América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Futuro caza para la Fuerza Aérea de Colombia

16566576596616622195

Comentarios

• Jimmy_S
    Jimmy_SForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    AndresK escribió:

Pues ojalá se decanten por la propuesta sueca, de lejos es la mejor...

Estimado ANDRÉS ese paquete que nos comparte es de la fuerza aérea de Thailandia??

• Edwin
    EdwinForista Subteniente
    Forista Subteniente

No es coincidencia que los suecos lleguen después que los franceses.

• Edwin
    EdwinForista Subteniente
    Forista Subteniente

Por la bandera y el tipo de escritura, corresponden a la Fuerza aérea tailandesa.

• LtColSolo
    LtColSoloForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Editado Fri, 20 January 2017 #13165
    Edwin dijo: Por la bandera y el tipo de escritura, corresponden a la Fuerza aérea tailandesa.

Asi es . Acaban de perder uno en un accidente absurdo.

• AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente

Sí, Jimmy, ese paquete es thailandés...

Acá uno sueco...

• Patxis
    PatxisForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Edwin escribió:

Con respecto al vifeo

Un conocedor sueco me dio este dato:

@Edwin_ironfist No info about details. Colombia shown interest in Gripen and AEW, in fact Swedish General at the table is Air Systems expert

Interés, interés, pero de comprar nada, disculpen mi optimismo. 

• misil
    misilForista Técnico de Quinto Grado

una preguntica como evita el radar eriere o disminuye el punto ciego el avión por el obstáculo de la cola

• Patxis
    PatxisForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera

Dentro de mi ignorancia, me imagino que esas aletas hacia abajo que sobre salen de la cola, serán antenas del radar que hacen que la cobertura sea de 360 °.

• Edwin
    EdwinForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Patxis escribió:

Edwin escribió:

Con respecto al vifeo

@Edwin_ironfist No info about details. Colombia shown interest in Gripen and AEW, in fact Swedish General at the table is Air Systems expert

Exacto! Solo ofrecimientos. 

• Edwin
    EdwinForista Subteniente
    Forista Subteniente

Pero creo que el hecho de que esté ese General en la mesa, quiere decir que no solo se está hablando de derechos humanos o entrenamiento, así sea por hablar.

• hgarciad
    hgarciadForista Soldado
    Forista Soldado

Cuando el río suena, piedras lleva. Al menos ya están llamando para hacer lobby y el memorando de entendimiento con los suecos pues es algo. Ya veremos que nos trae el 2017-2019, si mirage2000 o Gripen C/D.

• AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Sat, 21 January 2017 #13173
    Edwin escribió:

Patxis escribió:

Edwin escribió:

Con respecto al vifeo

Exacto! Solo ofrecimientos. 

Bueno, pues esas cosas siempre se toman su tiempo. Eso no es: hoy hablamos y mañana tengo 36 cazas en la puerta de mi casa...

No olviden el FX-2 de Brasil, ¿cuántos años se tomó? ¿cuántos modelos vieron, probaron, negociaron, etc, etc? ¿cuántas veces dieron como ganador a uno, a otro después, luego patrasearon y después escogieron otro?

Que insistan es porque algo ven que nosotros no. Si estuviesen tan seguros que acá no van a comprar nada o no tienen el más mínimo interés en nada, pues simplemente no siguen insistiendo y punto. No vendrían más, no hablarían más.

Editado por AndresK on
  • hgarciad
    hgarciadForista Soldado
    Forista Soldado

De acuerdo Andrés, sobre todo en un país como Colombia que ya debe tener reputación de segundero y chatarrero en temas militares. Algo sabrán.

Me pareció interesante esta entrada:http://www.infodefensa.com/mundo/2017/01/19/noticia-taiwan-prepara-primera-flota-capaz-operar-cazas-quinta-generacion.html

Por la versatilidad que dan los F-16 para modernizarlos después a la versión Viper y ampliar su vida operativa ya como caza de 4++

• ALEXC
    ALEXCForista Sargento
    Forista Sargento
    hgarciad dijo: Colombia que ya debe tener reputación de segundero y chatarrero en temas militares.

