América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

APCs del Ejercito Nacional de Colombia

13536384041402

Comentarios

• lorenzo
    lorenzoForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Editado Sat, 12 January 2013 #742
    El LAV III vale lo mismo que un MBT....Nos jodimos...24 para entregar en dos años.....y seguro que viene con la punto.50, pongale la firma, NO TENEMOS UN SOLO BLINDADO PARA RESPONDER AL VECINO.....el triste caso de los M1117 que vinieron sin nada (y nada que llega el segundo lote)...mientras otros paises los compran con la torreta automatica...que pecueca de dirigentes en el ministerio, los oficiales de las FFMM,.....en el ejercito hace mucha falta un general que hable duro y claro sobre lo que se necesita y no a comprar de a puchos....un dirigente tipo Miguel Angel Bermudez (tristemente recordado hoy) que en su momento llevo al ciclismo a su mejor momento...
    Editado por ErichSaumeth on
  • silverback
    silverbackForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Editado Sat, 12 January 2013 #743
    lo buenos de estas torretas es que no hay necesidad de acortar el espacio interior como en los modelos iniciales de torretas para estos vehículos.
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    y no son muy vulnerables a disparos de 7,62 en sus sistemas,? en las torretas sus diferentes sistemas están mas protegidos
  • Cascavel
    CascavelForista Soldado
    Forista Soldado
    pues todo parece indicar de que por FINNNNN, se va a comprar algo con dientes, si insistieron en las RCWS es por que les van a poner algo de 25 o de 30 milimetros, por que si no, cualquier afuste hubiera servido para las sempiternas punto cincuenta. O por lo menos esa es mi esperanza :(

y buena erick, esta es la énesima vez que se confirma lo que usted anuncia. pobrecitos!!!

• AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Con paciencia y todo se va dando...
  • diomedez
    diomedezForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    Un par de videos interesantes:

• diomedez
    diomedezForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    No sabia que los vehículos como el LAV III pudieren llevar cosas como esta:

• SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Enrique escribió :
    ErichSaumeth escribió :
    Cierto lo que comenta Andresshinhan, respecto a las cifras iniciales. ¿recuerdan ustedes que les comente que se había enredado la cosa por causa de Rafael?, bien por ahí es la respuesta. ¿o cuanto creen que cuesta cada RWS, y de donde salio la plata para comprarlas?....por decirles algo: la RWS que desarrolla la empresa THOR de Medellín, en el estado actual de avance, esta en aproximadamente US 300.000 dólares....imaginen cuanto cuesta una de Rafael Advance...y multiplique por 24....

Caramba esas cosas si son caras, pero me queda una duda: leyendo sobre esta RWS, hay una versión (la estandar) que pesa tonelada y media y es para uso de cañones de 25 y 30 mm, con opción para misiles Spike (unas paginas atrás otro forista subió la foto), ¿sera que estamos hablando de esa, o aun existe el riesgo que sea la versión para .50?

Saludos

Hola a todos.

Creo que ése forista es este servidor estimado Enrique, aunque no sé el peso es la del cañón de 30mm.

Rafael SAMSON RCWS 30

9LqE4.jpg

Rafael SAMSON RCWS 30 on Pandur II 8x8

Auf Wiedersehen.

• Enrique
    EnriqueEMC Brigada
    EMC Brigada
    Me imagine, pero igual no podía estar seguro mi estimado.

¿Entonces se compro la torreta que soporta el 30 mm? ¿que tan altas (o bajas) son las probabilidades de que terminemos con un cañón como el mencionado o de 25 mm?

Saludos
  • Shogun23
    Shogun23Forista Sargento
    Forista Sargento
    Yo no se de que se sorprenden ya yo estoy curado de esas fantasias y sueños humedos de algunos foristas neofitos y de algunos veteranos como el aracnido amigo , compras de armamentos moleculares como para las FA Bolivianas , sigan soñando con cañones de 25 y 30 mm esos solo los veran cuando las FAN nos invada por que el ejercito no conoce y no quiere conocer mas alla de la 0.50 , milagro que vengan con RWS estoy alucinando con esto jaja , esto si es un verdadero ''avance'' esto si es ''exotico'' por que lo normal es que sean de pedal como la de los Guardians con las cabezas de los heroes bien visibles como para que un francotirador se las vuele , de vaina que los zarrapastrosos de la FARC son pesimos tiradores por que con esas papayas de cosa no nos causan mas bajas , cosa distinta si el enfrentamiento fuese contra un ejercito convencional .
    Esa es la verdad pura y dura , la historia de las compras de armas en Colombia es esa asi a algunos neofitos les arda , ahora ojala por algun milagro compren la RWS con cañon de calibres superiores al tradicional 0.50 , como dice el cantante Jose Jose '' peeero looo duudoooo''
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
  • Enrique
    EnriqueEMC Brigada
    EMC Brigada
    Editado Tue, 15 January 2013 #753
    Shogun23 escribió :
    Yo no se de que se sorprenden ya yo estoy curado de esas fantasias y sueños humedos de algunos foristas neofitos y de algunos veteranos como el aracnido amigo , compras de armamentos moleculares como para las FA Bolivianas , sigan soñando con cañones de 25 y 30 mm esos solo los veran cuando las FAN nos invada por que el ejercito no conoce y no quiere conocer mas alla de la 0.50 , milagro que vengan con RWS estoy alucinando con esto jaja , esto si es un verdadero ''avance'' esto si es ''exotico'' por que lo normal es que sean de pedal como la de los Guardians con las cabezas de los heroes bien visibles como para que un francotirador se las vuele , de vaina que los zarrapastrosos de la FARC son pesimos tiradores por que con esas papayas de cosa no nos causan mas bajas , cosa distinta si el enfrentamiento fuese contra un ejercito convencional .
    Esa es la verdad pura y dura , la historia de las compras de armas en Colombia es esa asi a algunos neofitos les arda , ahora ojala por algun milagro compren la RWS con cañon de calibres superiores al tradicional 0.50 , como dice el cantante Jose Jose '' peeero looo duudoooo''

