América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Posible MBT para el Ejército Nacional de Colombia

12223252728390

Comentarios

• TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    Es que si se compra un MBT de mas de 50 toneladas, para que se va a mover de la peninsula de la Guajira? ahi se deberia instalar 44 MBT fijos.
  • CarlosJose
    CarlosJoseForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Dato curioso, conocí una persona que poseía una cama-baja que movía 60 toneladas, oscea 60 ton + el peso de la mula (tracto camión) y el remolque o cama-baja y me comentaba que todas las vías principales de Colombia estaban habilitadas para ese peso, obviamente el tenia permisos especiales, y ese equipo es poco común, pero traigo el dato porque siempre se a discutido que el peso del MBT es una limitante para el transporte en el país.
  • TOLEDO
    Webmaster Subteniente
    yo creo que se esta amarrando el pliego a x peso y caracteristicas.
  • silverback
    silverbackForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Editado Wed, 19 December 2012 #485
    por debajo de 50/60 toneladas no hay nada decente que comprar. ojala y no empiecen de nuevo con la idea de comprar las viejeras de los leopard 1, por que si es asi es mejor que no compren nada!!!!!
  • KQRE
    KQREForista Soldado
    Forista Soldado
    TOLEDO escribió :
    Es que si se compra un MBT de mas de 50 toneladas, para que se va a mover de la peninsula de la Guajira? ahi se deberia instalar 44 MBT fijos.

Guajira,Cesar y Arauca,y 44 MBT para el huracan blindado es poco.
  • pipito
    pipitoForista Soldado
    Forista Soldado
    por debajo de 60 toneladas si hay .amx leclerc 54 t, tipo 10 de japon 44 t,t-90s de rusia 46.5 t,T-84 oplot 48 t,c1 ariete 54 t,y el coreano k2 55 t
  • TOLEDO
    Webmaster Subteniente
    Editado Wed, 19 December 2012 #488
    KQRE escribió :
    TOLEDO escribió :

Guajira,Cesar y Arauca,y 44 MBT para el huracan blindado es poco.

obvio que acompañados de otros sistemas, ademas 44 merkava 3, pueden con los T-72, si un leo 1V le hace pelea al ruso, el israeli no deja ni el cuento.

Editado por TOLEDO on
  • silverback
    Forista Sargento Mayor
    Editado Wed, 19 December 2012 #489
    pipito escribió :
    por debajo de 60 toneladas si hay .amx leclerc 54 t, tipo 10 de japon 44 t,t-90s de rusia 46.5 t,T-84 oplot 48 t,c1 ariete 54 t,y el coreano k2 55 t

si claro pero todos estos mas la cama baja suman mas de 60 toneladas y lo que dicen anteriormente es que las suma de los dos (tanque y cama baja) no llega a 60 toneladas, en ese rango de peso solo están los leopard 1 o los amx 30 tanques que ademas de viejos son famosos por su poca protección, vuelvo y repito,si asi es la cosa es mejor no comprar nada.
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Pero quién salió con ese absurdo???...

Si fuese así cómo lo piden (- de 60 Tn, carga y camión) entonces no se podría transportar nada en Colombia...

Más bien creo que la consideración es que la camabaja pueda transportar hasta 60 Tn, eso es más lógico y fácilmente posible.
  • Otra cosa que vale añadir, es que si se va a adquirir un MBT decente y q le pueda hacer frente a las amenazas vecinas, pues de tajo se tiene que descartar el TR 85 Rumano, puesto que su cañon ppal es de 100mm, algo insignificante para hacerle frente a un T-72.

Saludos
  • AliAlSaachez
    AliAlSaachezForista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Sun, 23 December 2012 #492
    ErichSaumeth escribió :
    AndresK escribió :
    Pero quién salió con ese absurdo???...

Si fuese así cómo lo piden (- de 60 Tn, carga y camión) entonces no se podría transportar nada en Colombia...

Más bien creo que la consideración es que la camabaja pueda transportar hasta 60 Tn, eso es más lógico y fácilmente posible.

Mi querido amigo, este absurdo es una de las consideraciones al momento de analizar cualquier modelo propuesto. ¿de donde viene?: del peso máximo que según Invías pueden soportar el promedio de puentes del país, según (fuente) uno de los expertos con los que he tenido oportunidad de conversar.

Les doy además otro dato desconocido: el calibre ideal para quienes asesoran al Ejército en esta materia, es el de 105 mm, para (y es la justificación) no tener problemas en la consecución de esta munición en el mercado, y que la pieza (o cañón) tenga un alcance igual o superior, en este caso al de la pieza del T-72B1.

