América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Diferendo Colombo Nicaragüense

1104105107109110118

Comentarios

• AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    SUPERTELEMACO dijo: claro subir un periodista a una padilla y que diga estamos en el meridiano 82 aja y que como sabemos que SI estan alli 

¿Y cómo sabemos que los nicas están allá, sólo porque ellos lo dicen?

A ser más coherentes...

SUPERTELEMACO dijo: pues la de guerra si. o es que con esos buques logísticos viejos  ejercen soberanía ?

Pues habían 3 FS-1500 y la ARC 7 de Agosto tampoco estaba, tampoco habían 2 CPVs...

• SUPERTELEMACO
    SUPERTELEMACOForista Cabo
    Forista Cabo
    Editado Fri, 29 July 2016 #2123
    AndresK dijo:

A ser más coherentes...

y como sabemos que la ARC esta alla solo por que ellos lo dicen?.  

coherencia es medir las cosas con la misma vara.

• OriBenZohar
    OriBenZoharForista Cabo
    Forista Cabo

ElARC 7 de Agosto se encuentra patrullando el golfo de buchivacoa. La 4ta FS-1500 ha de estar en los RimPac.

• AndresK
    Forista Subteniente

Éste año no fue FS-1500 a Rimpac...

• AndresK
    Forista Subteniente
    SUPERTELEMACO escribió:

AndresK dijo:

A ser más coherentes...

y como sabemos que la ARC esta alla solo por que ellos lo dicen?.  

coherencia es medir las cosas con la misma vara.

Pues usted no lo hace.

• SUPERTELEMACO
    Forista Cabo
    AndresK dijo:

Pues usted no lo hace.

pues lo que yo estoy diciendo es que uno no puede venir a aqui a llenarse la boca a decir que los unicos que tienen la verdad son los de la ARC y los demás no.  usted es el que considera que lo que digan las fuerzas militares es ley incuestionable y que lo demás es de despreciar y desestimar.

usted no puede asegurar nada si no ha visto con sus propios ojos. eso de que me contaron o de que lo dice la arc es una versión nada mas.

• AndresK
    Forista Subteniente
    SUPERTELEMACO dijo:

pues lo que yo estoy diciendo es que uno no puede venir a aqui a llenarse la boca a decir que los unicos que tienen la verdad son los de la ARC y los demás no. usted es el que considera que lo que digan las fuerzas militares es ley incuestionable y que lo demás es de despreciar y desestimar.

usted no puede asegurar nada si no ha visto con sus propios ojos. eso de que me contaron o de que lo dice la arc es una versión nada mas.

¿Ah, pero entonces Nicaragua sí dice la verdad? Así no se les haya visto ni una sola vez por allá, pero no a los otros que sí que se les ha visto, y no sólo con información mía sino de otros compañeros foristas y de la misma ARC...

Ah... bueno saber su lógica...

• SUPERTELEMACO
    Forista Cabo
    AndresK dijo: ¿Ah, pero entonces Nicaragua sí dice la verdad? Así no se les haya visto ni una sola vez por allá,

segun quien, usted?

AndresK dijo: pero no a los otros que sí que se les ha visto, y no sólo con información mía sino de otros compañeros foristas

información suya o ajena o es que ud se subió a alguna de la arc.  yo se lo creería a Erich a Diomedes a Toledo a Alexc a Sayereth  que posiblemente puedan Setar ahi en persona.

AndresK dijo:

y de la misma ARC...

Ah... bueno saber su lógica...

Y dale con lo mismo?? que lo que diga la arc. es tan valido como lo que dice la armada de nicaragua. segun eso van toman una foto con el fondo de mar y eso es el meridiano 82 bella inocencia.  

que a los nicas les cueste mas trabajo que a la arc hacer presencia eso es logico, pero ante un pais que ha demostrado mas determinación y deseos de quedarse con esas aguas contra un pais donde a políticos y militares les importa un bledo la soberanía y donde reina la frase "esas aguas son lo de menos" y esa de su autoría y que "Que yo sepa, no se ha perdido nada."  ,

pues creame que les doy el beneficio de la duda a los nicas..

• AndresK
    Forista Subteniente

Pues de Sayereth no creo, porque él no mantiene por estos lares del mundo. De Erich sí lo hemos sabido, así como de Toledo, de AlexC, De Diomedez y de otros foristas que usted no nombra ahí: Connor S y Connor.

Pero como para no seguir dándole vueltas a la cinta de Moebius, dejemos así y que cada quien le crea al que más le convenga y en lo que más le convenga.

SUPERTELEMACO dijo: y esa de su autoría y que "Que yo sepa, no se ha perdido nada."

http://www.cancilleria.gov.co/node/colombia/sovereignty/map

Cuando a éste mapa oficial le cambien algo, ahí sí lloren y pataléen. Mientras, no se ha perdido nada...

• SUPERTELEMACO
    Forista Cabo
    AndresK dijo:

Pero como para no seguir dándole vueltas a la cinta de Moebius, dejemos así y que cada quien le crea al que más le convenga y en lo que más le convenga.

una palabra mas para su léxico OBJETIVIDAD. 

AndresK dijo:

Cuando a éste mapa oficial le cambien algo, ahí sí lloren y pataléen. Mientras, no se ha perdido nada...

si andres tranquilo aqui no se ha perdido nada. (en su mundo) 

• AndresK
    Forista Subteniente

Pues ese es el mapa oficial de Cancillería al día de hoy.

