Bienvenidos. En este debate hablaremos de los Buques Patrulleros de Costa que custodian nuestros mares y nuestras costas y que no tienen un thread exclusivo.
PETERSON BUILDERS SEA SPECTRE Mk III "Juan Nepomuceno Peña"
Y el "ARC Pedro David Salas"
P. En las misma categoría se encuentran los Buques STX CPV-46 y FASSMER CPV-40 que tienen su thread exclusivo.
Auf Wiedersehen.
Hola a todos.
Me auto-cito para que los diferentes foristas conozcan de la "renovación" que he hecho a 2 threads que originalmente tenían otros títulos más generales. Quiero que conozcan la nueva distribución de las Unidades y de que naves se discutirá a partir de ahora, todo en procura de dar mayor órden al Foro mismo.
pero este ARC VALLE DEL CAUCAno se podría considerar como OPV, máxime cuando ha participado en operaciones UNITAS.
Hola a todos.
Muy oportuna observación bufalo591. De hecho, en alguna infografía se describe como Patrullero Oceánico:
RELIANCE CLASS "ARC Valle del Cauca"
No obstante y teniendo en cuenta sus dimensiones y desplazamiento si lo comparamos con los OPV-80 y los próximos OPV-2 Generation para la ARC debemos notar que hay una gran diferencia en capacidades.
Eventualmente tanto el "ARC Valle del Cauca" como el "ARC San Andrés" pueden cumplir misiones offshore como cualquier típico PZE pero más adelante cuando contemos con la flotilla de OPVs propiamente dicha, los venerables Buques quedarán como Patrulleros de Costa y es por eso que no vale la pena abrir un tema entero para ese par de embarcaciones.
En lo personal me encanta el Valle del Cauca, una de las mejores donaciones que nos han hecho los gringos, siendo lo único que le falta es su hangar de helicóptero (aunque al no tenerlo creo que puede recibir hasta un Mi-17), ese buque se debe conservar el mayor tiempo posible, por lo menos hasta tener todas las OPV programadas.
El San Andrésal estar apostado en el archipiélago con el que comparte su nombre aun tiene utilidad, pero ese se reemplaza fácil con una CPV, actualmente tenemos un aliado cercano en el Caribe con la República Dominicana, donde ellos ya tienen un buque del mismo tipo, si es viable mas adelante se debiera hacer el intento de donárselo a su armada, que ahora que el gobierno quiere hacerse ver como un protector de la PAZ mundial, serviría como gesto para cementar esa idea.
Yo se que la armada tiene sus falencias y no estamos para ponernos a regalar unidades, pero realmente el San Andrés cada dia tiene menor utilidad, y si se concretan las ideas Nicaragüenses de lanchas misileras, ahi si se vuelve un peligro tenerlo navegando, entonces aprovechar y usarlo como gesto político, por mas superfluo que sea.
25mm completamente manual, solo las unidades menores Swiftship 105, 110 y el buque de entrenamiento ARC Quitasueño usan cañones de 40mm (este junto con uno de 76mm).
Por supuesto que no, esa nave es una OPV, un patrullero de altura, su misión es patrullar no combatir.
Es el mismo caso de la 20 de Julio y la 7 de Agosto, estas naves no son para combatir ni llevar misiles, pero hay gente que no entiende el concepto de OPV, simplemente ven una nave grande y bonita y piensan que ya es un destructor y que tiene que llevar el full armamento, y por más que tratas de explicarles la inconveniencia e incongruencia de tal idea, persisten en ella.
Aquí quieren que a cualquier piragüa que compre la ARC le pongan misiles, como si los regalaran en la esquina junto con todos los equipos de combate asociados...
A modo de complemento, según los partidarios de poner misiles a la OPV , también hay que ponerles misiles a las CPVs?.
Muy de acuerdo con usted, Sr. Camik... esto es increíble... y solo pasa aqui en mi querida Colombia.. que abandono y falta de responsabilidad de nuestros diferentes gobiernos a través de nuestra historia....
Comentarios
Hola a todos.
Me auto-cito para que los diferentes foristas conozcan de la "renovación" que he hecho a 2 threads que originalmente tenían otros títulos más generales. Quiero que conozcan la nueva distribución de las Unidades y de que naves se discutirá a partir de ahora, todo en procura de dar mayor órden al Foro mismo.
