América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Aviones de transporte táctico de la FAC

1222325272889

Comentarios

• SpadesCHL
    SpadesCHLForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado

como dato chile se salio del KC-390

sin contar los sobrecostos y retrasos

• LtColSolo
    LtColSoloForista Técnico de Cuarto Grado
    SpadesCHL dijo: como dato chile se salio del KC-390

sin contar los sobrecostos y retrasos

Por lo que he leido el kc 390 se venderá en Europa y en Brasil ( ovbiamnte )  por estos lados pocon. 

• Daniel_Manrique
    Daniel_ManriqueForista Soldado
    Forista Soldado

El EmbraerKc-390 ha presentado una serie de retrasos y de sobre costos hechos que se dieron a la luz en este año ya que nomas hasta el mes de febrero de este año mostraron su primer avión en vuelo y creo que en estos momentos los países que quedaron interesados en este proyecto es obviamente Brasil después seguido por Argentina, Portugal y República Checa, están en duda de compra Colombia y Chile, iniciaran la producción de los primeros aviones a inicios del año 2016, ojalá Colombia concrete el negocio por que este avión haría buen remplazo para suplantar al ''Hércules''.

• DarioLopez
    DarioLopezColaborador, EMC Subteniente
    Colaborador, EMC Subteniente
  • DavidRec
    DavidRecEMC Cabo
    EMC Cabo
    Editado Mon, 21 December 2015 #486

Los 3 C-130H todavía pueden volar otro tanto. Pero los C-130B que ahora son 3 también tendrían un excelentereemplazo en estos años con sendos KC-390, siendo uno de los tres habilitado para reabastecimiento. Eso costaría unos US 210 a 230 millones (US 70 por aeronave).

Apenas para esta FAC que lastimosamente no vería con el gobierno Santos ni un nuevo supersónico ni un turbonfan (realmente frustrante...). Las aeronaves servirían mucho en la "paz". Pero vaya uno a saber si hay un proyecto bien estructurado técnica y financieramente en este sentido... eso ya es responsabilidad de la FAC.

• Caballero_Negro
    Caballero_NegroForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    DavidRec dijo: Los 3 C-130H todavía pueden volar otro tanto. Pero los C-130B que ahora son 3 también tendrían un excelentereemplazo en estos años con sendos KC-390, siendo uno de los tres habilitado para reabastecimiento. Eso costaría unos US 210 a 230 millones (US 70 por aeronave).

No sé DavidRec, el reemplazo en estos años se podría complicar, y el tema del precio parece que está en entredicho, no está claro, mire el aparte de esta nota que habla sobre la llegada de "el flamante secretario de Tecnología y Producción del ministerio de Defensa, Héctor Lostri", que llega a desarrollar la nueva agenda del gobierno de FADEA y a supervisar los proyectos en curso:

"Interesa a la nueva gestión de Defensa afianzar y potenciar el vínculo industrial estratégico alcanzado con el grupo Embraer en la construcción de partes para el avión de transporte militar brasileño KC-390. El secretario Lostriquiere conocer de primera mano si los problemas políticos y económicos de Brasil impactaron en el cronograma de producción de conjuntos y partes para la aeronave brasileña. Las sucesivas devaluaciones del real podrían haber desacelerado proyectos multimillonarios como lo es la fabricación del KC-390."

• camilo1ats
    camilo1atsForista Técnico de Cuarto Grado
    Canal_Militar escribió:

Antonov esta en la quiebra mas triste, el conflicto de Ukrania con Rusia les acabó con su modelo de negocio, son aviones que a occidente no interesan y que a su principal cliente tampoco...

Van a quebrarse, su única esperanza actualmente son los Saudis.