Palabras mas, palabras menos, pero al final siempre es lo mismo, lo que lo convierte en:

spam.gif

• silverback
    silverbackForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Shogun23 escribió :

usted esta en todo su derecho de opinar lo que quiera y su opinión es tan respetable como la de cualquiera, lo que no entiendo es porque tiene que agredir de forma personal a otros porque se atreven a opinar o fantasear. opine pero también deje opinar.
  • Shogun23
    Shogun23Forista Sargento
    Forista Sargento
    Ahora decir la verdad es agredir jaja , este es un foro de llorones ignorantes , como no tienen argumentos solo les queda el lloriqueo , el offtopic , los cuentos de hadas y el trolleo , yo doy opiniones sobre hechos , los hechos es que la posibilidad de que se monten cañones de calibres mayor a 0.50 es muy remota basado en los antecedentes historicos de las compras de armamentos en Colombia , ahora si alguno de los delicados señoritos en su ''sabiduria'' del tema tiene alguna opinión o algun argumento distinto al llanto , la fantasia y el offtopic pues bienvenido .
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    Por favor dejar tanta agresión entre foristas, no sacamos nada haciendolo, por el contrario, enlodamos el foro.
  • SPIDERMAN
    Forista Sargento Mayor
    Hola a todos.

Shogun23, mira de nuevo.

tGppf.jpg

Auf Wiedersehen.
  • Shogun23
    Shogun23Forista Sargento
    Forista Sargento
    Editado Tue, 15 January 2013 #758
    Si habla de de 24 LAV III equipados con la RWS de Rafael , pero no dice el calibre , si nos atenemos a los antecedentes a la historia le colocaran a esa RWS la 0.50 , ahi no dice en ningun lado que sera la RWS con cañon de 25 o 30 mm , esos son elucubraciones o deseos tuyos , ojala que mas quisiera yo que compraran no microscopicos 24 carros sino 40 por lo menos y que todos tuvieran la Rafael RWS Samson de 30 mm y ademas lanzamisiles Spike LR , que mas quisiera , pero la realidad es que va a ser que no , ojala me equivoque.
  • SPIDERMAN
    Forista Sargento Mayor
    Editado Tue, 15 January 2013 #759
    Shogun23 escribió :
    Si habla de de 24 LAV III equipados con la RWS de Rafael , pero no dice el calibre , si nos atenemos a los antecedentes a la historia le colocaran a esa RWS la 0.50 , ahi no dice en ningun lado que sera la RWS con cañon de 25 o 30 mm , esos son elucubraciones o deseos tuyos , ojala que mas quisiera yo que compraran no microscopicos 24 carros sino 40 por lo menos y que todos tuvieran la Rafael RWS Samson de 30 mm y ademas lanzamisiles Spike LR , que mas quisiera , pero la realidad es que va a ser que no , ojala me equivoque.

Hola a todos.

Te recomiendo leas lo que ha comentado Erich en posts antiguos respecto a APCs para el EJC con cañones de calibres mayores.

Auf Wiedersehen.

• Enrique
    EnriqueEMC Brigada
    EMC Brigada
    Shogun23 escribió :
    Ahora decir la verdad es agredir jaja , este es un foro de llorones ignorantes , como no tienen argumentos solo les queda el lloriqueo , el offtopic , los cuentos de hadas y el trolleo , yo doy opiniones sobre hechos , los hechos es que la posibilidad de que se monten cañones de calibres mayor a 0.50 es muy remota basado en los antecedentes historicos de las compras de armamentos en Colombia , ahora si alguno de los delicados señoritos en su ''sabiduria'' del tema tiene alguna opinión o algun argumento distinto al llanto , la fantasia y el offtopic pues bienvenido .

Hay un enorme aspecto que ignora cuando habla de "antecedentes históricos": La Colombia de esas épocas no es la misma que la actual, pues hoy en día ya no perdemos pueblos, carreteras he incluso áreas del país a los terroristas, hoy en día el narcotrafico no controla ciudades enteras, hoy en día los inversionistas ven a nuestra patria como una gran oportunidad, y muchas otras cosas que hacen que en la actualidad vivamos en un mejor país, un país con futuro, con esperanza.

Basarse en los errores del pasado para predecir las decisiones del futuro es, por ende, ignorar los progresos que nuestra amada patria ha tenido en los últimos años, incluso llegando a ser mas un ejercicio que raya en lo morboso en vez de ser un análisis legitimo.

Yo por mi parte me mantengo en la expectativa de que sea .50 o 30/25 mm, pues entiendo que hay puntos técnicos y estratégicos fuertes a favor de cada opción, y se que cualquier decisión que tome el Ejercito sera de acuerdo a las circunstancias, y no a una serie de sucesos que ocurrieron hace años en un ambiente casi que siniestro, y hasta desesperado.

Saludos

• andresshinhan
    andresshinhanForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Claro que si hechamos un vistaso a la historia de compras del país es obvio que ahora compramos mucho menos y de menor calidad que hace 30 años... Recuerden que cuando se compraron los Cascavel se compró un lote grande (más de 100) y en ese momento ese era un vehiculo con tecnología de punta, además por esa misma epoca se compraron las cuatro corbetas y los submarinos...

Si hoy se tuviera el mismo criterio que hace 30 años seguramente veriamos mucho más de 24 LAV y muchisimo más que 2 submarinos...
Entre o registrese para comentar