América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Fuerzas Armadas de la Rep. de Korea del Sur (ROK Armed Forces)

1363738394042»

Comentarios

  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Los surcoreanos entran fuerte a la discusión de la fusión nuclear: crear y sostener el Sol en la Tierra.
    Corea del Sur acaba de mantener plasma de fusión a 100 millones de °C durante 102 segundos.
    Eso es más caliente que el núcleo del Sol.
    Y más del doble del récord anterior.
    Lee eso de nuevo.
    Fuego estelar creado por humanos… mantenido estable por más de un minuto y medio.
    Esto importa porque la fusión siempre tuvo un enemigo brutal: el tiempo de confinamiento.
    Calentar el plasma es difícil.
    Mantenerlo estable es aún más difícil.
    Ahí es donde fallaban todos los reactores.
    Por eso los 102 segundos son históricos.
    Sugiere que estamos pasando de “la fusión es posible”… hacia “la fusión podría escalar”.
    Sin carbono.
    Sin residuos de larga duración.
    Combustible del agua de mar.
    Si el confinamiento sigue mejorando, esto podría ser uno de los puntos de inflexión de la civilización.
    ¿Estamos presenciando los primeros pasos reales de ingeniería hacia el poder estelar en la Tierra?

    https://x.com/tendenciaytuits/status/2047309753726992651
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Bueno, creo que esto es una mala noticia. Parece que habrá que bajarle dos de entusiasmo a las armas hechas en Corea del Sur. Australia y Polonia han encontrados graves fallas y defectos en varios de los blindados que han probado y adquirido.

    Hace unos meses, como un par, compartí un informe polaco donde estos habían detectado fallas en la suspensión de los K2's Black Panther.

    Ahora es Australia que detecta problemas en otro blindado surcoreano: el AS-21 Redback.
    ACTUALIZACIÓN: Entonces, se informó que el vehículo AS21 Redback de Hyundai Aerospace de Corea del Sur presentó varios problemas técnicos, operacionales y estratégicos durante las pruebas en Australia hace algunos años. Entre ellos:

    • Problemas Técnicos
    Existe la sospecha de vulnerabilidades/hacking en el sistema Elbit del turret T2000 y se produjeron problemas de integración entre el turret Elbit y la plataforma Hanwha.

    • Problemas de Movilidad
    Se reportó que el AS21 Redback tiene una tracción deficiente y se atasca fácilmente en terrenos blandos o ciertas superficies. Además, el Redback experimenta problemas de calor/sobrecalentamiento en el motor y la transmisión, lo que también causa un aumento en la huella térmica del vehículo.

    • Evaluación
    Según la Oficina Nacional de Auditoría de Australia que realizó la evaluación, existe un riesgo técnico muy alto si se insiste en continuar con el AS21 Redback. Aunque, la parte de Hanwha promete resolver los problemas con la entrega de la primera unidad en 2027 y finalizar en 2028. Sin embargo, Australia considera que eso es demasiado rápido para solucionar los problemas.

    Y, resulta que estos problemas también fueron descubiertos por Polonia. Previamente, ellos querían buscar un IFV de clase pesada para apoyar a las unidades pesadas que usan M1A2 Abrams, por lo que se interesaron en el AS21 Redback y realizaron pruebas de campo en Polonia. No obstante, según informes no oficiales, el Redback genera dudas y ningún país lo ha utilizado aún.

    Donde también se encontraron problemas en la huella térmica y cuestiones en el turret. Por lo tanto, Polonia recientemente decidió desarrollar su propio IFV de clase pesada con el chasis K9/Krab con un turret de fabricación local, es decir, ZSSW-30, y este programa está liderado por la empresa Huta Stalowa Wola.

    https://x.com/MightyWar3/status/2048262609426936303

    Creo que toca esperar un poco más para que maduren mejor sus equipos.
Entre o registrese para comentar