América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Situación política y social de Venezuela

1101710181020102210231050

Comentarios

  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Yare escribió:
    Una pregunta: si no hay relaciones binacionales, ¿Como es que ya las lanchas estan en manos de la ARC???

    Supongo que tuvieron (cancilleria colombiana) enviar una carta o algo pidiendo sus activos, como es esto posible si hasta donde se Colombia (el gobierno no reconoce a el gobierno venezolano????
    Porque como ya lo han comentado varias veces. Los gobiernos desde Caracas y desde Bogotá se podrán decir misa, pero una cosa diferente ya pasa en las zonas de frontera donde hay ciudades y pueblos pequeños, donde los oficiales y población de un lado y otro ya se conocen. Y no es la primera vez que pasa algo así. Cuando yo estuve en Puerto Carreño, era común que en el muelle se soltasen lanchas y chalupas de pescadores que iban a terminar en Venezuela, eso sí, los casos que me contaban eran de civiles. Pues las devolvían sin tanta vaina. Son zonas que ahora son altamente dependientes de Colombia así que imagino que las devolvían rápido para evitarse algún rechazo de éste lado y quedarse sin el pan y sin el queso. Lo que sucede en Puerto Carreño es que allí confluyen dos ríos, el Meta y el Orinoco, y me explicaban que eso hacía las corrientes muy fuertes en la desembocadura y en sus alrededores. Así que si amarraron mal esas lanchas en el apostadero fluvial, más las corrientes, pues ahí está la papaya servida.
    Ahora bien, a esperar el comunicado oficial de la ARC.
    Porque a ver ¿La GNB ha hallado en Venezuela a los Infantes de Marina que iban en esas lanchas ya invadiéndolos? Cierto que no ¿Entonces?
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Es igual a Corea del Norte y Japón, donde el segundo encuentra cada nada barcos pesqueros del primero en las costas de Hokkaido y Honshû porque los anclaron o amarraron mal en los puertos de Mini-Kim.
  • marcel
    marcelForista Soldado
    Forista Soldado
    Está nota dice que las embarcacionesNo se han devuelto a Colombia 
    https://twitter.com/ConflictsW/status/1259258361851371526?s=19
  • ErichSaumeth
    ErichSaumethAdministrador Sargento Primero
    Administrador Sargento Primero
    Tal y como lo anticipamos:




  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Ah, bueno. Eso ya es otra voz. Es decir, todavía no están de vuelta y se está haciendo la gestión. La cosa es que el estado mayor venezolano no va a devolver nada...
  • marcel
    marcelForista Soldado
    Forista Soldado
    Esas embarcacionesse perdieron nada qué hacer! 
    Bueno al menos que pase algo extraordinario, qué NO LO CREÓ!
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Ahora hay que guardar muy bien los seriales e identificaciones de esas 3 lanchas, ya que no dudo para nada que el régimen las podría usar para acciones de falsa bandera.
  • AndresK escribió:
    Ahora hay que guardar muy bien los seriales e identificaciones de esas 3 lanchas, ya que no dudo para nada que el régimen las podría usar para acciones de falsa bandera.
           Y de las armas, no vayan aparecer en un falso positivo. En el comunicado oficial de la ARC debería incluir estos seriales y el de los motores también.
  • PretorianosNews
    PretorianosNewsForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Escucharemos de este incidente hasta el final de los tiempos. Se acuerdan cuando la policía expulso a plomo a la GNB en esa ocasión si que se quedaron callados.
  • Pepe
    PepeForista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Sat, 9 May 2020 #20392
    ErichSaumeth escribió:
    Tal y como lo anticipamos:



    Aquí se les ha devuelto hasta un helicóptero, tendría mucho huevo donde no devuelvan las lanchas.

    psdt. Con esto se demuestra que los [[Editado por el sistema]] de al lado todo lo magnifican y lo acomodan a sus intereses, la misma ARC les dice donde están las lanchas para que las devuelvan y los ampones de la fan las retienen y sacan comunicado diciendo que gracias a su operación chimba escudo bobolivariano han lograro capturar unas lanchas de la ARC que iban a atentar contra La Paz del pueblo, imbeciles
  • Yare
    YareForista
    Forista
    Editado Sat, 9 May 2020 #20393
    Yo creo que estan contando los pollitos antes de nacer, la suspicacia me hizo la pregunta anterior.