• Daniel_Manrique
    Forista Soldado

si Compañero pero el Antonov no creo que sirvede mucho para los requerimientos de la FAC y además de que es muy costoso y recuerda que hay que ver también la relación costo-beneficios 

• misil
    misilForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado

es triste pero hay que aprovechar es ahora y comprarle una licencia de unos de esos aviones que seguro la venden barata pa recaudar plata

• camilo1ats
    Editado Thu, 24 December 2015 #491
    misil escribió:

es triste pero hay que aprovechar es ahora y comprarle una licencia de unos de esos aviones que seguro la venden barata pa recaudar plata

Si te refieres a Antonov sería una pésima jugada, la mayoría de sus diseños están muy desfasados y por ende son carisimos de operar.

Saludos,

• SpadesCHL

enserio diseños muy desfasados o.o?

Antonov hasta hace poco lo era pero tras la apoyo de occidente y la compra de arabia saudiata de 30 An-178 mas licencia de construcción. 

(avion equivalente al KC390 a menor coste)

permitirá a antonov sobrevivir. 

https://www.flightglobal.com/news/articles/royal-saudi-air-force-to-acquire-30-an-178-transport-420208/

Perdon por el offtropic.

ahora  porque no hacen un plan puente como lo esta haciendo la FACH para remplazar al B y aumentar números con los C-130 R y T modernizados y con vida extendida. o irse por lo seguro un C130J

• camilo1ats

Alguna vez me tocó revisar el manual de procedimientos de un An, creame amigo Spades que a pesar de lo simple que son los sistemas de esos aviones me sorprendió mucho la necesidad de la validación sobre validación de las listas de chequeosa seis manos, porque esos aviones de automatización más bien nada

Feliz Navidad para toda la comunidad de AM.

• eltopo
    eltopoForista Técnico de Quinto Grado

no se ve nada arcaico por dentro

• camilo1ats
    eltopo escribió:

no se ve nada arcaico por dentro

Ya que le interesó el tema, me ayuda con la imagen del cockpit de un An-12 del que hablaba?, se lo agradecería mucho.

• Daniel_Manrique
    Forista Soldado

Feliz navidad y prospero año nuevo a todos los compañeros foristas de América Militar, seamos portadores de luz y de ideales, seamos personas de bien para hacer de Colombia un mejor país, que el año entrante puedan cumplir sus sueños y sus metas con la ayuda de Dios y el próximoaño sea de prosperidad y de progreso para nosotros y para nuestras valiosas Fuerzas Militares.

• SpadesCHL

no puedes comprar un An-12 con un avionactual  el an-12 es muy viejo 

del 59 es como el primer modelo del herc 

• eltopo
    eltopoForista Técnico de Quinto Grado

pero yo no se de que an-12 hablaba yo solo postee esa imagen por esto

• camilo1ats
    eltopo escribió:

pero yo no se de que an-12 hablaba yo solo postee esa imagen por esto

Ha visto los cockpits de el resto de modelos de Antonov en servicio?, o le estoy hablando en Alemán?

• bufalo591
    bufalo591Forista Técnico de Quinto Grado

sera q tiene las horas contadas......................

• camilo1ats
    Connor_Sunraider escribió:

Un mes lleva Apolo en la plataforma de la CIAC en El Dorado, lo veo todos los días camino a la oficina, en un principio ví que le estaban haciendo trabajos en los motores, pero ahora no se ve que le estén haciendo nada

Esta rondando los 50 años de una vida trajinadisima, hasta avión narco fue, no me sorprendería que este ya en las últimas, un heavy check de un 727 vale más que el avion y atento que habló de aviones con mucho mejores vidas.

La única manera de hacerlos viables era meterles los 217 de la conversión de Valsan, el problema es que ya nadie la hace, y dudo mucho que si lograran que alguien le cambiara los motores tuviera sentido en una estructura tan anciana

Para el Maeco, que por tres pesos se puede comprar otro 727 con algunos cientos de horas antes de la guillotina.

En fin, eso les pasa por volar reliquias, pero "somos la fuerza"

Saludos

Entre o registrese para comentar