América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Futuro caza para la Fuerza Aérea de Colombia

16646656676696702195

Comentarios

• Edwin
    EdwinForista Subteniente
    Forista Subteniente

Todos sabemos que la guerra siria es el epicentro de un enorme conflicto de intereses. Por un lado Rusia quiere mantener el monopolio de abastecimiento de gas a Europa, y por otro la OTAN que quiere lo contrario. De ahí la defensa férrea de Putin a favor de Assad, más aún con la economía rusa de capa caída. Solo imaginen si Assad es derrocado y por Siria entran gasoductos de irán, árabes o de eurasia, eso sepultaría a los rusos.

Por el otro lado israelí, amigo ruso y gringo a la vez.

• AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente

Doku. La FAC no tiene Spice 250, tiene Spice 1000.

Edwin escribió:

Por ahí leí que Rusia respetaba los intereses de Israel, siempre y cuando estos no afectarán los rusos. Si Israelí no bombardea a Assad todo va bien.

Si bombardear Damasco dos veces en el último mes no es meterse con Assad, entonces no sé qué lo será...

• JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente

Tengo entendido que solo el S-300 para EEUU e Israeles un sistema superable, pero las versión 400, no lo sé.

• Edwin
    EdwinForista Subteniente
    Forista Subteniente

Resumo:

Con el kfir estamos a la defensiva y casi que huyendo.

• AndresK
    Forista Subteniente

Casi que huyendo...

Me guardo mi comentario al respecto...

• ErichSaumeth
    ErichSaumethAdministrador Sargento Primero
    Administrador Sargento Primero
    Editado Tue, 24 January 2017 #13327

Nadiea dicho lo contrario Alexc. Sin embargo lo q les cuento aparentemente tambien ha sucedido y lo refiero no para determinar quien la tiene o no mas grande, sino como un aspecto a tener en cuenta en el escenario hipotetico q han planteado.

Saludos.!

• AndresK
    Forista Subteniente

Erich. Los sistemas están para lo que están, para eso fueron construidos. Pero también hay otros que fueron construidos para neutralizar a esos otros. Esto es una eterna pelea del gato y el ratón: a que te cazo y el otro a no dejarse.

• Edwin
    EdwinForista Subteniente
    Forista Subteniente
    AndresK escribió:

Edwin escribió:

Por ahí leí que Rusia respetaba los intereses de Israel, siempre y cuando estos no afectarán los rusos. Si Israelí no bombardea a Assad todo va bien.

Si bombardear Damasco dos veces en el último mes no es meterse con Assad, entonces no sé qué lo será...

Fue contra él o sus fuer

AndresK escribió:

Edwin escribió:

El bombardeo fue a 8 km de Damasco, no sobre el palacio de Assad. Y como que el hecho no dejó muertos ¿sospechoso?, no, más bien permisión rusa.

• ALEXC
    ALEXCForista Sargento
    Forista Sargento
    Camik dijo: Sigue creyendo que esa chatarra que no sube mas de 15000 ts cargado va poder con el Sukhoi

No, yo no soy como algunosque salen hacer afirmaciones con el higad  y entonces voy a decir que los Kfir van derribar todos los Sukhoi... pero tampoco se puede aceptar la afrimacion que los Sukhoi van entrar aqui y van arrasar con todo...  eso no tiene sustento...eso no se lo creen ni los mismos pilotos de Sukhoi, porque si ellos conocen bien - como deben conocer- lo que es el combate aéreo, saben que no se van adentrar en espacio aéreo colombiano a bombardear objetivos impunemente, mientras  esten revoloteando por ahi plataformas con misiles como el Derby o el Python 5  esperando para derribarlos... mucho menos cuando no cuentan ni con AWACS, ni con plataformas ELINT para escanear el espacio aéreo de amenazas.

Camik dijo: Cuando esten todos los 18 hablamos hoy tienen ventaja de mas de 6 aviones como [[Editado por el sistema]] los vas a parar

Amen si no pasa al contario... esperemos algunos meses y me diras que pasa con los motores de los Sukhoi  ¿ o tu crees que  los motores vinieron con un etiqueta que dice "Forever" ??... por lo menos aqui esta pasando la oscura noche con el mantenimiento del Kfir, pero los vecinos mmmm.... y por supuesto, esto no te lo va reconocer ningún forista venezolano como en el caso de los Mi-35.

• AndresK
    Forista Subteniente
    Camik dijo: y aqui solo hay tequedadfanatismo

Y va de nuevo, ánimos a tope en 5, 4, 3, 2, 1...

Así se desvirtúan los argumentos: con nada de argumentos...

• camilo1ats
    camilo1atsForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    ALEXC dijo: esperemos algunos meses y me diras que pasa con los motores de los Sukhoi

Cómo lo vamos a saber?, allá todo es secreto. 

• AndresK
    Forista Subteniente

Es cierto, ya han regalado algo más de media Venezuela, no les cuesta nada regalar lo que queda...

• JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    AndresK dijo: Es cierto, ya han regalado algo más de media Venezuela, no les cuesta nada regalar lo que queda...

No que son acumuladores compulsivos de armas?

• Edwin
    EdwinForista Subteniente
    Forista Subteniente

IAI revive F16s mientras mantiene a los kfir. La plata manda.

• kryon
    kryonForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    josh escribió:

Tengo entendido que solo el S-300 para EEUU e Israeles un sistema superable, pero las versión 400, no lo sé.

Precisamente una de mas diferencias del s-400 respecto al s-300, es que el primero es mas flexible porque utiliza mas variedad de misiles interceptores.  El el S-400  además de usar los  misiles grandes tradicionales para interceptar aviones a distancias estimadas de 400km, utiliza nuevos misiles mas pequeños, como la familia 9m96, 9m96e y 9m96e2 optimizados y de uso exclusivo para interceptar misiles, bombas planeadoras, UAVs etc. Objetivos pequeños que no justifican un pepinaso de los grandes.  El S-300 no puedo cumplir ese rol de interceptar munición guiada como bombas planeadoras, debía estar acompañado de buks, tors y/o tunguskas para esta tarea. El S-400 se vale el solo para interceptar bien sea aviones o munición pequeña.

PD: los dos ultimos bombardeos realizados por Israelí este año fueron con cohetería, no con misiles y como bien comentan no ha tenido por objetivo el palacio presidencial de Assad que sigue viviendo en una colina de Damasco y es un objetivo bien grande. Los israelíes han atacado tambien varias veces pero por los lados de los altos del golan, donde tienen una disputa territorial con Siria.  También como alguien dijo Israelí es aliado Ruso como de los EEUU, no hay ningún tipo de conflicto entre ellos como para atacarse.

• camilo1ats
    camilo1atsForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Editado Tue, 24 January 2017 #13337
    Edwin dijo: IAI revive F16s mientras mantiene a los kfir

Ja!, parece un chiste, además de la escaneada que nos pegaron cortesía de losrusos absolutamente todo lo del Kfir lo sabe su proveedor, peor no podemos estar...

• Edwin
    EdwinForista Subteniente
    Forista Subteniente

No se extrañen si un día de estos ven a los F16s con las mismas armas y contramedidas que el kfir.

• ALEXC
    ALEXCForista Sargento
    Forista Sargento
    camilo1ats dijo: Cómo lo vamos a saber?, allá todo es secreto.

Pero los medios rusos ni los medios opositores venezolanos se plegan a ese secretismo o desinformacion de las FFAA de Venezuela y se sabrá, como se supo lo de los MI-35, que inclusive se supo tres años antes de que salieran para Rusia, que  parte de la  flota de MI-35 estaba parada por el problema de fisura en la parte del rotor, asi que tarde que temprano se sabrá lo de los motores del Sukhoi.... o tal vez un mismo oficial de la FAV lo revele en cadena de tv nacional, como lo hizo un oficial delante de Chavez en el 2010, cuando dijo que los Su-30 habían estado parados por los O-ring y la cámara de tv capto a Chavez en el preciso momento, cuando este le hacia señas al oficial para que se callara la jetica jajajaja

Aunque  hay que hacer la aclaración, que hay foristas serios del otro lado también que no tapan .. pocos pero los hay. 

Pdta: pregunten por los Mi-26 a ver que les dicen.

• AndresK
    Forista Subteniente
    Editado Tue, 24 January 2017 #13340
    Edwin escribió:

No se extrañen si un día de estos ven a los F16s con las mismas armas y contramedidas que el kfir.

Puede ser. Los israelíes le venden al que ponga el billete sobre la mesa, así el gobierno de ese país los haya insultado y maldecido, pero "business" son "business".

Lo irónico es que si los F-16 salen modernizados con la misma suite electrónica y portan el mismo armamento del Kfir, eso quiere decir que todo eso es muy bueno, excelente, pero como lo portarán los F-16 venezolanos, entonces ahí sí no será la porquería que se critica acá y se les valorará "in extremis", porque lo tienen los vecinos...

• Edwin
    EdwinForista Subteniente
    Forista Subteniente
    AndresK escribió:

Edwin escribió:

Puede ser. Los israelíes le venden al que ponga el billete sobre la mesa, así el gobierno de ese país los haya insultado y maldecido, pero "business" son "business".

Lo irónico es que si los F-16 salen modernizados con la misma suite electrónica y portan el mismo armamento del Kfir, eso quiere decir que todo eso es muy bueno, excelente, pero como lo portarán los F-16 venezolanos, entonces ahí sí no será la porquería que se critica acá y se les valorará "in extremis", porque lo tienen los vecinos...

Bueno Andrés, en ese caso sería un grado de desventaja importante para el kfir, esos sistemas sumale las capacidades de un verdadero caza multirol, el resultado no será nada agradable.

Este hilo ha sido cerrado.