Y yo siempre ando con objetividad, R4...

• SUPERTELEMACO
    Forista Cabo
    AndresK dijo:

Y yo siempre ando con objetividad, R4...

lo siento no veo nada de esoen sus posturas, ¿R4? y eso

• AndresK
    Forista Subteniente

Pues en las suyas tampoco.

• Ezehl
    EzehlForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera

Lo que pasa es que Andrés piensa que la postura del Estado colombiano por si sola determina realidad, eso es desconocer que en este planeta hay muchas fuerzas, superiores a las del Estado de Colombia y si no se actúa con diligencia y firmeza vamos a perder territorio. Por ejemplo, ni una sola respuesta por parte del Min Defensa o de la cancillería ante las afirmaciones del país de centroamérica, parecería ser que estamos aceptando el hecho de que esas aguas no son nuestras?

Saludos.

• AndresK
    Forista Subteniente

No es eso. Lo que sucede es que tampoco le podemos hacer el juego de estarles respondiendo cada vez que salen a decir algo al respecto, que es cada nada.

Es como pararle bolas a ver cuántas veces va Ortega al baño al día...

Hay que ser claros en una vaina. Nicaragua sabe que en lo físico no puede hacer mucho para mostrar o demostrar que sí hace soberanía en dichas aguas, así que lo único que le queda por hacer es "hacer soberanía" a punta de comunicados y declaraciones de forma periódica y entre más grandilocuentes pues mejor, porque saben que eso genera escozor, roncha y malestar en sectores públicos de éste lado del Caribe. Y como estamos en momentos tan polarizados, pues eso es aprovechado por algunos para usarlo como arma política y decir que acá no se hace nada y Nicaragua sí hace de todo...

• SUPERTELEMACO
    Forista Cabo
    AndresK escribió:

No es eso. Lo que sucede es que tampoco le podemos hacer el juego de estarles respondiendo cada vez que salen a decir algo al respecto, que es cada nada.

Es como pararle bolas a ver cuántas veces va Ortega al baño al día...

Hay que ser claros en una vaina. Nicaragua sabe que en lo físico no puede hacer mucho para mostrar o demostrar que sí hace soberanía en dichas aguas, así que lo único que le queda por hacer es "hacer soberanía" a punta de comunicados y declaraciones de forma periódica y entre más grandilocuentes pues mejor, porque saben que eso genera escozor, roncha y malestar en sectores públicos de éste lado del Caribe. Y como estamos en momentos tan polarizados, pues eso es aprovechado por algunos para usarlo como arma política y decir que acá no se hace nada y Nicaragua sí hace de todo...

como siempre tendemos a menospreciar al contrario y dorminos en los laureles. cuando sera que entendemos que no existe enemigo pequeño y que ese enemigo pequeño sin sudar ni una gota ya nos ha quitado  territorio y va por mas. 

muy bonito no les paremos bolas , claro mientras ellos mueven sus fichas , no les paremos bolas. ellos siguen paso a paso con sus proyectos y fortaleciéndose pero no les apremos bolas. esa es la mentalidad. como siempre los colombianos venimos a corregir sobre la marcha pero igual que importa si no se ha perdido nada y si se pierde esas aguas son lo de menos. sigan creyendo en argumentos que se quedan en el papel.

con esos matoncitos de barrio la psicología de medio pelo de es que no vamos rebajarnos y a pararles bolas no sirve. es como el bobo del salón que todos los dias el abusivo le roba la plata y le pega y uno le pregunta porque no se resiste y  este responde es que yo no me pongo a su nivel  pffff  jaja como diría shogun sigan con ese manto a misa

• AndresK
    Forista Subteniente

Mueven sus fichas de sacar el comunicado cada nada y más de uno cae redondito...

Y eso que no estamos en noviembre, que es cuando más comunicados sacan y más vanaglorias se echan....

• SUPERTELEMACO
    Forista Cabo
    Editado Tue, 2 August 2016 #2139
    AndresK escribió:

.Mueven sus fichas de sacar el comunicado cada nada y más de uno cae redondito...

Y eso que no estamos en noviembre, que es cuando más comunicados sacan y más vanaglorias se echan....

bueno siga creyendo venga y escoja cual le gusta mas señor.

• Ezehl
    EzehlForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    AndresK dijo: Es como pararle bolas a ver cuántas veces va Ortega al baño al día...

No señor, según la información dada por ese país, industrias pesqueras están explotando nuestros recursos y las fuerzas nicaragüenses están ejerciendo soberanía en esas aguas, si un país se queda callando es como si estuviera renunciando a ejercer su derecho sobre lo que consideraba suyo y está legitimizando, sea cierto o no, la presencia de buques militares nicaragüensesen nuestras aguas, pareciera que estamos renunciando a nuestros derechos soberanos.

• AndresK
    Forista Subteniente
    Editado Tue, 2 August 2016 #2141
    Ezehl dijo: No señor, según la información dada por ese país, industrias pesqueras están explotando nuestros recursos y las fuerzas nicaragüenses están ejerciendo soberanía en esas aguas

Creo que ahí se ha respondido usted mismo...

Entre o registrese para comentar