madc7, en parte estoy de acuerdo contigo, pero ten en cuenta que una cosa es un MBT nuevo y otra cosa es un MBT de hace 20 años o mas, y un MBT no se puede sustituir por un vehículo 8x8 blindado y con misiles, pero que lo disuade lo disuade, ademas por menor costo, es como decir que un sistema AA de misiles no disuade a un caza de 4 generación.
Bien, había que esperar un poco, pero vamos a adelantarnos y como de costumbre, lo comentaremos primero aquí en Americamilitar.com:
En las fotos el MARDER MEDIUM MBT, prototipo con torreta y cañón de 105 mm de OTO MELARA. Estas dos compañías van a promocionar este sistema como una solución económica, moderna y disuasiva para países con presupuestos limitados o que no deseen o tengan la posibilidad de adquirir un MBT principal. En Latino América, Colombia y Ecuador, serán sus primeros objetivos.
[IMG][/img]Fotos de mi amigo y colega -y miembro de este foro- Roberto Caiffa, del Brasil
Hola a todos.
Puésssss, sí, Primero aquí en Americamilitar.com. Pero en esta ocasión no me gusta para nada la primicia. Lo último que necesitamos ahora es un prototipo, requerimos de un elemento Battle Proven, necesitamos o un buén Caza-Tanques o un MBT vigente.
Cruzo los dedos para que esta "promoción", no pase de ser eso y sólo eso.
PD: Muchas gracias al amigo Roberto Caiaffa por las fotos que comparte con nuestra comunidad.
Toledo para que un carro de esos pueda disparar un misil tiene que estar detenido , mientras que los MBT pueden disparar el movimiento , un carro sobre ruedas no tiene el blindaje ni la movilidad de un MBT , ademas recuerda que del otro lado tambien hay otros AFV aparte de los T72 , no tenemos suficientes misiles para pararlos , ni tenemos cazatanques , ni MBT , ni helos con misiles aun , ademas carecemos de doctrina acorazada .
No te haz enterado de las guerras de Israel contra los Arabes , la guerra Libia-Chad , estamos hablando de guerras recientes , por no mencionar la guerra de Iraq.
Y la caballeria Venezolana si tiene la capacidad de hacer un blitzkrieg en la Guajira-Cesar sin que podamos hacer nada para impedirselo .
Y te apuesto lo que quieras que esos Stryker jamas los vas a ver con misiles , date por bien servido con un cañon de 25 mm y eso , asi que no hablemos de ilusiones , los T-72 , BMP-3 , BTR80 etc etc si es una realidad y no una fantasia mi estimado Toledo ; decir que un AFV puede por si solo detener un avance acorazado con MBT asi sean T72 es una falacia , sabes perfectame que estamos capados en la caballeria sin MBT no busques mas excusas a la ineptitud de los mandos y gobernantes nuestros.
Y cuando mencionaba a los ''ilustres'' ''congresistas'' me referia a que no hacen su trabajo sino que hacian esos tipejos alla en Israel que utilidad real para el pais que esos zoquetes viajen alla a palestina ? , la unica utilidad es viajar a costillas del erario publico , esa es la realidad , si los Israelies les pidieron coima a esos tipos es un invento tuyo los detuvieron por que iban a tomar partido por el lado palestino y nada mas y ademas como los Colombianos tenemos muy buena fama pues ve tu a saber por que los detuvieron .
Los Leopard 2A4 caros de mantener ? , caros por que ? , cuanto cuesta mantener un Leopard y cuanto un Cascavel y un Urutu ? dimelo a ver que no me entero , por que es un ''chicharron'' ? de los Cascaveles que nisiquiera existe la fabrica asi que mantenerlos si que debe ser un chicharron , un MBT no es un caza o un helo y ya Colombia mantiene una respetable flota de helos operativa no va a poder matener carros de combate , eso es una falacia , ahora si tiene un ejercito lo debe tener en condiciones y si paises pobres como Nicaragua , Uruguay , Peru entre otros tienen MBT ahora Colombia no los va a poder mantener , haber a buscar otra excusa para justificar la irresponsabilidad , la inepitud de nuestros mandos militares o ministros de defensa y demas funcionarios ineptos y corruptos que no compran los elementos necesarios para tener unas capacidades disuasivas minimas
Me gusta tu punto y tienes toda la razon,fuistes teniente de las reservas profesionales y sabes lo que escribes y como buen Barranquillero dices las cosas claras y consizas,cien por ciento contigo SHOGUN 23.