    Pero creo que si las van a entregar pero después que ellos peinen la zona hagan sus investigaciones, o intenten cuadrar algo extraño con esas lanchas, algo extraño que agarren 12 colombianos y o sean militares o los hagan pasar por militares y decir que habia una incursion, ahora bien, de este modo lo veria factible para su uso (el del chavismo), porque utilizarlas en operaciones de falsa bandera lo veo dificilon, simplemente ya han sido publicas las fotos de los seriales.

    Lo del heli caido en la Guajira  eran otros tiempos, Ahora si no quisieran devolverlas no les costaria nada.
  • juan_david
    juan_davidForista Soldado
    Forista Soldado

    Conozca a Sanki, la transnacional que estaría suministrando nuevos dispensadores de gasolina a Maduro

    mayo 5, 2020
    150
    - Publicidad -

    En las redes sociales ha estado circulando la información de la llegada de varios dispensadores de combustible , los cuales se presume aceptarían dólares como forma de pago. 

    Se trata de surtidores de la empresa Sanki, traídos de China para el gobierno de Nicolás Maduro, pero no hay certeza que acepten pagos en divisas.

    Sanki Industry Group es uno de los primeros conglomerados en la industria de los equipos de venta minorista de petróleo. Cuenta con un equipo directivo con más de 20 años de experiencia. Con la rica experiencia, Sanki ha sido calificado como: «Excelente proveedor para compañías petroleras nacionales» durante años. Sanki también ofrece equipos a los petroleros extranjeros de más de 50 países y vale la pena mencionar que es el ganador exclusivo de la licitación de El Proyecto de Tecnología de Información de la Compañía Nacional de Petróleo de Sudán.

  • cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
    Yare escribió:
    Severino16 escribió:
    Yare escribió:
    AndresK escribió:
    Tumbar drones con ametralladoras, y desde aviones que no tienen radar de tiro. Suerte con eso.

    No tienen radar de tiro, pero sí tienen miras. ¿O cómo creen que se hacía en la IIGM?

    A-29B:

    Qué va, es no hay con qué apuntarle al mariko drone...

    supongo q se refiere a radar de deteccion? xq como bien dice Andresk no es necesario radar de tiro, pues una simple mira analoga sirve para atinarle, por eso supongo q se refiere a un radar de deteccion de objetivos como tal con los cuales no cuenta el ST-29/T-27, no sabia q los canarios tampoco tenian radar en su morro.
    Algun antecedente de derribo de drones con ametralladoras o cañones AA? Porque los pocos derribos AA de drones que he visto son con misiles
    pense q se podria derribar con un rafagazo desde una mira... para mi el problema iria vinculado mas a la deteccion, por eso dije "supongo".

    slds

    Si derribar un drone con AA desde el suelo es muy difícil (prácticamente hay que tenerlos encima para atinarles, siendo casi imposible con municiones normales y tocando con munición de fragmentación) ahora desde el aire con otra plataforma en movimiento y sin radar de tiro dígame. Uno mira los vídeos de eso y hay casi siempre toca usar misiles o se obliga al drone a regresar a su punto de lanzamiento mediante interferidores, incluso es hasta peligroso tratar de tumbar un drone a cañón como descubrieron los sirios que estrellaron un caza por tratar de derribar un dron hebreo.

    AndresK escribió:

    Anoche estaba viendo Paracol noticias y el periodista incluso dijo aeronaves, en lugar de decir embarcaciones. Ahí no más se nota el nivel de cultura general y dominio del lenguaje técnico más elemental tan bajo que tienen muchos dizque periodistas de este país, ahora dígame la capacidad para contextualizar o más bien para descontextualizar todo agrandando el lío y armando tormentas amarillistas en vasos de agua para vender más como malos imitadores de programa gringo o argentino, cuando los que deberían ser sus modelos de referencia serían p.ej la BBC o la DW.

    Yo he visto ríos crecidos muchas veces, y no tiene nada de raro que una embarcación termine arrastrada por más bien amarrada que este ya que el constante tirar de la corriente eventualmente termina rompiendo hasta cadenas. La solución para eso es sacar a las embarcaciones del agua o hacer los muelles perpendiculares  a la dirección de la corriente de tal forma que funcionen como una barrera contra las fuerzas del agua, pero eso casi nunca se hace y menos con lanchas militares que tienen que salir volando apenas se de la orden sin tiempo de bajarlas al agua, y un muelle perpendicular algunas veces es hasta peligroso para la navegación (sobre todo de noche) porque bloquea parte del espacio para maniobras.

