América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Futuro caza para la Fuerza Aérea de Colombia

15365375395415422195

Comentarios

• Hunkz
    HunkzForista Subteniente
    Forista Subteniente

las Fac tiene entre los aviones para comprar unos muy buenos y esta dificil porque están el f-16 , f-15 , f-18 , gripen , rafael , sukhoi 30 , mirage 2000 , eurofigther Typhoon

• Juvinao
    JuvinaoForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    ErichSaumeth escribió:

Bueno señores, adrede se esta filtrando información a los medios nacionales sobre temas de defensa (FAC, ARC) y no sabemos con que intención.

Tal vez con la intención de presionar al gobierno y hacer qué la población tome conciencia del estado de las fuerzas militares.

• Revoluxion
    RevoluxionForista Soldado
    Forista Soldado
    Juvinao escribió:

ErichSaumeth escribió:

Bueno señores, adrede se esta filtrando información a los medios nacionales sobre temas de defensa (FAC, ARC) y no sabemos con que intención.

Tal vez con la intención de presionar al gobierno y hacer qué la población tome conciencia del estado de las fuerzas militares.

Y de paso buscar un negocio donde haya una comisión... 

• P_22
    P_22Forista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    hunkz dijo: las Fac tiene entre los aviones para comprar unos muy buenos y esta dificil porque están el f-16 , f-15 , f-18 , gripen , rafael , sukhoi 30 , mirage 2000 , eurofigther Typhoon

F-15, f-18, Rafale, Su- 30 salen de la baraja, de esos solo ha tenido una preguntica muytimorata por el Rafale, que de ahi no paso y es muy costoso, la mejor opcion es el gripen sin duda la seguna mejor es el Typhoon pero es la mas lejana y el M2000 es la mas posible, pero a la vez la peorcita.

• Hunkz
    HunkzForista Subteniente
    Forista Subteniente

creen que colombia compre aviones de medio uso ? osea un f-16 o mig-29

• DOMACO11
    DOMACO11Forista Soldado de Primera
    hunkz dijo: creen que colombia compre aviones de medio uso ? osea un f-16 o mig-29

No creo que se de una compra de esas por cuestiones estratégicas y acuerdos políticos, y tampoco creo que Santos se coma el chicharron del cambio de aviones para la FAC , eso le toca al proximopresidente, lo que si creo es que deje bien armada la ARC y si tenemos suerte algunos misiles antiaéreos y algo para el ejercito.  

• Hunkz
    HunkzForista Subteniente
    Forista Subteniente

P_22 bueno es cierto los mas costos descartados osea el f-18 , rafael y su-30 y porque esta lejano lo del eurofigther ? y el f-15 saldra de produccion el proximo año el unico avion que ha tenia 108 bajas y nunca ha sido derribado que malo seria bueno comprar esos y tener algo disuasor contra los su-30

• slurn
    slurnForista Soldado de Primera

si las cosas siguen como van en estados unidos, la USAF le solicitaraal estado la compra de los f15 o f16 no  estaría de mas aprovechar ese lance,  y pues lo del comentario de erick sobre el gripen me dejo un sinsabor...

• Hunkz
    HunkzForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Wed, 9 December 2015 #10770

seria bueno tener los f-15 porque como en sudamerica nunca han estado almenos y como el f-15 es un caza aviones rusos le daria demasiada pelea a todos y se pueden mejorar a strike eagle y lo usamos de bombardero creo yo con el presupuesto de 2000 millones se podrian comprar almenos 12 gripen 10 monoplazas y 2 biplaza para entrenamiento imagino yo

• JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente

Y saben porque es indispensable un plan que justifique tal inversión.

Porque el dia menos pensado que Maduro le diera la loquera de buscar pleito con nosotros, y aqui sin un cortauñas con que defendernos, el congreso pedira cuentas a todas las fuerzas porque no pudieron defender nuestras fuentes energéticas, infraestructuras, etc, etc.

La armada dirá nosotros pasamos un plan de modernizaciónde nuestra fuerza al ejecutivo de lo que se necesita para la defensa, pero las otras fuerzas no justificaran su pifia porque nunca presentaron al Estado colombianos su plan de renovación de medios disuasivos, y ya nos imaginamos todos señalando a todos como culpables.

• P_22
    P_22Forista Soldado de Primera
    Editado Wed, 9 December 2015 #10772
    hunkz dijo: P_22 bueno es cierto los mas costos descartados osea el f-18 , rafael y su-30 y porque esta lejano lo del eurofigther ? y el f-15 saldra de produccion el proximo año el unico avion que ha tenia 108 bajas y nunca ha sido derribado que malo seria bueno comprar esos y tener algo disuasor contra los su-30

Si revisa los post anteriores se puede hacer una idea mas detallada, pero como son tantos hacemos un resumen corto.

Rafale, se pregunto por ellos, pero francia dijo de tajo que no, seguramente ya saben como es la Fac y decidieron cortar por lo sano antes de ponerse a desgastarse con hacer ofertas.

El f-18 y el f-15 no se ha mostrado interes real por ellos, se mencionaron los CF-18 canadienses pero eso se puede dejar en el baul de los rumores que ya no puede cerrar de lo lleno que esta.

