América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Helicópteros artillados y de asalto de la Fuerza Aérea de Colombia

19091939596130

Comentarios

  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Ahí se ve clarito que el EJC sigue moviendo sus Nexter LG-105 a punta de helicóptero. El JOYA no ha cambiado en nada la doctrina para poner artillería en las montañas.
  • LtColSolo
    LtColSoloForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Editado Thu, 16 November 2017 #1843
    "Y el cañón? Cuando puedes poner 25 kilómetros entre el objetivo que no sabe lo que le espera, y tú, es igualmente superfluo, no por nada, por ejemplo, los helos Tigre alemanes no llevan dicha pieza. "

    Estoy de acuerdo. El Arpia IV no es un helo de ataque, Es una pltaforma stand off ( de largo alcance ) anti tanque , anti estructura . Bate MBT o Artilleria auto propulsada a 25 kmt , para que quiere un cañon ? Su funcion no es volar entre los matorrales tiroteando infanteria o vehiculos sueves, como hacen el Cobra y el Apache.    Su funcion es localizar y destruir blindados a muy largo alcance  . Como tal es letal .....la mejor plataforma del Continente. 


    Editado por LtColSolo on
  • LtColSolo
    LtColSoloForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Editado Thu, 16 November 2017 #1844
    Respecto del Video de Edwin:
    LG1 y L 119 artilleria aeromovile . Eso si es modernidad, elasticidad operativa  y agilidad. Que Joyas ni que nada , ya tenemos una Artilleria de envidia. Infanetria Aeromobil  acompañada de tres o cuatro LG 1 de apoyo de fuego . Esa si es la maniobra  moderna. 

  • Avenger2
    Avenger2Forista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Editado Fri, 17 November 2017 #1845
    Enrique escribió:
    Hombre señores, tenemos ahora mismo el mejor helicóptero de ataque de la región, con el segundo misil antitanque más poderoso de la región como armamento principal (el primero son los Nimrod del Ejército en mi opinión), ¿Y aún así plantean otros aparatos, que para llegar al nivel de sofisticación del Arpía habría que gastar lo que se necesita para reemplazar los A-37? Por favor.

    Hay otras prioridades, y ahora mismo con el Arpía, a una fracción del costo, se consiguió tener una creíble y temible capacidad de destruir blindados enemigos como ninguna otra.

    ¿Y el cañón? Cuando puedes poner 25 kilómetros entre el objetivo que no sabe lo que le espera, y tú, es igualmente superfluo, no por nada, por ejemplo, los helos Tigre alemanes no llevan dicha pieza. 

    Saludos 

    El mejor de ataque... yo si lo dudaría sobre todo por estar basado en un helicóptero utilitario ya que juraba que el Mi 35 venezolano era el mejor de la región siendo este un Helicóptero de Ataque y a la vez mas avanzado  ya que tiene la ventaja de poseer la capacidad Aire tierra y aire aire.
  • Cao
    CaoForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    AndresK escribió:
    Ahí se ve clarito que el EJC sigue moviendo sus Nexter LG-105 a punta de helicóptero. El JOYA no ha cambiado en nada la doctrina para poner artillería en las montañas.

    Pero que doctrina va a cambiar un prototipo.
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Cambia, y cambia porque si tienen pensado traer L118 y pasan los LG1 como Joya, ahi se craria una doctrina para un obus autoproulsado de 105 mm.
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Cao escribió:
    AndresK escribió:
    Ahí se ve clarito que el EJC sigue moviendo sus Nexter LG-105 a punta de helicóptero. El JOYA no ha cambiado en nada la doctrina para poner artillería en las montañas.

    Pero que doctrina va a cambiar un prototipo.
    Lo digo porque por aquí andaba un personaje peruano que creía que con el JOYA el EJC dizque ya no iba a necesitar más de transportar obuses en helicóptero...

  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Cao escribió:
    AndresK escribió:
    Ahí se ve clarito que el EJC sigue moviendo sus Nexter LG-105 a punta de helicóptero. El JOYA no ha cambiado en nada la doctrina para poner artillería en las montañas.

    Pero que doctrina va a cambiar un prototipo.
    Lo digo porque por aquí andaba un personaje peruano que creía que con el JOYA el EJC dizque ya no iba a necesitar más de transportar obuses en helicóptero...

  • camilo1ats
    camilo1atsForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Una preguntica, por qué en Colombia nunca se compró helos Pumas?, varios países de la región los tienen, Argentina, Brasil, Chile, Venezuela, Ecuador, Bolivia...

