América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Futuro caza para la Fuerza Aérea de Colombia

16136146166186192195

Comentarios

  • wildcat
    wildcatForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado

    Ja! $100 millones cada F-16E? Ese es el presupuesto colombiano para el cacareado"futuro caza" ... Lo que quieren es seguir desenterrando basura del desierto y los museos judios. 

  • eltopo
    eltopoForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado

    dejalo asi porque el señor se va a enfrascar en el asunto asi no tenga la razón, esa informacion es mas que conocida publicamente, asi como los origenes del f-16V, el cual no seria un mal producto para colombia la verdad

  • camilo1ats
    camilo1atsForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    josh escribió:


    Puessi fueron exclusivos de los emiratos arabes pues ellos fueron los que financiaron el costo total de la modernizacion de la version V, luego recibirian regalias por ventas futuras de cada avión a otros países, era la única versión superior a cualquier F-16 de EEUU en el 2006 (razones mas que entendibles para tener ellos el privilegio de ser en esos años los únicos dueños de tal versión).

    El F-16V le puede dar lidia a cualquiera, pero cual puede ser su costo hoy si en la época en que les llego a EAU era de unos 100 millones de dolares por cada avión de 80 adquiridos.

    Estas equivocado, te lo están repitiendo  y me sumo, el standard V, se basa en el Block 50-52, es básicamente lo mismo y ese es un producto de venta libre, el Block 60 fue un desarrollo para los Emiratos, ellos tienen exclusividad del modelo porque lo financiaron.

    Espero que investigues y rectifiques


  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente

    Según entiendo el F16 V, es como un paquete que se puede montar en aviones nuevos o usados y es como una degradación del block 60.

  • ELIMINADO
    ELIMINADOForista
    Forista
    Editado Wed, 20 July 2016 #12306
    TOLEDO escribió:


    Según entiendo el F16 V, es como un paquete que se puede montar en aviones nuevos o usados y es como una degradación del block 60.

    De hecho no.

    El Block-60 no tiene relación con el V, la intención de Lockheed Martin con el V es mantener vivo y en operaciones la flota de F-16A/B que aun operan una gran cantidad de paises (incluyendo la USAF que aun mantiene unos 70 A/B en Nelliscomo entrenadores de los pilotos de F-16), dado que hay paises operadores de el F-16 que no han mostrado interes en el F-35, por lo costoso, el estandar V es una modernización que se basa en una propuesta modular que no implica modificación estructural del avión, se puede equipar con 2 modelos de radar AESA, uno de Northrop Grumman y otro de Raytheon, el F-16V lleva a los viejos A/B y C/D a el nivel de los actuales block´s 50/52 y en algunos aspectos incluso los supera.

    Lockheed Martin tambien propone fabricas los V desde 0

    El F-16E de los Emiratos Arabes es un modelo aparte con considerables diferencias como por ejemplo dispositivo IRS, FLIR interno etc cosas que los V y los block-50/52 no poseen ademas de un radar distinto.

    Radar SABR de Northrop Grumman para el F-16V



    Radar RACR de Raytheon para el F-16V




  • eltopo
    eltopoForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado

    espero que con eso este todo explicado, muy buena sarayet

  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Wed, 20 July 2016 #12308
    camilo1ats dijo:

    Estas equivocado, te lo están repitiendo y me sumo, el standard V, se basa en el Block 50-52, es básicamente lo mismo y ese es un producto de venta libre, el Block 60 fue un desarrollo para los Emiratos, ellos tienen exclusividad del modelo porque lo financiaron.

    Espero que investigues y rectifiques

    Acaso tiene problemas de lectura Camilo?, donde estoy diciendo lo contrario?, lea detenidamente lo que comento, porque estas generando otra cosa.

    El F-16E de los Emiratos Arabes es un modelo aparte con considerables diferencias como por ejemplo dispositivo IRS, FLIR interno etc cosas que los V y los block-50/52 no poseen ademas de un radar distinto.

    Buen apunte Sayaret 

  • Avenger2
    Avenger2Forista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Editado Wed, 20 July 2016 #12309

    Recordemos:

    josh dijo:

    Bueno señores LM también esta interesante en ofrecer el F-16V al mercado, que antes era exclusivo de Emiratos ArabesUnidos:

    http://www.zona-militar.com/2016/07/17/lockheed-ve-un-futuro-brillante-para-el-f-16v/

    http://www.zona-militar.com/2016/07/17/lockheed-ve-un-futuro-brillante-para-el-f-16v/



    josh dijo:

    Pues si fueron exclusivos de los emiratos arabes pues ellos fueron los que financiaron el costo total de la modernizacion de la version V, luego recibirian regalias por ventas futuras de cada avión a otros países, era la única versión superior a cualquier F-16 de EEUU en el 2006 (razones mas que entendibles para tener ellos el privilegio de ser en esos años los únicos dueños de tal versión).

    El F-16V le puede dar lidia a cualquiera, pero cual puede ser su costo hoy si en la época en que les llego a EAU era de unos 100 millones de dolares por cada avión de 80 adquiridos.