Hay otras consideraciones que en términos generales me comentaron, pero que no repetiré, pero que tienen que ver con la movilidad y los niveles mínimos de blindaje. Sin embargo, cuando tenga la oportunidad de hablar mas detenidamente sobre este asunto, les contaré de los detalles que me vayan revelando.

Estimado Erich Gracias Por la Info .

Con tu debido respeto permíteme informarte que esos asesores y el de Invias son unos Boludos Ineptos de primer grado , que mas bien están Amainando el Proceso de adquisición del finado MBT , por que te lo digo sencillo hoy 2012 prácticamente el 90% de todos los MBT Mundiales portan cañones de 120 y 125 MM . incluso los futuros Caza carros a Rueda ya están desarrollando estos cañones por Todos se han dado cuenta de algo muy simple, el Cañón y Munición de 105 simplemente no tiene poder hoy en día contra equipos modernos y de vainas contra un T70B .
    aquí ya se han traído tablas donde se muestra que a pesar de poder pegar primero no destruye al objetivo La munición de 105MM.
    por eso te digo y lo repito y estoy 100% seguro que este proceso esta mas que amañado al Leopardo1A5 y estos intelectuales asesores se quedaran con una coima de la mas buena.
    y eso de que los puentes no resisten como que el man ese vive en un pueblo con puentes de cuerda por que si te pones a ver solo en la costa
    las mulas cargadas de carbón que pesan mas de 45 toneladas las ves de a 4 en los puentes y asta mas ,y cargas mayores de 80 Toneladas todos los días son movidas a lo largo y ancho del país si no pregúntenles a los de MAMUT y veras todo el tonelaje que mueven al día sin afectar los puentes .
    te lo digo y lo repito puras excusas para salir con una empanada modelo 1970 refaccionada y el resto del billetico se reparte mas las cajitas de Old Par y Viáticos Correspondientes.
    que sabroso es ser Comisionista y trabajar con el estado tener un muy buena corbata mas unos Editado por el sistema con ganas de ganarse un billetico extra.

Corruptos Saludos .

Editado por AliAlSaachez on
  • AliAlSaachez
    Forista Soldado
    Aqui una de las Tablas.

el cañon. L7 105MM.

Para el T-72B se suelen dar por ciertos los siguientes valores de protección:

Torre:
    470 - 540 mm RHA contra munición cinética
    530 - 600 mm RHA contra cargas huecas (HEAT)

Glacis:
    530 mm RHA contra munición cinética

Con el ERA ochentero con que llegaron los T-72B Venezolanos la protección contra cargas huecas mejora mucho, se dan valores de hasta 900 mm RHA (S. Zaloga).

http://www.scribd.com/doc/62395292/T-72 ... son-P-1993

http://www.scribd.com/doc/62315753/Sovi ... rd-JM-1999

La distancia a la que el L-7 va a ser efectivo dependerá de la munición. La URSS obtuvo munición M-111 capturada de M60 Israelíes en Líbano y la probaron contra T-72A. Puede penetrar el glacis hasta 1500 metros, a esa distancia la torre es impenetrable. Algo ha mejorado la munición desde entonces, la protección del T-72B ha mejorado más. Realmente las piezas de 105 no son terriblemente efectivas contra el T-72B. La única posiblidad sería hacerse de proyectiles APFSDS con penetrador de uranio , excepto que no se exportan y cuesta creer que hayan muchos en inventario desde que los Marines se deshicieron de sus M60.

http://i1092.photobucket.com/albums/i401/bitesizellama/Armor/Tank Protection Values and Armor Estimates/ArmorProtectionValuesforT-72andT-80FamiliesVsWesternTanks.png

http://208.84.116.223/forums/index.php? ... opic=14200

En otras palabras no es efectivo contra el T72B y municion APFSDS con penetrador de uranio ni en sueños se vende.

parte de la info se a perdido pero tratare de conseguirla pero mejor que lo agan los espertos del ministerio de coimas perdon defensa .
  • AliAlSaachez
    Forista Soldado
    Editado Sat, 22 December 2012 #494
    Algo de Historia para restregárselo en la cara a los Asesores de Mincorrupciodefensa.

Comenzamos con el conocido Cañón Royal Ordnance L7 de 105MM.

Durante la revuelta húngara de 1956, un tanque medio soviético T-54 fue conducido por lugareños hasta los terrenos de la embajada británica en Budapest. Luego de examinar su cañón D-10T de 100 mm y su blindaje, oficiales británicos consideraron que el Ordnance QF de 20 libras era aparentemente incapaz de perforarlo. Esto llevó a la adopción de un arma de 105 mm.

