Si señor, el abrams, y ya lo dijeron por ahí, GDLS no va a perder como cliente a Colombia, esta manejando muchas alternativas, no solo MBT, también hay otros vehículos o posibilidades, esperar a ver como evoluciona esto.
Es que así sea un pequeño numero de Abrahams, es muy disuasivo y hacen gran daño. Estaban pensando en comprar 44 MBT (corrijan me si me equivoco) pues no se si sera practico, pero podrían pensar en comprar un numero menor, por causa de los costos, con 24 que se compren, mas las otras defensas antitanque que hay desplegadas en la Guajira no hay 90 T 72 que valgan.
Cordial saludo, a todos los foristas, Hay países mucho mas chicos que Colombia en todos los aspectos y tienen Divisiones completas de MBT, es un "complejo" absurdo el no concretar al menos una Brigada (90 MBT) de tanques; el ejército debe hacer Lobby en el Congreso para que se aprueben los U$400 millones que se necesitan para este propósito, ademas de aumentar el numero de sistemas Antitanque disponibles no solo en cuanto al numero de misiles sino también de lanzadores como los Spike ER-LR, Nimrod; pero algo que no tenemos para nuestras unidades Blindadas es un sistema de Defensa Aérea Autopropulsado o SPAAG, podríamos adquirir mas cañones Bofors y misiles Python IV y abrir licitación para adquirir unos chasis blindados y así convertirlos en sistemas móviles..AA; el MBT Abrams M1A1 con cañon de 120 mm Rheinmetall L44 y un alcance efectivo de 4000 m con munición DM63, seria genial la verdad que no importaría mucho cuantos T-72B tenga el vecino, en la guerra del Yom Kippur la relación de fuerzas Blindadas en los altos del Golán era de 7 a 1 a favor de Siria y los Israelíes.. increíblemente los derrotaron porque aplicaron aquello de: "la mejor defensa es el ataque..." sorprendieron a las numerosas unidades Sirias y las pusieron en retirada no sin antes causarles enormes perdidas. Las tripulaciones Israelíes estaban muy bien adiestradas y a pesar de que los T-55 y T-62 Sirios disponían de sensores infrarrojos para apuntar de noche no lograron hacer diferencia sobre las tripulaciones Judías. Lo ideal seria una Brigada muy bien entrenada y con un alto nivel de alistamiento..incluso podríamos hacer pedazos a una División completa de T-72B.
Hoy puedo decir con certeza y conocimiento de causa que el tema del MBT no está cerrado, el que quiera creer, crea!
Saludos
Hola a todos.
¿Algún MBT específico en el horizonte?
Auf Wiedersehen.
Hola Spiderman e interesados, no resulta conveniente desatar la vieja polémica o circulo vicioso sobre el tema del que creo que todos estamos desgastados, desilucionados o aburridos. Entre nosotros algunos que fueron superamigos terminaron de enemigos por cuenta del thread del susodicho MBT. Lamentablemente solo puedo acotar con firmeza que el tema no está cerrado. Cabe recordar que varias adquisiciones se han concretado sin alaharacas en los foros y sin show mediático, aunque suene absurdo para los expertos que posan de gurus en guerra regular, de momento el MBT no es la principal herramienta guerra para el entorno hipotético colombiano, pero no deja de ser importante, por esta gran razón por enésima vez les digo que el tema no está cerrado, solamente fue reclasificado en el orden de prioridades de Ejercol.
Hoy puedo decir con certeza y conocimiento de causa que el tema del MBT no está cerrado, el que quiera creer, crea!
Saludos
Hola a todos.
Auf Wiedersehen.
Hola Spiderman e interesados, no resulta conveniente desatar la vieja polémica o circulo vicioso sobre el tema del que creo que todos estamos desgastados, desilucionados o aburridos. Entre nosotros algunos que fueron superamigos terminaron de enemigos por cuenta del thread del susodicho MBT. Lamentablemente solo puedo acotar con firmeza que el tema no está cerrado. Cabe recordar que varias adquisiciones se han concretado sin alaharacas en los foros y sin show mediático, aunque suene absurdo para los expertos que posan de gurus en guerra regular, de momento el MBT no es la principal herramienta guerra para el entorno hipotético colombiano, pero no deja de ser importante, por esta gran razón por enésima vez les digo que el tema no está cerrado, solamente fue reclasificado en el orden de prioridades de Ejercol.
Cordial Saludo
Entonces cual es la prioridad en cuanto a guerra regular y disuacion?
Me siento muy decepcionado de nuestro Gobierno y de las Fuerzas Armadas en general, como colombiano no se si vale la pena utilizar presupuestos millonarios para la supuesta modernizacion y sistemas "disuasivos" y a la hora de defender nuestro pais , no se hace nada, se que las leyes se cumplen y se aplican cuando son justas por eso tenemos una constutución, pero despues de la perdida de mar territorial en el caso de la Haya con Nicaragua, pienso que nuestras Fuerzas Armadas deben alzar su voz y que este gobierno sepa que ellos si representan a este pueblo, por eso dan su vida todos los dias, no como esta cuerda de congresistas y este gobierno traidor que desangran esta patria como la misma guerrilla,que no representan a nadie y que solo representan sus intereses particulares (corruptos), nuestros libertadores se deben estar retorciendo en sus tumbas de ver como estos apatridas venden nuestra soberania y nuestro futuro.