Segundero o chatarrero en temas militares ??... perdón ?... Los S.tucano se compraronde segunda mano y son chatarra??...  y los UAV Hermes 450 Y 900 ?? ... los CN-295 ??... los S-70i (Black Hawk) ??... los LAV III ??... Los M1117 ?? ... Los LG-1 Mk III ?.. Los AN/TPS-78 ?? ...etc..etc.

Algunos por no tener claro, de cual ha sido la causa que hoy nuestras FFAA en algunas areas de la defensa no cuenten con mejores sistemas de armas, entonces generalizan y lanzan frases como la que acaba de hacer usted.

Las FFAA de Colombia no han comprado solo plataformas y sistemas de armas de segunda mano, sino que también se han gastado un buen dinero en comprar sistemas nuevos y de calidad y si no esta seguro de la calidad de los sistemas, revise otra vez la lista de arriba otra vez... esas plataformas que Colombia compro nuevas, son cada una de ellas en el rol que desempeñan de lo mejor que hay en el mercado de defensa.... no hay que generalizar.

• hgarciad
    hgarciadForista Soldado
    Forista Soldado

Estimado Alex disculpe usted si se sintió ofendido, mi comentario era más orientadoa la parte de los Kfir, que es a lo que refiere este foro en especial. Y no me vengan a decir que los Kfir son la putería mas [[Editado por el sistema]] de este mundo.

ALEXC escribió:

Algunos por no tener claro, de cual ha sido la causa que hoy nuestras FFAA en algunas areas de la defensa no cuenten con mejores sistemas de armas, entonces generalizan y lanzan frases como la que acaba de hacer usted.

Por otro lado ¿y acaso la causa principal de un ejército no es la de defender la constitución y de paso la soberanía? A mi no me vengan con la payasada de que el ejercito se armó en su momento para librar únicamente una guerra de guerrillas con las FARC, ELN, etc. Esa excusa que se la vendan a otros, porque países con menor presupuesto y menores intereses geopolíticos tienen un ejercito mejor armado (Ojo, armado, no quiere decir preparado)

A pesar de todos los sistemas y plataformas que usted nombra, defender la soberanía en una guerra convencional es un tema del cual distamos mucho por asegurar o al menos ser disuasivos. Acá termino mi OT.

• Edwin
    EdwinForista Subteniente
    Forista Subteniente
  • silverback
    silverbackForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor

Poco Y lo más básico posible...

• DOKU
    DOKUForista Técnico de Quinto Grado

Pues no se.....hagamos la odiosa comparación y vemos:

> Tenemos más y mejores helicopteros( Y nuevos de paquete)que nuestra PHDC?

R/ SI !

Tenemos más y mejores Fusiles que nuestra PHDC? 

R/ Si,incluso tenemos una fabrica y erxportamos,nuestros fusiles.

Tenemos más y mejores(mejores = más modernos y efectivos) ATGM?

R/ SI!

Tenemos más y mejores drones que nuestra PHDC?

R/ SI!

Tenemos más y mejores aviones de patrulla naval?

R/ SI!

tenemos más y mejores aviones de EW?

R/ SI!

Tenemos más y mejores bombas stand off que nuestra PHDC?

R/SI!

Tenemos uj ejercito más grande,mejor entrenado,con mayor experiencia,mejor vestido y alimentado quenuestra PHDC?

R/ SI.

Tenemos más y mejores OPV que nuestra PHDC?

R/ SI!

Tenemos una mejor y mas moderna aviación de CAS?

R/ SI!

Ahora en general,tenemos una mejor armada? 

R/SI!

Tenemos una mejor y más moderna  fuerza submarina?

R/ SI !

Tenemos una fabrica de bombas aereas?

R/ Si!

Tenemos un mejor astillero que nuestar PHDC?

R/ SI!

Tenemos radares más modernos que nuestra HPDC?

R/ SI!!

silverback dijo: Poco Y lo más básico posible...

No creo que sea poco,ni tampoco lo más basico.

Slds. 

• ALEXC
    ALEXCForista Sargento
    Forista Sargento
    hgarciad dijo: Estimado Alex disculpe usted si se sintió ofendido, mi comentario era más orientadoa la parte de los Kfir, que es a lo que refiere este foro en especial. Y no me vengan a decir que los Kfir son la putería mas (Editado por el sistema) de este mundo.