    Camberra escribió:
    AndresK escribió:
    Ahora hay que guardar muy bien los seriales e identificaciones de esas 3 lanchas, ya que no dudo para nada que el régimen las podría usar para acciones de falsa bandera.
             Y de las armas, no vayan aparecer en un falso positivo. En el comunicado oficial de la ARC debería incluir estos seriales y el de los motores también.

    Si las armas y las embarcaciones son alteradas, o si no son devueltas se va a sentar un muy mal precedente. En frontera este tipo de situaciones son más frecuentes de lo que la gente se imagina, y si allá se van a poner a hacer cosas raras con esas armas y esas embarcaciones entonces después que no se quejen cuando les devolvemos tropa pasada a nuestro lado solamente en ropa interior (sin armamento, equipos, uniformes o siquiera botas), e incluso que nos quedemos con algún otro helicóptero de ellos que por fallas técnicas tengan que aterrizar de nuestro lado como paso en esta ocasión:

    https://www.bluradio.com/119277/caida-de-helicoptero-venezolano-en-la-guajira-fue-por-falla-mecanica-mindefensa

    Yare escribió:
    Yo creo que estan contando los pollitos antes de nacer, la suspicacia me hizo la pregunta anterior.

    Pero creo que si las van a entregar pero después que ellos peinen la zona hagan sus investigaciones, o intenten cuadrar algo extraño con esas lanchas, algo extraño que agarren 12 colombianos y o sean militares o los hagan pasar por militares y decir que habia una  incursion, ahora bien, de este modo lo veria factible para su uso (el del chavismo), porque utilizarlas en operaciones de falsa bandera lo veo dificilon, simplemente ya han sido publicas las fotos de los seriales.

    Lo del heli caido en la Guajira  eran otros tiempos, Ahora si no quisieran devolverlas no les costaria nada.


    Si, podría ser. Ojalá que no, de lo contrario todos vamos a salir perdiendo.
  • Severino16
    Severino16Colaborador Sargento Primero
    Colaborador Sargento Primero
    cesar escribió:
    Yare escribió:
    Severino16 escribió:
    Yare escribió:
    AndresK escribió:
    Tumbar drones con ametralladoras, y desde aviones que no tienen radar de tiro. Suerte con eso.

    No tienen radar de tiro, pero sí tienen miras. ¿O cómo creen que se hacía en la IIGM?

    A-29B:

    Qué va, es no hay con qué apuntarle al mariko drone...

    supongo q se refiere a radar de deteccion? xq como bien dice Andresk no es necesario radar de tiro, pues una simple mira analoga sirve para atinarle, por eso supongo q se refiere a un radar de deteccion de objetivos como tal con los cuales no cuenta el ST-29/T-27, no sabia q los canarios tampoco tenian radar en su morro.
    Algun antecedente de derribo de drones con ametralladoras o cañones AA? Porque los pocos derribos AA de drones que he visto son con misiles
    pense q se podria derribar con un rafagazo desde una mira... para mi el problema iria vinculado mas a la deteccion, por eso dije "supongo".

    slds

    Si derribar un drone con AA desde el suelo es muy difícil (prácticamente hay que tenerlos encima para atinarles, siendo casi imposible con municiones normales y tocando con munición de fragmentación) ahora desde el aire con otra plataforma en movimiento y sin radar de tiro dígame. Uno mira los vídeos de eso y hay casi siempre toca usar misiles o se obliga al drone a regresar a su punto de lanzamiento mediante interferidores, incluso es hasta peligroso tratar de tumbar un drone a cañón como descubrieron los sirios que estrellaron un caza por tratar de derribar un dron hebreo.

    AndresK escribió:

    Anoche estaba viendo Paracol noticias y el periodista incluso dijo aeronaves, en lugar de decir embarcaciones. Ahí no más se nota el nivel de cultura general y dominio del lenguaje técnico más elemental tan bajo que tienen muchos dizque periodistas de este país, ahora dígame la capacidad para contextualizar o más bien para descontextualizar todo agrandando el lío y armando tormentas amarillistas en vasos de agua para vender más como malos imitadores de programa gringo o argentino, cuando los que deberían ser sus modelos de referencia serían p.ej la BBC o la DW.

    Yo he visto ríos crecidos muchas veces, y no tiene nada de raro que una embarcación termine arrastrada por más bien amarrada que este ya que el constante tirar de la corriente eventualmente termina rompiendo hasta cadenas. La solución para eso es sacar a las embarcaciones del agua o hacer los muelles perpendiculares  a la dirección de la corriente de tal forma que funcionen como una barrera contra las fuerzas del agua, pero eso casi nunca se hace y menos con lanchas militares que tienen que salir volando apenas se de la orden sin tiempo de bajarlas al agua, y un muelle perpendicular algunas veces es hasta peligroso para la navegación (sobre todo de noche) porque bloquea parte del espacio para maniobras.

