América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Posible MBT para el Ejército Nacional de Colombia

11819212324390

Comentarios

• TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    Yo lo que leo de XENA es que hay que aprovechar las desventajas del T-72 y una de ellas es que es ciego en la oscuridad, si a estos MBT se les realiza ataques nocturnos pues la cosa cambia, y otro ejemplo claro de puedo analizar es que debido a lo árido del terreno y a las pocas elevaciones que hay en la guajira, queda muy fácil detectar al enemigo desde muy lejos con censores termicos y es posible que los misiles antitanque tengan una pegada con mayor alcance.

Para contrarrestar al T-72 no es necesario un MBT de 55 toneladas.
  • TOLEDO
    Webmaster Subteniente
    Editado Tue, 13 November 2012 #403
    En la guerra del golfo, los MBT entraron cuando ya los helos habían exterminado gran parte de los medios blindados, y los helos entraron cuando ya los bombardeos de precisión habían eliminado las baterías de misiles AA, hay muchos que creen que un ataque o avanzada de MBT es a la loca, a 70 km a través de la Guajira sin que nadie los pare, eso no es así de sencillo, y menos cuando hay de este lado algunas cantidades de misiles antitanque de ultima generación, en un terreno con minas antitanque y una que otra sorpresa.
  • Que ironía algunos ahora desean aunque fuera el Leopard 1V, el mismo vilipendiado por ellos en el pasado.
  • Prietocol
    PrietocolForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    me cuesta creerle a esa fuente, cuba no tiene T-72, segundo conozco personalmente personal del fuerte manaure que fueron a Rusia al proceso de adquisición, tercero según el costo de los tanques fue de 200.000 dolares por unidad el solo decir que salio en 3 millones cada uno es algo casi desmesurado imagínate con ese costo compramos tanques nuevos y para terminar las compras a chinas al parecer es por el mejor servicio posventa chino y son vehículos nuevos, y no se puede depender de un solo proveedor.

los T-72 fue un error pero ese tipo de información de personal que no se conoce tiene que ser tomado con pinzas por experiencia lo digo, aun así 190 tanques aumenta dramáticamente nuestro limitado poder de fuego.
  • Avenger2
    Avenger2Forista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Yo preguntaria hay un caza tanques de mas de 105 mm o todos son asi?
  • CarlosJose
    CarlosJoseForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
  • madc7
    madc7Forista Soldado de Primera
    CarlosJose escribió :
    Si hay con 120 mm.

El B1 Centauro

• CarlosJose
    CarlosJoseForista Soldado de Primera
    Tambien hay un prototipo del Rosomak con 120mm, igual hasta donde se no hay ningún IFV con cañón de 120 mm en servicio, creo que no vale el costo/beneficio.
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    La versión de T-72 venezolana es ciega. Dicho y recontradicho en cuanto foro hay...