  • slurn
    slurnForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    camilo1ats escribió:
    Una preguntica, por qué en Colombia nunca se compró helos Pumas?, varios países de la región los tienen, Argentina, Brasil, Chile, Venezuela, Ecuador, Bolivia...
    por políticas de gobierno con carácter de beneficio individual, diría yo
  • Avenger2
    Avenger2Forista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Yo creería por dos razones una el apoyo, norteamericano en su lucha contra los carteles y sus continuas donaciones de los Bell de segunda que hicieron en los 90s y luego la ayuda directa del plan Colombia a comienzos del 2000 que exigía la compra del material exclusivamente gringo en que Sikorsky se vio claramente favorecido con los UH 60 tanto con las "donaciones" de EEUU como con las compras de las Fuerzas militares colombianas. En otras palabras por negocios dirigidos por la geopolítica de la potencia "benefactora" del momento.
  • camilo1ats
    camilo1atsForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    slurn escribió:
    camilo1ats escribió:
    Una preguntica, por qué en Colombia nunca se compró helos Pumas?, varios países de la región los tienen, Argentina, Brasil, Chile, Venezuela, Ecuador, Bolivia...
    por políticas de gobierno con carácter de beneficio individual, diría yo
    Si, muy posiblemente.

    Yo creería por dos razones una el apoyo, norteamericano en su lucha contra los carteles y sus continuas donaciones de los Bell de segunda que hicieron en los 90s y luego la ayuda directa del plan Colombia a comienzos del 2000 que exigía la compra del material exclusivamente gringo en que Sikorsky se vio claramente favorecido con los UH 60 tanto con las "donaciones" de EEUU como con las compras de las Fuerzas militares colombianas. En otras palabras por negocios dirigidos por la geopolítica de la potencia "benefactora" del momento.

    Muchos países de la región compraron esos helos antes del Plan Colombia.
  • LtColSolo
    LtColSoloForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Editado Wed, 22 November 2017 #1854
    Estoy de acuerdo. Sea como haya sido el BH saca mas peso  5000 vs 3500 kgs. del Puma ( nivel del mar ) es mas veloz y el BH tiene la ventaja de los ssst o soportes externos , que le dan mucho mas alcance si se necesita. Es un helo mas flexible que el Puma.
    Si bien hubo conisderacion de geopolitica se hizo una buena eleccion.

  • Avenger2
    Avenger2Forista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Hay que pensar en dos posibles alternativas de no haberse adquirido los UH60 y es que:

    1. No se hubiera desarrollado el arpía.
    1.1 Y de no existir el arpía se hubiera visto la necesidad de adquirir un heló de ataque (Super Cobra, Mi24 etc) para poder llevar la ventaja en el conflicto COIN.
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Wed, 22 November 2017 #1856
    A quien se le hubiera comprado helos de ataque en tiempos en que Colombia no gozaba de buen prestigio al respeto por los DH, nada ningun pais occidental le vendia, solo los rusos, pero con <$$$$, donde no se producia mas que café, como complicada la cosa, entonces se aplica el dicho: «cuando el camino se pone duro, el duro se pone a caminar», sale a flote el ingenio colombiano y convierte un helo utilitario en uno artillado, y luego en uno de ataque.
    Editado por JOSH on
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    slurn escribió:
    camilo1ats escribió:
    Una preguntica, por qué en Colombia nunca se compró helos Pumas?, varios países de la región los tienen, Argentina, Brasil, Chile, Venezuela, Ecuador, Bolivia...
    por políticas de gobierno con carácter de beneficio individual, diría yo
    Pues si fue así, gracias a Dios por ese egoísta.

    Porque el Blackhawk ha demostrado ser tremenda maquinota, ha servido de forma invaluable y nos ha dado unos éxitos militares extraordinarios, además de un prestigio sin igual para la Aviación Militar.

    Lo mismo que con el A-29B ST. Al principio todo mundo rajaba de él y que lo metieron a punta de "Odebrecht", pero vea cómo ese avión se encargó de taparle la jeta a todo ese montón de gente que sólo lo prejuzgó sin darle la oportunidad de entrar en acción.

  • Avenger2
    Avenger2Forista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Como si en los 90s no existiera industria ni petroleo en Colombia. Tampoco exageremos nuestras falencias. Esa visión del café como único activo del país es muy anticuada.
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Avenger2 escribió:
    Como si en los 90s no existiera industria ni petroleo en Colombia. Tampoco exageremos nuestras falencias. Esa visión del café como único activo del país es muy anticuada.
    No es vision anticuada, era el momento que pasaba el pais, a poco se le olvidó que eramos un pais sin proyeccion economica internacional antes de la apertura economica?, solo contamos con unos cuantos lustros para darnos cuenta de lo que era ECOPETROL y lo que es ahora, ¿usted sabe como le pagaron los primeros Kfir que llegaron a Colombia a Israel?
  • cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
    Avenger2 escribió:
    Como si en los 90s no existiera industria ni petroleo en Colombia. Tampoco exageremos nuestras falencias. Esa visión del café como único activo del país es muy anticuada.
    No creas mijo, en los 90s apenas si nos habíamos advertido del problema de la ingobernabilidad de muchas partes de nuestro país. Menos aún importaban las fronteras, las falencias no tanto eran económicas sino mentales (todavía lo son) y el generalato solo aplicaba la cartilla de la escuela de las Américas.

  • Avenger2
    Avenger2Forista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Escuela de las américas o sea el uso policial de las ffmm y cual muto después? Pregunto por curiosidad.
Entre o registrese para comentar