problema de los motores fue cuando se les cambio el sistema mecánico a uno electrónico para su manejo
Pues Toledo, a no ser de que esos aviones tengan un sistema de manejo de motor electrónico, alguna especie de FADEC, en el modelo C-10 que no creo, lo que dices no tiene sentido, y me temo no es cierto. Esos aviones tienen el mismo sistema de guaya y palanca con el que fueron diseñados hace más de 40 años. Lo único que cambió fue la lectura de los parámetros de vuelo y del motor, por relojes mecánicos a pantallas electrónicas, nada más.
es mejor tener estos kfir C7 en remplazo de los A-37
La diferencia entre un C-7 y un C-10 es la electrónica y el radar básicamente. Cada vez es más difícil mantener sistemas de lectura con relojes, porque de eso si no hay repuestos, son mecánicos, así que es muy posible que sea más barato mantener los instrumentos de un C-10 a la de un C-7. Por otro lado, no sé que tan barato o fácil sea mantener un Elta 2021.
su mantenimiento en todo sentido esta garantizado directamente por IAI
A precios altísimos para lo que es, y con el agravante de que en cualquier momento nos pueden cambiar las condiciones.
la verdad no es caro
Debería ser más barato, y Usted ignora que el J-79 es una máquina jurásica, nadie en el mundo puede tener volando un turborreactor eternamente “barato”, los costos cada vez más serán peores, es simple lógica, van a subir con los años.
Ahí dice claro en el artículo solo uno estaba operativo
Argentina tiene un Nesher operativo, están los nesher operativos en Argentina?, No.
el problema del motor del kfir no es el motor en si
Si lo es!, los j-79 que actualmente vuelan son remanentes de modelos que se compraron nuevos, como los F-4 de Korea, la tecnología en motores de aviación actual hace que un J-79 sea algo anacrónico y peligroso. Ese motor además de lo viejo, y que no se va a poder operar “forever” como piensan algunos, tiene serios problemas de pompaje.
no creo que IAI matara de tajo la posibilidad de vender un escuadrón completo a un país subdesarrollado como los que abundan en esta única y contaminada nave espacial.
La mató, desde que lograron vender los C-10 a Colombia se montaron en una campaña mundial para ver quien más caía, nadie mordió el anzuelo y han pasado varios años, los dos biplaza que llegan son los dos únicos que quedaban y eran para Argentina, ya no hay más, ergo, nadie más podrá comprar esos aviones, solo Colombia.
Sera que se piso el negocio por mas celulas de kfr cuando las primeras que se compraron cumplan las horas de vuelo?
Todo es posible, y no sería raro que este sea el principio de un nuevo lote de Kfir, finalmente los 12 monoplazas de Argentina, 6 C-12 y 6 C-10 estaban en proceso de preparación.
ahora el sistema SAM serian 4 kfir C10 con radar elta 2032 y sistemas de guerra electrónica, portando 4 misiles, 2 Dervy y 2 PIV, que ventaja le vez a un SAM en comparación con lo que te planteo?
Primero tienen que despegar, esa es la ventaja de una batería antiaérea, es inmediata, el despliegue de un caza como el Kfir, que además no puede hacer despegues en pistas cortas toma tiempo, los Su del vecino tienen la primera prioridad de atacar las bases como Palanquero, que además en sí no tienen defensa aérea de ningún tipo.
David Rec sigue teniendo razón en su planteamiento sobre este punto.
problema de los motores fue cuando se les cambio el sistema mecánico a uno electrónico para su manejo
Pues Toledo, a no ser de que esos aviones tengan un sistema de manejo de motor electrónico, alguna especie de FADEC, en el modelo C-10 que no creo, lo que dices no tiene sentido, y me temo no es cierto. Esos aviones tienen el mismo sistema de guaya y palanca con el que fueron diseñados hace más de 40 años. Lo único que cambió fue la lectura de los parámetros de vuelo y del motor, por relojes mecánicos a pantallas electrónicas, nada más.
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Este es un documento de la NASA de 1989, describe el proceso de tratar experimentalmente de ponerle un sistema de manejo electrónico de acelerador a un J-79. Describe también como se maneja ese motor, tal como he dicho mil veces guaya, palanca y piñon. Describe también que se necesita para ponerle una unidad de control electrónico a ese motor, es un documento interesante y recomiendo su lectura, después de leerlo me cuentan si el Kfir de Colombia tiene un sistema parecido.
Los ingleses, franceses, italianos etc, no pueden disponer hoy en día de aviones especializados por el tamaño de sus fuerzas armadas y presupuestos, además de la compleja tarea de diseño multinacionales como el typhoon.
Es la misma razón por la cual no tienen un avión especializado en supremacía aérea, como el f-15 y el su-27.
Imagínate, no pueden ellos, que si tienen billete, y para paliar eso diseñan aviones multirol, aviones que pueden cumplir misiones de ataque a tierra y de supremacía aérea, o es que un RAFALE o u EF se quedan cortos en supremacía aérea? un RAFALE se come vivo a un SU-27.
camilo1ats dijo: Pues Toledo, a no ser de que esos aviones tengan un sistema de manejo de motor electrónico, alguna especie de FADEC, en el modelo C-10 que no creo, lo que dices no tiene sentido, y me temo no es cierto. Esos aviones tienen el mismo sistema de guaya y palanca con el que fueron diseñados hace más de 40 años. Lo único que cambió fue la lectura de los parámetros de vuelo y del motor, por relojes mecánicos a pantallas electrónicas, nada más.
Edo es lo que me han dicho los pilotos con los que he hablado sobre el tema, la verdad desconozco si sera verdad o mentira, pero el motor paso de ser gobernado por guayas a motores eléctrico y ya varias veces se habia hablado de eso acá en el foro, no es algo nuevo.
camilo1ats dijo: La diferencia entre un C-7 y un C-10 es la electrónica y el radar básicamente. Cada vez es más difícil mantener sistemas de lectura con relojes, porque de eso si no hay repuestos, son mecánicos, así que es muy posible que sea más barato mantener los instrumentos de un C-10 a la de un C-7. Por otro lado, no sé que tan barato o fácil sea mantener un Elta 2021.
Quien ha dicho que el C7 son puros relojes? eso era el C2 el C7 ya tiene pantallas.
camilo1ats dijo: A precios altísimos para lo que es, y con el agravante de que en cualquier momento nos pueden cambiar las condiciones.
De que precios estamos hablando, porque la ecuación es muy sencilla, cuanto nos vale al año ese contrato con IAI?
Asi sabemos que es mas económico para la FAC, si pagarle todos los años a IAI x o y cantidad de dinero o sacar 2.000 millones de dolares para sacar al kfir de una vez por todas.
Como les dije unas intervenciones arriba, el ministro de hacienda paro 4 proyectos importantísimos, entre ellos la edad de jubilación de la mujer, ahora va a salir a sacar 2.000 millones de dolares para poner contentos a un puñado de foristas que no pasaran de 5.000 en todo Colombia.
camilo1ats dijo: Debería ser más barato, y Usted ignora que el J-79 es una máquina jurásica, nadie en el mundo puede tener volando un turborreactor eternamente “barato”, los costos cada vez más serán peores, es simple lógica, van a subir con los años.