  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Wed, 20 July 2016 #12310

    ANTES ERA exclusivo de Emiratos ArabesUnidos:

    Cual es la confusion?

  • josh escribió:


    ANTES ERA exclusivo de Emiratos ArabesUnidos:

    Cual es la confusion?

    La confusión es que el que esta confundido eres tu.

    El F-16V no tiene nada que ver con los Emiratos, y ellos no han puesto ni un centavo en su desarrollo.

    El de los Emiratos es el F-16E muy distinto al V

  • Avenger2
    Avenger2Forista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado

    Que la versiónV nunca ha sido exclusiva de los Emiratos Árabes Unidos.

  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente

    No Josh.

    EAU financiaron y sacaron adelante a éste:

    F-16 Block 60.

    Esa es una versión única y exclusiva de ellos y de nadie más. Ni los gringos lo tienen.

    El F-16V es una modernización (Viper) que se puede aplicar a cualquier versión de F-16 dejándolo así:

    Lo único que tienen en común el Block 60 y el V son los CFT's, del resto nada más. Porque el V vendría a ser como un Block 50/52. Hasta de pronto se podría decir que sería una versión a caballo entre éste y el Block 60.

    ¿Recuerdan el cuento del Block 55 que supuestamente se le habría ofrecido a Colombia?, bueno, podría ser ese...

  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Wed, 20 July 2016 #12314

    https://es.wikipedia.org/wiki/Lockheed_Martin_F-16_Fighting_Falcon

    Segunlo que he leido los EUA financiaron el desarrollo de F-16 Viper, hasta lo relacionan con el Block 60, a no ser que las fuentes de Wikipedia esten equivocadas, al dia de hoy no conozco otra versión referente que lo desmienta. Y si es como lo dices Sayaret compartenos tus fuentes.

  • eltopo
    eltopoForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado

    creo que esta sobradamente explicado, ya si no quieren entenderlo es otro asunto, lo unico que veo complicado es las celulas de donde saldrian estas para colombia ?

  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Wed, 20 July 2016 #12316
    eltopo dijo: creo que esta sobradamente explicado, ya si no quieren entenderlo es otro asunto, lo unico que veo complicado es las celulas de donde saldrian estas para colombia ?

    Yo a usted no le estoy pidiendo explicaciones, deje que los que saben lo hagan segun su conocimiento, usted no esta a la altura de explicar nada mas que banear. 

  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Wed, 20 July 2016 #12317

    Josh, ¿recuerda el F-16IN que se le ofreció a India?

    Como se podrá dar cuenta, éste y el V es muy similiar, si no es el mismo. Pero hay un detalle que los diferencia de forma notable. Ni el ofrecido a India ni el V tiene el IRIST que sí posee el Block 60...

  • Degan
    DeganForista Soldado
    Forista Soldado

    El F-16V es la última versión de fábrica del F-16, no tiene NADA que ver con el F-16E del cuál no tiene sistemas relevantes en común, puesto que no utilizan ni el mismo radar ni el mismo motor, ni otros sistemas de primer orden que destacan al Block 60.

    El F-16V fue creado y ofrecido a India para su concurso MRCA, que gano el Rafale.

    No se puede modernizar aviones existentes al estándar Block 60, porque éstos utilizan el radar APG-80 que no permite hacer eso.

    Si me preguntan a mí, una interesante opción para la FAC sería comprar un lote menor de F-16V nuevos, que utilizan el radar APG-83 SABR, y sumar un lote mayor de fuselajes usados pero modernizados con la misma electrónica de los nuevos, más programas de MLU estructural.

    http://www.lockheedmartin.com/us/news/press-releases/2015/october/f-16v-takes-flight.html

     

    Me parece que esa sería una solución muy costo/eficiente.

     

    Saludos,

  • camilo1ats
    camilo1atsForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    josh escribió:


    https://es.wikipedia.org/wiki/Lockheed_Martin_F-16_Fighting_Falcon

    Segunlo que he leido los EUA financiaron el desarrollo de F-16 Viper, hasta lo relacionan con el Block 60, a no ser que las fuentes de Wikipedia esten equivocadas, al dia de hoy no conozco otra versión referente que lo desmienta. Y si es como lo dices Sayaret compartenos tus fuentes.

    Entiendes que cualquiera puede escribir cualquier cosa en Wikipedia?, Y que eso no significa que sea verdad?


  • slurn
    slurnForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    eltopo dijo: lo unico que veo complicado es las celulas de donde saldrianestas para colombia ?

    efectivamente las celulas existentes disponibles (si es que hay) estan muy ruleteadas y las mas recientes ceo que no estaran disponibles a la venta, asi solo quedaria adquirirlos nuevos y asi saldrian de presupuesto ... es mi opinion 

  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Wed, 20 July 2016 #12321

    Claro el F-16 con esa configuraciónes hueso duro de roer, puede ser un candidato; a como sale la unidad y costo operativo, hora de vuelo, etc para un lote de 18 unidades.

Este hilo ha sido cerrado.