Diria que con los EE 9 C90 Cascavel Brazileros modernizados mas 100 CENTAUROS B1 C120 Italianos,mas 150 ANDERS C120 Polacos,que son medianos de peso,modernos y a lo mejor no tan caros de mantener,serian una buena disuacion para cualquier ''enemigo'' en el area y se tendria un componente respetable de blindados en el EJERCOL. Claro que tambien un complemento de STRYKER-LAVIII con misiles TOW y porta morteros de 81 y 120 m.m. Yo si fuera presidente de Colombia lo haria asi.Saludos mil,ERRREEEE....
ºLa guajira esta a merced de los mbt venezolanos y estos politicos que tenemos no ven más alla de sus narices....creemos que con 13 obuses de 155 mm y algunos nimrod los vamos a detener..
ºLa guajira esta a merced de los mbt venezolanos y estos politicos que tenemos no ven más alla de sus narices....creemos que con 13 obuses de 155 mm y algunos nimrod los vamos a detener..
No estamos en guerra y Santos es el nuevo y mejor amigo de Chavez,no te preocupes........
Mi favorito es y será siempre el Merkava Mk IV, por su blindaje, versatilidad (capacidad de APC), poder de fuego, probado en combate y lo mejor enfrentando a tanques ex URSS/Rusos con gran eficiencia y tecnologia (constante Upgrade)!!!
Pero como dicen por ahi, son solo mis sueños humedos, estoy convencido que Merkava jamas vere en mi tierra
El problema es que un MBT de esos esta por ahi entre 7 a 9 millones de dolares y para tener unos 88, que es lo que se ha pensado saben cuanto hay que invertir? entre 500 a 800 millones de dolares, y esa inversión nunca se va a hacer en Colombia, por eso es mejor pensar en algo mas aterrizado, y eso es un caza tanques, eso lo sabe GDLS y por eso le apuesta a otros sistemas, ellos saben que Colombia no le va a meter esa plata a un MBT, y obvio buscan algo que de en cierto modo una capacidad de disuacion mas adecuada.
Los T72 son modelos viejos,pero los que compro Venezuela son modernizados,con todos los hierros.
negativo, son la mejor serie base que uso rusia, la B es de mejor blindaje base ya que era el usado por Rusia no era para exportar, de resto a excepción de algunas cosas es lo mismo que cuando se fabrico en los 80s, lo único moderno que tiene es que tiene un sistema de comunicaciones moderno, orugas de las que usa el T-90 y munición de ultima usada por el T-90, de resto es muy basico, tiene telémetro láser pero hasta el sistema de tiro del AMX-30 es mas moderno
de resto es muy basico, tiene telémetro láser pero hasta el sistema de tiro del AMX-30 es mas moderno
y algunos se revuelcan y se halan los cabellos porque no compramos un MBT de 55 toneladas, no era mentira cuando se decía que el leo 1 le podía dar batalla y la verdad entre un leo 1 de tercera mano y un cazatanques nuevo, me quedo con este ultimo.
Los T72 son modelos viejos,pero los que compro Venezuela son modernizados,con todos los hierros.
negativo, son la mejor serie base que uso rusia, la B es de mejor blindaje base ya que era el usado por Rusia no era para exportar, de resto a excepción de algunas cosas es lo mismo que cuando se fabrico en los 80s, lo único moderno que tiene es que tiene un sistema de comunicaciones moderno, orugas de las que usa el T-90 y munición de ultima usada por el T-90, de resto es muy basico, tiene telémetro láser pero hasta el sistema de tiro del AMX-30 es mas moderno
No me supe explicar,quice decir de segunda mano,sacados de las reservas del Ejercito Ruso pero tu confirmastes que no es completo,tienen sus fallas.