Tu crees que sacar 2.000 millones de dolares es algo barato???
Yo puedo comprar un MBW en 140 millones de pesos y que me salga en mantenimiento gratis por 5 años, o comprar uno mas antiguo de 50 millones que me salga a dos millones de pesos el mantenimiento al año, en 5 años cuanto invertí de mas ppr solo tener el lujo de estrenar??
camilo1ats dijo: Primero tienen que despegar, esa es la ventaja de una batería antiaérea, es inmediata, el despliegue de un caza como el Kfir, que además no puede hacer despegues en pistas cortas toma tiempo, los Su del vecino tienen la primera prioridad de atacar las bases como Palanquero, que además en sí no tienen defensa aérea de ningún tipo.
Cuando se avecinan problemas los aviones no permanecen en sus bases, hace poco los kfir fueron desplegados a otras bases y se tenían listos para despegar, o es que el SU-30 cruza la frontera y en cuestión de segundos esta en Palanquero?? para eso estar los radares desplegados en la frontera, para dar alerta a los aviones y que despeguen.
camilo1ats dijo: Este es un documento de la NASA de 1989, describe el proceso de tratar experimentalmente de ponerle un sistema de manejo electrónico de acelerador a un J-79. Describe también como se maneja ese motor, tal como he dicho mil veces guaya, palanca y piñon. Describe también que se necesita para ponerle una unidad de control electrónico a ese motor, es un documento interesante y recomiendo su lectura, después de leerlo me cuentan si el Kfir de Colombia tiene un sistema parecido.
ya pasaron 27 años y en 27 años es mucho lo que cambian las cosas.
camilo1ats dijo: David Rec sigue teniendo razón en su planteamiento sobre este punto.
Claro, Davicred tiene razón en los sistemas SAM, pero es qaue estamos en Colombia y ahora no van a sacar 600 millones de dolares para comprar 4 baterías barak 8, y mucho menos van a sacar 2.000 millones para un lote de 24 aviones nuevos, asi de simple, hay que hacer lo que mas se pueda con lo menos que se tiene.
Y es que la cosa es muy sencilla, prueba de que IAI arreglo el problema es que el kfir esta volando y muy bien, es mas, van para el próximo redflag.
Podran decir que el renault 21 ha sido el peor carro fabricado en Colombia, pero si lo tengo bien mantenido y lleva ida y vuelta a Cartagena es lo que importa y aca lo que importa por encima de todo lo que se habla sobre el motor es que los kfir vuelan, e slo que se tiene y hay que hacer lo que mas se pueda con el presupuesto de Colombia, no el de Venezuela o el de Chile.
DavidRec dijo: Espero que el señor Dokú muestre gallardía y reconozca que estaba equivocado a afirmar y repetir lo que dijo: que los Su-30MKII pueden atacar sin problema con bombas de caída libre (y no guiadas además) desde altitudes superiores a 16km.
A ver DavidRec,el equivocado es Ud y para remate,parece que no es capaz de ver las cosas con sentido comun veamos:
> Seaman ya le mostro que el unico impedimento para el avión en un bombardeo de extrema altura es la zona Q,el Su30 esta capacitado para alcanzar más de 17 000 mts de altitud,por tanto el avión no posee ningun impedimento
> No trate de reforzar su falacia trayendo los datos de lanzamiento de las bombas guiadas Rusas,pues yo nunca dije que el ataque se realizaria con bombas guiadas.
> Una bateria de SAM se puede atacar de varias formas y la más comun es destruyendo su radar o su centro de mando,pero para que Ud se diera cuenta de su equivocada posición,por demás absurda y fanatica de que una bateria de SAM es un sistema invulnerable y que tanto la base como los cazas bajo su protección son intocables y que la bateria es indestructible,le plantee la forma más basica para destruir su bateria de SAM.Con tal de que Ud viera su error.Pero como siempre quiere tener la razon y se pone energumeno,cuando le demuestran que no es asi,primero se salio por la tangente agarrandose de que la expresión"jurar y comer tierra" es peyorativa y muy propio de su estilo escapo por el fondo a la derecha y decidio terminar el debate.
Ahora trae datos de las bombas para tratar de salvar el día con sus falacias.
> Bien vamos en que el Suko no tienen impedimento para alcanzar esa altura,en otras palabras,tu bateria indestructible y super eficiente y efectiva,que va a volver intocable la base(El blanco era una refineria,pero Ud convenientemente lo cambio por una base aerea la cual es menos inflamable)y los aviones en ella,ahora quedo sirviendo pa un carajo,pues los aviones enemigos pueden atacar con las armas más primitivas por fuera del alcance de la superbateria de SAM.
> Ud afirmo que una bomba no se podia lanzar desde 16500-17000 Mts,como Ud vive en otro planeta,le pedi que nos explicara que ley de la fisica impedia esto y todavia estoy esperando su respuesta,espero que tenga gallardia,Ud me planteo 3 preguntas y yo se las respondi.Por favor corresponda el gesto y respondame ¿Que ley de la fisica le impide a un cuerpo caer desde los 17000Mts ?
Espero que tenga gallardia y reconozca que Ud no sabe de lo que habla y que se equivoco.
> Ud trae que una bomba tonta Rusa puede como maximo lanzarse a 12.000 Mts,Ok eso Ud no debe interpretarlo que si la bomba se lanza desde los 13000-14000mts la bomba no va a caer(Que es lo que Ud da a entender) o que la bomba no se separara del avión.
¡No señor...!!!! Esos 12000Mts son los parametros maximos de lanzamiento para alcanzar determinado indice de efectividad.Pero cuando la situación es extrema,pues las medidas y soluciones tambien lo son y Ud no puede ver ni imaginar,que si no se tiene más, pues los Sukos haran raid de bombardeo Carpet con 32 bombas cada uno las veces que sea necesaria,pues su superbateria NO PODRA EVITARLO,hasta que la destruyan o inhabiliten.
Que se necesitaran mayor numero de misiones y bombas....OBVIO,pues las bombas se estan lanzando desde una cota,en la cual su precisión disminuira,pero a la hora del te,eso no importa,pues el OBJETIVO de la misión es volar la refineria,que su superbateria de SAM iba a hacer indestructible (segun Ud y su fanatismo)
Por tanto señor DavidRec, Ud no ha demostrado nada,no ha demostrado que los sukos no puedan bombardear desde los 17000 Mts y mucho menos que un cuerpo no pueda caer desde esa altura(Esto quedara para la posteridad en el foro,Davidrec inventa nueva ley de la fisica)
Espero que pueda apreciar la tozudez de su afirmación de que una bateria de SAM convierte al objetivo defendido en inalcanzable y que la misma bateria es indestructible.
Y quedo a la demostración matematica y fisica de que un cuerpo no puede caer desde los 17000mts y como Ud pidio gallardia y me acuso de hablar de lo que no se.Espero que ud tenga la gallardia que tanto exige y admita que un cuerpo si puede caer desde los 17000 Mts de altura y que una bateria de SAM,no es un sistema inviolable e indestructible,ni que vuelve al blanco protegido en intocable.
kryon dijo: Quiero ver el lift que reciba dos manpads y pueda seguir volando hasta llegar a su base o que proteja al piloto de la artilleria antiaérea en su bañera de titanio.