El su- 30 su conto inicial no es tan costoso como puede parecer de hecho cuesta menos que un f-16, pero el gasto operativo es mayor, eso si. Ademas la FAC no gusta de las opciones que pueda encontrar al este del mar muerto.

El EFA Typhoon, pues se mostro interés, fueron a españa, pero como se vio parece ser otra viaticada mas sin intensiones serias.

Buscaron el f-16 netz pero por fortuna  no continuo, eso era un salto atras

LM ofrecio f-16 nuevos incluso algo que llamaron block 55 pero tampoco mostaron interes, o si lo mostraron pero como quieren todo a precio huevo pues tampoco.

Actualmente se adelantan negociaciones por M 2000, personalmente me gustaria que no se diera, pero hay que esperar, on el anuncio q salio ayer en canal caracol viene la duda si la FAC se va a volver seria al fin despues de mas de 40 años o solo sera una nota mas.

hunkz dijo: con el presupuesto de 2000 millones se podrian comprar almenos 12 gripen 10 monoplazas y 2 biplaza para entrenamiento imagino yo

Con 2000 millones se pueden comprar 24 f-16 block 50/52 o 24 gripen c/d y sobra equiparlos bien. O para 15 gripen NG, para los que quieren Rafale alcanzaría para 8 aparatos

• Hunkz
    HunkzForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Wed, 9 December 2015 #10773

pero yo no di toda la cuenta porque compraran sistema de defensa antiaerea sabes alguno que sea bueno o mejor y todos tienen guerra electronica ?

• Es la nota de prensa mas imprecisa y errada que he podido ver!!

• DOMACO11

2000 millones de dolares es mucha plata , pero si estan pensando en traer M2000en cuatro años ... estamos fritos , tenemos que analizar que las hipótesis de conflicto estan cambiando y me refiero a Venezuela , con su nuevo panorama político ya no se van a seguir armando como locos y aparte estan muy mal de plata , estoy casi seguro que mas su 30 no van a tener. Me llama la atención la forma o mejor el sentido que le dio caracol  esa noticia , la vendió hablando de costo beneficio , para mi ya estan vendiendo la idea del cambio de aviones y la compra de armamento. lo importante es que se de un buen cambio, las amenazas serán otras pero Venezuela tendrá un atraso mínimo de 10 años para estabilizase y lo digo porque la era del petróleo esta llegando a su fin. Lo ideal seria un Gripen !!! de hay para arriba esta bien. si son US2000 y no se los roban podemos tener una FAC respetable.

• Hunkz
    HunkzForista Subteniente
    Forista Subteniente

es que un conflicto con venezuela puede estallar en cualquier momento porque su gobierno esta debilitado empezo a ganar la oposicion en cualquier momento maduro dira que al invadir colombia hara un nuevo gobiero unido chavista si me gustaria a mi tener a los gripen son 4.5 o 5 generacion los m2000 son buenos pero va a pasar lo mismo que los de los kfir se van acabar las piezas

• DOMACO11
    hunkz dijo:

es que un conflicto con venezuela puede estallar en cualquier momento porque su gobierno esta debilitado empezo a ganar la oposicion en cualquier momento maduro dira que al invadir colombia hara un nuevo gobiero unido chavista si me gustaria a mi tener a los gripen son 4.5 o 5 generacion los m2000 son buenos pero va a pasar lo mismo que los de los kfir se van acabar las piezas

Hoy en dia no creo , el riesgo es muy bajo... si Colombia tiene el sisdan full !!! no se atreven.

• daiesu
    daiesuForista Soldado
    Forista Soldado

De acuerdo, Venezuela va estar mas inestable que nunca, los lobos son maspeligrosos cuando estan sin salidas, maduro esta en esa posicion y el CONFLICTO EXTERNO AHORA ES MAS VIABLE Y UNA MEDIDA PARA UNIR....Dios nos coja confesados, 

• javicanon
    javicanonForista Soldado
    Forista Soldado

Esa noticia no me la creo de a mucho, si al caso veremos al M 2000 integrando los juguetes que ya tenemos, de resto puros sueños húmedos. Amanecerá y veremos.

• slurn
    slurnForista Soldado de Primera

a ver si se ponen a analizar siempre hablan de 36 meses 2016 2017 2018 año de salida de nuestros honorables ministro de defensa hacienda y presidente aprobaran los 2000 y se iríandiciendo les cambiamos a algo mejor dejándole a los nuevos el saldo en cero para nuevos proyectos

• el_portu
    el_portuForista Soldado
    Forista Soldado

no hermano venezuela comprara armamento pero no como lo venia asiendoese es mi opinion además acuerdence que venezuela y colombia ya a tenido su problema antes del que agarra el chavismo y ahora con los problemas economicos de venezuela lo que si se va a eliminar es ese coñaso subcidio que da el gobierno interno y externo que eso no es ningun miseria, yo opino por lo que he leído aqui y en otros foros y canales de noticias que ese que dio esa nota esta mas perdio que la mama de marco esa es mi opinion personal

Este hilo ha sido cerrado.