Y me disculpan mis compañeros foristas pero se habla de tanta compra y tanta modernizacion y para que amigos? si ala hora de la chiquita no se utilizan estas armas para la defensa del pais.
alfredoaltamar +1 es cierto q tanto pensamos en esto y aquillo igual se van a podrir los tanques aviones y fragatas por q aqui viene hasta el mas miserable de los paises y nos roba y nos invade indignacion INDIGNACION
Es que no solo es Nicaragua,los MBT son para salvarguardar la GUAJIRA,ARAUCA,al sur de COLOMBIA contra el amigo de CHAVEZ,CORREA, no estan demas comprarlos.Se perdio una batalla mas no la guerra,hay que recuperarse de tan gran golpe,tener fortaleza y palante que tu pais COLOMBIA todavia es grande y poderosa,lo que hay que cambiar es esa clase de gobernantes parias que gobiernan desde Bogota.
Saludos
Hola a todos.
Auf Wiedersehen.
Cordial Saludo
Hola a todos.
Ya veo, por ahí escuché que Vargas Lleras lanzará su Campaña Presidencial con un imperante mensaje, El fortalecimiento de nuestro armamento estratégico (en el que caben MBTs).
Amanecerá y veremos.
Todo lo que ha pasado esta semana debe servir para que los políticos se convenzan de que un país frágill en lo Militar es víctima fácil de las pretensiones de sus enemigos. La diplomacia nos ha conducido al actual estado de cosas, es hora de que las armas hablen por el país.
Compañero SPIDERMAN, Todos estos comentarios son únicamente para pretender ganar mas votos en un futuro, pero tengamos algo presente como nos comenta ErichSamueth, todo esto es en vano si no tenemos la disposición de utilizarlos en pro de nuestra soberanía, soy de los que quiero ver unas FFMM fortalecidas y con los mejores elementos ya que contamos con excelentes hombres, pero hay que pensar que estos elementos disuasivos no llegaran de la noche a la mañana y ya tenemos problemas con un vecino se imaginan que este tema se presentara nuevamente en tres frentes no hay como afrontar militarmente ni la disposición política para dotar y defender nuestro territorio.
Ojala el CGFM se den cuenta del clamor nacional y sean capaces de cumplir su juramento con estas palabras que todos deberíamos tener en cuenta " Ser hijo tuyo, es la mayor de mis glorias. Mi ambición más grande es la de llevar con honor el título de Colombiano, y llegado el caso, Morir por defenderte." Cumplan señores generales hay mas de 5 millones de reservistas y soy uno viejo pero que ama su pais.
Cordial saludo a todos los foristas; no voy a comentar nada de lo sucedido recientemente porque es obvio que los foristas saben las consecuencias que le ha traído al país la Incompetencia, la desidia, la ineptitud, la negligencia, el desinterés no solo de la clase política que nos ha demostrado a todos los Colombianos con creces su talante corrupto, torpe, idiota, secundado por los altos mandos que no están muy lejos de actuar de la misma forma a pesar de que se les llena la boca hablando de "patria"...recordemos que este embustero de Santos prometió un fortalecimiento a fondo de las capacidades disuasivas a nivel estratégico, de eso ya van dos años y seguimos con las mismas cuatro Corbetas (que jamas han sido fragatas) y los escasos 24 kfir de los cuales apenas nueve están en versión C-10, y así podríamos seguir señalando cada falencia de las FF.MM. la peor de todas es el hecho de que por ejemplo solo hay: 38 EE-9 Cascabel repotenciados de los aproximadamente 116 que hay "operativos" ¿?, Ahora el caso de los morteros HY-12 es de los mas absurdo y aberrante raya en lo mas grotesco hasta donde esta llegando la incapacidad? para adquirir armamento, que sirva realmente y que tengamos garantía por parte de los proveedores, esto demuestra el bajo nivel de preparación y la escasa condición moral de los oficiales que toman este tipo de decisiones, podríamos plantearnos seriamente la pregunta: Todavía seguimos siendo la Patria Boba...?? porque hay un conflicto de intereses mezquinos, personales y de clase que esta socavando al país, la corrupción campea por todos lados y esto lo conocen y aprovechan los vecinos....buenas noches.
para ver que tanta necesidad tenemos de que nuestro ejercito posea tanques de combate , nicaragua en sus filas tiene tanques rusos , hace poco vi un video del tanque turco ALTAY la verdad se ve bastante interesante , aunque siempre me ire por los tanques alemanes en todos sus diferentes tipo
Comentarios
Hola a todos.
Auf Wiedersehen.
Cordial Saludo
Hombre de poca fe,no digais eso de tu patria.......En Colombia hay mentes futuristas y modernas.........
Entonces cual es la prioridad en cuanto a guerra regular y disuacion?
Saludos
Hola a todos.
Ya veo, por ahí escuché que Vargas Lleras lanzará su Campaña Presidencial con un imperante mensaje, El fortalecimiento de nuestro armamento estratégico (en el que caben MBTs).
Amanecerá y veremos.
Todo lo que ha pasado esta semana debe servir para que los políticos se convenzan de que un país frágill en lo Militar es víctima fácil de las pretensiones de sus enemigos. La diplomacia nos ha conducido al actual estado de cosas, es hora de que las armas hablen por el país.
Auf Wiedersehen.
Ojala el CGFM se den cuenta del clamor nacional y sean capaces de cumplir su juramento con estas palabras que todos deberíamos tener en cuenta " Ser hijo tuyo, es la mayor de mis glorias. Mi ambición más grande es la de llevar con honor el título de Colombiano, y llegado el caso, Morir por defenderte." Cumplan señores generales hay mas de 5 millones de reservistas y soy uno viejo pero que ama su pais.
Suficiente Señores. Debemos retomar el hilo.
POSIBLE MBT PARA EL EJC
Auf Wiedersehen.
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!