Quiero ver en los conflictos actuales cuantos F16, F15, rafales, EF, etc etc han sido derribados por artillería AA???
Las cosas cambian y hoy las guerras son muy diferentes a lo que se pensaba en la guerra fría, por eso los diseños van cambiando y las prioridades también. Yo creería que hoy en dia aviones como el A-10 y el SU-25 no se volverán a fabricar, todo lo AT se ha ido enfocando en los helos de ataque.
Razón de eso es que el país mas rico del mundo que se puede gastar lo que se le de la gana en desarrollos como el F22 o el F35 no se les ve por ningún lado el interés de diseñar un avión de las características del A-10
camilo1ats dijo: Pues Toledo, a no ser de que esos aviones tengan un sistema de manejo de motor electrónico, alguna especie de FADEC, en el modelo C-10 que no creo, lo que dices no tiene sentido, y me temo no es cierto. Esos aviones tienen el mismo sistema de guaya y palanca con el que fueron diseñados hace más de 40 años.
Si mal no recuerdo creo haber leído en los contratos que publica el SECOP y los que comparte @ALEXC, que el sistema de gestión de los motores J-79 fue cambiado de uno analógico o otro digital, creo que el contrato es del 2012. Con tiempo busco el enlace o si alguien lo tiene a mano, puede ayudar. Advierto, me apoyo en mi memoria y la misma no corre a velocidad de COREI7 y disco SSD.
Otra. Sí deseas sustituir a los A-37 con C-7 para tapar el LIFT y/o ataque, el presupuesto de la FAC se va adisparar de lo lindo, ya que en una fuerza aérea los aparatos LIFT están entre los que más hora año consumen, y al coste de operación de los Kfir y sus J-79... Ustedes me dirán.
Los ingleses, franceses, italianos etc, no pueden disponer hoy en día de aviones especializados por el tamaño de sus fuerzas armadas y presupuestos, además de la compleja tarea de diseño multinacionales como el typhoon.
Es la misma razón por la cual no tienen un avión especializado en supremacía aérea, como el f-15 y el su-27.
Imagínate, no pueden ellos, que si tienen billete, y para paliar eso diseñan aviones multirol, aviones que pueden cumplir misiones de ataque a tierra y de supremacía aérea, o es que un RAFALE o u EF se quedan cortos en supremacía aérea? un RAFALE se come vivo a un SU-27.
Veo que lo ultimo es una afirmación... Yo la cambiaría por pregunta de que avión en su conjunto es mejor y dejaría que la respondieran los Indios, que próximamente tendrán los dos aparatos.
Si hablamos de parámetros brutos; potencia radar, rendimiento energetico, techo operativo, rango de acción , maniobrabilidad etc no veo porque el Rafael debería entrar en la categoría de supremacia aérea, donde hoy día solo se consideran 2 aparatos de cuarta generación y 1 de quinta operativo. El Rafael es un swing-role.
TOLEDO dijo: la verdad desconozco si sera verdad o mentira,
A ciencia cierta yo tampoco, pero de lo que sé es muy difícil,los C-10 de Ecuador no lo tienen, y a menos que tengamos una fuente que lo afirme seguiré pensando lo mismo. La falta de un FADEC, o algo parecido, bien podría ser la causa del C-10 que se vino a tierra.
TOLEDO dijo: Quien ha dicho que el C7 son puros relojes? eso era el C2 el C7 ya tiene pantallas.
Esta es la cabina de un C7, la única pantalla que tiene es un monitor CRT
TOLEDO dijo: SU-30 cruza la frontera y en cuestión de segundos esta en Palanquero??
Se demoran menos de 10 minutos.
TOLEDO dijo: ya pasaron 27 años y en 27 años es mucho lo que cambian las cosas.
He leído mucho sobre esas latas, y jamás he visto que IAI haya desarrollado un sistema de control electrónico para ese motor, la NASA lo hizo a nivel experimental, no tengo conocimiento tampoco de que haya kits para hacerlo, ese es un desarrollo que vale mucha plata que IAI no tenía porque gastarse jamás. Es más, sus primeros Netz no lo tenían.
TOLEDO dijo: prueba de que IAI arreglo el problema es que el kfir esta volando y muy bien, es mas, van para el próximo redflag.
No van a volar eternamente, y cada vez será más costoso mantenerlos, en Red Flag no pasan de ser una novedad, una mirada al pasado que a todo el mundo le recuerda un Mirage V de hace 50 años.
seaman dijo: Si mal no recuerdo creo haber leído en los contratos que publica el SECOP y los que comparte @ALEXC, que el sistema de gestión de los motores J-79 fue cambiado de uno analógico o otro digital, creo que el contrato es del 2012. Con tiempo busco el enlace o si alguien lo tiene a mano, puede ayudar. Advierto, me apoyo en mi memoria y la misma no corre a velocidad de CORE I7 y disco SSD.
Por favor hazlo, sería muy bueno aclarar este punto, también podría ser la instalación de una interfaz para la lectura electrónica de los parámetros del motor, eso es diferente a un sistema de gestión electrónica del performance del motor.
Doku llega a unas contradicciones que a pesar de que son gigantes; él ni las ve.. increíble.
Él generalmente mantiene que la FAC puede hacer mucho en contra de Su-30MKII, que pueden hacer milagros y detener un ataque al CACOM-1... En estos momentos según él esa es la forma-con Kfir- en que se los va a detener.
Pero ahora se embelesó con que una batería puede ser destruída sin absolutamente ninguna dificultad y con bombas tontas, desde los "más" de 16 km de altitud. Entonces suponiendo que haya una batería de medio alcance en Palanquero ahora resulta que los venezolanos sí llegan, "invulnerables" al Cacom-1.. jajajajajjajajaj O sea, va peor teniendo una batería según él; o si no, si es él que quiere afrontar su contradicción (que no lo hará), SEGÚN USTED entonces en este momento si estamos MUY MAL, porque en el presente según usted la AMBV puede alcanzar el techo del Cacom-1 fácilmente.
Es un verdadero chiste..:
- Resulta que para Dokú, con 20 Kfir el Cacom-1 se salva
- También para Dokú, con 22 Kfir y una batería de medio alcance, no se salva, lo destruyen de risa...
jajajajajjajaja Es que hay que leer unas cosas..... por eso es que me gusta confrontar la terquedad, con argumentos, para exponerla y que todo el mundo vea la inconsecuencia en toda su plenitud y forme su propio criterio.