Auf Wiedersehen.
pero este ARC VALLE DEL CAUCAno se podría considerar como OPV, máxime cuando ha participado en operaciones UNITAS.
Patrullero Oceánico ARC Valle del Cauca participa en la Operación UNITAS LV en Perú.http://es.dfns.net/2014/09/16/patrullero-oceanico-arc-valle-del-cauca-participa-en-la-operacion-unitas-lv-en-peru/
Hola a todos.
Muy oportuna observación bufalo591. De hecho, en alguna infografía se describe como Patrullero Oceánico:
No obstante y teniendo en cuenta sus dimensiones y desplazamiento si lo comparamos con los OPV-80 y los próximos OPV-2 Generation para la ARC debemos notar que hay una gran diferencia en capacidades.
Eventualmente tanto el "ARC Valle del Cauca" como el "ARC San Andrés" pueden cumplir misiones offshore como cualquier típico PZE pero más adelante cuando contemos con la flotilla de OPVs propiamente dicha, los venerables Buques quedarán como Patrulleros de Costa y es por eso que no vale la pena abrir un tema entero para ese par de embarcaciones.
BALSAM CLASS "ARC San Andrés"
Auf Wiedersehen.
buenos dias, gracias por las aclaraciones amigo Spiderman, oportunas y pertinentes.
En lo personal me encanta el Valle del Cauca, una de las mejores donaciones que nos han hecho los gringos, siendo lo único que le falta es su hangar de helicóptero (aunque al no tenerlo creo que puede recibir hasta un Mi-17), ese buque se debe conservar el mayor tiempo posible, por lo menos hasta tener todas las OPV programadas.
El San Andrésal estar apostado en el archipiélago con el que comparte su nombre aun tiene utilidad, pero ese se reemplaza fácil con una CPV, actualmente tenemos un aliado cercano en el Caribe con la República Dominicana, donde ellos ya tienen un buque del mismo tipo, si es viable mas adelante se debiera hacer el intento de donárselo a su armada, que ahora que el gobierno quiere hacerse ver como un protector de la PAZ mundial, serviría como gesto para cementar esa idea.
Yo se que la armada tiene sus falencias y no estamos para ponernos a regalar unidades, pero realmente el San Andrés cada dia tiene menor utilidad, y si se concretan las ideas Nicaragüenses de lanchas misileras, ahi si se vuelve un peligro tenerlo navegando, entonces aprovechar y usarlo como gesto político, por mas superfluo que sea.
Saludos
Hola a todos.
CLASE TOLEDO "ARC JUAN NEPOMUCENO ESLAVA"
Auf Wiedersehen.
cañon de 25 o 40 mm ?
25mm completamente manual, solo las unidades menores Swiftship 105, 110 y el buque de entrenamiento ARC Quitasueño usan cañones de 40mm (este junto con uno de 76mm).
Saludos
vea pues, se aprende harto aca con los Maestros de esta categoría, gracias.
Hola a todos.
Cañón Mk.96 stabilized Bushmaster 25mm.
Auf Wiedersehen.
Hola a todos.
Más fotos...
CLASE TOLEDO "ARC José M. García Toledo"
CLASE TOLEDO "ARC Juán Nepomuceno Eslava"
Auf Wiedersehen.
Del twitter de la ARC:
ARC Valle del Cauca.
Saludos
No sé si estaba (podría ir también en aviación naval, buena foto):
https://lh6.googleusercontent.com/-LI5-Bv8haIY/VDMPi-Q1beI/AAAAAAAAgYw/9-yd3yYcjP8/w817-h541-no/Helicoptero+ARC+202+a+borod+del+buque+ARC+Valle+del+Cauca.JPG
A mi me gusta el Valle del Cauca, es viejito pero su lineasigue estando intacta, además de ese helipuerto que se me hace magnifico.
¡Pero si lo tiene!
3,2,1, para que empiecen a meterle misiles al Valle del Cauca.
Teniendo en cuenta las funciones para la que fué fabricada no veo la necesidad de ponerle misiles.
A modo de complemento, según los partidarios de poner misiles a la OPV , también hay que ponerles misiles a las CPVs?.
Muy de acuerdo con usted, Sr. Camik... esto es increíble... y solo pasa aqui en mi querida Colombia.. que abandono y falta de responsabilidad de nuestros diferentes gobiernos a través de nuestra historia....
:mewek
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!