América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Aviones caza de la Fuerza Aérea de Colombia

1273274276278279665

Comentarios

• Josue
    JosueForista Soldado
    Forista Soldado
    silverback escribió:

hasta donde tengo entendidodecian que esos misiles podian tener origen nicaragüense...

No amigo, ya es publico y notorio que fue Vladimiro Montesinos a pedido de la CIA, quien vendió y cambio armamento por droga. Uno de los tipos de armamento fueron precisamente los portátiles antiaéreos. Aunque otras mafias peruanas también se enriquecieron con la venta de armas a las FARC. 

• camilo1ats
    camilo1atsForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Jimmy_S escribió:

Para resaltar

The situation was resolved later that year after a support contract awarded to IAI brought part of the Kfir fleet back into service under flight manoeuvring restrictions, a military source in Bogota told Jane's .

The Kfir fleet was expected to last until 2025 after undergoing a planned USD300 million overhaul, but now appears likely to go out of service in 2019 unless new engines are acquired, the source explained.

1.- Después del contrato con IAI, los Kfires volvieron a volar pero con restricciones, cuáles serán estas restricciones?.

2.- En el 2019 los motores kaput.

De lo segundo, se necesitan "nuevos" motores, cosa que no debería ser difícil de conseguir, es decir motores remanofacturados, entre 300 y 500 mil dólares unidad.

Es decir, Kfir forever!!!!!!

Saludos,

• DOMACO11
    DOMACO11Forista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera

Que habrá pasado con el tema Mirage , la semana pasada nos dijeron que eso se estaba moviendo ?

• AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente

Pero en la nota de Janes, si bien informa que en 2019 los motores "kaput", por ningún lado dice que la FAC haya pensado o piense en comprar motores y cambiarlos. Ojo, me baso en lo que dice el artículo. De pronto lo haga y sirva si la FAC piense en dejar un escuadrón (12) para que acompañen al nuevo caza, que me imagino se compraría en lotes (de a escuadrón)...

• camilo1ats escribió:

Jimmy_S escribió:

Para resaltar

The situation was resolved later that year after a support contract awarded to IAI brought part of the Kfir fleet back into service under flight manoeuvring restrictions, a military source in Bogota told Jane's .

The Kfir fleet was expected to last until 2025 after undergoing a planned USD300 million overhaul, but now appears likely to go out of service in 2019 unless new engines are acquired, the source explained.

1.- Después del contrato con IAI, los Kfires volvieron a volar pero con restricciones, cuáles serán estas restricciones?.

2.- En el 2019 los motores kaput.

De lo segundo, se necesitan "nuevos" motores, cosa que no debería ser difícil de conseguir, es decir motores remanofacturados, entre 300 y 500 mil dólares unidad.

Es decir, Kfir forever!!!!!!

Saludos,

Y es exactamente lo que piensan hacer.

Adquirir motores refaccionados y mantener una parte de la flota Kfir.

Saludos

• Edwin
    EdwinForista Subteniente
    Forista Subteniente

:nasehat

​Bueno, habrá que hacerle fuerza a la armada y tal vez (aunque tiene que ocurrir un auténtico milagro) al ejército.

Parece que la FAC ni de chiste tiene intensiones de reemplazar a los kfir.

• Jimmy_S
    Jimmy_SForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    Editado Wed, 1 February 2017 #5508
    Edwin escribió:

:nasehat

​Bueno, habrá que hacerle fuerza a la armada y tal vez (aunque tiene que ocurrir un auténtico milagro) al ejército.

Parece que la FAC ni de chiste tiene intensiones de reemplazar a los kfir.

Estimado @EDWIN necesariamente debe ser un caza? Se podría ir por 12 F14 en reserva de la USNAVY? O irse por 6 P3 Orión ??

Esta discusión a que thread la podemos trasladar?

• Edwin
    EdwinForista Subteniente
    Forista Subteniente

Si mi estimado, por cuestiones de mantener superioridad aérea, por lo menos en nuestro propio territorio. De las primeras cosas, caza y SAM.

• Jimmy_S
    Jimmy_SForista Técnico de Quinto Grado

Estimados lo que valdría esa información para la FAC y sus KFRITOS!! Mmm con razón han sido varias la oportunidades en qie la IAF ha entrado como Pedro por su casa y ha atacado objetivos!!

http://poderiomilitar-jesus.blogspot.com.co/2017/02/grecia-ayudo-israel-encontrar-vias-para.html?m=1

Conclusión no hay sistema de defensa aérea infalible...