Escríbele a Rosoboronexport para que cambian al ALTURA MÁXIMA, que según tú es 17 km y más.... jajajaj en la estratósfera. Después hablamos (tu que no traes fuentes sobre esto y hablas desde la imaginación). Tú mismo reconoces que se pierde precisión y en tu mente eso no importa..... no importa que La Dorada esté a 500 mt. de la base..... en tu mente estamos en los tiempos de la segunda guerra mundial.... no sabes ni has leído nunca sobre los Estatutos de Roma y las Convenciones de Gibebra..... (léete la 4ta para que te eduques). Un Estado puede ser seriamente sancionado (más uno petrolero que se comercia transnacionalmente) de violar las leyes de la guerra. Entonces según tú también que bombardeen la ciudad de Bogotá. Y tiene el descaro este Doku de pensar y decir que yo pienso que por gravedad no pueden caer..... jajaja eso ya es un único nivel inteligencia (y luego de qe le he dicho dos veces que es por falta de precisión)...... Los 8 vehículos y lanzaderas de un batería pueden estar regadas por km.... no importa; según tú igual la destruyen de risa desde 17 km de altitud.. con bombas tontas..... jajajjajajjaaja entonces en efecto estamos en una terrible situación, en este momento en que pueden hacer eso que dices.. y 30 cosas y variantes de ataque más. Y escríbele a los rusos para que cambien al altitud máxima.
Ya embelesado jamás vas a reconocer lo que cualquier persona sensata y con 2 dedos al frente va a reconocer.... que un sistema de estos evita una variedad de armas de ataque (no es "invulnerable" como tú falazmente dices que es mi postura, mitómano). Para el Cacom-1 y los Kfir mismos será mejor enfrentar una amenaza localizada, que enfrentar 20 opciones y posibilidades de ataque..... Sin estos medios es que basta un par de Su-30, no volando al límite de su techo y armados como tú imaginas, sino pasando a 5.000 mt. con sólo 12 BETAB-500ShP para inhabilitar Palanquero..... pero también en este momento lo pueden atacar con cualquier arma de las señaladas, desde 1km hasta 12km... como quieran... con misiles, bombas tontas, bombas inteligentes.. con Kh-59 desde 110 km de distancia o volando a 2 km por sobre la base misma.... el menú está servido en estos momentos. Tú mismo sabes y aceptaste por lo menos que los Kfir no tienen capacidad anti-misil... por lo menos eso sí lo entiendes.
A los foristas venezolanos, ahí tienen la visión de Dokú..... que conste, para se que la recuerden: los Su-30MKII llegan riendose sobre Palanquero con bombas tontas.... eso es lo que ahora resulta que él piensa, aún cuando antes pensara tan distinto..
DavidRec dijo: A los foristas venezolanos, ahí tienen la visión de Dokú..... que conste, para se que la recuerden: los Su-30MKII llegan riendose sobre Palanquero con bombas tontas.... eso es lo que ahora resulta que él piensa, aún cuando antes pensara tan distinto..
Cuando considero algoevidentemente equivocado y tengo elementos para refutarlo lo hago educadamente.
Si la persona (como ha sido su caso tres veces) se ofende por argumentos y regresa descalificaciones en lugar de argumentos, yo devuelvo argumentos pero además expongo sus incongruencias (lea mi post de altitudes de lanzamiento de las bombas rusas, en la página anterior).
Y si ante las congruencias expuestas con argumentos esa persona me insulta (como ha sido su caso LtColSolo y ahora repentinamente, al tratarme como un 'sabiondo') yo devuelvo en el mismo tono, como ha sido su caso (por eso ha salido usted tan resentido, porque lo he tratado en su tono). A personas que no citan y sostienen cosas falsas, quien cita y los refuta puede parecerles sabiondo, pero esto es un foro de debate y si queremos sea bueno hay que dejar de decir cosas falsas (¿le recuerdo un par de las que usted ha dicho? No, porque no hace parte del hilo de la discusión).
Este es el caso, yo le argumento; si usted me descalifica devuelta pues lo trato igual, para todo hay momento en la vida..
El misil ideal para el Kfir es el Derby ER II, puede ser integrado al cachorro de leon para lo C10 de primera linea dejar los otros con los que actualmentese cuenta en inventario.
Toledo desde su perspectiva es factible, pero hay que llevarlos todos a C10 y comprar misiles suficientes para una trentena de Kfir con radares y cascos targo para no contar con SAM.
Ahora, si el ejercito se esta capcitando en el exterior es porque si pueden estar considerando las baterias antiereas.
Bueno, ese sí es un ejercicio diferente, considerar unos Kfir más pero en C10 hasta la treintena. Veamos.
Faltarían 8 monoplazaspara completar sólo 30 aviones, con radar ELM-2032 no saldrán a menos de US 13 millones cada uno, si tienen la suite de contramedidas se irían hasta los US 15 millones, X8 es igual a US 120 millones pero estaríamos hablando ya de un número llevado hasta 24 C10 en la FAC (con 3 C12 y 3 TC12 para completar los 30), mejor que 16 Kfir C10 sin duda. Habría que adquirir armamento adicional, mínimo por US 35 millones o US 40 millones (PV y Derby ya sólo para esos aviones adicionales). Total: US 155 millones. Si fueran 30 Kfir C10... haría falta todo un escuadrón de 14 Kfir C10. US 14m x 14 (Kfir C10): US 196 millones. Más el armamento (que dejaré en unos US 44 millones), serían US 240 millones.
Es interesante de considerar. Sin embargo y personalmente Josh, es mi consideración, aún será mejor decantarse en ese caso por una batería Barak-8 (en el primer caso, que puede incluso contra Kh-31P) o por 3 baterías Spyder-MR (en el segundo caso). Los 22 Kfir que tenemos necesitan una base de operación con defensa creíble. Idealmente debería haber más baterías, pero es el sitio en el que una sola debería estar. Desde mi punto de vista es la clara prioridad.
DavidRec dijo: Cuando considero algoevidentemente equivocado y tengo elementos para refutarlo lo hago educadamente.
No es asi. A usted si no se le da la razon ( que cree tener siempre ) arranca a burlarse, desestimar y ridiculizar AL FORISTA, ni siquiera a descalificar el arguemento, Eso se lo he dicho numerosas veces. Y continua haciéndolo. Le repito, responda con datos y numeros , si tiene la razón sera evidente. No tiene porque meter sus acostumbrados jajajajajas, ni sus atentos a ridiculizar al forista, como colegial.
DavidRec dijo: Este es el caso, yo le argumento; si usted me descalifica devuelta pues lo trato igual, para todo hay momento en la vida..
No, ese no es el caso. lo que sucede con usted es que los arguementos de los foristas le parecen "cosas falsas", porque usted en toda su suficiencia y soberbia jamas acepta que los suyos puedan ser los falsos. Y si no se le da la razon rapidito usted entra en su acostumbrada actitud de niño molesto. Yo no me ofendo por arguementos, usted los pondra y se vera quien tiene la razon, me molesta su actitud de "yo me las se todas" y su permenente "si no me da la razon lo descalifico y lo ridiculiso " . o al menos tratara. UItsed llega pronto aun punto en el que adorna sus argumentos técnicos con sarcasmo, burla, ridiculizaron y (en mis experiencias con usted ) salidas por las ramas. Supongo que piensa "si no le gano aqui" , "le gano alla" o "le gano alla" . Siempre lo hace. Caso concreto, la discusión del Legacy ( porque con usted es discusión, jamas debate) queria extenderla a la OPV 80 a como fuera.Para desviar el tema y que yo entrara en un terreno mas gris. Ese es usted. Convencido de que todo lo sabe, no acepta argue mento y si le discuten entra a descalificar, ridiculizar y a utilizar su desagrable jajajaj. Como todo el foro ( tanto que le gusta poner al Foro de testigo ) acaba de ver con el amigo Doku.