Tal vez tenga cierta capacidad para disparar en movimiento (personalmente, no he leído eso en ninguna parte y cuando se pregunta por eso, dudan en la respuesta), pero sus sistemas de tiro diruno y nocturno son un ASCO, dicho por propios venezolanos, es un cegatón completo...
  • XENA
    XENAForista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Wed, 14 November 2012 #411
    Buenas Noches, según la información que nos entrega Ericsaumeth referente al estado de los vetustos AFV EE-9 cascabel solo se repotenciaron apenas el 32% de estos Blindados el resto debe estar en condiciones muy regulares; realmente no contamos con un "cazatanques" de ninguna clase los Cascabel en los años Setenta podrían ser considerados como tal cuando los calibres en los MBT estaba alrededor de los 100 a 105 mm, actualmente ya ronda los 125 mm, (incluso se han proyectado prototipos de mayor calibre) es decir, es un Blindado totalmente mandado a recoger seguro le serviría a la Policía Nacional para proteger carreteras en operaciones COIN, pero no tenemos ningún poder disuasivo con estos vehículos.
    Hay una versión del AFV en cuestión el Centauro MGS 120 con cañon de 120 mm muy interesante teniendo en cuenta que el tal es denominado como "vehículo de reconocimiento" y si el propósito de cancelar la adquisición de MBT tiene como excusa el orden político, pues nadie puede podría cuestionar a Colombia por renovar sus vetustos AFV con mas de treinta años de uso; ni seria intimidante, ni provocador, ahora si tenemos la capacidad real de contar con una "barrera" antitanque basada principalmente en los Misiles Nimrod 2 y adquirir un número importante de lanzadores (no se si empleen el mismo lanzador de la versión anterior) y misiles de la versión Long Range Nimrod 3 (50 km), creo que seria muy disuasivo para cualquier comandante de tanques, a la hora de valorar la situación en la hipótesis de un conflicto.Finalmente se nota un total desinterés en la defensa estratégica y es como si no creyeran que podemos estar al borde de una desagradable sorpresa, cosa curiosa cuando se estudia la historia, los Rusos en 1941 no creían que los "Amigos Alemanes" los iban a invadir a pesar de que les hicieron los preparativos en las narices, lo mismo le ocurrió a Israel en 1973 tomando muy a la ligera los preparativos de Siria y Egipto en su ofensiva del Yom KIppur, la historia también nos demuestra que los países nunca se arman para mantener a sus ejércitos ociosos, ni para "desfiles", es principalmente para disuadir o para atacar, en nuestro escenario no es necesario "disuadir" a un país que carece de poder ofensivo como Colombia....entonces?
    Editado por XENA on
  • montecristo
    montecristoForista Soldado
    Forista Soldado
    Blanco es, ..........con sal se come.
    A buen entendedor, pocas palabras.
  • Avenger2
    Avenger2Forista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Pues dudo mucho que se adquieran los caza tanques, por una simple razon y es que la finalidad de estos en si misma es la de brindar apoyo, acordemonos en el pasado existian toda variedad de vehiculos blindados con una unica capacidad que era la de brindar apoyo especialidado para cuando no se disponian los tanques sufiecientes pra hacer cierto trabajo para esa epoca y que aun no eran MBTs, recordemos que la denominacion de MBT viene de finales de los 70s y comienzos de los 80s para denominar un vehiculo blindado para toda funcion en otras palabras MBT (Main Battle Tank) Tanke prinsipal de Batalla aunque algunos lo denominan rector devido a una mala traduccion. En todo caso el que sea prinsipal lo hace una especie de navaja suiza que trae consigo todas esas capacidades exepcionales el ser un vehiculo antitanque, antiinfanteria, antiaereo ( para helicopteros vuelo bajo con su metralladora coaxial). Asi el adquirir esos cazatanques por adelantado o seria una medida extrema urgencia o un error contundente, y descarto la primera por que los politicos ni los milateres tienen afan de conseguir ni el tanque ni el cazatanques. Por todas estas razones considero que es mejor adquirir el MBT primero aunque quien sabe cuando, es mas prudente que ponerse a comprar los apoyos anticipadamente. Por una razon se creo el MBT y era para no necesitar y esperar el apoyo de otros vehiculos y de contar asi con la autonomia sufiente para valerse por si mismos en el combate. O de lo contrario no compremos MBTs si no simples tanques como los Leo 1, T62 o M60 y los apoyamos con los dichosos cazatanques.
  • KQRE
    KQREForista Soldado
    Forista Soldado
    RENAULT_4 escribió :
    XENA +1

Igual yo,se ve que sabe lo que escribe,me gusta su intervencion,saludos.
  • Hoy puedo decir con certeza y conocimiento de causa que el tema del MBT no está cerrado, el que quiera creer, crea!
    Saludos
  • TOLEDO
    Webmaster Subteniente
    Editado Fri, 16 November 2012 #417
    y te creo SINVIRUS, esperemos a ver que pasa, la esperanza es lo ultimo que se pierde y ojala mis deseos de un cazatanques, sea opacado por un MBT.
    Editado por ErichSaumeth on
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    ¿Será posible?....

Resurrecci%C3%B3n-de-Jes%C3%BAs.jpg
  • pancho2
    pancho2Forista Soldado
    Forista Soldado
    yo algunas vez lei que Colombia estaba esperando que el altay turco saliera de ser un prototipo a pasar a la linea de produccion para ofertar por el aunq ue no se que tan cierto sea
  • El Altay considero que viene a ser muy moderno para nuestras necesidades sin mencionar su alto costo y que es NUEVO!!!

Realmente Colombia si "algún dia" se embarca en un MBT sera un segundazo y obviamente occidental!

Saludos
  • Cascavel
    CascavelForista Soldado
    Forista Soldado
    tiene razon el compañero sinvirus. no se ha dicho la ultima palabra en el tema del mbt.
Entre o registrese para comentar