América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

APCs del Ejercito Nacional de Colombia

16667697172402

Comentarios

  • DarioLopez
    DarioLopezColaborador, EMC Subteniente
    Colaborador, EMC Subteniente
    Enrique escribió :
    Veeeee, no tenia ni idea que habían Guardia en Norte de Santander.

    Estarían ocupados el día del desfile del 20 de Julio, protegiendo a la población civil como debe ser :)

    Saludos

    Es correcto Don Enrique, los vehiculos del desfile fueron los de la Brigada 30.

    QYQt4Lw.jpg
  • Enrique
    EnriqueEMC Brigada
    EMC Brigada
    ¿Esa foto fue del 2012 verdad? Pues yo solo he ido al desfile del año pasado (siempre me lo perdía por dormilón :D )

    Saludos
  • DarioLopez
    DarioLopezColaborador, EMC Subteniente
    Colaborador, EMC Subteniente
    No señor, del desfile del 2013
  • Enrique
    EnriqueEMC Brigada
    EMC Brigada
    dlopez escribió :
    No señor, del desfile del 2013
    Imposible a menos que halla sido fuera de Cúcuta, pues yo estuve allí el año pasado desde temprano, disfrute el desfile completo, tome mis malas fotos con mi teléfono y en ningún momento vi los Guardian...

    Saludos
  • DarioLopez
    DarioLopezColaborador, EMC Subteniente
    Colaborador, EMC Subteniente
    Enrique escribió :
    dlopez escribió :
    No señor, del desfile del 2013
    Imposible a menos que halla sido fuera de Cúcuta, pues yo estuve allí el año pasado desde temprano, disfrute el desfile completo, tome mis malas fotos con mi teléfono y en ningún momento vi los Guardian...

    Saludos

    No señor, en el enlace http://www.americamilitar.com/discussion/1152/desfile-conmemorativo-al-grito-de-independencia-de-colombia-2013-#Item_40 encontrara las fotos.

    Los vehiculos Guardian se encontraban antes de los Nyala.
  • Enrique
    EnriqueEMC Brigada
    EMC Brigada
    Ahhhh, en Bogotá, ahora si esta todo claro mi estimado.

    Saludos
  • diomedez
    diomedezForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    f0205060_5147182ac0ff8.jpg


    Preguntan por configuraciones y unir lo que tenemos en blindados a misiles antitanques, vuelven a mirar algo en los M 113, pero este tipo de inquietudes alejan mas a los MBTs, imaginen 50 M 113 con Spike LR, excusa para no traer Mbt, menos mal es solo un dato viejo de cosas que han querido evaluar, pero alguien toco ese tema otra vez, "desespero" de un general por ver tanta noticia de lo que llega a los vecinos y en el ejercito nada a la vista en el corto plazo, solo blindados de buena calidad. Aunque un M 113 así serviría para contener algún tanque.
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    El ejec le apuesta mas a la defensiva que a la ofensiva, pero es de tener en cuenta que para hacer retroceder al enemigo es necesario contar con VERDADEROS MBTs
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Fri, 17 January 2014 #1370
    Bueno les comparto este video donde se ven los striker con buena pegada, veo a los nuestros con esta capacidad analicen ustedes:

    Editado por JOSH on
  • daiesu
    daiesuForista Soldado
    Forista Soldado
    Lo cierto es que es mejor tener mas movilidad con los pocos misiles antitanque que tenemos en hummve que en un M113
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Sun, 19 January 2014 #1372
    Se ha dicho que al ejec le apunta mas a los IFV para dotarlos de spike, pero la necesidad de un grupo de MBTs completaría una linea de blindados con suficiente pegada, el MBT es como el caza de superioridad aérea, son punta de lanza, el ejc no tiene porque tener esa disyuntiva en pensarlo tanto, se están enredando en algo tan obvio! hay que tenerlos aun pocos y de buena calidad (100 leopard)
  • DarioLopez
    DarioLopezColaborador, EMC Subteniente
    Colaborador, EMC Subteniente
  • clopatofsky
    clopatofskyForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    los m113 tienen muchas capacidades y en un ejercito con tan poco presupuesto puede ser una opcion para darles nuevos aplicativos.. siempr he insistido en eso.. de hecho el m113 ha sido uno de los mejores apc's por donde se quiera ver.. no es perfecto pero tiene muchas capacidades..sino solo ver a los israelitas o los turcos incluso a los coreanos las modificaciones que les han realizado..
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Mon, 27 January 2014 #1375
    Connor_Sunraider escribió :
    Es un vehículo muy versátil, aunque creo que últimamente le están pidiendo demasiado.
    JOSH escribió :
    Se ha dicho que al ejec le apunta mas a los IFV para dotarlos de spike, pero la necesidad de un grupo de MBTs completaría una linea de blindados con suficiente pegada, el MBT es como el caza de superioridad aérea, son punta de lanza, el ejc no tiene porque tener esa disyuntiva en pensarlo tanto, se están enredando en algo tan obvio! hay que tenerlos aun pocos y de buena calidad (100 leopard)
    Pero mira lo que veníamos hablando de los medios AT, si los MBT son tan suceptibles a los ataques con medios AT entonces, ¿que tan rentable es adquirir MBT contra más medios AT?, ahora no te me rebotes diciéndome apátrida y esas cosas, hagamos un analisís realista de las cosas, yo por lo menos abogaría por 120 unidades del Leo 2A4 o Merkava III Baaz o K1A1 además de un incremento sustancial de medios AT, en helicópteros y en diversos vehículos de preferencia a ruedas en vez de cadenas.