Cuando alguien tiene la razón hay que dársela, lo contrario es niñería. Si Dokú hubiera dicho por ejemplo. "sí, bueno, es verdad, las bombas tontas a 17 km de altitud no serían opción viable para destruir los componentes de la batería en LaDorada, ok, pero quedan los misiles Kh-31P, que sí tienen gran chance de llegar hasta una batería como la Spyder-MR".... qué ejemplo de madurez y adultez habría sido (que usted LtColSolo pide.. a gritos..).
Si usted, por ejemplo, en el hilo de la CIAC hubiera leído al menos las fuentes que se le trajo... pero peleó, denigró y se alborotó por 7 páginas completas (y me insultó además) ..antes que por fin se dio cuenta por la página 7 de discusión que en Colombia fabricaron más de 220 partes de cada avión Calima.. (¿no le da vergüenza, páginas peleando sin saber de lo que hablaba ni leer con atención las fuentes que se le trajo?), hubiera al menos dicho "algo" educado.. en lugar al final de huir en ese punto del debate sin reconocer un solo error, por ejemplo, "bueno, en eso no tenía la información, ok, es verdad que más de 200 partes se fabricaron en Colombia, pero averigüemos el número total de componentes del Sinergy, para saber qué porcentaje son esas 220 piezas del total"... qué ejemplo de cordura, de cultura y adultez habría sido.
Pero no. Ahora se queja usted de que a las falacias y pataletas se las evidencie en su propio ridículo. Qué pena, si busca un foro en donde todos actúen cual Ghandi y pongan la otra mejilla aunque usted no lo haga, puede ir a buscarlo.
Yo insisto en un misil BVR de mejores prestaciones que el Derby, algo que de verdad meta miedo, algo que nos deje la ventaja en BVR, para mi comprar unas dos docenas del AIM-120C7, ese misil nos daríala ventaja.
Yo creo que debemos hacer las cosas bien y no por retazos, primero los Kfir bien armados y que meta miedo, segundo el nuevo caza y tercero las baterías SAM, pero el Barak 8 se me hace muy costoso, que se podria encontrar en el mercado del usado y que sea BBB?
Aunque no sé Toledo, el AIM-120 que so sepa no se ha integrado con el ELM-2032, por algo debe ser. En teoría se podría, pues pequeños aviones con pequeños radares como los Harrier portan el AIM-120, pero creo que no sería fácil (incluyendo la aprobación en el Congreso de EEUU) ni del todo conveniente, pues el alcance del ELM-2032 sólo llega a unos 90km, entonces con el Derby-ER tendríamos la solucián indicada. Con US 35 millones sí te acepto que es mejor comprar ese arsenal de AAM para los Kfir y no una batería Spyder-SR (short range), que no alcanza los márgenes necesarios ni en altitud ni en rango horizontal para evitar muchas armas.
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Pues Toledo, a no ser de que esos aviones tengan un sistema de manejo de motor electrónico, alguna especie de FADEC, en el modelo C-10 que no creo, lo que dices no tiene sentido, y me temo no es cierto. Esos aviones tienen el mismo sistema de guaya y palanca con el que fueron diseñados hace más de 40 años. Lo único que cambió fue la lectura de los parámetros de vuelo y del motor, por relojes mecánicos a pantallas electrónicas, nada más.
La diferencia entre un C-7 y un C-10 es la electrónica y el radar básicamente. Cada vez es más difícil mantener sistemas de lectura con relojes, porque de eso si no hay repuestos, son mecánicos, así que es muy posible que sea más barato mantener los instrumentos de un C-10 a la de un C-7. Por otro lado, no sé que tan barato o fácil sea mantener un Elta 2021.
A precios altísimos para lo que es, y con el agravante de que en cualquier momento nos pueden cambiar las condiciones.
Debería ser más barato, y Usted ignora que el J-79 es una máquina jurásica, nadie en el mundo puede tener volando un turborreactor eternamente “barato”, los costos cada vez más serán peores, es simple lógica, van a subir con los años.
Argentina tiene un Nesher operativo, están los nesher operativos en Argentina?, No.
Si lo es!, los j-79 que actualmente vuelan son remanentes de modelos que se compraron nuevos, como los F-4 de Korea, la tecnología en motores de aviación actual hace que un J-79 sea algo anacrónico y peligroso. Ese motor además de lo viejo, y que no se va a poder operar “forever” como piensan algunos, tiene serios problemas de pompaje.
La mató, desde que lograron vender los C-10 a Colombia se montaron en una campaña mundial para ver quien más caía, nadie mordió el anzuelo y han pasado varios años, los dos biplaza que llegan son los dos únicos que quedaban y eran para Argentina, ya no hay más, ergo, nadie más podrá comprar esos aviones, solo Colombia.
Todo es posible, y no sería raro que este sea el principio de un nuevo lote de Kfir, finalmente los 12 monoplazas de Argentina, 6 C-12 y 6 C-10 estaban en proceso de preparación.
Primero tienen que despegar, esa es la ventaja de una batería antiaérea, es inmediata, el despliegue de un caza como el Kfir, que además no puede hacer despegues en pistas cortas toma tiempo, los Su del vecino tienen la primera prioridad de atacar las bases como Palanquero, que además en sí no tienen defensa aérea de ningún tipo.
David Rec sigue teniendo razón en su planteamiento sobre este punto.
Saludos,
-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-
Este es un documento de la NASA de 1989, describe el proceso de tratar experimentalmente de ponerle un sistema de manejo electrónico de acelerador a un J-79. Describe también como se maneja ese motor, tal como he dicho mil veces guaya, palanca y piñon. Describe también que se necesita para ponerle una unidad de control electrónico a ese motor, es un documento interesante y recomiendo su lectura, después de leerlo me cuentan si el Kfir de Colombia tiene un sistema parecido.
Saludos,
https://www.nasa.gov/centers/dryden/pdf/88161main_H-1542.pdf
Imagínate, no pueden ellos, que si tienen billete, y para paliar eso diseñan aviones multirol, aviones que pueden cumplir misiones de ataque a tierra y de supremacía aérea, o es que un RAFALE o u EF se quedan cortos en supremacía aérea? un RAFALE se come vivo a un SU-27.
Edo es lo que me han dicho los pilotos con los que he hablado sobre el tema, la verdad desconozco si sera verdad o mentira, pero el motor paso de ser gobernado por guayas a motores eléctrico y ya varias veces se habia hablado de eso acá en el foro, no es algo nuevo.
Quien ha dicho que el C7 son puros relojes? eso era el C2 el C7 ya tiene pantallas.
De que precios estamos hablando, porque la ecuación es muy sencilla, cuanto nos vale al año ese contrato con IAI?
Asi sabemos que es mas económico para la FAC, si pagarle todos los años a IAI x o y cantidad de dinero o sacar 2.000 millones de dolares para sacar al kfir de una vez por todas.
