El EmbraerKc-390 ha presentado una serie de retrasos y de sobre costos hechos que se dieron a la luz en este año ya que nomas hasta el mes de febrero de este año mostraron su primer avión en vuelo y creo que en estos momentos los países que quedaron interesados en este proyecto es obviamente Brasil después seguido por Argentina, Portugal y República Checa, están en duda de compra Colombia y Chile, iniciaran la producción de los primeros aviones a inicios del año 2016, ojalá Colombia concrete el negocio por que este avión haría buen remplazo para suplantar al ''Hércules''.
Los 3 C-130H todavía pueden volar otro tanto. Pero los C-130B que ahora son 3 también tendrían un excelentereemplazo en estos años con sendos KC-390, siendo uno de los tres habilitado para reabastecimiento. Eso costaría unos US 210 a 230 millones (US 70 por aeronave).
Apenas para esta FAC que lastimosamente no vería con el gobierno Santos ni un nuevo supersónico ni un turbonfan (realmente frustrante...). Las aeronaves servirían mucho en la "paz". Pero vaya uno a saber si hay un proyecto bien estructurado técnica y financieramente en este sentido... eso ya es responsabilidad de la FAC.
DavidRec dijo: Los 3 C-130H todavía pueden volar otro tanto. Pero los C-130B que ahora son 3 también tendrían un excelentereemplazo en estos años con sendos KC-390, siendo uno de los tres habilitado para reabastecimiento. Eso costaría unos US 210 a 230 millones (US 70 por aeronave).
No sé DavidRec, el reemplazo en estos años se podría complicar, y el tema del precio parece que está en entredicho, no está claro, mire el aparte de esta nota que habla sobre la llegada de "el flamante secretario de Tecnología y Producción del ministerio de Defensa, Héctor Lostri", que llega a desarrollar la nueva agenda del gobierno de FADEA y a supervisar los proyectos en curso:
"Interesa a la nueva gestión de Defensa afianzar y potenciar el vínculo industrial estratégico alcanzado con el grupo Embraer en la construcción de partes para el avión de transporte militar brasileño KC-390. El secretario Lostriquiere conocer de primera mano si los problemas políticos y económicos de Brasil impactaron en el cronograma de producción de conjuntos y partes para la aeronave brasileña. Las sucesivas devaluaciones del real podrían haber desacelerado proyectos multimillonarios como lo es la fabricación del KC-390."
Antonov esta en la quiebra mas triste, el conflicto de Ukrania con Rusia les acabó con su modelo de negocio, son aviones que a occidente no interesan y que a su principal cliente tampoco...
Van a quebrarse, su única esperanza actualmente son los Saudis.
si Compañero pero el Antonov no creo que sirvede mucho para los requerimientos de la FAC y además de que es muy costoso y recuerda que hay que ver también la relación costo-beneficios
ahora porque no hacen un plan puente como lo esta haciendo la FACH para remplazar al B y aumentar números con los C-130 R y T modernizados y con vida extendida. o irse por lo seguro un C130J
Alguna vez me tocó revisar el manual de procedimientos de un An, creame amigo Spades que a pesar de lo simple que son los sistemas de esos aviones me sorprendió mucho la necesidad de la validación sobre validación de las listas de chequeosa seis manos, porque esos aviones de automatización más bien nada
Feliz navidad y prospero año nuevo a todos los compañeros foristas de América Militar, seamos portadores de luz y de ideales, seamos personas de bien para hacer de Colombia un mejor país, que el año entrante puedan cumplir sus sueños y sus metas con la ayuda de Dios y el próximoaño sea de prosperidad y de progreso para nosotros y para nuestras valiosas Fuerzas Militares.
Un mes lleva Apolo en la plataforma de la CIAC en El Dorado, lo veo todos los días camino a la oficina, en un principio ví que le estaban haciendo trabajos en los motores, pero ahora no se ve que le estén haciendo nada
Esta rondando los 50 años de una vida trajinadisima, hasta avión narco fue, no me sorprendería que este ya en las últimas, un heavy check de un 727 vale más que el avion y atento que habló de aviones con mucho mejores vidas.
La única manera de hacerlos viables era meterles los 217 de la conversión de Valsan, el problema es que ya nadie la hace, y dudo mucho que si lograran que alguien le cambiara los motores tuviera sentido en una estructura tan anciana
Para el Maeco, que por tres pesos se puede comprar otro 727 con algunos cientos de horas antes de la guillotina.
En fin, eso les pasa por volar reliquias, pero "somos la fuerza"
Comentarios
como dato chile se salio del KC-390
sin contar los sobrecostos y retrasos
Por lo que he leido el kc 390 se venderá en Europa y en Brasil ( ovbiamnte ) por estos lados pocon.