• Green_Berets91
    Green_Berets91Forista Soldado
    Forista Soldado

que tal comunidad deamerica militar, un saludo y espero poder aportar y aprender de estos temas que tanto nos gusta e interesa.

Acerca de los rumores que van y vienen o de las licitaciones oficiales que esta haciendo Colombia, no se cuantas propuestas habran llegado imagino muchas, pero iran descartando a medida que se acerque la decision final, y dentro de toda esta negociacion, no podemos dudar estaran los rusos, Norteamericanos, suecos los franceses y talvez los chinos, desde mi punto de vista dudo mucho que Colombia adquiera algo que no sea occidental, segundo habra mucha presion si colombia compra algo que se salga de ese mercado, y en caso que fuera asi hay una gran brecha en caso que halla un embargo de repuestos,mantenimiento etc etc por esos creo que lo que hay de los MIG 29 no lo veo posible, que no estaria mal, y bueno siendo un avion caza de superior aerea.

en mi opinion personal y creo que todos queremos que la FAC tenga por lo menos sus dos lotes de cazabombarderos, minimo 4 o 4,5 generacion en su posibilidad nuevos,que se preste equipamiento decente y disuasivo y lo justo para proteccion del espacio y soberania del pais, dicho esto, el F 16 es de mi gusto personal, es un avion confiable probado y accesible,el rafale o el typooh son otras maquinas brutales, ese es mi ranking, el gripen entraria tambien, pero lo que he podido leer uno de sus ''problemas'' o deficiencias es el poco rango de alcance operacional, teniendo en cuenta que colombia tiene mucho por moni torear es algo que no pasaria por alto.

un saludo

• LtColSolo
    LtColSoloForista Técnico de Cuarto Grado
    Editado Fri, 3 February 2017 #5512
    Jimmy_S dijo: Se podría ir por 12 F14 en reserva de la USNAVY

Tomcats ? En serio ? Esa si es la peor de todas las posibilidades.

• LtColSolo
    Editado Fri, 3 February 2017 #5513
    Jimmy_S dijo:

Estimados lo que valdría esa información para la FAC y sus KFRITOS!! Mmm con razón han sido varias la oportunidades en qie la IAF ha entrado como Pedro por su casa y ha atacado objetivos!!

http://poderiomilitar-jesus.blogspot.com.co/2017/02/grecia-ayudo-israel-encontrar-vias-para.html?m=1

No tengo la menor duda de que los Isralies han "probado" el famoso CODAI y sus sistemas Rusosoperando desde  Colombia. Y no me cabe la menor duda ( ya lo he dicho aqui y en otros foros ) de que la FAC les ha pasado informacion sobre los radares y demas electronica asociada a los s 300, buks y Pechoras , recopliados  entre otras con el C 235 EW. Con la cantidad de equipo que la FAC les ha comprado,  le dan una garantia de exito .

• Ezehl
    EzehlForista Soldado de Primera
    LtColSolo escribió:

Jimmy_S dijo:

No tengo la menor duda de que los Isralies han "probado" el famoso CODAI y sus sistemas Rusosoperando desde  Colombia. Y no me cabe la menor duda ( ya lo he dicho aqui y en otros foros ) de que la FAC les ha pasado informacion sobre los radares y demas electronica asociada a los s 300, buks y Pechoras , recopliados  entre otras con el C 235 EW. Con la cantidad de equipo que la FAC les ha comprado,  le dan una garantia de exito .

Entonces podríamos pensar que si fue derribado el Casa EW de la FAC? 

• camilo1ats
    camilo1atsForista Técnico de Cuarto Grado
    Editado Fri, 3 February 2017 #5515
    LtColSolo escribió:

Jimmy_S dijo: Se podría ir por 12 F14 en reserva de la USNAVY

Tomcats ? En serio ? Esa si es la peor de todas las posibilidades.

No es una posibilidad porque no existen, se chatarrizaron todos con sus repuestos,  por miedo a que los iraníes tuvieran el mínimo chance de conseguir algo.

Entonces podríamos pensar que si fue derribado el Casa EW de la FAC? 

No creo, eso más bien tuvo que ver con errores de la mecánica nacional que tenía ese avión.

• LtColSolo
    Editado Fri, 3 February 2017 #5516
    Ezehl dijo: Entonces podríamos pensar que si fue derribado el Casa EW de la FAC?