Como les dije unas intervenciones arriba, el ministro de hacienda paro 4 proyectos importantísimos, entre ellos la edad de jubilación de la mujer, ahora va a salir a sacar 2.000 millones de dolares para poner contentos a un puñado de foristas que no pasaran de 5.000 en todo Colombia.
Tu crees que sacar 2.000 millones de dolares es algo barato???
Yo puedo comprar un MBW en 140 millones de pesos y que me salga en mantenimiento gratis por 5 años, o comprar uno mas antiguo de 50 millones que me salga a dos millones de pesos el mantenimiento al año, en 5 años cuanto invertí de mas ppr solo tener el lujo de estrenar??
Cuando se avecinan problemas los aviones no permanecen en sus bases, hace poco los kfir fueron desplegados a otras bases y se tenían listos para despegar, o es que el SU-30 cruza la frontera y en cuestión de segundos esta en Palanquero?? para eso estar los radares desplegados en la frontera, para dar alerta a los aviones y que despeguen.
ya pasaron 27 años y en 27 años es mucho lo que cambian las cosas.
Claro, Davicred tiene razón en los sistemas SAM, pero es qaue estamos en Colombia y ahora no van a sacar 600 millones de dolares para comprar 4 baterías barak 8, y mucho menos van a sacar 2.000 millones para un lote de 24 aviones nuevos, asi de simple, hay que hacer lo que mas se pueda con lo menos que se tiene.
Y es que la cosa es muy sencilla, prueba de que IAI arreglo el problema es que el kfir esta volando y muy bien, es mas, van para el próximo redflag.
Podran decir que el renault 21 ha sido el peor carro fabricado en Colombia, pero si lo tengo bien mantenido y lleva ida y vuelta a Cartagena es lo que importa y aca lo que importa por encima de todo lo que se habla sobre el motor es que los kfir vuelan, e slo que se tiene y hay que hacer lo que mas se pueda con el presupuesto de Colombia, no el de Venezuela o el de Chile.
A ver DavidRec,el equivocado es Ud y para remate,parece que no es capaz de ver las cosas con sentido comun veamos:
> Seaman ya le mostro que el unico impedimento para el avión en un bombardeo de extrema altura es la zona Q,el Su30 esta capacitado para alcanzar más de 17 000 mts de altitud,por tanto el avión no posee ningun impedimento
> No trate de reforzar su falacia trayendo los datos de lanzamiento de las bombas guiadas Rusas,pues yo nunca dije que el ataque se realizaria con bombas guiadas.
> Una bateria de SAM se puede atacar de varias formas y la más comun es destruyendo su radar o su centro de mando,pero para que Ud se diera cuenta de su equivocada posición,por demás absurda y fanatica de que una bateria de SAM es un sistema invulnerable y que tanto la base como los cazas bajo su protección son intocables y que la bateria es indestructible,le plantee la forma más basica para destruir su bateria de SAM.Con tal de que Ud viera su error.Pero como siempre quiere tener la razon y se pone energumeno,cuando le demuestran que no es asi,primero se salio por la tangente agarrandose de que la expresión"jurar y comer tierra" es peyorativa y muy propio de su estilo escapo por el fondo a la derecha y decidio terminar el debate.
Ahora trae datos de las bombas para tratar de salvar el día con sus falacias.
> Bien vamos en que el Suko no tienen impedimento para alcanzar esa altura,en otras palabras,tu bateria indestructible y super eficiente y efectiva,que va a volver intocable la base(El blanco era una refineria,pero Ud convenientemente lo cambio por una base aerea la cual es menos inflamable)y los aviones en ella,ahora quedo sirviendo pa un carajo,pues los aviones enemigos pueden atacar con las armas más primitivas por fuera del alcance de la superbateria de SAM.
> Ud afirmo que una bomba no se podia lanzar desde 16500-17000 Mts,como Ud vive en otro planeta,le pedi que nos explicara que ley de la fisica impedia esto y todavia estoy esperando su respuesta,espero que tenga gallardia,Ud me planteo 3 preguntas y yo se las respondi.Por favor corresponda el gesto y respondame ¿Que ley de la fisica le impide a un cuerpo caer desde los 17000Mts ?
Espero que tenga gallardia y reconozca que Ud no sabe de lo que habla y que se equivoco.
> Ud trae que una bomba tonta Rusa puede como maximo lanzarse a 12.000 Mts,Ok eso Ud no debe interpretarlo que si la bomba se lanza desde los 13000-14000mts la bomba no va a caer(Que es lo que Ud da a entender) o que la bomba no se separara del avión.
¡No señor...!!!! Esos 12000Mts son los parametros maximos de lanzamiento para alcanzar determinado indice de efectividad.Pero cuando la situación es extrema,pues las medidas y soluciones tambien lo son y Ud no puede ver ni imaginar,que si no se tiene más, pues los Sukos haran raid de bombardeo Carpet con 32 bombas cada uno las veces que sea necesaria,pues su superbateria NO PODRA EVITARLO,hasta que la destruyan o inhabiliten.
Que se necesitaran mayor numero de misiones y bombas....OBVIO,pues las bombas se estan lanzando desde una cota,en la cual su precisión disminuira,pero a la hora del te,eso no importa,pues el OBJETIVO de la misión es volar la refineria,que su superbateria de SAM iba a hacer indestructible (segun Ud y su fanatismo)
Por tanto señor DavidRec, Ud no ha demostrado nada,no ha demostrado que los sukos no puedan bombardear desde los 17000 Mts y mucho menos que un cuerpo no pueda caer desde esa altura(Esto quedara para la posteridad en el foro,Davidrec inventa nueva ley de la fisica)
Espero que pueda apreciar la tozudez de su afirmación de que una bateria de SAM convierte al objetivo defendido en inalcanzable y que la misma bateria es indestructible.
Y quedo a la demostración matematica y fisica de que un cuerpo no puede caer desde los 17000mts y como Ud pidio gallardia y me acuso de hablar de lo que no se.Espero que ud tenga la gallardia que tanto exige y admita que un cuerpo si puede caer desde los 17000 Mts de altura y que una bateria de SAM,no es un sistema inviolable e indestructible,ni que vuelve al blanco protegido en intocable.
Slds.
Quiero ver en los conflictos actuales cuantos F16, F15, rafales, EF, etc etc han sido derribados por artillería AA???
Las cosas cambian y hoy las guerras son muy diferentes a lo que se pensaba en la guerra fría, por eso los diseños van cambiando y las prioridades también. Yo creería que hoy en dia aviones como el A-10 y el SU-25 no se volverán a fabricar, todo lo AT se ha ido enfocando en los helos de ataque.
Razón de eso es que el país mas rico del mundo que se puede gastar lo que se le de la gana en desarrollos como el F22 o el F35 no se les ve por ningún lado el interés de diseñar un avión de las características del A-10
Hola, meto mi cuchara en un par de puntos:
Si mal no recuerdo creo haber leído en los contratos que publica el SECOP y los que comparte @ALEXC, que el sistema de gestión de los motores J-79 fue cambiado de uno analógico o otro digital, creo que el contrato es del 2012. Con tiempo busco el enlace o si alguien lo tiene a mano, puede ayudar. Advierto, me apoyo en mi memoria y la misma no corre a velocidad de COREI7 y disco SSD.