El L7 fue específicamente diseñado para encajar en la montura del QF de 20 libras. Esto permitiría modernizar a los Centurion con un mínimo de modificaciones: en menor tiempo y a un menor costo.

El primer tanque equipado con el L7 fue el Centurion Mk. 5 en 1959. El arma fue seguidamente adoptada por muchas otras naciones para sus propios tanques, como el Leopard 1 alemán (para el que se desarrolló la variante L7A3), el Tipo 74 japonés (fabricado bajo licencia por Japan Steel Works), el Stridsvagn 103 sueco (como L74: más largo y con cargador automático), el M60 Patton estadounidense y el Merkava israelí. Algunos países han usado el arma para aumentar la potencia de fuego de tanques ya existentes; se han montado derivados del L7 en T-55 en Israel, Egipto e Irak, y en el tanque Tipo 79 chino.
    http://en.wikipedia.org/wiki/Royal_Ordnance_L7

Un arma que entro en servicio en 1959 a la fecha mas de 50 años .

algo mas de Historia mis queridos Brits , Good Save the Queen Padres del L7 se dan cuenta a mediados de los 60/70 que el 105 Estaba ya prácticamente Obsoleto tanto es así que Equipan a los antiguos Centurion MBT con Cañones de 120 MM a la espera del diseño final de su nuevo MBT el Chieftain cuyo arma principal fue el Royal Ordnance L11A5 is a 120 mm L/55 rifled tank gun.
    http://en.wikipedia.org/wiki/Royal_Ordnance_L11A5

este tanque fue Remplazado en el ejercito a mediados de los 80 con el Challenger y el Challenger2 con cañones de 120mm.
    http://en.wikipedia.org/wiki/Challenger_1_tank

Entonces ya el los 80 Británicos daban por muerto el L7 de 105 por algo seria.

Alemanes en los 70 su principal MBT era el Leopardo1A4/5 cañón de 105 MM llegan a la misma conclusión que los Britts y desarrollan el Rheinmetall 120 mm para su Leopardo2 desarrollado en 1976.
    The Leopard 2 is a main battle tank developed by Krauss-Maffei in the early 1970s for the West German Army. The tank first entered service in 1979 and succeeded the earlier Leopard 1 as the main battle tank of the German Army
    http://en.wikipedia.org/wiki/Leopard_2

Tanto es así que desarrollan un modelo del Leopard1 A6 con cañón de 120 MM que nunca se Exporto debido al éxito comercial del Leopardo2.

Así que Bretones y Teutones no pueden ser tan Anormales por que dejaron de usar algo que para ellos ya estaba Desfasado. y 50 años después alguien diga que el 105 es lo mejor para Colombia = (Coimas , estafa , chanchulló, corrupción)

USA nuestros amigos Gringos Desarrollan el M1Abrams en los 70 y entra en Operación en los 80 . de Inmediato pierde Contratos con La OTAN frente al Leopardo2 Por una simple Razón. el cañón era de 105 MM y el Otro de 120MM.
    para 1985 se dan cuenta del error empieza la Producción del M1A1 con cañón de 120 MM M256.
    M1A1: Production started in 1985 and continued to 1992, pressurized NBC system, rear bustle rack for improved stowage of supplies and crew belongings, redesigned blow-off panels and M256 120 mm smoothbore cannon (4,976 built for the US Army, 221 for USMC, 755 for Egypt, 59 M1A1 AIM SA sold to Australia).
    http://en.wikipedia.org/wiki/M1_Abrams

Desde entonces todo MBT Americano tiene Cañón de 120MM por que seria ?
    y los de 105 pudriéndose en el desierto o regalados por módicos precios a naciones amigas o reformados con cañon de 120MM por que el de 105 repito es OBSOLETO.
    solo lo porta actualmente de Producción el Stryker MGS Y este no es ningún Caza carros es simplemente un Vehículo de apoyos de fuego.

http://en.wikipedia.org/wiki/M1128_Mobile_Gun_System
    The turret mounts a 105 mm M68A2 rifled cannon. The vehicle is primarily outfitted to support infantry combat operations. While it could take on some of the roles of tanks, it is not designed to engage in combat with tanks

Seguimos??

Francia
    AMX-56 Leclerc
    Entra en producción en 1990 después de muchos estudios . Arma principal 120mm GIAT CN120-26/52
    http://en.wikipedia.org/wiki/AMX-56_Leclerc
    los Frenchs boys no iban a ser tan brutos de montar un 105MM.

