América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

FUERZAS ARMADAS SERBIAS

1235»

Comentarios

  • Hunkz
    HunkzForista Subteniente
    Forista Subteniente

    SERBIA | Decenas de miles protestan en Belgrado contra el gobierno | EL PAÍS
  • PretorianosNews
    PretorianosNewsForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Serbia y Hungría estrechan lazos militares, tras acuerdo entre Croacia, Albania y Kosovo

    Zagreb, 1 abr (EFE).- Serbia y Hungría firmaron este martes un acuerdo de cooperación militar, diez días después de que Croacia, Albania y Kosovo acordaran un pacto en materia de defensa, calificado por Belgrado de "provocación" que abre la puerta a "una carrera armamentista" en la región.El acuerdo fue firmado hoy en Belgrado por el ministro de Defensa de Hungría, Kristof Szalay-Bobrovnicky, y el de Serbia, Bratislav Gasic, en presencia del presidente populista nacionalista serbio, Aleksadar Vucic, informó la agencia de noticias serbia Tanjug.

    El mandatario serbio, un aliado del primer ministro húngaro, el ultranacionalista Viktor Orbán, aseguró que este pacto representa un "paso importante hacia" la creación de una alianza militar entre los dos países vecinos.

    https://www.infobae.com/america/agencias/2025/04/01/serbia-y-hungria-estrechan-lazos-militares-tras-acuerdo-entre-croacia-albania-y-kosovo/
  • PretorianosNews
    PretorianosNewsForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Los serbobosnios pedirán unirse al pacto militar con Serbia y Hungría, según Dodik

    Zagreb, 4 abr (EFE).- El líder separatista y prorruso serbobosnio Milorad Dodik, presidente de la República Srpska (RS), anunció hoy que este ente, uno de los dos que conforman Bosnia-Herzegovina, pedirá participar en el acuerdo de defensa que concluyeron esta semana Serbia y Hungría.

    https://www.infobae.com/america/agencias/2025/04/04/los-serbobosnios-pediran-unirse-al-pacto-militar-con-serbia-y-hungria-segun-dodik/
  • Ale
    AleForista
    Forista
    Los Serbios pretenden comprar el mlrs israelí Puls y el uav Hermes 900, una elección interesante teniendo encuentra que tienen una industria militar que fabrica mlrs con las mismas características del Puls pero al no estar totalmente desarrollado no este dispuesto a invertir dinero, mientras que con el uav no tienen un equivalente al Hermes si fabrican drones mas pequeños.
  • Hunkz
    HunkzForista Subteniente
    Forista Subteniente
    El pasado 17 de junio el Parlamento de Serbia dio luz verde a un préstamo de 1.900 millones de € para la compra de los 12 Rafale. Los fondos serán proporcionados por un grupo de bancos franceses: Bred Banque Populaire, Credit Agricole Corporate and Investment Bank, Credit Industriel et Commercial, Credit Lyonnais, Natixis y Societe Generale.

    El valor total del contrato es de 2.745 millones de euros, de los que 1.900 millones corresponden al préstamo a 7 años al 0,98% anual, al que el euríbor, el tipo de los bancos europeos, añade otro 2,4% cada 6 meses.

    Los primeros Rafale se esperan en 2028, pero el Ministerio de Defensa ha comenzado a trabajar en la infraestructura. El presupuesto para la de defensa aérea y fuerza aérea incluye 17,4 millones de € para la construcción de hangares.
Entre o registrese para comentar