Otra. Sí deseas sustituir a los A-37 con C-7 para tapar el LIFT y/o ataque, el presupuesto de la FAC se va adisparar de lo lindo, ya que en una fuerza aérea los aparatos LIFT están entre los que más hora año consumen, y al coste de operación de los Kfir y sus J-79... Ustedes me dirán.
Saludos.
Imagínate, no pueden ellos, que si tienen billete, y para paliar eso diseñan aviones multirol, aviones que pueden cumplir misiones de ataque a tierra y de supremacía aérea, o es que un RAFALE o u EF se quedan cortos en supremacía aérea? un RAFALE se come vivo a un SU-27.
Veo que lo ultimo es una afirmación... Yo la cambiaría por pregunta de que avión en su conjunto es mejor y dejaría que la respondieran los Indios, que próximamente tendrán los dos aparatos.
Si hablamos de parámetros brutos; potencia radar, rendimiento energetico, techo operativo, rango de acción , maniobrabilidad etc no veo porque el Rafael debería entrar en la categoría de supremacia aérea, donde hoy día solo se consideran 2 aparatos de cuarta generación y 1 de quinta operativo. El Rafael es un swing-role.
A ciencia cierta yo tampoco, pero de lo que sé es muy difícil,los C-10 de Ecuador no lo tienen, y a menos que tengamos una fuente que lo afirme seguiré pensando lo mismo. La falta de un FADEC, o algo parecido, bien podría ser la causa del C-10 que se vino a tierra.
Esta es la cabina de un C7, la única pantalla que tiene es un monitor CRT
Se demoran menos de 10 minutos.
He leído mucho sobre esas latas, y jamás he visto que IAI haya desarrollado un sistema de control electrónico para ese motor, la NASA lo hizo a nivel experimental, no tengo conocimiento tampoco de que haya kits para hacerlo, ese es un desarrollo que vale mucha plata que IAI no tenía porque gastarse jamás. Es más, sus primeros Netz no lo tenían.
No van a volar eternamente, y cada vez será más costoso mantenerlos, en Red Flag no pasan de ser una novedad, una mirada al pasado que a todo el mundo le recuerda un Mirage V de hace 50 años.
Por favor hazlo, sería muy bueno aclarar este punto, también podría ser la instalación de una interfaz para la lectura electrónica de los parámetros del motor, eso es diferente a un sistema de gestión electrónica del performance del motor.
Saludos a los dos,
Jajaja
Doku llega a unas contradicciones que a pesar de que son gigantes; él ni las ve.. increíble.
Él generalmente mantiene que la FAC puede hacer mucho en contra de Su-30MKII, que pueden hacer milagros y detener un ataque al CACOM-1... En estos momentos según él esa es la forma-con Kfir- en que se los va a detener.
Pero ahora se embelesó con que una batería puede ser destruída sin absolutamente ninguna dificultad y con bombas tontas, desde los "más" de 16 km de altitud. Entonces suponiendo que haya una batería de medio alcance en Palanquero ahora resulta que los venezolanos sí llegan, "invulnerables" al Cacom-1.. jajajajajjajajaj O sea, va peor teniendo una batería según él; o si no, si es él que quiere afrontar su contradicción (que no lo hará), SEGÚN USTED entonces en este momento si estamos MUY MAL, porque en el presente según usted la AMBV puede alcanzar el techo del Cacom-1 fácilmente.
Es un verdadero chiste..:
- Resulta que para Dokú, con 20 Kfir el Cacom-1 se salva
- También para Dokú, con 22 Kfir y una batería de medio alcance, no se salva, lo destruyen de risa...
jajajajajjajaja Es que hay que leer unas cosas..... por eso es que me gusta confrontar la terquedad, con argumentos, para exponerla y que todo el mundo vea la inconsecuencia en toda su plenitud y forme su propio criterio.
Escríbele a Rosoboronexport para que cambian al ALTURA MÁXIMA, que según tú es 17 km y más.... jajajaj en la estratósfera. Después hablamos (tu que no traes fuentes sobre esto y hablas desde la imaginación). Tú mismo reconoces que se pierde precisión y en tu mente eso no importa..... no importa que La Dorada esté a 500 mt. de la base..... en tu mente estamos en los tiempos de la segunda guerra mundial.... no sabes ni has leído nunca sobre los Estatutos de Roma y las Convenciones de Gibebra..... (léete la 4ta para que te eduques). Un Estado puede ser seriamente sancionado (más uno petrolero que se comercia transnacionalmente) de violar las leyes de la guerra. Entonces según tú también que bombardeen la ciudad de Bogotá. Y tiene el descaro este Doku de pensar y decir que yo pienso que por gravedad no pueden caer..... jajaja eso ya es un único nivel inteligencia (y luego de qe le he dicho dos veces que es por falta de precisión)...... Los 8 vehículos y lanzaderas de un batería pueden estar regadas por km.... no importa; según tú igual la destruyen de risa desde 17 km de altitud.. con bombas tontas..... jajajjajajjaaja entonces en efecto estamos en una terrible situación, en este momento en que pueden hacer eso que dices.. y 30 cosas y variantes de ataque más. Y escríbele a los rusos para que cambien al altitud máxima.
Ya embelesado jamás vas a reconocer lo que cualquier persona sensata y con 2 dedos al frente va a reconocer.... que un sistema de estos evita una variedad de armas de ataque (no es "invulnerable" como tú falazmente dices que es mi postura, mitómano). Para el Cacom-1 y los Kfir mismos será mejor enfrentar una amenaza localizada, que enfrentar 20 opciones y posibilidades de ataque..... Sin estos medios es que basta un par de Su-30, no volando al límite de su techo y armados como tú imaginas, sino pasando a 5.000 mt. con sólo 12 BETAB-500ShP para inhabilitar Palanquero..... pero también en este momento lo pueden atacar con cualquier arma de las señaladas, desde 1km hasta 12km... como quieran... con misiles, bombas tontas, bombas inteligentes.. con Kh-59 desde 110 km de distancia o volando a 2 km por sobre la base misma.... el menú está servido en estos momentos. Tú mismo sabes y aceptaste por lo menos que los Kfir no tienen capacidad anti-misil... por lo menos eso sí lo entiendes.
A los foristas venezolanos, ahí tienen la visión de Dokú..... que conste, para se que la recuerden: los Su-30MKII llegan riendose sobre Palanquero con bombas tontas.... eso es lo que ahora resulta que él piensa, aún cuando antes pensara tan distinto..
LOL!
@DOKU lee bien mis últimos post. No me estás interpretando de forma correcta cuando me citas.
Saludos
Cuando considero algoevidentemente equivocado y tengo elementos para refutarlo lo hago educadamente.
Si la persona (como ha sido su caso tres veces) se ofende por argumentos y regresa descalificaciones en lugar de argumentos, yo devuelvo argumentos pero además expongo sus incongruencias (lea mi post de altitudes de lanzamiento de las bombas rusas, en la página anterior).
