América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica
¡Tenemos un anuncio importante que hacer, mas información aquí aquí !

Fuerzas Armadas de Lituania

Caballero_Negro
Caballero_NegroForista Sargento Mayor
Forista Sargento Mayor

Comentarios

  • Hunkz
    HunkzForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Interesante @MG42
    https://twitter.com/Lithuanian_MoD/status/1506971184545607683?t=Cy6jrr5l-x5y4td-0Qc5Eg&s=19

    Cualquier Miembro de las fuerzas armadas o reservas podrán adquirir fusiles de asalto y tenerlos en su hogar
  • KaliMan2
    KaliMan2Forista
    Forista
    Buenos Fusiles FN SCAR, G-36 y M-14 tirador designado.
  • Hunkz
    HunkzForista Subteniente
    Forista Subteniente

    WASHINGTON — Lituania se convertirá en el próximo país europeo en adquirir el sistema estadounidense de cohetes de artillería de alta movilidad M142 conocido como HIMARS. Después de Polonia, Letonia, Estonia y Rumania, además de los donados a Ucrania, EE. UU. vende M142 a aliados cercanos a Rusia.

    Rusia anunci que haba destruido dos MRL HIMARS fabricados en EE UU
    ilnius tendrá que pagar casi 500 millones de dólares estadounidenses a Washington para asegurar los sistemas de misiles. Además de los ocho M142, Lituania recibirá 36 sistemas de misiles guiados de lanzamiento múltiple [GMLRS] M30A2 con cápsulas de misiles de ojivas alternativas [AW] con un sistema de propulsión de municiones insensibles [IMPS]. Estados Unidos acordó permitir que Lituania adquiera una de las mayores ventajas del M142, su largo alcance, a través de la entrega de 18 cápsulas de misiles del Sistema de Misiles Tácticos M57 [ATACMS] del Ejército.

    Además, como parte del armamento de los futuros sistemas de misiles lituanos, 36 cápsulas de cohetes individuales M31A2 GMLRS, 36 cápsulas de cohetes XM403 Extended Range GMLRS [ER GMLRS] con ojiva alternativa [AW] con IMPS, y 36 cápsulas individuales XM404 GMLRS con rango extendido llegar alcance [ER GMLRS] con IMPS.

    La Agencia de Cooperación para la Seguridad de la Defensa [DSCA] ya notificó al Congreso de la venta. Lituania quería estos sistemas en el contexto de la guerra en Ucrania, y el mes pasado, el 9 de octubre, se firmó el acuerdo con los EE. UU.

    Ataque estadounidense de 227 mm M270 MLRS y M142 HIMARS en la regin de Donetsk

    ATACMS

    El M142 modernizará las defensas de Lituania. Al mismo tiempo, EE. UU. está vendiendo armas a un país miembro de la OTAN y su aliado incondicional. Esto fortalecerá aún más la influencia de Washington en la región del Báltico. Estados Unidos proporcionará capacitación e integración del M142 en las estructuras de defensa de Letonia.

    HIMARS redescubrió el mercado en Europa después del inicio de la guerra en Ucrania. Las capacidades del sistema de misiles llegan diariamente al público en general a través de las redes sociales. Las fuerzas armadas ucranianas dominan el M142, con varios ataques documentados con éxito llevados a cabo con este sistema.

    A diferencia de Lituania, Ucrania no tiene suministros del misil ATACMS. Este es un misil con un largo alcance - 300 km. Según Washington, el lanzamiento de este misil es la línea roja de la Casa Blanca frente a Moscú. Washington teme que las fuerzas ucranianas usen ATAKMS para atacar objetivos dentro del territorio ruso. Esto podría escalar el conflicto e ir más allá del territorio de Ucrania.

    Acerca de M142 HIMARS

    El sistema de cohetes de artillería de alta movilidad M142 [HIMARS] es un lanzacohetes múltiple ligero diseñado a fines de la década de 1990. Este sistema también entra en la categoría de sistema balístico táctico, porque dispara un misil tipo MGM-140 Army Tactical Missile System [ATACMS].

    m142 himars mlrs lockeed martin

    El fabricante de M142 HIMARS es Lockheed Martin. El sistema ha documentado la participación en tres guerras: la guerra en Irak, la guerra en Afganistán y la Guerra Civil Siria. Según información no confirmada y según las afirmaciones de la inteligencia militar de Ucrania, el M142 HIMARS fue entregado por los Estados Unidos a las fuerzas armadas de Ucrania, y el sistema participa activamente en la guerra contra Rusia.