Cordial Saludo a todos los foristas, muy interesante el tema, aunque en la mayoría de sitios Web de Colombia; se canceló la discusión sobre el MBT; a raíz del funesto anuncio de la Viceministra sobre el interés exclusivo en un I.F.V. Descartando de plano la adquisición de un MBT que le hace mucha falta a la X Brigada Blindada. Y en el que que se invirtieron recursos en viajes de comisiones técnicas a Asia, Europa, Sudamérica; Tendríamos que discutir la solución, a mi personalmente me parece que los AFV Centauro B1 son bien interesantes para remplazar a los AFV EE-9 cascabel, e incluso podrían ser mas disuasivos de lo que pensamos, porque la táctica es clave en una guerra, en los ejercicios que se hicieron en la Guajira de los que todos vimos fotos de EE-9 Cascabel enterrados en posición "Hull Down"; desde desde mi punto de vista demuestra la poca visión de los altos mandos y me deja muchas dudas de su capacidad como estrategas, voy a poner un ejemplo fundamental volvamos a la SGM y estudiemos la batalla de Kursk; claro que yo entiendo completamente todas las diferencias, también conozco a fondo el tema de las defensas en profundidad Rusas, (en la Guajira no existe un sistema así) sé que los Rusos tenían el doble de tanques que los Alemanes, otro punto a considerar, hago estas aclaraciones para que no me tomen por tonta; pero lo mas impactante en si fue el hecho de que a pesar que los Alemanes disponían de 500 Panzer VI Tiger de 57 t y un poderoso cañón de 88 mm, pero solo 38 km/h de velocidad y de numerosos Panzer IV de 25 t cañon de 75 mm y 42 Km/h de velocidad, fueron batidos por los en teoría inferiores T-34 de 27 t con cañon de 76 mm pero 53 km/h; los Rusos no mordieron el anzuelo Alemán no iban a combatir contra los Panzer VI Tiger a Distancia donde estos eran mucho mas mortíferos que los livianos T-34, por el contrario se abalanzaron sobre ellos en una feroz batalla de tanques a "quemaropa" donde la velocidad de los T-34 ganó la partida...sobre los pesados y lentos Tiger, que sucumbieron ante las "manadas" de feroces T-34 algo así como "Hienas rodeando a un poderoso León", Se sabe de muy buena fuente que los T-72B no llegaron del todo óptimos se especula mucho sobre el estado de esos MBT (motores fallando y otros sistemas) ahora no quiere decir que no funcionen pero hay serias sospechas de corrupción lo cual allá es de un nivel...Chavez se ufana de su poderoso "Huracan Blindado" apoyado por sus helicópteros de ataque, pero ellos cuentan con lo que vimos en las fotos de los EE-9 en la Guajira, "que cavemos nuestras tumbas y ellos solo empujan la tierra sobre nuestros cadáveres"; ahora que tal unos 150 AFV Centauro desplegados en la Guajira pero no para enterrarse?, Claro que con apoyo CAS de artillería y defensas aéreas y todo lo que sabemos debe tener una unidad blindada, les dejo la inquietud; feliz noche a todos...
Comentarios
Hola a todos.
Puésssss, sí, Primero aquí en Americamilitar.com. Pero en esta ocasión no me gusta para nada la primicia. Lo último que necesitamos ahora es un prototipo, requerimos de un elemento Battle Proven, necesitamos o un buén Caza-Tanques o un MBT vigente.
Cruzo los dedos para que esta "promoción", no pase de ser eso y sólo eso.
PD: Muchas gracias al amigo Roberto Caiaffa por las fotos que comparte con nuestra comunidad.
Auf Wiedersehen.
Me gusta tu punto y tienes toda la razon,fuistes teniente de las reservas profesionales y sabes lo que escribes y como buen Barranquillero dices las cosas claras y consizas,cien por ciento contigo SHOGUN 23.
disculpen que meta mi cuchara
Corrijo lo dicho, es bueno aprender un poco mas todo los días.
saludos
Me descache con lo del cañón, pero en otros foros si he leído que eso no es verdad.
Bueno el T72 no es tan mal MBT,se defiende bien.
No estamos en guerra y Santos es el nuevo y mejor amigo de Chavez,no te preocupes........
Pero como dicen por ahi, son solo mis sueños humedos, estoy convencido que Merkava jamas vere en mi tierra
Saludos
y algunos se revuelcan y se halan los cabellos porque no compramos un MBT de 55 toneladas, no era mentira cuando se decía que el leo 1 le podía dar batalla y la verdad entre un leo 1 de tercera mano y un cazatanques nuevo, me quedo con este ultimo.
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!