Y si ante las congruencias expuestas con argumentos esa persona me insulta (como ha sido su caso LtColSolo y ahora repentinamente, al tratarme como un 'sabiondo') yo devuelvo en el mismo tono, como ha sido su caso (por eso ha salido usted tan resentido, porque lo he tratado en su tono). A personas que no citan y sostienen cosas falsas, quien cita y los refuta puede parecerles sabiondo, pero esto es un foro de debate y si queremos sea bueno hay que dejar de decir cosas falsas (¿le recuerdo un par de las que usted ha dicho? No, porque no hace parte del hilo de la discusión).
Este es el caso, yo le argumento; si usted me descalifica devuelta pues lo trato igual, para todo hay momento en la vida..
El misil ideal para el Kfir es el Derby ER II, puede ser integrado al cachorro de leon para lo C10 de primera linea dejar los otros con los que actualmentese cuenta en inventario.
Toledo desde su perspectiva es factible, pero hay que llevarlos todos a C10 y comprar misiles suficientes para una trentena de Kfir con radares y cascos targo para no contar con SAM.
Ahora, si el ejercito se esta capcitando en el exterior es porque si pueden estar considerando las baterias antiereas.
Bueno, ese sí es un ejercicio diferente, considerar unos Kfir más pero en C10 hasta la treintena. Veamos.
Faltarían 8 monoplazaspara completar sólo 30 aviones, con radar ELM-2032 no saldrán a menos de US 13 millones cada uno, si tienen la suite de contramedidas se irían hasta los US 15 millones, X8 es igual a US 120 millones pero estaríamos hablando ya de un número llevado hasta 24 C10 en la FAC (con 3 C12 y 3 TC12 para completar los 30), mejor que 16 Kfir C10 sin duda. Habría que adquirir armamento adicional, mínimo por US 35 millones o US 40 millones (PV y Derby ya sólo para esos aviones adicionales). Total: US 155 millones. Si fueran 30 Kfir C10... haría falta todo un escuadrón de 14 Kfir C10. US 14m x 14 (Kfir C10): US 196 millones. Más el armamento (que dejaré en unos US 44 millones), serían US 240 millones.
Es interesante de considerar. Sin embargo y personalmente Josh, es mi consideración, aún será mejor decantarse en ese caso por una batería Barak-8 (en el primer caso, que puede incluso contra Kh-31P) o por 3 baterías Spyder-MR (en el segundo caso). Los 22 Kfir que tenemos necesitan una base de operación con defensa creíble. Idealmente debería haber más baterías, pero es el sitio en el que una sola debería estar. Desde mi punto de vista es la clara prioridad.
No es asi. A usted si no se le da la razon ( que cree tener siempre ) arranca a burlarse, desestimar y ridiculizar AL FORISTA, ni siquiera a descalificar el arguemento, Eso se lo he dicho numerosas veces. Y continua haciéndolo. Le repito, responda con datos y numeros , si tiene la razón sera evidente. No tiene porque meter sus acostumbrados jajajajajas, ni sus atentos a ridiculizar al forista, como colegial.
No, ese no es el caso. lo que sucede con usted es que los arguementos de los foristas le parecen "cosas falsas", porque usted en toda su suficiencia y soberbia jamas acepta que los suyos puedan ser los falsos. Y si no se le da la razon rapidito usted entra en su acostumbrada actitud de niño molesto. Yo no me ofendo por arguementos, usted los pondra y se vera quien tiene la razon, me molesta su actitud de "yo me las se todas" y su permenente "si no me da la razon lo descalifico y lo ridiculiso " . o al menos tratara. UItsed llega pronto aun punto en el que adorna sus argumentos técnicos con sarcasmo, burla, ridiculizaron y (en mis experiencias con usted ) salidas por las ramas. Supongo que piensa "si no le gano aqui" , "le gano alla" o "le gano alla" . Siempre lo hace. Caso concreto, la discusión del Legacy ( porque con usted es discusión, jamas debate) queria extenderla a la OPV 80 a como fuera.Para desviar el tema y que yo entrara en un terreno mas gris. Ese es usted. Convencido de que todo lo sabe, no acepta argue mento y si le discuten entra a descalificar, ridiculizar y a utilizar su desagrable jajajaj. Como todo el foro ( tanto que le gusta poner al Foro de testigo ) acaba de ver con el amigo Doku.
Cuando alguien tiene la razón hay que dársela, lo contrario es niñería. Si Dokú hubiera dicho por ejemplo. "sí, bueno, es verdad, las bombas tontas a 17 km de altitud no serían opción viable para destruir los componentes de la batería en LaDorada, ok, pero quedan los misiles Kh-31P, que sí tienen gran chance de llegar hasta una batería como la Spyder-MR".... qué ejemplo de madurez y adultez habría sido (que usted LtColSolo pide.. a gritos..).
Si usted, por ejemplo, en el hilo de la CIAC hubiera leído al menos las fuentes que se le trajo... pero peleó, denigró y se alborotó por 7 páginas completas (y me insultó además) ..antes que por fin se dio cuenta por la página 7 de discusión que en Colombia fabricaron más de 220 partes de cada avión Calima.. (¿no le da vergüenza, páginas peleando sin saber de lo que hablaba ni leer con atención las fuentes que se le trajo?), hubiera al menos dicho "algo" educado.. en lugar al final de huir en ese punto del debate sin reconocer un solo error, por ejemplo, "bueno, en eso no tenía la información, ok, es verdad que más de 200 partes se fabricaron en Colombia, pero averigüemos el número total de componentes del Sinergy, para saber qué porcentaje son esas 220 piezas del total"... qué ejemplo de cordura, de cultura y adultez habría sido.
Pero no. Ahora se queja usted de que a las falacias y pataletas se las evidencie en su propio ridículo. Qué pena, si busca un foro en donde todos actúen cual Ghandi y pongan la otra mejilla aunque usted no lo haga, puede ir a buscarlo.
Yo insisto en un misil BVR de mejores prestaciones que el Derby, algo que de verdad meta miedo, algo que nos deje la ventaja en BVR, para mi comprar unas dos docenas del AIM-120C7, ese misil nos daríala ventaja.
Yo creo que debemos hacer las cosas bien y no por retazos, primero los Kfir bien armados y que meta miedo, segundo el nuevo caza y tercero las baterías SAM, pero el Barak 8 se me hace muy costoso, que se podria encontrar en el mercado del usado y que sea BBB?
Aunque no sé Toledo, el AIM-120 que so sepa no se ha integrado con el ELM-2032, por algo debe ser. En teoría se podría, pues pequeños aviones con pequeños radares como los Harrier portan el AIM-120, pero creo que no sería fácil (incluyendo la aprobación en el Congreso de EEUU) ni del todo conveniente, pues el alcance del ELM-2032 sólo llega a unos 90km, entonces con el Derby-ER tendríamos la solucián indicada. Con US 35 millones sí te acepto que es mejor comprar ese arsenal de AAM para los Kfir y no una batería Spyder-SR (short range), que no alcanza los márgenes necesarios ni en altitud ni en rango horizontal para evitar muchas armas.
Howdy, Stranger!
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