    Camberra escribió:
    AndresK escribió:
    Ahora hay que guardar muy bien los seriales e identificaciones de esas 3 lanchas, ya que no dudo para nada que el régimen las podría usar para acciones de falsa bandera.
             Y de las armas, no vayan aparecer en un falso positivo. En el comunicado oficial de la ARC debería incluir estos seriales y el de los motores también.

    Si las armas y las embarcaciones son alteradas, o si no son devueltas se va a sentar un muy mal precedente. En frontera este tipo de situaciones son más frecuentes de lo que la gente se imagina, y si allá se van a poner a hacer cosas raras con esas armas y esas embarcaciones entonces después que no se quejen cuando les devolvemos tropa pasada a nuestro lado solamente en ropa interior (sin armamento, equipos, uniformes o siquiera botas), e incluso que nos quedemos con algún otro helicóptero de ellos que por fallas técnicas tengan que aterrizar de nuestro lado como paso en esta ocasión:

    https://www.bluradio.com/119277/caida-de-helicoptero-venezolano-en-la-guajira-fue-por-falla-mecanica-mindefensa

    Yare escribió:
    Yo creo que estan contando los pollitos antes de nacer, la suspicacia me hizo la pregunta anterior.

    Pero creo que si las van a entregar pero después que ellos peinen la zona hagan sus investigaciones, o intenten cuadrar algo extraño con esas lanchas, algo extraño que agarren 12 colombianos y o sean militares o los hagan pasar por militares y decir que habia una  incursion, ahora bien, de este modo lo veria factible para su uso (el del chavismo), porque utilizarlas en operaciones de falsa bandera lo veo dificilon, simplemente ya han sido publicas las fotos de los seriales.

    Lo del heli caido en la Guajira  eran otros tiempos, Ahora si no quisieran devolverlas no les costaria nada.


    Si, podría ser. Ojalá que no, de lo contrario todos vamos a salir perdiendo.
    Y aún pero si el dron hace maniobras evasivas porque presumo que hacer tiro de deflexión a ojo contra un blanco tan pequeño debe se de lo más jodido? Si ya contra otra aeronave grande es un arte que pocos dominaron bien.
  • luisferlm1
    luisferlm1Forista Soldado
    Forista Soldado
    En Caracol acabo de ver un video de Maduro en que dice que devuelve las lanchas si Duque se lo solicita oficialmente a él como presidente. Como quien dice, esas lanchas se perdieron.
  • ErichSaumeth
    ErichSaumethAdministrador Sargento Primero
    Administrador Sargento Primero
    luisferlm1 escribió:
    En Caracol acabo de ver un video de Maduro en que dice que devuelve las lanchas si Duque se lo solicita oficialmente a él como presidente. Como quien dice, esas lanchas se perdieron.
    Tanta Verg** que habla de Duque y no hace sino buscar llamar su atención. Ese complejo de inferioridad de TODOOOOOS los bolivarianos. 
  • juan_david
    juan_davidForista Soldado
    Forista Soldado
    luisferlm1 escribió:
    En Caracol acabo de ver un video de Maduro en que dice que devuelve las lanchas si Duque se lo solicita oficialmente a él como presidente. Como quien dice, esas lanchas se perdieron.

    Camberra escribió:

                          
    Maduro lo que quiere es anular lo echo por Guaidó hasta el momento , quiere que así sea una sola ves en la vida Duque le dé reconocimiento para luego empezar a ridiculizar a la oposición , quieren material pa sus alocuciones las de cabello y diferentes programas en su propaganda barata eso es todo 
  •                 Bueno en la taguará de Telesur, dieron la noticia de que los FANB "Habia Capturado 03 lanchas de la ARC con ametralladoras de alto calibre y que estaban en la búsqueda de los responsables". Que ridiculez y ganas de montar tramoya, cuando la armada colombiana ya les había comunicado el percance que habían sufrido con anterioridad  a que las encontraran del lado venezolano y en cuanto a buscar a los responsables ya los quiero ver entrando a Colombia para buscarlos y los saquen a balazos o es que acaso les van a solicitar la extradición por no haber amarrado bien las fulanas lanchas. Son una vergüenza total esta gente.  
Entre o registrese para comentar