Yo no me ofendí y no creo que lo que  usted dijo deba ser una ofensa para nadie, pero si es bueno hacer la corrección porque al generalizar una situación que es muy puntual en el ala de combate, pues esta metiendo todas las compras en un solo costal, y como ya le recordé, plataformas nuevas y de calidad se han comprado también.  

hgarciad dijo: Por otro lado ¿y acaso la causa principal de un ejército no es la de defender la constitución y de paso la soberanía? A mi no me vengan con la payasada de que el ejercito se armó en su momento para librar únicamente una guerra de guerrillas con las FARC, ELN, etc.

Pues si le vengo con esa payasada,que usted no lo crea asi es otro tema, pero es un hecho que las compras de armamento que hicieron las  FFAA de Colombia durante las ultimas décadas, giraron entorno al enemigo interno que es REAL  .... las FARC, ELN y BACRIM no son enemigos hipotéticos, son reales.

hgarciad dijo: A pesar de todos los sistemas y plataformas que usted nombra, defender la soberanía en una guerra convencional es un tema del cual distamos mucho por asegurar o al menos ser disuasivos. Acá termino mi OT.

Si, usted tiene razón en decir que la disuacion que las FFAA de Colombia tienen frente a sus HdC para enfrentar una amenaza convencional no ha sido la adecuada durante décadas, pero las amenazas para la soberanía y la integridad territorial y de las personas no solo puede provenir del exterior, sino también del interior del país y mientras la amenaza externa para nosotros es hipotetica y puede provenir de una guerra con otro país, donde el nivel de amenaza se maneja  según el contexto político y militar de cada región, pues la amenaza interna para nuestro país si es REAL....  las organizaciones ilegales armadas como el cartel de Medellin, Cartel de Cali, del norte del Valle, las FARC, ELN, Paramilitares...etc...etc. requerían de un enfoque en la inversión de recursos mucho mas adecuada para enfrentar amenazas internas irregulares, que vuelvo y repito eran reales, que para enfrentar una amenaza convencional externa de otro país que es hipotética.

El concepto de soberanía es muy amplio y uno no puede verlo desde una sola perspectiva, mucho menos sin analizar todo su conjunto y sobretodo el contexto de amenazas de cada país y puede ser que mientras tu esperabas una amenaza externa que acabara con tu país y te enfocaras solo en eso, la amenaza para tu país provino desde adentro y termino por destruir las institucionalidad del estado, socavo la democracia y violo  los derechos de los ciudadanos ( derecho a la vida, libertad, libre expresión...etc...etc).

Si algo hay que criticarle a los gobiernos colombianos, no es que no hayan equipado adecuadamente a las FFAA para enfrentar también una amenaza convencional externa ( además la economía del país no aguantaba todo ese gasto)... si no que no hayan solucionado el problema de la amenaza interna con muchos de esos grupos irregulares que llevan mas de medio siglo... cuanto dinero, muertos y un ejercito enfocado en una sola doctrina no nos hubiéramos ahorrado y tal vez hoy nuestras FFAA estarían mejor equipadas para enfrentar una amenazas externa convencional.... pero nunca es tarde.     

• ErichSaumeth
    ErichSaumethAdministrador Sargento Primero
    Administrador Sargento Primero
    Editado Sun, 22 January 2017 #13181
    DOKU dijo: mayor experiencia

En combate COIN, no convencional. Acostumbrado a superioridad aérea, a recibir fuego de fusilería y en el peor de los casos de mortero y de cilindros bombas, a comunicaciones seguras, al seguro reaprovisionamientoy avituallamiento de pertrechos, municiones y víveres y a combatir con un enemigo no regular.

Por algo en muchos de los despliegues que se realizan en medio oriente, el profesional colombiano es utilizado para el cuidado de bases y el patrullaje Insade, mientras para el Outside son empleados por ejemplo personal mexicano.

Nadie duda del valor y la valentía del soldado bachiller, regular y profesional colombiano, pero respecto a la experiencia en teatros convencionales habría que ver como se desempeña, frente a fuego nutrido y pesado del enemigo y sin ninguna de las ventajas mas arriba enumeradas.

Saludos.!

Este hilo ha sido cerrado.