Siempre lo he pensado y lo he planteando aqui y en otros foros . Es una hipotesis  y como hipótesis  tiene cabos sueltos. La FAC alegó hielo y falla del sistema anti hielo,  todos vimos el video del avion cayendo, no se ve una nube en el cielo y la caida en llamas es tipica de un derribo por misil.  Mas de una veintena de bi. motores turboprops iguales o muy similares al C 235 han volado por décadas en Colombia y jamas se ha presentado nada ni parecido. Hay muchas inconsistencias en la  explicacion de la FAC.

Mi hipotesis considera sabotage o un misil de guia pasiva aire aire ( no uso de radar )  La Serrania del Perija, que puede ocultar un ataque  bien desarrollado,  esta muy cerca del punto del "accidente" .  No dudo que asi como hubo o hay colaboración Israel - Colombia en espiar el CODAI tambien la hubo FSB  ( sucesora de la KGB )- Venezuela para  tratar de protegerlo.

Por que sabotage o derribo? Porque para los venezolnos era inaceptable una plataforma que les desnudara totalmente su espectro  electro- magnetico soberano. Escudriñando  desde  celulares de los altos mandos y gobernantes  hasta Radares del CODAI, volando tranquilamnte para arriba y para abajo por la frontera.

Obviamente sabrian que habia otro C 235 EW.... pero mandaron el aviso. La FAC tomo revancha ? existe esa hipotesis, pero no es mia. No seria muy dificil, sin duda Israel colaboraria. y todos sabemos de sus capacidades en operaciones negras.

• bafes
    bafesForista Técnico de Quinto Grado
    LtColSolo escribió:

Ezehl dijo: Entonces podríamos pensar que si fue derribado el Casa EW de la FAC?

Siempre lo he pensado y lo he planteando aqui y en otros foros . Es una hipotesis  y como hipótesis  tiene cabos sueltos. La FAC alegó hielo y falla del sistema anti hielo,  todos vimos el video del avion cayendo, no se ve una nube en el cielo y la caida en llamas es tipica de un derribo por misil.  Mas de una veintena de bi. motores turboprops iguales o muy similares al C 235 han volado por décadas en Colombia y jamas se ha presentado nada ni parecido. Hay muchas inconsistencias en la  explicacion de la FAC.

Mi hipotesis considera sabotage o un misil de guia pasiva aire aire ( no uso de radar )  La Serrania del Perija, que puede ocultar un ataque  bien desarrollado,  esta muy cerca del punto del "accidente" .  No dudo que asi como hubo o hay colaboración Israel - Colombia en espiar el CODAI tambien la hubo FSB  ( sucesora de la KGB )- Venezuela para  tratar de protegerlo.

Por que sabotage o derribo? Porque para los venezolnos era inaceptable una plataforma que les desnudara totalmente su espectro  electro- magnetico soberano. Escudriñando  desde  celulares de los altos mandos y gobernantes  hasta Radares del CODAI, volando tranquilamnte para arriba y para abajo por la frontera.

Obviamente sabrian que habia otro C 235 EW.... pero mandaron el aviso. La FAC tomo revancha ? existe esa hipotesis, pero no es mia.

Cuando fue ese accidente? 

• preocupado
    preocupadoForista Soldado de Primera

Esas explicaciones de la FAC sobre el accidente del C 235 dejaron muchas dudas ,un avión fabricado en Europa de uso cotidiano en este continente en invierno que,si en el trópico la temperatura en cotas altas es menos 15 grados ,aquí son de menos 35 grados o más y aquí en Europa no se ha caído ni uno solo por hielo es supremamente sorprendente

• jcmorey2
    jcmorey2Forista Soldado
    Forista Soldado
    LtColSolo dijo: No tengo la menor duda de que los Isralies han "probado" el famoso CODAI y sus sistemas Rusosoperando desde  Colombia.

Para que? Los israelitas tuvieron la oportunidad de pelear y analizar los S-300 griegos!

http://www.hispantv.com/noticias/oriente-medio/77757/israel-s300-grecia-siria-rusia

• marcel
    marcelForista Soldado
    Forista Soldado

Y los buk en siria es pan de cada día, hace poco los israelíes atacaron en latakia siria un depósito de armas ya estando los s-300 y s-400 rusos en este territorio, ni se enteraron los sirios del ataque, ahora la pregunta los RUSOS se quedaron de brazos cruzados? Para mi obvio "ni se enteraron" tambien que no lo  hicieron perdón si entre en off topic...los israelíes en cuanto a EW son los mejores y obvio que la asesoría con la FAC es pan de cada día en la relación técnico-militar .

Entre o registrese para comentar