
El ST muy bonito y todo pero querer subirlo al nivel de un A-10 o pensar que es el reemplazo eso si es un desproposito. Comparar el desempeño de un ST con un A-10 en funcion de los conflictos de baja intensidad actuales que se llevan a cabo en el mundo, y cuando digo de baja intensidad no me refiero a que no sean cruentos combates los que se llevan a cabo en Siria, Yemen o Irak, me refiero es que hay una desproporción de equipos entre fuerzas, y los aviones poco riesgo corren comparado con un conflicto convencional donde las fuerzas tengan equipos similares y en grandes cantidades.
El A-10 esta sobrecapacitado para Siria porque no esta operando en un espacio hostil lleno de shilkas, artilleria antiaerea y SAMs de todo tipo, que es el escenario para el cual fue pensado, el estado islamico usa los shilkas para soporte de infanteria, no tienen los equipos para usarlos en seguimiento de blancos aereos,y si tienen MANPADS poco uso le han dado... En un escenario de ese estilo un ST se puede lucir, incluso no corre riesgo de tener que defenderse en combate aereo pues el Daesh no tiene fuerza aerea. Pero en un escenario para el que realmente fue diseñado un A-10, un ST no va a tener los suficientes "misiles inteligentes" (como si un A-10 o Su-25 no tuviera acceso a los mismos) para atacar todos los blancos que se puedan presentar en un verdadero ambiente hostil, además que un "misil inteligente" como lo llamas puede costar mas que el propio blanco, que no todos los blancos son bunkeres ni refinerias ni un tanque, para que amerite un misil. No va a tener la cantidad de armamento ni la persistencia para atacar blancos de oportunidad, no se va a poder defender en combate aereo y en en un perfil CAS (close air support) no va a igualar el porcentaje de supervicencia que peude dar un A-10 o un Su-25 a su tripulacion... Por todo esto un ST no estan en el mismo nivel ni sera reemplazo nunca de un A-10 o un Su-25. Es un error pensar que en todas las guerras se va a disponer del dominio aereo como sucede en Siria contra el Daesh, por poner un ejemplo. Por eso la denominación del ST es clara, es un avion COIN (counter-insurgency), para atacar desarrapados y chiflados, asi como en Siria, pero no es lo mejor para pelear con un ejercito de verdad.
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!