Corea Del Sur
    K1M88 MBT .
    http://en.wikipedia.org/wiki/K1_88-Tank
    Entra en producción en los 80 con cañón de 105MM para el 1999 se dan cuenta de que ya esta desfasado y empieza la producción del K1A1 Cañón 120MM y un extenso programa actual para upgradear la Flota antigua con el cañón de 120MM.
    el futuro MBT K2 BP tendrá un cañón de 120 MM.

Turquía.
    sus antiguos M60 con cañones de 105 están en un programa de upgrade a 120 MM y mejor Blindaje y FMS.
    su nuevo MBT el Altay Con Colaboración de Sur Corea porta un cañón de 120 .
    MM.http://en.wikipedia.org/wiki/Altay_(tank)
    cuando entre en producción en grandes cantidades Remplaza a los Obsoletos Leopardos1A5 y otros MBT. además a Adquirido una gran cantidad de Leopardos2A4 y los esta modificando.

Israel.
    Merkava MBT.
    http://en.wikipedia.org/wiki/Merkava
    primeros modelos cañón 105 MM. hoy los últimos los MK3 Y 4 todos Portan 120 MM y los primeros modelos esperando a ser convertidos en chatarra.

y si buscamos la historia de los Rusos verán que desde 1980 Ningún MBT ruso porta algo menor a un 125MM.

Entonces Compañeros hago esta pregunta hoy 22/12/2012 como carajos alguien puede ser tan Boludo de asesorar a un Gobierno serio en la compra de MBT y de entrada salir con la patraña que la munición de 105 se consigue mas y es lo mejor para Colombia si países serios del primer mundo tiene mas de 30 años sin portarla en ninguno de sus Principales MBT.
    Debería darle Vergüenza .
    Ojala el compañero Erick le diga al asesor de parte mía que es un Ratero Embustero de Siete Suelas que solo quiere ganarse unas Coimas de mas sin Importarle la vida de Nuestros Soldados.

Saludos Anonadados y Cordiales.
    Editado por AliAlSaachez on
  • Hay errores ortográficos que también dan vergüenza. Los interesados en restregarle a los altos mandos del ejercito que cumplen funciones de asesoría para adquisiciones, con gusto puedo llevarlos esta semana a la Escuela de Caballería de Bogotá. Quedo atento.

Lo poco que ha revelado Erich va en la dirección correcta y me alegro que no comente mas de la cuenta, este proceso no está muerto.
  • AliAlSaachez
    Forista Soldado
    Tranquilo Erich Que la grima no es contigo Brother.

Errores diría yo que Horrores y no me dan Vergüenza.
    Lastima que no estoy esta semana en Bogotá sigo en Cartagena 12 días mas ,por que no tengo ningún problema en restregárselo en la cara como lo hago a cada rato con el resto de oficiales y Suboficiales en toda la costa y al final siempre tienen la misma disculpa. (Brother aquí no mando yo , a mi me toca tragármela y si me dan coimas ni modo me toca cogerlas y seguir callado).
    Si la disculpita de la creación de Doctrina con eso se arregla todo y al final en el 2014 se adquiere algo como esto.

chatarraprueba2.jpg

Como decía mi Difunto Coronel Andrés Gregorio Infante .Hijo el día que mi Ejercito se deje de tanto corrupto Vaselino y de verdad tengan Amor Patrio y algo de conciencia se les acaba el desorden a muchos y dejamos de tener tanta bazofia que no necesitamos.

Feliz navidad y nochebuena a todos los foristas y los miembros de todas las ramas de las fuerzas Armadas y Policiales de Colombia.

• silverback
    Forista Sargento Mayor
    a los asesores solo les falta recomendar que es esencial que el carro escogido sea aleman y tenga nombre de un animal manchado!!!!
  • Connor
    ConnorEMC Cabo
    EMC Cabo
    completamente de acuerdo no hay mas que decir ni escoger ojala en version 2a4 o en adelante, otro que no me disgusta y le hicimos seguimiento es el k1a1 es un muy buen elemento de ataque, ojala aprovechen los inconveniente económicos y se adquiera de una vez un buen mbt, decente para nuestras fuerzas militares.
  • Connor
    ConnorEMC Cabo
    EMC Cabo
    uno muy bueno pero ya descartado y eso que estuvo en la plaza de bolivar, humm una lastima
  • Connor
    ConnorEMC Cabo
    EMC Cabo
    no erich ni en navidad se pudo soñar...
  • clopatofsky
    clopatofskyForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    ni en nuestros sueños mas oscuros veremos por ahora un mbt jeje
Entre o registrese para comentar