    Un saludo.

    Como en todas las fuerzas hay que tener equilibrio, hay que estar conectado con las tendencias de combate tanto convencional como irregular del presente y futuro, dejarle la misión del MBTs a IFV, APC, infantería, medios aéreos es un riesgo que se corre, se equivoca el ejército si piensa en prescindir de los MBTs como punta de lanza, es que no basta con detener el avance enemigo, se necesita hacerle retroceder hasta sus propios límites con medios blindados ligeros y pesados. Con los avances de la armada nacional + la adquisición de cazas de primera línea (hasta que San Juan agache el dedo) solo contaríamos con las dos terceras partes de un sistema mínimo de disuasión creíble, hasta no completar lo que se necesita no somos ni una molestia para el adversario.
  • RENAULT_4
    RENAULT_4Forista Soldado
    Forista Soldado
    Si todo se solucionara con infantería ningún ejercito serio tendría MBT. hasta nicaragua tiene mbt. si mas viejos que la yuca pero tienen y nosotros un país con una economía mas fuerte en 100 años no hemos podido tener una caballería ?y nos toca improvisar cual harapientos
  • Juvinao
    JuvinaoForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    RENAULT_4 escribió :
    Si todo se solucionara con infantería ningún ejercito serio tendría MBT. hasta nicaragua tiene mbt. si mas viejos que la yuca pero tienen y nosotros un país con una economía mas fuerte en 100 años no hemos podido tener una caballería ?y nos toca improvisar cual harapientos

    En parte tienes razón, Colombia no ha tenido MBT es porque nunca ha querido comprarlos y no por falta de dinero y también es cierto que todo ejército moderno y serio tiene MBT pero también es cierto que tampoco es que sea indispensable un MBT para el ejército de Colombia, cosa distinta que si pasa con la FAC que necesita si o si un caza de mejores prestaciones que el kfir.

    Lo que creo que debería hacer Colombia es fortalecer sus medios AT, por ejemplo el número de Arpías IV debería ser de 36, comprar al menos unos 100 centauros y para finalizar ponerle las lanzaderas de misiles Spike a los M117 o a los nuevos LAV.

    Saludos

  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Mon, 27 January 2014 #1378
    Juvinao95

    En parte tienes razón, Colombia no ha tenido MBT es porque nunca ha querido comprarlos y no por falta de dinero y también es cierto que todo ejército moderno y serio tiene MBT pero también es cierto que tampoco es que sea indispensable un MBT para el ejército de Colombia, cosa distinta que si pasa con la FAC que necesita si o si un caza de mejores prestaciones que el kfir.

    Lo que creo que debería hacer Colombia es fortalecer sus medios AT, por ejemplo el número de Arpías IV debería ser de 36, comprar al menos unos 100 centauros y para finalizar ponerle las lanzaderas de misiles Spike a los M117 o a los nuevos LAV.

    Saludos

    En desacuerdo estoy con tu punto de vista, el ejec no puede imponer su criterio de prescindir de MBTs cuando el vecindario tiene este medio, ni siquiera la potencias quienes fabrican armamento AT lo hacen, por lo tanto es descabellado y TEMERARIO considerar con esta mala idea de enfrentar al enemigo. El vecindario también posee medios AT sumado a sus MBTs como lo dictan la nuevas tendencias, que tengamos varios medios de este calibre no quiere decir que ya este resuelta la ecuación.
  • silverback
    silverbackForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    este seria un buen vehículo para remplazar/complementar a los m113
  • Juvinao
    JuvinaoForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    JOSH escribió :
    Juvinao95

    En parte tienes razón, Colombia no ha tenido MBT es porque nunca ha querido comprarlos y no por falta de dinero y también es cierto que todo ejército moderno y serio tiene MBT pero también es cierto que tampoco es que sea indispensable un MBT para el ejército de Colombia, cosa distinta que si pasa con la FAC que necesita si o si un caza de mejores prestaciones que el kfir.

    Lo que creo que debería hacer Colombia es fortalecer sus medios AT, por ejemplo el número de Arpías IV debería ser de 36, comprar al menos unos 100 centauros y para finalizar ponerle las lanzaderas de misiles Spike a los M117 o a los nuevos LAV.

    Saludos

    En desacuerdo estoy con tu punto de vista, el ejec no puede imponer su criterio de prescindir de MBTs cuando el vecindario tiene este medio, ni siquiera la potencias quienes fabrican armamento AT lo hacen, por lo tanto es descabellado y TEMERARIO considerar con esta mala idea de enfrentar al enemigo. El vecindario también posee medios AT sumado a sus MBTs como lo dictan la nuevas tendencias, que tengamos varios medios de este calibre no quiere decir que ya este resuelta la ecuación.

    Josh yo se que el EJC necesita un MBT pero para que lo compren pasara mucho tiempo, así que es mejor fortalecer los medios AT.
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Mon, 27 January 2014 #1381
    Juvinao95

    Josh yo se que el EJC necesita un MBT pero para que lo compren pasara mucho tiempo, así que es mejor fortalecer los medios AT.

    No estoy en contra de que se adquieran mas medios AT, pero es insuficiente, seguiremos en desventaja!

Entre o registrese para comentar