    Estados Unidos, Singapur, Emiratos Árabes Unidos, Jordania y Rumania son los operadores de M142 HIMARS en este momento. Polonia es el próximo país en adquirir [o ya ha adquirido] este sistema de misiles, y los clientes potenciales de M142 HIMARS son al menos otros diez países de Europa, Asia y Medio Oriente.

    armamento M142

    M142 HIMARS lanza misiles calibre 227 mm. Dependiendo del tipo de munición, el sistema tiene un rango operativo diferente, de 2 a 300 km y de 300 a 500 km si usa Precision Strike Missile [PsM], un misil también fabricado por Lockheed Martin. La tripulación consta de tres personas, el armamento principal son cohetes de la serie M26, M30 / M31 de 6 × 227 mm o 1 misil MGM-140 ATACMS.

    El M142 HIMARS está montado en un bastidor de camión Army M1140 estándar. Está propulsado por un motor diésel que garantiza una velocidad máxima de 85 km/h [52,8 mph]. Con un reabastecimiento de combustible del tanque de combustible, el sistema puede viajar un poco menos de 500 km.


  • Hunkz
    HunkzForista Subteniente
    Forista Subteniente
    El ministro de defensa de Lituania, Arvydas Anušauskas, ha firmado un contrato con Estados Unidos por sistemas HIMARS. El coste es de 495 millones de $ y las entregas están previstas para 2025. Anušauskas ha declarado:

    "Estoy satisfecho de que hayamos firmado un acuerdo para la adquisición de este importante sistema este año. Ahora estamos comenzando a hablar sobre la cooperación con EEUU en la integración de HIMARS: capacitación del personal, mantenimiento.
    Es muy importante que el HIMARS sea adquirido por todas las repúblicas bálticas. Hemos cooperado activamente y cooperaremos con Estonia y Letonia para desarrollar esta capacidad y aumentar la seguridad de toda la región. Las primeras entregas de HIMARS están programadas para 2025."

    El paquete incluye 8 lanzadores y diferente munición, que incluye el misil ATACMS (Army Tactical Missile System), de 300 km de alcance.


  • Hunkz
    HunkzForista Subteniente
    Forista Subteniente
  • Hunkz
    HunkzForista Subteniente
    Forista Subteniente
    El Ministerio de Defensa de Lituania acaba de informar de la compra de 18 cañones autopropulsados CAESAR Mk II. La noticia está recién salida del horno por lo que no hay muchos detalles, sólo que las entregas se completarán en 2027.
    El CAESAR Mk II seguramente es la denominación del modelo de nueva generación, denominado "NG". Mantiene la configuración 6×6, pero se cambiarán los principales sistemas. El motor tendrá una potencia de 460 [[Editado por el sistema]] en ve de los 215 actuales, y se instalará una nueva caja de cambios automática. El chasis también será diferente. Además recibe una protección de nivel 2 frente a minas y una cabina protegida contra fuego ligero, explosivos improvisados y metralla.

  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Los franceses están vendiendo bastante...
  • Hunkz
    HunkzForista Subteniente
    Forista Subteniente
    El Parlamento de Letonia ha aprobado una ley que restablece gradualmente el servicio militar obligatorio (SMO), 16 años después de abandonarlo en favor de las fuerzas armadas voluntarias y profesionales. La propuesta ha sido aprobada por 68 votos contra 11. Con esta decisión Letonia se une a las otras repúblicas bálticas, donde se mantiene el SMO.
    Tanques y soldados letones en un ejercicio militar
    Los hombres tendrán que servir durante un año tras cumplir los 18 años de edad. Los que continúen estudiando después de esa edad, excepto los que reciban educación superior, también tendrán que cumplir el SMO un año después de su graduación. Las mujeres con edades comprendidas entre los 18 y los 27 años pueden solicitar voluntariamente el servicio militar, pero no estarán sujetas al SMO.

    La ley se aplicará a partir del 1 de enero de 2024, pero sólo se aplica si las solicitudes voluntarias no cubre la cuota necesaria de soldado


Entre o registrese para comentar