saludos, alguien que confirme esta noticia "La Marina de Guerra del Perú adquiere misiles antibuque Exocet MM-40 Bloque III." hablan de ul alzance de 200 km
la cuestion es que los coreanos nos nos dejarian abandonados en mitad de un conflicto como lo hizo Francia con Argentina, ademas los franceses no van a dar una corbeta misilera adicional.
la cuestion es que los coreanos nos nos dejarian abandonados en mitad de un conflicto como lo hizo Francia con Argentina, ademas los franceses no van a dar una corbeta misilera adicional.
Saludos Toledo,....seria bueno tratar de averiguar si este contrato con los Coreanos tiene algún beneficio en cuanto a offsets , ya que institucionalmente las FFAA están enfocadas a conseguir acuerdos de cooperación industrial y social cada vez que compra material para la defensa de nuestro país, creo que ahí ( offsets) puede estar la respuesta a el porque tal vez la ARC le compro los ASM a Corea y no a Francia
Si Corea ofreció unos mejores offsets que Francia, si se podría justificar que por una diferencia no muy reducida en cuanto a precio, la ARC se haya Decantado por los misiles Coreanos y no por los Franceses.
Es lamentable que para todo proceso existan malos manejos. solo espero que podamos dotarnos de buena tecnología con la que disponen los sur coreanos, y es verdad otro oferente no nos dejara a la deriva en caso de conflicto sin decir que participen directamente pero si con continua dotación de elementos que marcan la diferencia en el campo de batalla.
Cordial saludo y de paso si no me expreso mas durante el año una feliz navidad y felices fiestas.
Yo tengo entendido que los Hae Sung Coreanos estan Basados en el Harpoon Estadounidense a mi me parece muy buena adquisicion por parte de la ARC pero es que aqui si a todo le ponen pero, el dia que Colombia adquiera Tomahawk tambien no faltara el que ponga el pero por esto y por aquello, ademas ustedes mismos lo han dicho la compra tambien tiene connotacion Politica ademas de todo lo que conlleva detras.
Bueno, pero 16 son apenas los necesarios, 4 para cada corbeta. Si no estoy mal, cada una tiene capacidad para 8 misiles, es posible que mantengan 4 de los exocet viejos y adicionalmente incorporen 4 de los sur coreanos. Y en cuanto a la calidad, todos sabemos que los coreanos han desarrollado un muy buen nivel tecnológico, por más que los exocet hayan salido buenos, estan fabricados con tecnologia de hace 30 años, es imposible que estos misiles nuevos sean inferiores. Es preocupante el hecho que nunca hayan sido probados realmente, pero son los mismos que utilizan las fragatas coreanas y se sobreentiende que ellos necesitan armamento de primera calidad para enfrentar la amenaza de corea del norte... por lo tanto creo que es una buena compra y una buena noticia para la armada.
Hi/Hola. El c-star parece ser una buena opción para la Armada. He leído en algunos sitios que puede ser lanzado desde el aire y en otros que puede ser lanzado desde un buque o lanzador móvil terrestre. Si puede ser adaptado para el lanzamiento de aire, entonces, es una gran compra. 16 parece ser un pedido pequeño. 4 para cada fragata parece pequeño. Pero, si el ARC compra la proyectil vulcano 76mm en 2015 para el sistema Strales, entonces, 4 podría ser suficiente para cada barco. Tengo los dedos cruzados que el ARC comprar estas municiones (vulcano) para las fragatas en 2015. Con suerte, el ARC hará un seguimiento orden de 16 c-star? Tal vez un seguimiento orden incluirá una segunda corbeta como compensación???
Hi/Hola. El c-star parece ser una buena opción para la Armada. He leído en algunos sitios que puede ser lanzado desde el aire y en otros que puede ser lanzado desde un buque o lanzador móvil terrestre. Si puede ser adaptado para el lanzamiento de aire, entonces, es una gran compra. 16 parece ser un pedido pequeño. 4 para cada fragata parece pequeño. Pero, si el ARC compra la proyectil vulcano 76mm en 2015 para el sistema Strales, entonces, 4 podría ser suficiente para cada barco. Tengo los dedos cruzados que el ARC comprar estas municiones (vulcano) para las fragatas en 2015. Con suerte, el ARC hará un seguimiento orden de 16 c-star? Tal vez un seguimiento orden incluirá una segunda corbeta como compensación???
Hola Odin, las municiones son diferentes. El vulcano es la opción para anti-superficie y el bombardeo de tierra (shore bombardment) . El Dart Strales es la opción para la defensa anti-aérea y anti-misil.
dart:
vulcano
Comentarios
Política y tal vez la famosa corveta Pohang...
Saludos
espero comentarios
16 misiles franceses 97 millones de dolares
todo lo demás se puede con mastercard
ahora si en serio tamaña diferencia hubieran ido por los franceses de una aunque hoy que el gobierno pidió cancelar la venta a corea del sur
Saludos Toledo,....seria bueno tratar de averiguar si este contrato con los Coreanos tiene algún beneficio en cuanto a offsets , ya que institucionalmente las FFAA están enfocadas a conseguir acuerdos de cooperación industrial y social cada vez que compra material para la defensa de nuestro país, creo que ahí ( offsets) puede estar la respuesta a el porque tal vez la ARC le compro los ASM a Corea y no a Francia
Si Corea ofreció unos mejores offsets que Francia, si se podría justificar que por una diferencia no muy reducida en cuanto a precio, la ARC se haya Decantado por los misiles Coreanos y no por los Franceses.
Cordial saludo y de paso si no me expreso mas durante el año una feliz navidad y felices fiestas.
Por lo menos se probo en Malvinas y dio un resultado fenomenal.
http://www.eltiempo.com/justicia/colombia-comprara-misiles-a-empresa-coreana-cuestionada-por-corrupcion_12481241-4
Hola a todos.
Excelentes noticias para el país al cierre del año.
SSM LIG Nex1 C-STAR
(Foto Propiedad Erich Saumeth)
Producto de una afamada Empresa de Defensa...
LIG Nex1
(Foto Propiedad Erich Saumeth)
Auf Widersehen
http://defense-update.com/20110928_oto-melara-introduces-a-76mm-version-of-vulcano-multi-mission-long-range-naval-projectile-technology.html
http://www.defensenews.com/article/20121025/DEFREG01/310250005/Long-Range-Naval-Ammo-Extended-Smaller-Calibers
Estimado Sunscout el vulcano tiene un aire parecido a la municion Dart recientemente adquirida por la ARC, no estaremos hablando de la misma?
En efecto diria que si!
Saludos
dart:
vulcano
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!