América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Futuro caza para la Fuerza Aérea de Colombia

14964974995015022195

Comentarios

• eltopo
    eltopoForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    Editado Mon, 19 October 2015 #9962

creo que o no leen o no entienden lo que leen, ya erichlo dijo se ofrecieron pero para 2018 o mas alla, no es un ofrecimiento para comprar ya, como se les explica que aun todos los mirage 2000 5 f estan en servicio

• eltopo
    eltopoForista Técnico de Quinto Grado

De hecho las circunstancias coyunturales sea cual sea su naturaleza no debieran propiciar la adquisición de este tipo de material, justamente eso es parte de lo que quiero decir, generalmente el calor y la premura puede terminar en una mala elección, eso es lo que muchos nos tememos por acá. De otro lado, laGeopolítica y otros factores considerados estratégicos sí son determinantes cuando se proyectan adquisiciones de armamento, formulación de doctrina, estructuración de la fuerza etc., pero cuando se trata de algo planificado, estudiado y concienzudo.   

por eso repregunto, que cambio del 2008 a la fecha, cual fue ese cambio geopolitico.

yo voy a especular y lo que digo es que la geopolitica nada tiene que ver,  de ser verdad esto de acelerar la compra es por un solo motivo y es la verdadera situacion decadente de los kfir, la inseguridad que estos aviones le da a sus pilotos y la poca garantia que ofrecen en la defensa de la soberania 

• diomedez
    diomedezForista Técnico de Quinto Grado

El.negocio es distintocompañeros, pero no.duden que se está tratando, como dije antes, de montar lo clave actualizado y viable frente a lo que se presume seria el rival. 

La.oferta anterior era en otro escenario diferente  al de ahora.

• DOMACO11
    DOMACO11Forista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    diomedez dijo:

El.negocio es distintocompañeros, pero no.duden que se está tratando, como dije antes, de montar lo clave actualizado y viable frente a lo que se presume seria el rival. 

La.oferta anterior era en otro escenario diferente  al de ahora.

uhhhh , interesante comentario . 

• merkava3
    merkava3Forista Soldado de Primera

muchachos.. tomemos el tema con calma, parece ser....parece...aparentemente... ya estan medio tomando conciencia de la situaciòn.. y yo confio en que con todo yla corrupcion y el CVY  las cosas se decidan un poquito mejor.. yo le tengo fe al comentario de Diomedez...esperemos como se desarrolla todo, y se logre consolidar algo con buenas prestaciones y almenos con algo de dientes medianamente decente...

Paciencia y calma....

• Connor
    ConnorEMC Cabo
    EMC Cabo

jajajaja Diomedez nos deja picados jajaja, pero en si esperamos una reaccion energica de los Generales exigindo algo que pueda y dure y no se embarquen en un vejestorio sin animo de transición.

Cordial saludo

• DOMACO11
  • merkava3

Fe.. señores..Fe.. Confianza y Positivismo......

:mantap

• ImarCorp
    ImarCorpForista Soldado
    Forista Soldado

Tengo feeef22 raptor para colombia!!!

Jaja ok no :v

• DOMACO11

Pues la verdad yo no creo que pasemos de los Mirage, pero si vienen con todos los juguetes la ecuación puede variar ... No es lo que yo hubiera querido , pero reconozco que es un gran caza de cuarta generación , eficas contra un SUKO si tiene los medios apropiados .

• ImarCorp
    ImarCorpForista Soldado
    Forista Soldado

Pues lo bueno también en que los pilotos colombianos tienen experiencia en aviones de ala delta eso da un paso al frente de todo este tema.

• slurn
    slurnForista Soldado de Primera
    Editado Mon, 19 October 2015 #9973
    ImarCorp dijo: f22 raptor para colombia

ni usa los quiere ya... mas ienme parese que se deberia desarrollar un avion propio asi como las OVP de la naval

• P_22
    P_22Forista Soldado de Primera
    Editado Mon, 19 October 2015 #9974
  • ImarCorp
    ImarCorpForista Soldado
    Forista Soldado

Pues la ciac debe de poner empeño para que se haga un avión para colombia.

• AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Mon, 19 October 2015 #9976
    merkava3 escribió:

Fe.. señores..Fe.. Confianza y Positivismo......

:mantap

¿Pero no era usted el que le estaba preguntando a Shogun cómo es la vuelta para irse a vivir a España?

Jejejejejeje...

:ngakak

• ramionce
    ramionceForista Soldado
    Forista Soldado

Con la FAC y este gobierno... Hasta no ver no creer, a pesar de la credibilidad que tienen compañeros como Diomedez... Como dijo el Dr. Erich hace un rato, en ultimas no es el ni nosotros quienes decidimos si se realiza o no una compra y ya conocemos la historia...

• merkava3

respetado Andres.. yo mereferia al hipotetico caso en que este pais diera vuelta a un gobierno de izquierda calcado al de venezuela...que es mi temor.. pero en cuanto al proceso de la adquisiciòn del vector para la FAC en este momento y coyuntura.. es la lo que pido confienza para se de el nemor de los malos pasos posible...

• daiesu
    daiesuForista Soldado
    Forista Soldado

Lo mejor que nos puede ir segun ese negocio con los franceses es segun eso MirageF5con triangulacion de Dassult procedente de EAU o de francia Mirage 2000c lo mas armados posible, hay dios,,?

• AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    merkava3 escribió:

respetado Andres.. yo mereferia al hipotetico caso en que este pais diera vuelta a un gobierno de izquierda calcado al de venezuela...que es mi temor.. pero en cuanto al proceso de la adquisiciòn del vector para la FAC en este momento y coyuntura.. es la lo que pido confienza para se de el nemor de los malos pasos posible...

Si eso llegase a suceder, no será en nuestra generación, ni en la futuras cercanas. Y mientras Venezuela siga como está, eso hará que la gente se lo piense mejor antes de votar o permitir que alguien de esa corriente llegue a la Presidencia de la República...

Es más, en honor a la verdad, veo más ese peligro en España que acá, con lo del movimiento ese Podemos...

• Centauro
    CentauroForista Soldado
    Forista Soldado

Si tomara el poder la izquierda chavista,sería una desgracia para los colombianos pero una bendición para los militares ,sólo así Colombia tendría cazas y blindados modernos.

Este hilo ha sido cerrado.