El EmbraerKc-390 ha presentado una serie de retrasos y de sobre costos hechos que se dieron a la luz en este año ya que nomas hasta el mes de febrero de este año mostraron su primer avión en vuelo y creo que en estos momentos los países que quedaron interesados en este proyecto es obviamente Brasil después seguido por Argentina, Portugal y República Checa, están en duda de compra Colombia y Chile, iniciaran la producción de los primeros aviones a inicios del año 2016, ojalá Colombia concrete el negocio por que este avión haría buen remplazo para suplantar al ''Hércules''.
Los 3 C-130H todavía pueden volar otro tanto. Pero los C-130B que ahora son 3 también tendrían un excelentereemplazo en estos años con sendos KC-390, siendo uno de los tres habilitado para reabastecimiento. Eso costaría unos US 210 a 230 millones (US 70 por aeronave).
Apenas para esta FAC que lastimosamente no vería con el gobierno Santos ni un nuevo supersónico ni un turbonfan (realmente frustrante...). Las aeronaves servirían mucho en la "paz". Pero vaya uno a saber si hay un proyecto bien estructurado técnica y financieramente en este sentido... eso ya es responsabilidad de la FAC.
No sé DavidRec, el reemplazo en estos años se podría complicar, y el tema del precio parece que está en entredicho, no está claro, mire el aparte de esta nota que habla sobre la llegada de "el flamante secretario de Tecnología y Producción del ministerio de Defensa, Héctor Lostri", que llega a desarrollar la nueva agenda del gobierno de FADEA y a supervisar los proyectos en curso:
"Interesa a la nueva gestión de Defensa afianzar y potenciar el vínculo industrial estratégico alcanzado con el grupo Embraer en la construcción de partes para el avión de transporte militar brasileño KC-390. El secretario Lostriquiere conocer de primera mano si los problemas políticos y económicos de Brasil impactaron en el cronograma de producción de conjuntos y partes para la aeronave brasileña. Las sucesivas devaluaciones del real podrían haber desacelerado proyectos multimillonarios como lo es la fabricación del KC-390."
Antonov esta en la quiebra mas triste, el conflicto de Ukrania con Rusia les acabó con su modelo de negocio, son aviones que a occidente no interesan y que a su principal cliente tampoco...
Van a quebrarse, su única esperanza actualmente son los Saudis.
si Compañero pero el Antonov no creo que sirvede mucho para los requerimientos de la FAC y además de que es muy costoso y recuerda que hay que ver también la relación costo-beneficios
es triste pero hay que aprovechar es ahora y comprarle una licencia de unos de esos aviones que seguro la venden barata pa recaudar plata
Si te refieres a Antonov sería una pésima jugada, la mayoría de sus diseños están muy desfasados y por ende son carisimos de operar.
Saludos,
enserio diseños muy desfasados o.o?

Antonov hasta hace poco lo era pero tras la apoyo de occidente y la compra de arabia saudiata de 30 An-178 mas licencia de construcción.
(avion equivalente al KC390 a menor coste)
permitirá a antonov sobrevivir.
https://www.flightglobal.com/news/articles/royal-saudi-air-force-to-acquire-30-an-178-transport-420208/
Perdon por el offtropic.
ahora porque no hacen un plan puente como lo esta haciendo la FACH para remplazar al B y aumentar números con los C-130 R y T modernizados y con vida extendida. o irse por lo seguro un C130J
Alguna vez me tocó revisar el manual de procedimientos de un An, creame amigo Spades que a pesar de lo simple que son los sistemas de esos aviones me sorprendió mucho la necesidad de la validación sobre validación de las listas de chequeosa seis manos, porque esos aviones de automatización más bien nada
Feliz Navidad para toda la comunidad de AM.
no se ve nada arcaico por dentro
Ya que le interesó el tema, me ayuda con la imagen del cockpit de un An-12 del que hablaba?, se lo agradecería mucho.
Feliz navidad y prospero año nuevo a todos los compañeros foristas de América Militar, seamos portadores de luz y de ideales, seamos personas de bien para hacer de Colombia un mejor país, que el año entrante puedan cumplir sus sueños y sus metas con la ayuda de Dios y el próximoaño sea de prosperidad y de progreso para nosotros y para nuestras valiosas Fuerzas Militares.
no puedes comprar un An-12 con un avionactual el an-12 es muy viejo
del 59 es como el primer modelo del herc
pero yo no se de que an-12 hablaba yo solo postee esa imagen por esto
Ha visto los cockpits de el resto de modelos de Antonov en servicio?, o le estoy hablando en Alemán?
sera q tiene las horas contadas......................
Esta rondando los 50 años de una vida trajinadisima, hasta avión narco fue, no me sorprendería que este ya en las últimas, un heavy check de un 727 vale más que el avion y atento que habló de aviones con mucho mejores vidas.
La única manera de hacerlos viables era meterles los 217 de la conversión de Valsan, el problema es que ya nadie la hace, y dudo mucho que si lograran que alguien le cambiara los motores tuviera sentido en una estructura tan anciana
Para el Maeco, que por tres pesos se puede comprar otro 727 con algunos cientos de horas antes de la guillotina.
En fin, eso les pasa por volar reliquias, pero "somos la fuerza"
Saludos
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